Foro / Pareja

Que piensan, existe la verdadera amistad?

Última respuesta: 21 de febrero de 2003 a las 12:47
P
phoebe_9952608
18/2/03 a las 18:11

Esa que resiste el tiempo y la distancia? estoy dudando de que sea algo real despues de ser yo la unica que parece estar interesada en mantener el contacto, es dificil pensar que alguien no pueda o no quiera dedicar siquiera un par de minutos a escribir una nota para por lo menos saber que recibio las cartas que le enviaste. Siempre he sido una amiga fiel, en las buenas y en las malas siempre he estado presente pero la realidad es que no todas las personas valoran cuando les das una amistad sincera, me siento decepcionada, en verdad no esperaba tal indiferencia de gente que por mucho tiempo pense que eran mis amigas, ojala pueda encontrar ahora si AMIGAS en toda la extension de la palabra.

Ver también

K
kira_5361638
18/2/03 a las 18:46

Haberla la habrá

Haberla la habrá aunque yo desde luego no la conozco. Pero hay mucha gente que afortunadamente sí sabe que es eso de la verdadera amistad grinch. Yo he tenido mala suerte pero creo que sí existe, sólo que es difícil encontrarla. Espero que tú des con ella algún día

Saluditoss

Me gusta

I
iraide_9915023
21/2/03 a las 4:38

Hola grinch
Yo pienso que sí existe, pero creo que tenemos que aprender que no todas las personas tienen la obligación de reaccionar como nosotros lo haríamos, lo digo por que es algo que he tratado de asimilar. Resulta que yo como tú pienso que soy una buena amiga, me preocupo por mis amigos y les ofrezco todo el apoyo que puedo, soy detallista y después observo que ellos no son así conmigo, pero ha sucedido que en caso de dejarnos de hablar y reencontrarnos y platicarnos nuestros logros y problemas (aunque no sean tan detallistas conmigo) de entre todo lo que dicen encuentro frases amables y palabras de apoyo.

Lo que quiero decir es que todos somos diferentes y expresamos lo que sentimos en formas distintas. Da un poco más de tiempo a aquéllos a quienes consideras tus amigos (creo que algo bueno habrán hecho para que tu los llames "amigos") y si finalmente ellos no responden pues entonces el problema es que ellos no te consideran a ti amiga.

Algo importante también es que valores más lo que tu eres capaz de dar, tal vez le regalas el título de amigo a alguien que no lo merece, alguna vez leí algo que decia: "Se lento en escoger un amigo y sé más lento en cambiarlo..." o algo así.

Cuídate mucho y bueno, que aunque no nos veamos las caras por aquí andamos, también a la búsqueda de nuevas amistades.

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

N
nieve_8569432
21/2/03 a las 12:47

Si, desde luego que existe...
...la verdadera amistad.
Estoy de acuerdo con lo que ha dicho Celeste, que no todos somos iguales y cada uno reaccionamos diferente.

Yo tb soy de las que siempre están pendientes de mis amigos tanto en los ratos buenos y los ratos malos.
En otro post abrí el tema de "egoistas" pq después de tantos años de amistad, una se da cuenta que la que creías que era tu mejor amiga era una persona infinitamente egoísta y no tenía el mismo concepto de amistad que yo.

La amistad es dar reciprocamente, la amistad es comprensión, respeto, cariño y comunicación.

Yo también me llevé un chasco muy gordo y estuve un tiempo muy decepcionada con esa amiga que tanto la ayudé en su momento. Pero bueno, te decepcionas y aceptas o no lo que hay.
Con el tiempo, empiezas a aprender a escoger tus amigos. Yo en vez de invertir mi tiempo con esa amiga, lo invertí en otras personas y con el tiempo, me han demostrado que su concepto de amistad es igual que la mía. La amistad es uno de los más preciados tesoros.
Pero claro, la amistad es como todo, que tb hay que trabajarlo, mimarlo y sobre todo dar lo mejor de ti.

Un consejo, aunque te sientas decepcionada, tu nunca cambies, sé siempre tú misma. Ya encontrarás gente que tenga tu mismo concepto de AMISTAD.

Besitos

1 -Me gusta

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir