En respuesta a mateo_8060322
Hola
Querida amiga ....?
Ciertamente la contestación a esa maldita pregunta es NO. Este "nó" es relativo pues no puede englobar al 100%, pues si existen personas a las que se las puede catalogar de amiga, aunque son difíciles de dar con ellas. Tienes 21 años y ya aprecias que la gente jóven son egoistas, envidiosos, y muchas más cosas, y simplemente se encuentran, mejor dicho, os encontrais ahora mismo en una sociedad en la cual se premia la competitividad y si ello conlleva pisar, destrozar, calumniar a las personas, pues se hace, pero no tienen la culpa en cierto modo, es lo que la sociedad los está transmitiendo, incluso, nosotros, los padres les decimos a los hijos, (estudia en vez de una carrera, dos... debes de tener en vez de un idioma, cuatro, por que así serás mejor que o tendrás mejor trabajo que .... etc.) asi por lo tanto es normal que observes que en vez de compartir se oculta en vez de reconocer se difama, consecuencia... NADIE SE FIA DE NADIE, y asi es muy dificil encontrar verdaderos amigos, todos serán conocidos, que no te haran caso a no ser que necesiten algo de tí.
Por supuesto que la imagen de una persona no tiene por que corresponderse con su personalidad, pero te juzgarán.
Yo te animo a que tu perspicacia trabaje cuando estés con tus compañeros y vaya seleccionando, y te equivocarás una y mil veces, pero al final encontraras a esas personas a las que puedas llamar amigo(a) en la cual te puedas refugiar en los momentos malos sin que te pidan nada a cambio, incluso sexo.
un afectuoso abrazo.
Pues se ve qe soy la unica que no piensa de la misma manera...
Muchisimas gracias por vuestra opinion. Desde luego, la sociedad es lo qe nos está enseñando, yo misma si pienso y soy sincera también guardo ese rasgo de competitividad por ser cada dia mejor. Claro, qe en ocasiones nos encerramos en ese circulo vicioso de la apariencia, físico, dinero... etc etc.... y no es nada sano. Tampoco he de decirle a la chica de 14 años del comentario anterio que se encierre, que no de la oportunidad de... porque el ser humano es un ser social por naturaleza, y de todas experiencias hemos de aprender. Defiendo la necesidad de crecer, de ser cada dia mejor... pero nunca jamas intentando aplastar a los demás. quizas sea cuestion de suerte, de conocer más y más gente, cuestión de la edad, del sitio en que vives y al que perteneces... un cúmulo de circusntancias.... tenemos muchos años para averiguarlo, lo qe si esta claro es que hemos de cuidar las personas más cercanas, como la familia... qe siempre están pendientes de qe subas como la espuma.
Mucha suerte!!!!
Mostrar más