Foro / Pareja

Estoy muy confusa, necesito consejo

Última respuesta: 5 de febrero de 2004 a las 18:22
R
ramona_9058558
5/2/04 a las 16:47


Hola a todos/as:

Voy a contar mi historia, por favor necesito opiniones y consejos porque no entiendo nada.

Me falta un mes para hacer 4 años con mi chico. Desde el principio de la relación nos lo tomamos muy en serio y dejamos claro que iba a ser una relación formal, en plan de casarnos y todo en un futuro, empezamos enamoradísimos. Nos hemos querido mucho y hemos pasado muchas cosas juntos, pero hace unos 2 años las cosas empezaron a ir un poco mal, empezamos a pelearnos bastante, la verdad es que los dos hemos cambiado mucho. Hace unos meses yo empecé a cambiar, intenté ser mejor persona, más comprensiva, etc y siempre caía en los mismos errores, es muy difícil cambiar... El caso es que yo estoy poniendo todo lo que puedo de mi parte para que todo mejore pero él no hace más que echarme cosas en cara y resaltando mis fallos, como si disfrutara haciéndome sentir mal, como si yo fuera la mala y él el bueno cuando en realidad no hay malos ni buenos en esta historia, somos simplemente personas que nos equivocamos.

Los dos tenemos muchos defectos, pero yo intento hacerle ver a él lo que tiene que cambiar, aconsejándole como por ejemplo en el tema de que no sea tan gastoso (porque teníamos planeado irnos a vivir juntos en un futuro), pero él me dijo ayer que yo no soy nadie para decirle eso, que sólo soy su novia, no su mujer y que no tiene ningún compromiso conmigo (entonces que he estado haciendo estos 4 años???)
dice que lo mismo somos novios hoy que mañana no, y que si estuviésemos casados sería diferente porque aunque podríamos separarnos igualmente la diferencia está en que yo me quedaría con la mitad de la casa, el coche... entonces no sería tan fácil separarse y se aguanta más, (lo veo tan materialista!!! no piensa que el amor no necesita de papeles??) es que creo que solo se preocupa por unos papeles en los que se vea firmado que soy su mujer, como si viera en eso una seguridad.

Dice que para dar el paso de irnos a vivir juntos tiene que estar muy seguro porque dice que nos peleamos mucho, (pero él no mira su culpa tampoco) y que por ahora no quiere compromisos, yo la verdad no sé como actuar con él ya que pienso que aunque nos peleemos por nuestras cosas (todas las parejas se pelean no?) nos queremos mucho y pienso que es una persona que está muerta de miedo porque no soporta los cambios ya que está muy pegado a su casa y sus padres.

Lo que más me molesta es que piensa que una novia no es nada, simplemente por el hecho de que no vivimos juntos ni estamos casados, ya que en nuestro caso no existe compromiso.

Mirad yo me estoy volviendo loca, necesito consejo por favor ayudadme!!

Mil Gracias

Ver también

F
fausti_7072932
5/2/04 a las 17:09

Hola
Mira Quela, si algo he aprendido en esta vida es que las personas no cambian en cuanto a su manera de ser, se pueden correjir cosas, comportamientos, pero si una persona no es cariñosa, no va a serlo nunca, y si es materialista, sera materialista siempre.

Lo malo de los noviazgos de jovencitos, es que seguis evolucionando, y lo que vale a los 18, puede que ya no valga a los 22. Supongo que tendreis que sentaros a hablar tranquilamente, y ver si todavia teneis metas en comun o ya vais cada uno por un lado.

Besos.

A
an0N_1002566699z
5/2/04 a las 17:10

Te leo y me veo yo hace unos años
Mira piensa un momento en lo que te voy a preguntar y reflexiona ¿Sientes que llevas la relacion a cuestas tu sola? ¿Que eres la unica que te mueves para que esto funcione? Si la respuesta es si, amiga tienes un problema, tu chico se ha acomodado, esta bien en su casa, "los zapatos no le aprietan", o sea no tiene preocupaciones del tipo tengo que llevar un sueldo a mi casa, mantener una familia y tal, el llega a su casa y lo tiene todo, cama, comida, ropa, .... me entiendes no, ademas te tiene a ti, para los ratos de tiempo libre y el sexo.
No quiere complicarse la vida, yo pase eso con mi exnovio, lo queria con locura, trate de cambiar, de suavizar mi caracter (tengo mucho genio, lo reconozco), de no buscar pleitos, de no llamarle la atencion por todo y ser mas comprensiva, pero no sirvio de nada, al final me canse, y me pare a pensar que estaba haciendo con mi vida, decidi no hacer nada mas, dar en la medida que recibia, y me di cuenta que si yo no me movia la relacion se venia abajo, con lo cual se termino, una relacion es de dos y los dos deben cultivarla.

Mi mal caracter, y eso lo se hoy, en ese momento no, me lo sacaba él, con sus contestaciones, su imputualidad, y su juego de "a ti quien te necesita, no eres mas que mi novia y no pienso dejar que ninguna mujer me domine ni se me monte a la chepa" como el decia, cuando era el quien trataba de manipular y estaba siempre hechandome cosas en cara y diciendome lo que tenia que hacer.

Lo siento por el rollo, pero piensalo detenidamente, por mucho que lo quieras, realmente es la persona con quien deseas compartir toda tu vida, te aporta lo que tu necesitas, se mueve por ti y te demuestra lo mucho que te quiere, si es asi, lucha por la relacion, y si no, existen mas oportunidades.

Un beso

F
fausti_7072932
5/2/04 a las 17:13

Jajaja, zirvi...
Te prometo que no te he copiado

D
dachi_8067678
5/2/04 a las 17:30

Menos mal que os queréis!!!!!!!!!!
Que es para ti quererse?
Intentar hacer cambiar a la otra persona.
Pelearse (todas las parejas se pelean?)
Aguantar por estar casado/a.
Echarse en cara las cosas.

Antes de existir el amor existe la persona, la persona con ideas, pensamientos, sentimientos, necesidades, metas, objetivos, etc.
Todo eso lo eres tu y lo buscas tu y todo el mundo.
Cuando una persona se traza unas metas que desea compartir con otro, tiene que buscar a una persona que comparta sus mismas ideas y que este de acuerdo en cual es el objetivo, tiene que formar un equipo.
Si cada persona de un equipo tira de la cuerda hacia un lado distinto, mal se tiene en ganar la partida.
Lo mejor antes de comenzar el juego es plantear la táctica a seguir y estar de acuerdo en las jugadas, si alguien del equipo no esta de acuerdo pues se rompe la partida.
Para la próxima habrá que buscar nuevos jugadores hasta que funcionen las tácticas y se pueda ganar la partida.
La vida es como un juego, si tenemos compañero hay que saber si esta de acuerdo con nuestros planteamientos, si no lo esta, hay que cambiar de compañero o aceptar los suyos. En todo caso siempre existen varias opciones a la hora de tomar cualquier decisión, en muchos momentos de nuestra vida tenemos que ser capaces de tomar decisiones.
De las decisiones tomadas dependerá el resto de nuestra vida.
La calidad de la vida no esta determinada por lo que ocurre sino por lo que hacemos ante lo que nos ocurre.

R
ramona_9058558
5/2/04 a las 17:34

Una aclaración

Gracias por vuestras respuestas de verdad, quisiera hacer una aclaración ante todo: yo me conformaría con saber que para él, como novia, soy importante, que no hace falta que vivamos juntos o estemos casados para que yo tenga importancia, porque el amor existe de igual manera, el amor es la base convivamos o no. El caso es que me duele que me diga que una novia no es nada...

D
dachi_8067678
5/2/04 a las 17:44
En respuesta a ramona_9058558

Una aclaración

Gracias por vuestras respuestas de verdad, quisiera hacer una aclaración ante todo: yo me conformaría con saber que para él, como novia, soy importante, que no hace falta que vivamos juntos o estemos casados para que yo tenga importancia, porque el amor existe de igual manera, el amor es la base convivamos o no. El caso es que me duele que me diga que una novia no es nada...

Sin problemas
Bueno pues no te preocupes sigue con el de novia para los ratos libres, después el a su casa con mama y papa y así puede estar unos 10 o 20 años hasta que le falte mama y necesite otra mujer en su vida para que le mime.
Realmente si es asi no tienes porque preocuparte seguro que te dira que como novia vales mucho.
Esta muy bien el planteamiento, ahora uno es responsable de su actitud ante los hechos.
De poco sirve quejarse cuando estamos dispuestos a aceptar lo que sea......
La vida no es como ES!!!!!
La vida es como nosotros la HACEMOS!!!!!!!
Si a ti te vale asi pues adelante y felicidades.....

R
ramona_9058558
5/2/04 a las 17:46
En respuesta a dachi_8067678

Sin problemas
Bueno pues no te preocupes sigue con el de novia para los ratos libres, después el a su casa con mama y papa y así puede estar unos 10 o 20 años hasta que le falte mama y necesite otra mujer en su vida para que le mime.
Realmente si es asi no tienes porque preocuparte seguro que te dira que como novia vales mucho.
Esta muy bien el planteamiento, ahora uno es responsable de su actitud ante los hechos.
De poco sirve quejarse cuando estamos dispuestos a aceptar lo que sea......
La vida no es como ES!!!!!
La vida es como nosotros la HACEMOS!!!!!!!
Si a ti te vale asi pues adelante y felicidades.....

Así no son las cosas

Manu me parece que no has entendido el mensaje. No necesito que me lo diga, necesito que lo sienta y consecuentemente actúe... en fin, igual me he explicado mal.

D
dachi_8067678
5/2/04 a las 17:50
En respuesta a ramona_9058558

Así no son las cosas

Manu me parece que no has entendido el mensaje. No necesito que me lo diga, necesito que lo sienta y consecuentemente actúe... en fin, igual me he explicado mal.

Ya lo se corazón
Si no lo sientes es porque no te lo demuestra, si no te lo demuestra menos te lo va a decir, y si te dijera que cambiaria?
Ahora aparte de que demostrase lo que tu deseas sentir, serias capaz de estar con el toda la vida sin ningún objetivo común?

R
ramona_9058558
5/2/04 a las 17:54
En respuesta a dachi_8067678

Ya lo se corazón
Si no lo sientes es porque no te lo demuestra, si no te lo demuestra menos te lo va a decir, y si te dijera que cambiaria?
Ahora aparte de que demostrase lo que tu deseas sentir, serias capaz de estar con el toda la vida sin ningún objetivo común?

Creo que no

En el caso de que me lo demostrara, la respuesta es no. No podría estar sin objetivos, no soy una persona que cree el amor como un modo de pasar el tiempo, pero en el caso de que esto fuera así me dá la impresión de que he vivido engañada y he perdido 4 años de mi vida. Tampoco quiero precipitarme, pero estoy al borde de la desilusión y sé que las cosas vendrán solas en consecuencia así como vayan sucediendo. Muchas gracias por tus palabras.

D
dachi_8067678
5/2/04 a las 18:04
En respuesta a ramona_9058558

Creo que no

En el caso de que me lo demostrara, la respuesta es no. No podría estar sin objetivos, no soy una persona que cree el amor como un modo de pasar el tiempo, pero en el caso de que esto fuera así me dá la impresión de que he vivido engañada y he perdido 4 años de mi vida. Tampoco quiero precipitarme, pero estoy al borde de la desilusión y sé que las cosas vendrán solas en consecuencia así como vayan sucediendo. Muchas gracias por tus palabras.

Metas
Cuéntale tus metas y objetivos con todo tipo de detalles, dile lo que esperas de el, habla las cosas muy claras es muy importante que sepa todo lo que deseas.
Luego pregúntale si esta dispuesto a acompañarte en el camino al 100%
Si llegáis a un acuerdo en la ruta trazada bien, después se marcan los tiempos para realizar el recorrido y tiene que existir un compromiso real para cumplir el recorrido.
Si todo eso se va haciendo realidad sabrás a que atenerte, si no existen compromisos reales dime Tú que es el SER NOVIOS.
Si no existen unos objetivos comunes, si no existen plazos para cumplirlos, que es lo que hacemos.
Perder 4 años es duro, pero perder más años es mucho más duro. La única cosa que es irrecuperable es el tiempo.

R
ramona_9058558
5/2/04 a las 18:13
En respuesta a dachi_8067678

Metas
Cuéntale tus metas y objetivos con todo tipo de detalles, dile lo que esperas de el, habla las cosas muy claras es muy importante que sepa todo lo que deseas.
Luego pregúntale si esta dispuesto a acompañarte en el camino al 100%
Si llegáis a un acuerdo en la ruta trazada bien, después se marcan los tiempos para realizar el recorrido y tiene que existir un compromiso real para cumplir el recorrido.
Si todo eso se va haciendo realidad sabrás a que atenerte, si no existen compromisos reales dime Tú que es el SER NOVIOS.
Si no existen unos objetivos comunes, si no existen plazos para cumplirlos, que es lo que hacemos.
Perder 4 años es duro, pero perder más años es mucho más duro. La única cosa que es irrecuperable es el tiempo.

Él sabe mis metas y yo sabía las suyas...
Él sabe cuáles son mis metas, pero quiere estar 100% seguro de que saldrá bien, y esa seguridad no la puede tener nadie. Como no puede tener esa seguridad por sí mismo piensa que la convivencia o el casarse le dará esa seguridad pero por otro lado el hecho de dar ese paso le produce miedo porque no está seguro de que no se va a equivocar al abandonar a su familia para venir a vivir conmigo. Yo es que pienso que si hay amor hay que probar y arriesgarse y si sale mal pues por lo menos se intentó, o creo que deberíamos dejar que las cosas fluyeran a su ritmo, pero claro, si él me dice estas cosas ahora yo no sé qué pensar, si no quiere apostar por nosotros por miedo a fracasar dime tú qué más puedo hacer yo... (y lo mejor de todo es que el irnos a vivir juntos es a largo plazo, que ni siquiera sé los problemas/arreglos que podemos tener de aquí a un futuro).

D
dachi_8067678
5/2/04 a las 18:22
En respuesta a ramona_9058558

Él sabe mis metas y yo sabía las suyas...
Él sabe cuáles son mis metas, pero quiere estar 100% seguro de que saldrá bien, y esa seguridad no la puede tener nadie. Como no puede tener esa seguridad por sí mismo piensa que la convivencia o el casarse le dará esa seguridad pero por otro lado el hecho de dar ese paso le produce miedo porque no está seguro de que no se va a equivocar al abandonar a su familia para venir a vivir conmigo. Yo es que pienso que si hay amor hay que probar y arriesgarse y si sale mal pues por lo menos se intentó, o creo que deberíamos dejar que las cosas fluyeran a su ritmo, pero claro, si él me dice estas cosas ahora yo no sé qué pensar, si no quiere apostar por nosotros por miedo a fracasar dime tú qué más puedo hacer yo... (y lo mejor de todo es que el irnos a vivir juntos es a largo plazo, que ni siquiera sé los problemas/arreglos que podemos tener de aquí a un futuro).

Hacer
Solo puedes hablar con el, sacar tus conclusiones y decidir.
Nadie puede estar seguro de nada al 100% pues en el fondo vaya aburrimiento.
Lo que no creo que te apetezca es estar toda la vida tirando de tu pareja.
Habla, exige, deja las cosas claras y despues toma una decisión, piensa ante todo en ti como persona, no pienses como pareja ,novia, esposa de....
Piensa en ti y deja las cosas claras, no dudes y se fuerte, lucha por tu felicidad, si puede ser con esa pareja perfecto, cuando no puede ser pues no puede ser y a otra cosa mariposa.
Ahora no dejes de perseguir tus sueños, lo diga tu pareja o San Pedro.
El día que dejes de perseguir tus sueños estaras muerta.
Un abrazo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook