Foro / Pareja

Relación rota después de ocho años...

Última respuesta: 8 de julio de 2002 a las 13:58
D
desesperada74
3/7/02 a las 21:56

Hola a tod@s los que quieran compartir su experiencia y con ello ayudarme un poquito.

Después de ocho años de relación, he roto con mi novio.

¿Alguien ha tenido alguna vez la sensación de no poder aguantar más una relación, de saber que esa persona es el amor de tu vida y aun así no puedes continuar? Es muy duro querer con toda tu alma a alguien que te hace infeliz y por ello decidir que debes dejarlo.

Llevo casi ocho años sufriendo. Nuestra rutina era quedar para salir, tomar algo, hacer algo juntos... había buena voluntad por las dos partes, pero siempre acabábamos discutiendo. Por todo, por cualquier cosa y con demasiada frecuencia. Al final, cada día. Y a mí eso me afectaba mucho. Soy una chica sensible. Llegaba a mi casa y sólo me apetecía llorar. ¡Cuántas veces lo he hecho!. Me planteaba que todo tenía que cambiar, que no podía seguir así. Al día siguiente hablábamos por teléfono, tratábamos el tema. Nuevas discusiones, nuevas reconciliaciones y vuelta a empezar.
Ya no puedo más. Hace un par de horas que le he dicho que basta, que era el final.
El final a ocho años de relación con la persona que creo que es el amor de mi vida. Todavía estoy enamorada de él. Tiene tantas cosas buenas. Muchas de las que yo busco en un hombre... pero, por otra parte, la vida junto a él es insoportable.

Gracias a tod@s los que hayáis leido este rollo hasta el final. No sé si a alguien ha pasado alguna vez por algo así, si alguien se siente identificado. ¡Si algun@ pudiera darme ánimos y decirme que él/ella ha pasado por lo mismo y que puede haber un final feliz!

Desesperada.

Ver también

J
jinyi_6111694
3/7/02 a las 23:50

Desespeda
pORQUÉ NO EXPLICAS UN POCO MÁS LOS MOTIVOS POR LOS QUE DISCUTIAIS?.....OCHO AÑOS ES MUCHO PARA MANTENER UNA RELACIÓN....Y MANDARLA A LA PORRA. PERO ALOMEJOR HAS HECHO MUY BIEN Y DEBIAS HABERLO HECHO MUCHO ANTES.yO ACABO DE ROMPER UNA DEPUES DE TRES AÑOS....ASIQUE ENTIENDO TU DESAZÓN...PERO A PESAR DE TODO CUANDO SE TOMA UNA DECISIÓN TAN DRÁSTICA ES PORQUE SE TIENE BIEN PENSADA Y SE ESTÁ SEGURA QUE NO SE SERÁ FELIZ CON LA OTRA PERSONA.UN BESOTE. SI QUIERES ESCRIBEME.LULUS

F
Foquín
4/7/02 a las 10:23

Por qué os empeñais tod@s en decir hombre/mujer de mi vida????
¿a qué os referis? No deberías utilizar ese concepto tan a la ligera. Me mosquea y me parece una contradicción (¿será contradiction de Calvin Klein????) que digais "es insoportable aunque es el hombre/mujer de mi vida".

¿no os dais cuenta que eso es una parida en sí misma?

Ese concepto nos lo han metido desde pequeñ@s en las películas y gente romántica (que no se entera de una mier da). Chic@s dejad de pensar en si es "hombre/mujer de vuestra vida" y pensad seria y objetivamente si "os conviene o no" amargaros la vida con alguien con quien sois a todas luces INCOMPATIBLES. Es una ESTUPIDEZ TOTAL pensar que la gente vaya a cambiar.

todo el mundo tiene cosas buenas y maravillosas y el principio de una relación siempre es muy romántico, pero no tiene porqué seguir siendo así una vez que os conozcais profundamente.

¿qué mas da que sea hombre/mujer de vuestra vida?

¿quiere decir eso que no vais a encontrar a alguien más compatible? Estais equivocados. Toda la gente que pasa por nuestras vidas nos hace aprender, reflexionar y pertenece a nuestra vida (aunque sea a la vida pasada) pero ¿por qué no mirais al futuro? Os aseguro que siempre hay algo mejor esperando si sabeis verlo y apreciarlo

Además, una persona con la que siempre se discute solo nos lleva a la DESTRUCCION TOTAL. ¿por qué continuar? Es valiente y sincero dejarlo a tiempo. Alargar los problemas tiene graves consecuencias.

Algún día encontrareis a una persona compatible con vosotr@s que os quiera y a la que querais.

YO no espero otra cosa, es decir, vivir tranquila con alguien compatible (sea o no sea el hombre de mi vida, me trae sin cuidado) SOlo quiero estar tranquila y bien con él

D
desesperada74
4/7/02 a las 13:06

Gracias a tod@s
Primer día de trabajo después de cortar con él. Imaginaos cómo me siento. Quería daros las gracias a todos por vuestras palabras de ánimo. Me gustaría tomarme un tiempo para recapacitar sobre vuestros consejos, leeros con calma y responder a tod@s los que me habéis contestado, pero ahora desde aquí es imposible.

Por ahora sólo os diré, ya que esto ha suscitado controversia, que cuando digo que es el hombre de mi vida lo hago porque siento que estoy enamorada de él, que me encantan muchas de sus cualidades, porque cuando estamos bien juntos (esas pocas veces) siento que nos pertenecemos, es una complicidad muy fuerte. Creo que si le pasara algo me moriría, que la vida sin él no tiene sentido para mí, y lo peor es que sé que él también lo siente, que es recíproco y tengo miedo de equivocarme al dejarlo, por eso he aguantado tanto tiempo esta situación... porque le quiero, porque jamás había sentido nada así de fuerte por alguien. Es dificil de explicar y más aún de entender. Sólo quienes hayan pasado por algo así sabrán de qué hablo. Sino, entiendo perfectamente que puede parecer contradictorio o que de hecho lo sea: la vida junto a la persona a la que amo es insoportable.

En fin, muchas gracias por los ánimos. Ya no puedo seguir escribiendo por dos razones: en el trabajo no puedo estar mucho tiempo conectada y pensar en él ha hecho que se me salten las lágrimas.

Desesperada.

A
an0N_632237499z
4/7/02 a las 17:16

La ley de la balanza....
...lo mismito que has sentido tu...lo he tenido desgarrándome las entrañas como un cuchillo al rojo durante un año...no voy a contarlo porque todos sabemos cómo nos sentimos en esos momentos...y no me quiero enrollar (como siempre, jeje). Te paso a decir lo que en awandi-psssssssi-pssssicología he desarrollado con el uso y que denomino:

..."ley de la balanza":

PASO 1.fabrícate una balanza mental, o utiliza un papel en blanco (mejor), frío y objetivo, en el que pongas, al igual que harías en una balanza...a un lado (al izquierdo)las cosas buenas que has tenido/tienes con esa persona...haz una lista lo más objetiva que puedas, no vale hacer trampas eh!!! y escribe lo que realmente sientas que existe, no lo que te gustaría...hay que ser crítico para que funcione...., escribe y escribe hasta que te canses o hasta que creas que no te olvidas de nada. Tiene que ser una "lista actual", no vale recurrir a los tiempos pasados, si no que tiene que retratar fielmente el momento presente y lo bueno que obtienes de esa persona ahora...

PASO 2: Traza una raya divisoria en la mitad del papel y parate a pensar, da un par de vueltas por casa, asómate a la ventana, observa a tu alrededor y despeja la mente, relájate, serénate...y empieza de nuevo a escribir sobre el papel en blanco..., escribe lo que te disgusta, lo que te hace daño, lo que esperas y no recibes...las cosas "insoportables" que te hacen sentir desgraciada, frases, gestos, anhelos incumplidos...todo, tienes que escribir y soltar todo lo que crees y lo que es...será duro, probablemente llores...pero hazlo...

PASO 3: Vuelve a relajarte, serénate...realiza alguna actividad (zapping...tumbing...sueñing...) durante un ratito y olvídate de lo que has escrito, para que así vuelvas con la mente descongestionada...Ahora es el momento de ver que resultado arroja tu "balanza especial"...tienes que mirar qué es lo que más pesa, que lista es más larga, la de lo bueno, o la de lo malo...lo que más pese, kerida, eso, te dará la orientación a tu problema...si las cosas buenas superan a los "malos rollos", entonces, tu relación merece la pena....si es al contrario...ahí es donde entras tú a decidir...

(no se si será efectivo contigo...pero te aseguro que a mi me ha servido en múltiples ocasiones de mi vida...y por eso lo quiero compartir contigo)
Un abrazo solidario, kerida
Si me necesitas, por aqui estoy...
Awandi
awandi@enfemenino.com

A
an0N_867606099z
4/7/02 a las 18:04
En respuesta a desesperada74

Gracias a tod@s
Primer día de trabajo después de cortar con él. Imaginaos cómo me siento. Quería daros las gracias a todos por vuestras palabras de ánimo. Me gustaría tomarme un tiempo para recapacitar sobre vuestros consejos, leeros con calma y responder a tod@s los que me habéis contestado, pero ahora desde aquí es imposible.

Por ahora sólo os diré, ya que esto ha suscitado controversia, que cuando digo que es el hombre de mi vida lo hago porque siento que estoy enamorada de él, que me encantan muchas de sus cualidades, porque cuando estamos bien juntos (esas pocas veces) siento que nos pertenecemos, es una complicidad muy fuerte. Creo que si le pasara algo me moriría, que la vida sin él no tiene sentido para mí, y lo peor es que sé que él también lo siente, que es recíproco y tengo miedo de equivocarme al dejarlo, por eso he aguantado tanto tiempo esta situación... porque le quiero, porque jamás había sentido nada así de fuerte por alguien. Es dificil de explicar y más aún de entender. Sólo quienes hayan pasado por algo así sabrán de qué hablo. Sino, entiendo perfectamente que puede parecer contradictorio o que de hecho lo sea: la vida junto a la persona a la que amo es insoportable.

En fin, muchas gracias por los ánimos. Ya no puedo seguir escribiendo por dos razones: en el trabajo no puedo estar mucho tiempo conectada y pensar en él ha hecho que se me salten las lágrimas.

Desesperada.

Me ha dado la sensación de estar leyéndome a mí misma...
...al leer tu mensaje, porque mi relación está cortada por el mismo patrón. Por tanto, entiendo perfectamente los sentimientos que describes, porque los estoy respirando cada minuto.
Lamento no poder darte ningún consejo ni ofrecer algún consuelo, porque estoy aún en un escalón inferior de tu historia: yo sólo llevo tres años, con estas idas y venidas. Discutimos y nos arreglamos y discutimos y nos volvemos a arreglar para discutir a la semana... Yo tb he intentado dejarlo varias veces y yo tb tengo la sensación de que existe una conexión especial con esta persona, que - por diversas circunstancias - dudo que vaya a repetirse con otro. Por eso, pienso a veces: no, me niego a dejar pasar esto. Porque, como tú dices, cuando es maravilloso es m-a-r-a-v-i-ll-o-so.
Pero también es verdad que así no se puede estar toda la vida. No.
Así que, como no sé qué decirte, sólo puedo mandarte mucha fuerza, todo mi ánimo y todos mis buenos deseos para que este mal trago pase (bien con él, o bien pasando de él), pero que sea para bien para ti.

Besos...
plata

L
leana_5177935
5/7/02 a las 20:59

Tu puedes es cuestion de querer
hola amiga, yo al igual que tu sufri mucho con una relacion asi, siempre habia problemas, todo el tiempo discutiamos pero sabes nos haciamos falta creo yo que aparte de ser amor eso se volvio costumbre, porque nos necesitabamos uno al otro y sabes para que para discutir, nuevamente me he enamorado y te puedo decir que aquello que paso lo recuerdo y digo que tonta fui no vale la pena sufrir por alguien que no te hace feliz. eso cuesta pero tu trata de divertirte de salir, de distraerte, porque esa es la unica alternativa para olvidar un poco y conocer gente nueva. sinceramente te deseo que dejes esa relacion que lejos de hacerte feliz te esta haciendo mucho daño tu puedes ess cueestion de querer
tu amiga
laura

J
jinyi_6111694
6/7/02 a las 22:49

Leey de la balanza !que buena aportación!
QUE BIEN QUE HAYAS APORTADO ESTO AL FORO, YO LO HE PUESTO EN PRACTICA MÁS DE UNA VEZ Y DE VERDAD QUE RESULLLLLLLTAAAAAAA. CUANDO LLEGAS A LA CONCLUSIÓN FINAL SI COMPENSA O NO Y DAS EL PASO ADELANTE TE SIENTES ESTUPENDAMENTE DE BIEN. PORQUE TIENES LA CERTEZA ABSOLUTA DE QUE HAS ELEGIDO LO MEJOR PARA TI. APUNTATE UN OSCAR AMIGA WENDIS?.....LULUS

A
ayten_9405300
7/7/02 a las 4:48

Mentiraa
estoy plenamente de acuerdo con Foquin. Sufrimos como animales pero.. el es EL hombre..por que? pues porque nos gusta a los dos la paella,sacamos a la misma hora al perro,nos miramos y sabemos que piensa el uno del otro,en la cama es estupendo pero y?? luego que?? Es que el dia tiene 24 hrs...y si pasamos tres bien y el resto mal pues esta clarisimo..no sirve!
Es hora de espabilar y decir NO MASSS a una relacion enferma!

A
anisa_5783159
7/7/02 a las 11:51

Tu misma lo
dices.. es una relación que no te hace feliz...pero sigues pensando que es el hombre de tu vida.
Te entiendo he pasado por ello .. Mi consejo es que quedéis para charlar y saber cuál es el motivo real de vuestras discursiones.. qué es lo que os desagrada del otro y qué os agrada. Potenciar lo que os gusta y ceder ambos... cambiar de ambiente, ir al campo.. reservar una casita para un fin de semana... pero si estáis en un punto en el que no es posible lo que te propongo... entonces podríais acudir a un psicólogo de pareja.. quizás también un tiempo sin veros es recomendable para aclarar vuestros sentimientos e ideas..pero eso sí no dejes pasar mucho tiempo.OK
Espero que se te resuelva tu relación lomás favorable posible para ambos.. pero si es una relación que te hace inmensamente nfeliz.. te aconsejo que la descartes.. 8 años es mucho tiempo, pero eso no debe condicionarte para seguir prolongando algo que según intuyes no tiene solución.. no solemos cambiar.. y como te dicen pon en la balanza y sopesa si esa relación te conviene.

D
desesperada74
8/7/02 a las 13:05

No sé cómo daros las gracias...
De verdad, no sé cómo daros las gracias a tod@s.
Os agradezco sinceramente que os hayáis tomado un tiempo en contestarme para ofrecerme vuestros consejos y apoyo, para decirme que no estoy sola, que hay mucha gente que ha pasado por esto y que lo ha superado. Saber eso de verdad ayuda.

Como os podéis imaginar, estoy pasando una racha malísima. Cuando estoy fatal, intento pensar que yo también lo superaré, que ocho años son muchos, que ahora me toca pasarlo mal, pero que llegará un tiempo en que lograré estar mejor.

Sin embargo, tengo miedo. Miedo a haberme equivocado. Miedo a no haberlo intentado hasta el final, a no haber agotado todos los recursos. Miedo a no encontrar jamás a otra persona que me haga sentir igual que él. Que pasen los años y preguntarme un día qué habría pasado si entonces hubieramos hablado claramente y nos hubiéramos dado una última oportunidad.

Claro que hasta ahora tenía miedo a estar perdiendo mi vida junto a una persona a la que quiero pero que me hace muy infeliz. Solía pensar que lo nuestro no tenía sentido, que los años pasaban y nada se arreglaba. Discutíamos, hablábamos de los problemas, aceptábamos que había cosas que no estaban bien y que había que cambiarlas... pero, a la semana todo seguía igual. Continuaban las eternas discusiones por todo.

Ayer me llamó y le dije que tenía que entender que habíamos roto y que no podía seguir con su costumbre de llamarme a todas horas. No se lo esperaba. Nunca le había dicho antes "por favor, no me llames más". No sé a quien de los dos le ha dolido más esa frase. He tenido que aguantarme las lágrimas para que él, por teléfono, no notara lo mal que estoy, lo mucho que me ha costado decirle eso. En el fondo tenía ganas de decirle "amor mío, sigue llamándome siempre, pero hazlo para hacerme feliz". Bufff... ya estoy otra vez fatal.

Esta tarde intentaré sopesar lo bueno y lo malo, intentaré poner ambas partes en la balanza (bolígrafo en mano y hoja en blanco). Sé que será duro, pero seguro que es una gran idea y me ayudará.

Ya os contaré... y gracias por vuestro apoyo.

Muchos besos a tod@s.

Desesperada74@enfemenino.com


E
eimy_6162615
8/7/02 a las 13:58

Animo
Hola, la verdad es que sé lo que estás pasando y sintiendo y es doloroso... muy doloroso.
Aunque lo típico es que el principal sufridor sea la persona dejada, sé por propia experiencia que la otra parte (la que deja) sufre igual, más o incluso peor. Además de sobrellevar la vida sin esa persona que ha sido tan importante en tu vida (8 años, yo también dejé una relación de más de 6 años), sin poder evitarlo cargas con unos sentimientos de culpabilidad y duda que a veces se hacen insufribles.
Yo te recomiendo que te tomes un tiempo, ver cómo reaccionas tú. Seguramente sientes que le estás haciendo daño, pero piensa que si seguís así, es probable que os hagais más daño aún.
La vida da muchísimas vueltas. Eso sí, piénsalo bien, dedícate a ti. No precipites otra relación, evita decir cosas definitivas, que hagan daño a la otra persona y de las que luego te puedas arrepentir. Piensa que en estos casos, además de una pareja estás perdiendo un amigo (yo así lo sentía al menos) y quizá estás a tiempo de conservar al amigo.
No sé, ya te digo que yo pasé por eso. Mi caso no creo que te sirva de mucho ánimo en este momento, porque a mí, se me ha torcido todo. Dejé aquella relación hace dos años. A los 6 meses empecé con otra persona... y después de darle muchísimas vueltas y ver que no estaba enamorada de esa segunda relación, me he dado cuenta que no me he curado todavía, todavía los sentimientos de aquella primera relación están latentes. En dos años no he podido olvidar. Y aunque dicen que corazones arrepentidos quiere dios... en mi caso no lo parece. He intentado un reencuentro, pero no ha sido posible... normal... a él le ha costado superarlo y ahora no tengo derecho a hacerle plantearse todo de nuevo. Es demasiado. Pero yo lo tenía que intentar.
Así que sólo me queda decirte que mucho ánimo. Que le digas exactamente lo que sientes, aunque él ahora no lo pueda entender. Dile que sigues enamorada (si es así), pero que hay "algo" que no va bien, dile la verdad sobre lo que te pasa,... No sé... sé sincera, por favor... No le hagas cargar con nada que no le corresponda.
Y muchas suerte y sobre todo paciencia.
Animo

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir