Foro / Pareja

Existe la amistad verdadera?

Última respuesta: 29 de octubre de 2007 a las 16:47
A
anilda_7304324
12/10/07 a las :13

planteo la pregunta porque llevaba, supuestamente, 15 años de amistad, pero de un momento a otro ella se alejo completamente, justificando que habia formado una familia, por lo tanto lo que juntas vivimos queda como recuerdo.

yo forme mi familia hace 8 años, pero nunca la deje de lado, al contrario, ella se hiba de vacaciones con nosotros, disfrutamos mil cosas, en la universidad, carretes, penas, alegrias, sueños, etc.

no entiendo el porque con su nueva vida deja de lado una historia, en la que siempre creimos.


Ver también

C
chaia_8514507
12/10/07 a las :15

Ufff
... daría cualquier cosa por pensar que sí, pero mi experiencia asegura que no... siento mucho no poder ayudar más.

A
anilda_7304324
12/10/07 a las :27
En respuesta a chaia_8514507

Ufff
... daría cualquier cosa por pensar que sí, pero mi experiencia asegura que no... siento mucho no poder ayudar más.

Es pena
siempre crei que la amistad era una familia que uno elige como hermanas (os).

talves soy yo la que se enrrolla en los sentimientos...

C
cilia_9374646
12/10/07 a las :30

Crees?
crees que ella es otra persona desde que creó una famila?

a lo mejor huye no de tí, sino de recuerdos de ex-novios, de vivencias que tuvo contigo en plan ligues y tal... y pasa de tí porque eres parte de una vida pasada que ella quiere olvidar.pero seguro seguro que se acuerda y para bien, de tí.

A
anilda_7304324
12/10/07 a las :35
En respuesta a cilia_9374646

Crees?
crees que ella es otra persona desde que creó una famila?

a lo mejor huye no de tí, sino de recuerdos de ex-novios, de vivencias que tuvo contigo en plan ligues y tal... y pasa de tí porque eres parte de una vida pasada que ella quiere olvidar.pero seguro seguro que se acuerda y para bien, de tí.

Tan facil?
creo que si ese fuese el porque, quiere decir que jamas valoro una amistad, que ella consideraba que eramos hermanas.

C
cilia_9374646
12/10/07 a las :38
En respuesta a anilda_7304324

Tan facil?
creo que si ese fuese el porque, quiere decir que jamas valoro una amistad, que ella consideraba que eramos hermanas.

Es que si no habési tenido peleas ni ningún mal detalle...
...no se me ocurre otra cosa.muchas mujeres lo hacen.cuando se comprometen o casan, cortan de raiz vínculos con lo que en su pasado suponga poner en entredicho su imagen de "novia virginal" no sé si me explico...
es muy injusto, ojalá se dé cuenta de lo que hace.....

A
an0N_725059499z
12/10/07 a las :46

Yo pienso que si
aunque mi inexperiencia puede ser que haga que me este equivocando...
todo el mundo me ha confirmado que las amigas desaparecen, yo no lo creia, y me reafirmo.

Tengo 6 años de amistad con las 3 chicas de siempre, si es cierto que una de ellas esta mas alejada porque comparte su vida con su novio y tal, es entendible.

Seguimos siendo igual que al principio, estamos empezando a comprobar que cada una tiene intereses distintos, y algunas con pareja, (yo ya me despedí de esa condición), pero llevamos muy bien la relacion, no nos vemos ya ni la cuarta parte que hace años, pero pienso que cada dia es mas fuerte,,,
ya te digo...igual la vida depara sorpresas y decepciones...no me asusta

Un abrazo

A
anilda_7304324
12/10/07 a las :58
En respuesta a cilia_9374646

Crees?
crees que ella es otra persona desde que creó una famila?

a lo mejor huye no de tí, sino de recuerdos de ex-novios, de vivencias que tuvo contigo en plan ligues y tal... y pasa de tí porque eres parte de una vida pasada que ella quiere olvidar.pero seguro seguro que se acuerda y para bien, de tí.

Pero
se podria dejar de lado nuestras vivencias, no solo de parejas antiguas, nose...no lo se, por eso mi pena.

Q
qun_6517234
12/10/07 a las 10:35

Es uno de los frecuentes
errores y menos inteligentes, que hacen algunas mujeres cuando se casan.

Solo piensa, que ella es la que pierde, no tu.

Existe la amistad verdadera, claro que si.


Animo.

A
anilda_7304324
12/10/07 a las 18:53

Parece que yo...
me ilusiono mucho, y me entrego con todo mi corazon.
siempre ambas -yo creia- estabamos juntas.
o debe ser que yo soy muy sensible, y las cosas me llegan mas profundamente que ha ella...

A
anilda_7304324
12/10/07 a las 18:57

Entonces?
nuestra union no fue nunca sincera.
como tu dices, siempre hay un espacio de nuestro tiempo para juntarse.
nose si ella recordara lo vivido juntas.....
siento mucha pena...


A
anqi_5186911
12/10/07 a las 18:59

A mi me ha pasado igual
con varias amigas, y me parece que no son amigas de verdad, pues una amistad de verdad dura toda la vida, o al menos aunque ya no se vieran tanto como antes debería darte un hueco en su vida, si fuera una verdadera amiga

A
anilda_7304324
12/10/07 a las 19:01
En respuesta a qun_6517234

Es uno de los frecuentes
errores y menos inteligentes, que hacen algunas mujeres cuando se casan.

Solo piensa, que ella es la que pierde, no tu.

Existe la amistad verdadera, claro que si.


Animo.

Para mi
haber vivido esto, la vision de la vida en su conjunto ha cambiado en mi. siento mucha soledad -en el ambito de amistad-, creo que no podre entregarme a una nueva amistad o esperar hasta el tiempo que ella decida.


A
anilda_7304324
12/10/07 a las 19:10
En respuesta a anqi_5186911

A mi me ha pasado igual
con varias amigas, y me parece que no son amigas de verdad, pues una amistad de verdad dura toda la vida, o al menos aunque ya no se vieran tanto como antes debería darte un hueco en su vida, si fuera una verdadera amiga

Me he dado
cuenta que talves fui yo la que me enjancho de corazon.
lo unico que no entiendo, -por los años de amistad que teniamos-, es si es que yo la defraude en algo, nose, pero puedo jurar que he analizado todos los puntos que vivimos, por eso no entiendo.
no digo esto para plantear algo "ideal", obvio que teniamos diferencias en distintos puntos y temas, pero siempre lo arreglabamos, no imediatamente, pero no mas alla de un dia...por eso mi pena.


A
anilda_7304324
12/10/07 a las 19:13

Si
tienes razon.
gracias por bajarme a lo terrenal y aprender -ojala lo massssss rapido posible- de alguna forma a dar vuelta la pagina y dejar en recuerdo los mejores momentos vividos.


A
anilda_7304324
12/10/07 a las 19:18

Entonces
¿tu crees que en algun momento ella lo pensara a si?
¿cuanto esperar para que cresca la semilla?
¿que cosecharemos, si no se planto bien?


......

A
anilda_7304324
12/10/07 a las 19:24
En respuesta a an0N_725059499z

Yo pienso que si
aunque mi inexperiencia puede ser que haga que me este equivocando...
todo el mundo me ha confirmado que las amigas desaparecen, yo no lo creia, y me reafirmo.

Tengo 6 años de amistad con las 3 chicas de siempre, si es cierto que una de ellas esta mas alejada porque comparte su vida con su novio y tal, es entendible.

Seguimos siendo igual que al principio, estamos empezando a comprobar que cada una tiene intereses distintos, y algunas con pareja, (yo ya me despedí de esa condición), pero llevamos muy bien la relacion, no nos vemos ya ni la cuarta parte que hace años, pero pienso que cada dia es mas fuerte,,,
ya te digo...igual la vida depara sorpresas y decepciones...no me asusta

Un abrazo

No es eso
yo no cuestiono que la vida cambia, que existen distintos procesos, que cambian los intereses, la madures, etc.

pero no por eso justificar un termino que aun no me ha dicho el porque.

si todo fuese claro y honesto, yo no tendria el porque el termino de una amistad de años.


A
anilda_7304324
12/10/07 a las 19:28
En respuesta a cilia_9374646

Es que si no habési tenido peleas ni ningún mal detalle...
...no se me ocurre otra cosa.muchas mujeres lo hacen.cuando se comprometen o casan, cortan de raiz vínculos con lo que en su pasado suponga poner en entredicho su imagen de "novia virginal" no sé si me explico...
es muy injusto, ojalá se dé cuenta de lo que hace.....

Pero
eso, para mi, mejor me lo ubiese plantedo, y yo tendria claro el porque.
yo habria sido sincera.


A
anilda_7304324
12/10/07 a las 19:29
En respuesta a chaia_8514507

Ufff
... daría cualquier cosa por pensar que sí, pero mi experiencia asegura que no... siento mucho no poder ayudar más.

Entonces...
...entiendes mi dolor?

A
anilda_7304324
12/10/07 a las 19:35

Comprendeme
- ella nunca me ha dado el porque
- no hablo de distancia terrenal
- la responsabilidad, tiempo, nueva vida, otras aspiraciones, yo no las jusgos
- si nunca muere, entonces estoy en coma


......mi dolor es la "sinceridad"...nada más.


A
anilda_7304324
12/10/07 a las 20:25

Trate
de hablar con ella, pero no me responde las llamadas personales, ni contesta los dos correros electronicos, la he llamado a su trabajo, me piden mi nombre y siempre me han dicho: esta en reunion.

llame a su trabajo hace dos semanas pasandome por otra persona, me trasladaron a ella, me contesto para ver de donde la llamaban, escucho mi voz y me "corto"...
por eso no comprendo nada en esta vida "amistosa"...


A
anilda_7304324
16/10/07 a las 16:37

Es asi?
no creo que toda amistad sincera actuaria de esa forma...

A
an0N_730432599z
16/10/07 a las 19:13

Ufff...
dificil contestar eso.
a mi parecer existe solo por un tiempo, mientras se necesita esa precencia.
como te entiendo...es dificil, pero hay que aceptar los caminos difiselos de esta vida.

animo

todo tiene un porque, menos la muerte.


un beso



A
anilda_7304324
16/10/07 a las 20:57

Ojalaaa!!!!
...pero como mierda volver a creer y decir lo que tu planteas...
necesito volver a vivir.




S
sora_5070253
17/10/07 a las 10:36

Es una lástima
quizás no sabe cómo encajar su nueva vida contigo..Que su marido no se sienta agusto con vosotros, que tenga celos de la buena relación que tenéis, que no encaje con tu marido, vamos que se puede sentir de lado.
Yo en tu lugar insistiría un poco si no quieres perder la amistad. Piensa en las cosas que les pueden gustar a ellos y organiza algo para que podáis quedar todos.

L
lenny_8515296
17/10/07 a las 13:17

Es largo pero es mi historia...
conocí a una chica y me hizo creer que era la mejor amiga del mundo.quedaba conmigo,me llamaba siempre(pq estaba sola.ella).me dio pena pq decía q todas las amigas que había tenido la dieron de lado.no me dí cuenta y poco a poco me absorbió.amigos y mis padres sobretodo me advirtieron de q iba a hacerme daño pero,mi confianza ciega en ella no me permitió ver la realidad.el 2año se echó novio y empezó a ser más descarada.solo me llamaba para q la llevara en coche o pq había tenido bronca con su novio.no me daba cuenta y cada vez me cegaba más.la llamaba mucho,me ponía muy pesada.me creó 1dependencia bestial.estuve 3años así.de momento los peores y más largos de mi vida.en ese tiempo pasó de todo.me anuló como persona.tuve enfrentamientos con mis padres por su culpa,entré en el mundo de la noche y las drogas por su influencia,intentó levantarme a chicos haciendome pensar que era mejor que yo.me aconsejaba que me comprara ropa fea para que ella pareciera mucho más guapa que yo(dicho por mis amigos).aún así yo siempre la ayudé,vivió en mi casa 1semana pq tenía problemas.murió su padre y hasta deje de trabajar por estar con ella pq me lo pidió.permití que se hiciera dueña de mi casa,mi vida(mis padres la tragaban por mi pero,estaban desesperados).pasé de ser 1persona educada,simpatica, responsable y familiar a ser mal educada, irresponsable,egoísta y amargada.llegué a dar de lado a mi família.yo lo veía aunque no quería verlo,que no me trataba bien y se lo decía con el miedo a que me dejara de hablar,ella eso lo sabía.y me trataba peor.me dejaba de hablar unos días(diciendome cosas que le quitaban la moral a cuanlquiera)pq sabía q yo me arrastraría a ella una vez más.y cuando le hiciera falta ahí estaba yo.hace 2años conocí al q es ahora mi novio(primo del suyo)intentó ... mi relación.hace 1año me enteré que durante todo el tiempo de"amistad"se dedicó a decir mentiras sobre mi.llegó a decir q yo iba detrás de ella y q le agobiaba(por eso los demás amigos actuaban raros conmigo y se mostraban diferentes pq ella les contaba mentiras a la vez que me decía a mi que ellos eran lo peor,que me quedara cone ella que ganaría más).se dedicó también a hablarle mal de mi a la familia de mi novio,que es también la familia de su novio(esto siendo "amigas")ahora ya la han calado.abrí los ojos y dejé de hablarla gracias a mis padres y mi novio.y más tarde con la ayuda de mis amigos.que os parece?la verdad es que se me quitaron las ganas de tener amigos pero a la vez me di cuenta de que si tenía amigos,los demás que se mostraron diferentes porque yo no reaccionaba.esperaron a que abriera los ojos para contarmelo todo.ahora es ella quien está sola.

K
kawtar_9143116
17/10/07 a las 20:20

Existe pero dificil de encontrar
Yo creo que todos tenemos etapas en nuestra vida, cuando encuentras pareja todo te cambia, hay veces que las amigas siguen ahi, y otras que te dejan de lado o tienen una actitud bastante reacia contigo.
Depende de la sitación, de como estes tu en ese momento en tu vida, si con pareja, casada, mil cosas
A mi me ha pasado mas de una vez eso, tener alguna amiga sin pareja y todas tener novio y yo llevarmela detras, y cuando ha sido al contrario quedarme yo mas sola que la una...... y ahi te das cuenta de las cosas, del egoismo de mucha gente.
Y ahora antes es mi novio que otra cosa, aunque si que sigo quedando con mis colegas, pero porque yo y mi novio vivimos en diferentes ciudades, y claro cuando viene a verme, estoy con el, que ellas estan siempre con ellos y no hacen ni ... caso. Cada uno hace su vida cuando e l conviene, yo antes siempre hacia lo posible para estar con mis amigas pero ahora, hago mi marcha que sea lo que sea, si son buenas amigas tienen que estar ahi pase lo que pase.
Aunque hay una que aun tiene el morro de decirme, que pasa de todo, que como cada uno hace su vida que ya hasta pasa de quedar, que fuerte me la llevare a dormir conmigo y mi novio viendolo como lo veo un finde al mes, en cuanto ella no iba ni a cagar perdon por la expresion sin el, super fuerte pero bueno asi es la vida, llegar a oir eso, que te digan que ya ni quedaria conmigo porque yo a veces no salgo por mi pareja, pues ya ves, cuando estoy libre salgo y cuando no pues mira, que salga con otra gente tambien, no tiene porque dejarme de lado no?
Tia es muy penosa a veces la vida, aunque te das cuenta de muchas cosas, de como es la gente y aprendes, pero es deprimente ver a gente asi y se te quitan las ganas de muchas cosas

A
anilda_7304324
18/10/07 a las 22:59
En respuesta a kawtar_9143116

Existe pero dificil de encontrar
Yo creo que todos tenemos etapas en nuestra vida, cuando encuentras pareja todo te cambia, hay veces que las amigas siguen ahi, y otras que te dejan de lado o tienen una actitud bastante reacia contigo.
Depende de la sitación, de como estes tu en ese momento en tu vida, si con pareja, casada, mil cosas
A mi me ha pasado mas de una vez eso, tener alguna amiga sin pareja y todas tener novio y yo llevarmela detras, y cuando ha sido al contrario quedarme yo mas sola que la una...... y ahi te das cuenta de las cosas, del egoismo de mucha gente.
Y ahora antes es mi novio que otra cosa, aunque si que sigo quedando con mis colegas, pero porque yo y mi novio vivimos en diferentes ciudades, y claro cuando viene a verme, estoy con el, que ellas estan siempre con ellos y no hacen ni ... caso. Cada uno hace su vida cuando e l conviene, yo antes siempre hacia lo posible para estar con mis amigas pero ahora, hago mi marcha que sea lo que sea, si son buenas amigas tienen que estar ahi pase lo que pase.
Aunque hay una que aun tiene el morro de decirme, que pasa de todo, que como cada uno hace su vida que ya hasta pasa de quedar, que fuerte me la llevare a dormir conmigo y mi novio viendolo como lo veo un finde al mes, en cuanto ella no iba ni a cagar perdon por la expresion sin el, super fuerte pero bueno asi es la vida, llegar a oir eso, que te digan que ya ni quedaria conmigo porque yo a veces no salgo por mi pareja, pues ya ves, cuando estoy libre salgo y cuando no pues mira, que salga con otra gente tambien, no tiene porque dejarme de lado no?
Tia es muy penosa a veces la vida, aunque te das cuenta de muchas cosas, de como es la gente y aprendes, pero es deprimente ver a gente asi y se te quitan las ganas de muchas cosas

...
tienes razon...
pero como tu dices es triste y deprimente saber que es "asi la vida" cuando te enfrentas a problemas en que se necesita ayuda.


A
anilda_7304324
18/10/07 a las 23:02
En respuesta a lenny_8515296

Es largo pero es mi historia...
conocí a una chica y me hizo creer que era la mejor amiga del mundo.quedaba conmigo,me llamaba siempre(pq estaba sola.ella).me dio pena pq decía q todas las amigas que había tenido la dieron de lado.no me dí cuenta y poco a poco me absorbió.amigos y mis padres sobretodo me advirtieron de q iba a hacerme daño pero,mi confianza ciega en ella no me permitió ver la realidad.el 2año se echó novio y empezó a ser más descarada.solo me llamaba para q la llevara en coche o pq había tenido bronca con su novio.no me daba cuenta y cada vez me cegaba más.la llamaba mucho,me ponía muy pesada.me creó 1dependencia bestial.estuve 3años así.de momento los peores y más largos de mi vida.en ese tiempo pasó de todo.me anuló como persona.tuve enfrentamientos con mis padres por su culpa,entré en el mundo de la noche y las drogas por su influencia,intentó levantarme a chicos haciendome pensar que era mejor que yo.me aconsejaba que me comprara ropa fea para que ella pareciera mucho más guapa que yo(dicho por mis amigos).aún así yo siempre la ayudé,vivió en mi casa 1semana pq tenía problemas.murió su padre y hasta deje de trabajar por estar con ella pq me lo pidió.permití que se hiciera dueña de mi casa,mi vida(mis padres la tragaban por mi pero,estaban desesperados).pasé de ser 1persona educada,simpatica, responsable y familiar a ser mal educada, irresponsable,egoísta y amargada.llegué a dar de lado a mi família.yo lo veía aunque no quería verlo,que no me trataba bien y se lo decía con el miedo a que me dejara de hablar,ella eso lo sabía.y me trataba peor.me dejaba de hablar unos días(diciendome cosas que le quitaban la moral a cuanlquiera)pq sabía q yo me arrastraría a ella una vez más.y cuando le hiciera falta ahí estaba yo.hace 2años conocí al q es ahora mi novio(primo del suyo)intentó ... mi relación.hace 1año me enteré que durante todo el tiempo de"amistad"se dedicó a decir mentiras sobre mi.llegó a decir q yo iba detrás de ella y q le agobiaba(por eso los demás amigos actuaban raros conmigo y se mostraban diferentes pq ella les contaba mentiras a la vez que me decía a mi que ellos eran lo peor,que me quedara cone ella que ganaría más).se dedicó también a hablarle mal de mi a la familia de mi novio,que es también la familia de su novio(esto siendo "amigas")ahora ya la han calado.abrí los ojos y dejé de hablarla gracias a mis padres y mi novio.y más tarde con la ayuda de mis amigos.que os parece?la verdad es que se me quitaron las ganas de tener amigos pero a la vez me di cuenta de que si tenía amigos,los demás que se mostraron diferentes porque yo no reaccionaba.esperaron a que abriera los ojos para contarmelo todo.ahora es ella quien está sola.

A veces...
ese es mi consuelo.
pero nose como evadirme de esta pena.


A
anilda_7304324
18/10/07 a las 23:08

Tienes razon
yo no planteo el punto de que "sigamos como antes", lo entiendo totalmente.
se que la amistad esta más alla de verce o juntarse dia a dia...pero lo que a mi me duele es que ella a traspasado esos limites que uno promete con mucho cariño y honestidad cuando aun extiste esa cercania que no implica verce "siempre" ni "programar" nuestras vidas, sino que se sepa que siempre estaras o estare ahi pase lo que pase.


A
anilda_7304324
18/10/07 a las 23:13
En respuesta a sora_5070253

Es una lástima
quizás no sabe cómo encajar su nueva vida contigo..Que su marido no se sienta agusto con vosotros, que tenga celos de la buena relación que tenéis, que no encaje con tu marido, vamos que se puede sentir de lado.
Yo en tu lugar insistiría un poco si no quieres perder la amistad. Piensa en las cosas que les pueden gustar a ellos y organiza algo para que podáis quedar todos.

??...si...
pero no puedo estar toda mi vida buscando esa amistad que no siento correspondida.
obviamente se lo que les gusta....pero sabra ella lo que admiraba de nuestra union y amistad???....

crei saberlo despues de años que compartimos juntas alegrias, penas, tristesas.......... ,
...................






A
anilda_7304324
18/10/07 a las 23:17

¡¡exactamente!!
el tiempo no importa, sino que la cercania que uno sabe que es por cariño, aunque no se tenga tiempo como antes, pero eso no quita la comunicación cuando se ha vivido tantos años años compartiendo juntas.






A
an0N_730432599z
19/10/07 a las 20:17

Por mi parte
es dificil plantear una respuesta o ayuda.
se que todo se supera en algun momento, talves es muy frio decir estas palabras, pero te lo digo porque he sufrido lo mismo que tu.
en mi caso, creo que fui muy jusgada por mi misma, ya que trataba de buscar una respuesta a mi pena, culpandome, nose porque...siempre pense que estaria apoyada, pero me di cuenta que esa """"persona"""" que uno creia no existe.



A
an0N_730432599z
19/10/07 a las 20:38
En respuesta a anilda_7304324

¡¡exactamente!!
el tiempo no importa, sino que la cercania que uno sabe que es por cariño, aunque no se tenga tiempo como antes, pero eso no quita la comunicación cuando se ha vivido tantos años años compartiendo juntas.






Si!!
no existe justificacion para nada frente a una historia de amistad como la de ustedes.

deja que el tiempo pase, ella se dara cuenta del valor de ese sentimiento que no se puede entregar solo por soledad, sino por amor como si fuesen hermanas.

animo, te prometo que no estas sola.


A
an0N_730432599z
20/10/07 a las 15:09
En respuesta a anilda_7304324

Parece que yo...
me ilusiono mucho, y me entrego con todo mi corazon.
siempre ambas -yo creia- estabamos juntas.
o debe ser que yo soy muy sensible, y las cosas me llegan mas profundamente que ha ella...

Y?
es lo mas hermoso de la vida tener un corazon como el tuyo.


A
an0N_730432599z
29/10/07 a las 16:44

Puede ser
pero si se conocen hace tanto tiempo ambas sabrian como comportarse en un caso asi.

dificil encontrar la respuesta.


A
an0N_730432599z
29/10/07 a las 16:47
En respuesta a anilda_7304324

...
tienes razon...
pero como tu dices es triste y deprimente saber que es "asi la vida" cuando te enfrentas a problemas en que se necesita ayuda.


Creo
que tienes una gran depresion.

trata de buscar ayuda sicologica.

un beso.





Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir