Foro / Pareja

Necesito opinión, estoy confusa,

Última respuesta: 24 de octubre de 2008 a las 14:31
M
monike_9739495
24/10/08 a las 12:26

Hola a tod@s, no sé si estoy en el foro adecuado, pero aunque sea algo larga os voy a contar un poco mi historia. Hace casi dos años dejé a mi ex pareja de 7 años por la pareja que tengo hoy en día. Desde un principio lo hice todo muy mal, pues terminé con uno y me fui de casa, instalándome temporalmente en la de mi actual pareja, sin ponerme ningún tipo de pegas, yo en ese momento estaba depresiva. El problema es que mi ex no paraba de llamarme, amenazarme, buscarme, hablaba mal de mí, en dos palabras: Me Acosaba, durante 8 largos meses lo que empeoró mi situación .

Ésto, a mi actual pareja lo volvía loco, pero no decía nada, sólo que si tanto me dolía ver al otro así que me fuese con él y que nos veía juntos de nuevo. Desde el primer momento en el que empecé con él era todo disfrutar, nos ibamos a cenar, a bailar, a beber, teníamos mucho sexo, todo lo que no había tenido con el otro. El caso es que yo tengo una duda y es la siguiente: Él siempre se ha portado bien conmigo, si estaba enferma me cuidaba, me arropaba, siempre me ha tenido las comidas y las cenas a punto, incluso el desayuno, todo para que estuviese cómoda. Pero por alguna razón, cuando ha tenido algún problema, o se ha enfadado conmigo por X razón, se ha vuelto indiferente hacia mí, y por mucho que le preguntase, me decía que no le pasaba nada, pero a lo mejor a las horas o a los días, me lo hacía pagar con alguna frase sarcástica.

Yo no entiendo muchas de sus actitudes hacia mi persona, pues no le he hecho nunca nada malo, pero ha llegado un momento en el que nos hemos faltado el respeto, eso sí, siempre con palabras. Os pongo ejemplos para que sepais por dónde van los tiros. Un día estando tranquilamente hablando, veo que se había afeitado y se había dejado un pelo que era bastante molesto al besarnos y poco estético. Pues le dije no te muevas y se lo quité. Me dijo: Qué hija de ... eres, me has hecho mucho daño, anda y vete de mi casa. En otra ocasión, estabamos de vacaciones en Madrid, y casualmente llegamos a un barrio que se llama Chueca, donde se reúnen muchas personas homosexuales.

Yo me quedé mirando a unas chicas, porque curiosamente me llamaron la atención sus peinados, y sus vestimentas, nada más. Pues él me dijo que si quería que me podía ir con ellas, que si me iban las ... que adelante, que él si se dejan ... también se va con ellas. Muchas veces cuando salimos se queda mirando a las chavalas, pero de manera descarada y algunas son más jóvenes que yo. Quiero aclarar que yo tengo 26 años y él 42, con lo que desconfío un poco en éste aspecto.

La última fué hace dos días. Yo tenía mi coche arreglándose en el taller y él me prestó el suyo, yo llegué a mi casa a la hora de comer y me eché la siesta, cuando me levanté cogí el coche para volver de nuevo al trabajo, y a eso de 3 kilómetros, veo unas gotitas en el cristal. Enseguida le mandé un mensaje por si quería que fuese a recogerlo. Me llamó histérico diciendo que me fuese a la mierda, que si con un mensaje quería arreglar las cosas, que estaba empapadísimo y que ya se buscaría la vida, no me dejó excusarme y me colgó. Siempre que discutimos es por tonterías, tonterías para mí, pues no para él. Se enfada muy fácilmente y me pone a parir o me deja de hablar.

Yo sufro mucho con ésta conducta y estoy volviendo a recaer en la depresión. Decir que siempre que discutimos, tenga yo la razón o no, he de ir a buscarle y hablarle, pues de él no sale pedir un perdón. No sé qué pensar de él, pues cuando todo va bien me trata como a una reina, pero cuando no me hace llorar y sufrir mucho. Es más, me ve llorar y ni se inmuta, hasta que no me ve que me estoy ahogando en mi llanto. Añadir, que le van las cosas muy mal desde su infancia, y en el trabajo está muy mal. En febrero del año pasado tuvo que dejar el alquiler donde vivíamos y nos pusimos a vivir en mi casa, que compré a los meses de separarme.

Me sabe mal por lo que está pasando pero para mi eso no es escusa de sus actos. Qué opinión teneis al respecto ??? Necesito ayuda urgente, pues mucha gente me ha dicho ya que lo deje y que es un maltratador. Gracias.

Ver también

A
an0N_969444099z
24/10/08 a las 12:50

Recomendación
"Cuando El Amor Es Odio"
Susan Forward
Los casos que se exponen son duros. Te parecerá que no es tu caso. Pero léelo. Porque igual puede ayudarte.
El desayuno, la comida y la cena.....puedes pagar para que te los hagan.
El apoyo moral, el cariño, la consideración....eso no se puede comprar.
Te diría que probaras a cambiar tu actitud. A no permitirle ciertas cosas y a decirle muy claramente lo que te molesta.
No puedes darle tu corazón para que te lo machaque porque te haga el desayuno o porque te acogiera en su casa.
Una cosa es ayudar a alguien que lo pasa mal (y tú no tienes por qué dejarle tirado) y otra cosa permitirle todo.
suerte

A
an0N_969444099z
24/10/08 a las 13:07
En respuesta a an0N_969444099z

Recomendación
"Cuando El Amor Es Odio"
Susan Forward
Los casos que se exponen son duros. Te parecerá que no es tu caso. Pero léelo. Porque igual puede ayudarte.
El desayuno, la comida y la cena.....puedes pagar para que te los hagan.
El apoyo moral, el cariño, la consideración....eso no se puede comprar.
Te diría que probaras a cambiar tu actitud. A no permitirle ciertas cosas y a decirle muy claramente lo que te molesta.
No puedes darle tu corazón para que te lo machaque porque te haga el desayuno o porque te acogiera en su casa.
Una cosa es ayudar a alguien que lo pasa mal (y tú no tienes por qué dejarle tirado) y otra cosa permitirle todo.
suerte

Una sugerencia
Para que pienses. Espero no molestarte con ella.
Mira: ¿no crees que es posible que este chico pensara que al final tu ibas a terminar con el primero y ahora que has decidido quedarte con él, no sepa qué hacer contigo?
Te ha salvado ¿y ahora? Tú quieres una relación de igual a igual y él va de 'salvador, cuidador'.
Cuidado, porque puede pensar que tiene derecho a cualquier cosa.
No tengo ni idea de tu vida ni de muchas cosas. Sólo soy una que se mete en el foro, con mis propias experiencias. Pero se me ha ocurrido y quizás debieras pensarlo.
Un saludo

M
monike_9739495
24/10/08 a las 13:14
En respuesta a an0N_969444099z

Recomendación
"Cuando El Amor Es Odio"
Susan Forward
Los casos que se exponen son duros. Te parecerá que no es tu caso. Pero léelo. Porque igual puede ayudarte.
El desayuno, la comida y la cena.....puedes pagar para que te los hagan.
El apoyo moral, el cariño, la consideración....eso no se puede comprar.
Te diría que probaras a cambiar tu actitud. A no permitirle ciertas cosas y a decirle muy claramente lo que te molesta.
No puedes darle tu corazón para que te lo machaque porque te haga el desayuno o porque te acogiera en su casa.
Una cosa es ayudar a alguien que lo pasa mal (y tú no tienes por qué dejarle tirado) y otra cosa permitirle todo.
suerte

En eso estoy totalmente de acuerdo,
En realidad me he decidido a dejarlo, pero no sin antes intentarlo una última vez. Pues veo que tiene potencial y quiero ayudarle, aunque le cueste. Pero lo que he contado antes de que se enfadó porque le mandé un mensaje para ver si lo recogía, fué muy fuerte porque llevaba ya dos noches sin hablarme y durmiendo en el sofá. Ésta mañana me he sentido un poco débil, pues hoy es su cumpleaños y yo soy así de tonta. El caso es que por culpa de la ansiedad que vengo sufriendo, no podía dormir y he pensado en hacer un bizcocho para que cuando despertase poder felicitarlo de ésta manera tan dulce. (He hecho el bizcocho a las 4.30 de la madrugada y no he dormido todavía). Pues nada, cuando era su hora, me he ido a la cama, (pues él ayer se acostó en la cama y yo no quería parecer débil y me acosté en el sofá) me he metido dentro y le he despertado con un abrazo. Él me ha recibido muy bien, con muchos besos y muchas caricias, apretándome contra su pecho, como si quisiera meterme dentro de él. Pero al poco rato ha empezado a refregarse el sexo contra mí y no paraba de tocarme los pechos. A mí eso me ha incomodado mucho, no porque no me guste el sexo, me encanta !!! sino porque yo esperaba un poco más de mimos y palabras de amor. Yo le quitaba la mano y él la seguía poniendo, con lo que me he levantado enfadada de la cama y se ha ido a trabajar otra vez de morros los dos. Hago yo mal ??? El sexo es una forma de pedir perdón o canalizar los sentimientos ??? Gracias.

A
an0N_969444099z
24/10/08 a las 14:31
En respuesta a monike_9739495

En eso estoy totalmente de acuerdo,
En realidad me he decidido a dejarlo, pero no sin antes intentarlo una última vez. Pues veo que tiene potencial y quiero ayudarle, aunque le cueste. Pero lo que he contado antes de que se enfadó porque le mandé un mensaje para ver si lo recogía, fué muy fuerte porque llevaba ya dos noches sin hablarme y durmiendo en el sofá. Ésta mañana me he sentido un poco débil, pues hoy es su cumpleaños y yo soy así de tonta. El caso es que por culpa de la ansiedad que vengo sufriendo, no podía dormir y he pensado en hacer un bizcocho para que cuando despertase poder felicitarlo de ésta manera tan dulce. (He hecho el bizcocho a las 4.30 de la madrugada y no he dormido todavía). Pues nada, cuando era su hora, me he ido a la cama, (pues él ayer se acostó en la cama y yo no quería parecer débil y me acosté en el sofá) me he metido dentro y le he despertado con un abrazo. Él me ha recibido muy bien, con muchos besos y muchas caricias, apretándome contra su pecho, como si quisiera meterme dentro de él. Pero al poco rato ha empezado a refregarse el sexo contra mí y no paraba de tocarme los pechos. A mí eso me ha incomodado mucho, no porque no me guste el sexo, me encanta !!! sino porque yo esperaba un poco más de mimos y palabras de amor. Yo le quitaba la mano y él la seguía poniendo, con lo que me he levantado enfadada de la cama y se ha ido a trabajar otra vez de morros los dos. Hago yo mal ??? El sexo es una forma de pedir perdón o canalizar los sentimientos ??? Gracias.

Sobre todo
cuídate.
Ahora, preguntas: '¿hago yo mal?'
Y yo te digo: para mí sólo hay dos cosas malas: hacerse daño a uno mismo y hacérselo a los demás. En el orden que quieras. Porque es lo mismo.

Y luego: cada uno tenemos nuestras emociones y nuestra manera de canalizarlas. Se trata de conocer y satisfacer a tu pareja y que eso te satisfaga a ti también.

Eso es lo que yo creo. Y veo que lo pasas mal y que te preguntas si haces mal. Y que probablemente hicieras lo mismo con tu anterior novio.

Si ves que estás mal, pide ayuda psicológica. No hay razón para sufrir en una relación de pareja. Más todavía si no hay hijos (que podría ser la única razón para hacerlo). Y cuidado con el potencial: no tiene sentido intentar cambiar a una persona, sólo ayudar a desarrollarse, pero en la medida que esa persona quiera.

Pero te repito que hablo a título personal y no soy ninguna autoridad.

Mucha suerte y cuídate

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook