Foro / Pareja

Problemas en casa de mi "chica"...como actuar?

Última respuesta: 14 de mayo de 2007 a las 23:00
V
vicent_7073288
14/5/07 a las 15:48

Holas gente,
me he inscrito en este foro siendo hombre para saber un poco más de vosotras y para tambien pedir ayuda cuando sea necesario, y poder poner un granito de arena si fuera posible. Inicio mi primer post con una duda que tengo con mi chica, os explico:

Hace cosa de un par de semana empecé una relación con una chica, de momento no somos novios, es un comienzo que poco a poco irá creciendo. La cuestión no es esa, es otra totalmente distinta.Ella tiene 17, 18 dentro de un mes, es hija única y entre ella y su madre siempre hay discusiones, insultos, incluso la chica me afirma que le pega, y no precisamente tortas de castigo...yo no puedo afirmar que es verdad o mentira, no he visto ni moratones,ni he visto como la madre la amenza físicamente,pero verbalmente sí...la madre suelta "ya no eres mi hija""no eres nadie para mí" " por mi te puedes pudrir" y un largo etc...palabras duras de oir,sé que suena fuerte, pero estoy en una situación difícil, ya que me gustaría que entre ellas se calmara las cosas, pero llevan así años...os puede sonar a discusión típica,pero sinceramente sufrí al ver como la madre despoticaba de esa manera,se alteraba, chillaba y lloraba, mietras la hija sería y luego me decía que esto era el pan de cada día...y yo tengo miedo de que pase algo y deseo que se mejore toda la situacion,por otra parte,no se si esto afectará entre ella y yo...No sé como actuar,deseo ayudarlas.

El sabado la chica estaba ya hasta lsa narices y se hizo la maleta y marchó a casa de una amiga, gracias a que pude hablar con ella la convencí para que volviera, estuve toda la noche con ella y la calmé...pero la madre histerica no paraba de decir que si se queria ir que se fuera,pero que no volviera, le quitó las llaves, el movil, las tarjetas, todo...le dice que ya puede despedirse de sus estudios que no le pagará la carrera y que se ponga a trabajar porque no le pagará nada...no sé...uffff, es complicado ya que no sé quien tiene la razón, y estoy en medio, ya que su madre confía en mi y dice que su hija no me conviene, yo veré si es así, pero fráncamente me sorprende la situación familiar.Esa noche me fui de su casa a las 5 de la madrugada,ella me pidió que me quedará, tenía miedo y conmigo estaba más segura.

Lo raro a todo esto, es que el padre no es ni mucho menos como la madre, la riñe, la castiga, pero no se pone de esa forma, es verdad que el hombre es muy calmado, y con sangre fría,pero me sorprende, el marido tranquiliza a la madre, pero no veo que él aporte algo a su hija,...soprendente.

No sé que hacer, es verdad que no es mi familia,pero esta chica me importa y no me gusta ver las personas así, pero creeis que me debo alejar de ella y todo lo que le rodea? Apoyarla?Ser neutral? No lo sé...

Vosotras que muchas sois madres u otras habeis pasado por algo parecido, que creeis que debo hacer?

_______________________________

Gracias a tod@s, lo siento por el tostón,pero tengo la cabeza como un bombo. Gracias de nuevo. Besos

Ver también

J
jamila_9076051
14/5/07 a las 16:14

La verdad
yo no me meteria en todo esto, si tu quieres a esta chica pues adelante pero nunca te metas en cosas de familia porque a la larga el que saldras escaldado vas a ser tu.
de entrada no sabes porque se comportan asi y aunque tu chica te lo explique algun dia sera solo su parte luego deberias escuchar a la otra parte.
a lo mejor a las dos les gusta tener esta relacion ? eso no lo sabes asi que centrate en tu relacion con ella pero deja que si se tienes que arreglar sean ellas dos solas.

A
an0N_691102499z
14/5/07 a las 16:21

Solidaridad
Hola,

probablemente la madre sea una persona que vuelca sus propias frustraciones en su hija. Esta es una espiral negativa que no tiene fin, si así ocurre.

Lo único que puede hacer la hija es obtener independencia real, no sólo económica, sino también, y sobre todo afectiva,y que los insultos constantes de la madre y la indiferencia del padre no le afecten.

Para ello tú puedes ser útil, pero ¡ojo! trata de que no adopte el papel de víctima que te transmite ni el papel de verdugo del que te habla... eso es lo más complicado, salir del patrón emocional que le inculca a uno la familia.

El maltrato psicológico es tan grande como el físico. Lo que has oído de su madre es muy grave. Piensa en las consecuencias en la autoestima de tu chica que esto puede tener. Si la hija dijera lo mismo que la madre, no sería igual, pues la madre tiene funciones de tutela diferentes con respecto a la hija. Entre ellas, educarla correctamente.

Yo no me quedaría al margen: si tu chica tiene problemas, habla largo y tendido con ella de CÓMO ENCONTRAR LA SOLUCIÓN.
Por ejemplo, Si ella despilfarra con el móvil y las tarjetas, recuérdale que no se puede alquilar un piso ni llevar una vida independiente si no hay un previo ahorro por mínimo que sea. Recuérdale que cuando no sea su madre, será un banco el que le reclamará la pasta...
Si tu chica responde a su madre, recuérdale que cada vez que entra en discusión mayor importancia le da inconscientemente a las humillaciones de la madre...y más hace por seguir su patrón.

De todas maneras, cualquier solución pasa por el diálogo calmado y maduro, y no por ir a su casa a las 5 A.M.
Piensa mucho. Todos tenemos problemas, que ella los tenga no debería ser causa para que la dejes, eso es egoísta -lo contrario del amor- pero también es justo que ella trate de minimizar los suyos para que podáis respirar en vuestra relación y ser felices ambos. Solidaridad.

E
erlan_5733943
14/5/07 a las 16:31

Legalmente
Poco:

- si es menor de edad, y hasta dentro de 1 mes lo es, poner una denuncia de acoso a menores. Hasta entonces no podrá irse de casa porque la perjudicada será ella

- en cuanto cumpla los 18, podrá irse de casa y los padres no tienen ya potestad alguna sobre ella

Por lo demás no le veo solución, si se queda en su casa: malo, y si se va ¿dónde se va? sin trabajo, sin casa, sin dinero..... mmmmmmmm, eso de irse queda muy bonito y muy peliculístico, pero ¿dónde se va a meter los próximos 60 años? ¿de qué va a vivir?

Poco veo que puedas hacer por ella, salvo apoyarla emocionalmente, aunque siceramente, eso no sé si va a servir de mucho con los problemones que tiene la chica.

E
erlan_5733943
14/5/07 a las 16:41

Te doy la razón
Lamentablemente las personas que se han críado en hogares conflictivos hacen de los conflictos una rutina diaria.

Y cuando les llega la hora de vivir su propia convivencia, digamos que es inevitable que repitan ciertas pautas.

A
akoala_724d72z
14/5/07 a las 16:42

Apoyala
sin entrar en discusiones familiares. Simplemente, si realmente te importa la chica, mantente a su lado. Sé lo que es tener ese tipo de problemas. En cierto modo me siento muy identificada con esa chica. Desde muy jovencita he sufrido ese trato por parte de mi madre mientras mi padre se mantuvo siempre al margen. Tngo 20 años y sigo igual, la diferencia? que he encontrado apoyo externo, y eso ayuda mucho.

Espero que te sirva de ayuda. Suerte.

V
vicent_7073288
14/5/07 a las 16:44

La madre acusa...
de que al hija es una despistada, que no les quiere, que se aprovecha de ellos, que no da nada solo recibir, no colabora en casa, etc...creo que todo eso son gestos de una adolescente, todos hemos pasado por cosas así en casa, pasamos, vamos a nuestra bola y no pegamos el sello, unos más que otros...pero no sé si es solo eso el punto de discordia, sinceramente me parece muy fuerte que por cosas así la madre se ponga en esa situación.

Yo a mi madre pues algunas veces no me acordado de recados, o no me he fijado que quizás está triste por algo...pero no por ellos soy un mal hijo, creo que cada uno es como es...unos mas cariñosos y atentos que otros,pero no por ello dejamos de querer a las personas, por eso dudo de que sea solo una actitud adolescente contra los padres...ufff que lio

Gracias por contestar

A
akoala_724d72z
14/5/07 a las 16:45
En respuesta a erlan_5733943

Te doy la razón
Lamentablemente las personas que se han críado en hogares conflictivos hacen de los conflictos una rutina diaria.

Y cuando les llega la hora de vivir su propia convivencia, digamos que es inevitable que repitan ciertas pautas.

No siempre
Yo, como dije anteriormente me siento muy identificada con lo que expone este chico. Y te digo una cosa, tengo siempre presente una teoría: Nunca hacer sufrir a los demas como he sufrido yo.

E
erlan_5733943
14/5/07 a las 16:57
En respuesta a akoala_724d72z

No siempre
Yo, como dije anteriormente me siento muy identificada con lo que expone este chico. Y te digo una cosa, tengo siempre presente una teoría: Nunca hacer sufrir a los demas como he sufrido yo.

Ya
Pero la teoría es una cosa y la práctica otra muy distinta.

No digo que sea tu caso en particular, pero a rasgos generales los patrones de conducta de la infancia se repiten casi inviariablemente.

Los padres son los modelos a seguir desde que nacemos, y como tal los hijos asimilan todas sus conductas, quedan en el subconsciente.

Infinidad de personas detestan a sus padres por los horrores que vivieron en la infancia, y cuando son adultos esas mismas detestables conductas las repiten con sus parejas e hijos.

A lo largo de los años me he podido dar cuenta que las personas menos conflictivas son las que han tenido unos padres que no han tenido conflictos (ya estuvieran divorciados o juntos), pero las broncas diarias en casa durante años, ya sea padres hijos, padre-madre, generan conductas que rara vez se erradican en la madurez.

Es un gran error que los padres que no se quieren no se separen y los hijos tengan que ver todos los días broncas, cuernos, faltas de respeto, insultos, desprecios... a la larga su vida de pareja será casi idéntica y repetirán los errores de los padres.

Eso no lo he sacado de ningún libro ni de ningún estudio de ningún tipo, me lo ha enseñado la vida a lo largo de muchos años, mucha gente y muchas parejas.

A
aiying_8514724
14/5/07 a las 18:03

Ayudala!!!
mira yo tengo una amiga k pasa poreso, y ella a pesar de todo lo k tiene en su casa es la mejor de las amigas, si habra personas k se crien asi y de mayores sean igual k los padres pero otras no, eso es depende de la persona, y si es verdad k kn los padres mejor ni meterse, pero apoyarla yo creo k seria lo mejor k ella podria recibir y sobre todo de ti jose

entonces k muxo animo y apoyala en lo k puedas!!

besos

LOLA

A
an0N_902627799z
14/5/07 a las 22:52

Mira,
Hay padres que no tienen la madurez suficiente como para educar a un hijo, eos te lo digo con mucha certeza, que seqan sus padres no siginifica que tengan la razón. Es una lástima, una verdadera lástima lo que cuentas de esta chica, y me parece muy fuerte que unos padres, y en concreto de esta madre, se enorgullezca de serlo. Está claro, que muchos de ellos, sólo saben educar de la misma forma que lo hicieron a ellos, son demaisado estrictos, y nada comprensivos. Es un maltrato lo que esta niña está viviendo, y dicho sea de paso: un infierno!!!, para cuando se vayan a dar cuenta, quizás sea demasiado tarde.
En mi opinión, por supuestísimo deberías apoyarla en todo lo que puedas, nadie merece estos abusos. Apóyala, déjala que tome sus pripias decisiones, pero estate junto a ella, pq merece esa comprensión y ayuda de quién sea, te lo digo en serio. Que ellos sen los padres, no justifica ese comportamiento, y por otro lado, no todos los padres tienen las razón, por el simple hecho de ser los "padres", entiendes?.
Ah, y tb es una lástima que el futuro de esta niña dependa de esos padres, que encima la amenazan con no pagarle los estudios....pero qué forma es esa de educar????, como te digo muchos padres necesitarían un intensivo de educación básica con respecto a sus hijos. QUÉ LÁSTIMA, POR DIOS!!!!

A
an0N_902627799z
14/5/07 a las 23:00
En respuesta a an0N_902627799z

Mira,
Hay padres que no tienen la madurez suficiente como para educar a un hijo, eos te lo digo con mucha certeza, que seqan sus padres no siginifica que tengan la razón. Es una lástima, una verdadera lástima lo que cuentas de esta chica, y me parece muy fuerte que unos padres, y en concreto de esta madre, se enorgullezca de serlo. Está claro, que muchos de ellos, sólo saben educar de la misma forma que lo hicieron a ellos, son demaisado estrictos, y nada comprensivos. Es un maltrato lo que esta niña está viviendo, y dicho sea de paso: un infierno!!!, para cuando se vayan a dar cuenta, quizás sea demasiado tarde.
En mi opinión, por supuestísimo deberías apoyarla en todo lo que puedas, nadie merece estos abusos. Apóyala, déjala que tome sus pripias decisiones, pero estate junto a ella, pq merece esa comprensión y ayuda de quién sea, te lo digo en serio. Que ellos sen los padres, no justifica ese comportamiento, y por otro lado, no todos los padres tienen las razón, por el simple hecho de ser los "padres", entiendes?.
Ah, y tb es una lástima que el futuro de esta niña dependa de esos padres, que encima la amenazan con no pagarle los estudios....pero qué forma es esa de educar????, como te digo muchos padres necesitarían un intensivo de educación básica con respecto a sus hijos. QUÉ LÁSTIMA, POR DIOS!!!!

Se me olvidaba...
Los padres han de saber negociar, dialogar.....
Mucha suerte!!, y haces muy bien en preocuparte, no es para menos, de verdad!!!, qué lástima, por dios!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram