Foro / Pareja

No sé cómo actuar, estoy aturdida de tanto pensar.

Última respuesta: 31 de enero de 2013 a las 2:07
J
jana_9101315
30/1/13 a las 5:36

Hola a tod@s, buenas noches.

Inicialmente quisiera pedir disculpas de antemano porque presiento que me extenderé. Necesito hacerlo para que me entiendan y conozcan el contexto. Igualmente, agradezco desde ya su atención y palabras... Aquí voy.
Parto con la idea de que HOY necesito más que silencio luego de decir TE AMO, y un TE AMO luego de hacer el amor.

Hace 5 años y 6 meses empecé una relación afectiva con un hombre brillante, inteligente, interesante, independiente y sumamente escéptico. Su elocuencia y manera de ver la vida me deslumbró y luego de una amistad de más de un año me enamoré sin darme cuenta, y afortunadamente él también de mí; tanto así que terminó su relación de 5 años para iniciar una nueva conmigo... Sabía desde un principio que este hombre no era un romántico poeta, pero sus detalles eran especiales y particulares, además, nuestras largas conversaciones, paseos y complicidad me llenaban tanto como nuestros momentos más íntimos. Sentía que la antítesis de príncipe azul era lo que calzaba conmigo.
Luego de 2 años, noté que necesitaba mayor empatía en mi relación y hasta mayor atención hacia mí por parte de mi novio; descubrí que ambos habíamos descuidado la relación aunque aún sentía amor entre los dos.

Lamentablemente para ambos, establecí una amistad con un chico por internet, y aunque durante varios meses fue tan solo una amistad, empecé a sentirme muy atraída por él, tanto que nos conocimos en persona, y aunque no sucedió nada entre los dos, hubo una química fantástica. Mi novio sabía de su existencia, sabía de mi amistad con este chico, pero al parecer empezó a desconfiar y revisó mis correos e historiales de chat. Descubrió la atracción que existía entre ambos porque de alguna manera se notaba en nuestras conversaciones. Finalmente, para resumir, esa situación trajo consigo discusiones, dudé de mis sentimientos, y hasta una ruptura y reconciliación casi inmediata con mi novio, y por supuesto, acabé con aquella amistad. Mi novio sufrió mucho y me lo hizo saber.

Poco a poco recuperamos nuestra relación, entre altibajos, volvió a la normalidad, y digamos que hasta "mejoró", tanto que decidimos mudarnos juntos, y así lo hicimos luego de mucho ahorro y esfuerzo de ambos. Hoy ya hace casi un año vivimos juntos, y la verdad es que no nos ha ido muy bien. Los primeros meses fueron muy agradables, nos sentíamos cómodos y felices de tener nuestro espacio. Luego yo me enfermé y no me apetecía tener sexo, lo que hizo que él se distanciara de mí, y yo ante su indiferencia me desahogaba reclamándole por su desorden y falta de atenciones conmigo... Un buen día, luego de 5 meses conviviendo, le pregunté por qué me trataba así, él me reclamó mi falta de interés en el sexo y mis constantes regaños, le dije mis razones y le pedí disculpas. Pero terminó confesando que le gustaba alguien más, que ya no me amaba, que no quería seguir viviendo conmigo y que no estaba preparado para vivir en pareja, me dijo muchas cosas desagradables y hasta me recordó mi traición de 2 años atrás, traición que sólo está en su cabeza porque nunca lo traicioné realmente. Luego de muchas conversaciones y acuerdos, hemos intentando resolver las cosas, pero siento que los 6 meses que ya han transcurrido desde aquella desagradable pelea han sido una tortura para mí al percibir su desamor, siento que me he humillado, he llegado hasta pedirle que me valore y que intente volver a amarme, que nos esforcemos para salvar lo nuestro. Hasta hace pocos días me volvió a decir que ya no siente lo mismo, que ya la pasión no es la misma, que si no fuera por el apartamento no estaríamos juntos; él puede ser realmente cruel con las cosas que me dice. No volvió a decirme un Te quiero, no volvió a decirme palabras bonitas, y cuando finaliza el sexo (que ocurre como 3 veces por mes), sólo hay silencio... De pronto me abraza, me invita a cenar (aunque es más lo que chatea por su celular que lo que conversamos), me regala algo o me ve con ternura, pero siento que sólo son esfuerzos que hace, y no algo natural...

Cuando sabía que me amaba no me importaba vivir con la antítesis de príncipe azul, ahora que no percibo amor de su parte, deseo todo el romanticismo que nunca me regaló... Hoy no sé cómo actuar, he querido salir corriendo pero me detengo y me digo a mi misma que debo luchar, trato de no reclamarle nada, trato de ser cariñosa aunque no me corresponda de la misma forma, trato de disimular aunque he explotado un par de veces, pero estoy desesperada, me siento asfixiada con esta situación de amarlo tanto y no ser correspondida. Él me pide paciencia y se justifica diciendo que la tortilla se volteó, que ahora la que sufre soy yo y el que duda de sus sentimientos es él.

Bueno, hasta aquí por el momento. Muchas gracias...

Ver también

M
marife_8082071
30/1/13 a las 8:03


Una persona puede cambiar de parecer o de opinion e incluso de sentimientos todos los dias. Es algo que a todos nos ha pasado. No puedo decirte que hacer, pero si puedo recomendarte que seas honesta contigo misma, si tu sabes lo que quieres y lo que necesitas entonces podras tomar una decision, es muy dificil hacerlo pero si piensas un poco en ti tal vez veras mas claras las cosas. Nada esta escrito asi como tu cambiaste tus sentimientos por un momento el pudo hacerlo tambien pero nada te dice que tal vez eso que siente ahora sea definitivo. Agradece su honestidad, siempre la exigimos pero cuando llega a veces duele tanto ... todas lo hemos pasado, una de las cosas mas dolorosas a veces es darse cuenta que la persona que tienes a un lado, es la unica que no debe estar ahi, no puedo decirte mucho por ahora, pero si quieres un mensaje directo para platicar con gusto lo respondo. Abrazos y muchos besos

romanzee
romanzee
30/1/13 a las 12:59

Difícil
Hola, tu caso esta pasando por algo muy dificil, yo te sugiero k se den tiempo, separense un poco para darse cuenta de la importancia de la otra persona en sus vidas, xq vivir asi no vale la pena si no no esta bien, si vas a sufrir igual estando con el o sin el yo te recomiendo lo segundo, solo un tiempo en lo k se calma la marea y no te sientas culpable xq me imagino k tu siempre estuviste con el demostrandole tu amor, bueno espero y te sirva y k nadie te humille eso no esta bien x mucho k uno kiera a alguien

J
jana_9101315
30/1/13 a las 18:17
En respuesta a romanzee

Difícil
Hola, tu caso esta pasando por algo muy dificil, yo te sugiero k se den tiempo, separense un poco para darse cuenta de la importancia de la otra persona en sus vidas, xq vivir asi no vale la pena si no no esta bien, si vas a sufrir igual estando con el o sin el yo te recomiendo lo segundo, solo un tiempo en lo k se calma la marea y no te sientas culpable xq me imagino k tu siempre estuviste con el demostrandole tu amor, bueno espero y te sirva y k nadie te humille eso no esta bien x mucho k uno kiera a alguien

Separarme de él sería una prueba de fuego...
Hola Romanzee, muchas gracias por tu respuesta.

Lo he pensado, he pensado en separarme por un tiempo a ver si reacciona y me valora más, y si no lo hace es porque realmente no me quiere y sería mejor dejarlo así. Pero eso son sólo pensamientos, no tengo ni la fuerza ni la voluntad de irme. Un día casi me voy, y al oirle decir que no me retendría, no pude dar un solo paso. Empecé a llorar y no lo hablamos más...

Otra cosa que hace complicada una separación, es que al único sitio donde podría ir, es la casa de mi madre, y ella vive muy lejos y de verdad que eso dificultaría mi día a día, además, pienso en nuestro apartamento, y me da rabia tener que abandonarlo. Siento que esta salida de separarnos me diría mucho, pero a su vez siento que no debo hacerlo, que debo luchar...

J
jana_9101315
30/1/13 a las 18:25
En respuesta a marife_8082071


Una persona puede cambiar de parecer o de opinion e incluso de sentimientos todos los dias. Es algo que a todos nos ha pasado. No puedo decirte que hacer, pero si puedo recomendarte que seas honesta contigo misma, si tu sabes lo que quieres y lo que necesitas entonces podras tomar una decision, es muy dificil hacerlo pero si piensas un poco en ti tal vez veras mas claras las cosas. Nada esta escrito asi como tu cambiaste tus sentimientos por un momento el pudo hacerlo tambien pero nada te dice que tal vez eso que siente ahora sea definitivo. Agradece su honestidad, siempre la exigimos pero cuando llega a veces duele tanto ... todas lo hemos pasado, una de las cosas mas dolorosas a veces es darse cuenta que la persona que tienes a un lado, es la unica que no debe estar ahi, no puedo decirte mucho por ahora, pero si quieres un mensaje directo para platicar con gusto lo respondo. Abrazos y muchos besos

Quiere volverme una prioridad para mi misma.
Hola Fernanducha!!! Tus palabras fueron lo primero que leí esta mañana, y de verdad que fueron un alivio, de verdad gracias...

Tienes razón, necesito ser honesta conmigo misma y es ahí donde todo se vuelve una confusión. Lo amo, pero quiero que regresen los buenos tiempos entre los dos, las preguntas son: ¿es eso posible? ¿Que debo hacer para lograrlo? ¿Molestarme, ser indiferente, hacerme la loca y sonreír, aguantar y esperar? ¿Volverá él a sentir algo grande y especial por mí? Es tan difícil, y aunque lo sea, tengo que concentrarme en mí y mis necesidades, llenar mi vida de otras cosas, ¿pero hago esto sola o a su lado? Por ahora confío en que cuando mi prioridad sea yo misma, todo será más claro.

Te estaré escribiendo por mensaje directo cuando tenga más tiempo. Y otra vez, muchas gracias...

M
marife_8082071
30/1/13 a las 19:47
En respuesta a jana_9101315

Quiere volverme una prioridad para mi misma.
Hola Fernanducha!!! Tus palabras fueron lo primero que leí esta mañana, y de verdad que fueron un alivio, de verdad gracias...

Tienes razón, necesito ser honesta conmigo misma y es ahí donde todo se vuelve una confusión. Lo amo, pero quiero que regresen los buenos tiempos entre los dos, las preguntas son: ¿es eso posible? ¿Que debo hacer para lograrlo? ¿Molestarme, ser indiferente, hacerme la loca y sonreír, aguantar y esperar? ¿Volverá él a sentir algo grande y especial por mí? Es tan difícil, y aunque lo sea, tengo que concentrarme en mí y mis necesidades, llenar mi vida de otras cosas, ¿pero hago esto sola o a su lado? Por ahora confío en que cuando mi prioridad sea yo misma, todo será más claro.

Te estaré escribiendo por mensaje directo cuando tenga más tiempo. Y otra vez, muchas gracias...


Me da gusto que mis palabras ayuden aunque sea un poco, poco a poco irás recibiendo respuestas, pero lo que es muy claro es que las decisiones que él tome no serán responsabilidad tuya, solo él puede decidirlo, igual que tú has decidido quedarte ahí. Lo que no está en tus manos sueltalo, cuesta trabajo, pero intentalo. Deja ir lo que no te deja, muchos saludos

J
jana_9101315
31/1/13 a las 2:07

Gracias por los enlaces.
No tengo miedo a estar sola, y no descarto la posibilidad de empezar otra vez con alguien más en algún momento. Sigo con él porque lo amo, porque aún me sorprende que ya no seamos los mismos, que ya no se lo mismo. Tengo un problema de aceptación, creo.

Necesito estar tranquila, sé que tomaré la mejor decisión. No quisiera acostumbrarme a estar al lado de alguien que no demuestra nada...

Chau, gracias a todos por sus palabras.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir