Foro / Pareja

Estoy rota y confusa

Última respuesta: 10 de octubre de 2004 a las 15:55
H
hosnia_7882292
21/9/04 a las 20:07

Por uno de mis compañeros y además mi mejor amigo en el trabajo, no se que hacer, no somos unos niñatos los dos rozamos los 30 años.

La verdad es que la relación de amistad que tenemos es algo complicada, él es hombre y yo mujer y nos queremos mucho, pero a mi me resulta dificil aguantar su manera de ser, aunque es muy noble, buena gente, me rio mucho con él y siempre me ha ayudado en todo, es muy dominante y tiene la mala costumbre de confundir la amistad con la posesividad y el exceso de confianza.
Es bruto y delicado como un oso, aveces me hieren sus comentarios, porque rozan la falta de respeto sobretodo me molestan cuando no los comparto y hacen referencia a mi persona, se lo he dicho un montón de veces pero no entiende que me hieran porque para él es simplemente sincero y lo dice por mi bien.

La cuestión es que llevaba una temporadita bastante criticón y pesado conmigo, parecía + mi madre que mi compañero y la gota que colmó el vaso fue un comentario sobre un tema que surgió en el trabajo (con otro compañero) me llamo manipuladora, judas y otras lindezas bien argumentadas, la verdad es que me hizo mucho daño + viniendo de él que se supone me conoce.
Tanto me dolió que después de ello no pude evitar echarme a llorar y contarselo a otra compañera de trabajo y tb amiga cuando me vio con mala y me pregunto que me pasaba.

El problema es que llegó a oidos de nuestro jefe ( por una tercera persona que puso la oreja )y a él le cayó una bronca de cuidado, le dijo el jefe que no podía tratarme así que yo era una persona sensible y él un bruto...

Ahora mi amigo ya no quiere saber nada más de mi dice que la bronca y como se enteró el jefe es lo de menos, porque me lo dijo por mi bien y no entiende que fue lo que me hizo daño. Lo que le molesta es según sus palabras que le he traicionado por contarlo y que ya no confia en mi, que cuando se le pase ya veremos pero que quiere empezar de cero conmigo, me he disculpado de todas las maneras posibles, he apelado también a que no controle mis sentimientos porque me hizo daño, que aveces se pasa, que yo no se lo conté al jefe que fue un accidente, que también él debería disculparse, pero no atiende a razones, está cargado de razón (como siempre)y lo que él dice es lo que vale.
Estoy triste y cansada de su forma de ser, no tiene conciencia de haber hecho nada incorrecto. Siento mucho que haya llegado al jefe y para nada era mi intención, pero ahora me ha retirado la amistad y estoy pensando que quizás sea mejor así, a ratos me siento liberada, otros temendamente triste y quiero recuperarlo. ¿Que me aconsejais? ¿tiro la toalla con él?

Ver también

H
hosnia_7882292
21/9/04 a las 23:01

Sos decidme algo !
Esto fue el viernes y lo tengo que ver mañana otra vez! ¿que os parece pasariais de esta persona o le dariais otra oportunidad?

Besos a tod@s!

H
hosnia_7882292
21/9/04 a las 23:11

Gracias
Creía que me estaba volviendo loca o que era medio tonta x tomarme las cosas tan a pecho.

X
xumei_6406401
21/9/04 a las 23:11

Hola
Pues mira todo parece bien, excepto por los comentarios que dice de tu persona, a mi la verdad es que no me gustaría tener un amigo así, tengo algunos muy buenos amigos y aunque pueden ser muy diferentes entre si, nunca he tenido alguno que haga algún comentario que pueda llegar a molestarme, y si acaso necesitan decirme algo por mi bien que saben que no me caerá muy bien, tratan de hacerlo con delicadeza, a lo mejor es lo que le falta a tu amigo, una cosa es que él no entienda porque te molestan sus comentarios y otra que tenga que seguir haciéndolos.
Igual podrías tratar de tomar un tiempo fuera, si quieres hablarle claro, aprovechando la que se ha armado con esos dimes y diretes, para que vea que no es cualquier cosa, que de verdad es importante para ti que modere su forma de decirte las cosas, si son amigos, debe haber suficiente confianza para decirse las cosas directamente. Por otro lado evita hacer comentarios en la oficina porque esos corren como polvora y muchas veces se cambia el sentido de lo que se dijo, pero bueno para la próxima.

Un saludo y que estés bien.

H
hosnia_7882292
21/9/04 a las 23:18
En respuesta a xumei_6406401

Hola
Pues mira todo parece bien, excepto por los comentarios que dice de tu persona, a mi la verdad es que no me gustaría tener un amigo así, tengo algunos muy buenos amigos y aunque pueden ser muy diferentes entre si, nunca he tenido alguno que haga algún comentario que pueda llegar a molestarme, y si acaso necesitan decirme algo por mi bien que saben que no me caerá muy bien, tratan de hacerlo con delicadeza, a lo mejor es lo que le falta a tu amigo, una cosa es que él no entienda porque te molestan sus comentarios y otra que tenga que seguir haciéndolos.
Igual podrías tratar de tomar un tiempo fuera, si quieres hablarle claro, aprovechando la que se ha armado con esos dimes y diretes, para que vea que no es cualquier cosa, que de verdad es importante para ti que modere su forma de decirte las cosas, si son amigos, debe haber suficiente confianza para decirse las cosas directamente. Por otro lado evita hacer comentarios en la oficina porque esos corren como polvora y muchas veces se cambia el sentido de lo que se dijo, pero bueno para la próxima.

Un saludo y que estés bien.

Gracias tb a ti
Lo del comentario fue un fallo por mi parte que no se volverá a repetir, pero mi compañero no va a cambiar, así que mejor aprovecho que es él quien me da la espalda y me aparto.

N
naoual_7864684
22/9/04 a las 11:28

¿pedirle tu disculpas?
Que primero te las pida El a TI, como condición "sine qua non" para volver a hablaros.
Y después, le mandas a la mierda.
Un amigo mio no se llama más así tras esto.

N
nunu_8515096
10/10/04 a las 15:55

El tiene razon...
Sólo hay un Judas y un manipulador en esta historia y es ÉL MISMO!!!

Me alegro leer que ya estás mejr, porque definitivamente este tipo raya en lo absurdo.

Sique adelante y suerte.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram