Foro / Pareja

Ayudarme por favor estoy rota

Última respuesta: 8 de septiembre de 2009 a las 12:57
L
lorea_8714775
15/11/08 a las 2:04

estoy metida en un pozo q no veo salida,he estado 7 años con mi pareja,la relacion fue siempre hermosa y hubo mucho amor,cuando llevabamos 2 años juntos quede embarazada,y alli empezaron los problemas,el empezo a ser otro,completamente diferente al hombre con el que habia comenzado esa maravillosa historia de amor,con el nacimiento del niño todo fue a peor,empezaron los gritos,las broncas,y siempre con el niño delante,empeze a sentirme muy mal,porque el me decia cosas como q estaba hasta los ... de mi,que era una mentirosa,me puse a trabajar cuando el niño cumplio dos años y llegaba a casa cansada y el me decia pobrecita,q te den,murio mi mejor amiga,pase por una depresion infernal y el cada vez q me veia llorar se ponia como un loco,me insultaba constantemente,llego a tirarme al suelo de un empujon con el niño en brazos y empeze a cogerle miedo,no sabia como tenerle contento,nuestras relaciones sexuales siempre funcionaron bien,hasta el ultimo dia,y cada vez q haciamos una escapadita solos volvia a ser aquel hombre del que me enamore,pero el dia a dia fue a peor,gritos,insultos,empujones amenazas,implicamos a las familias y un dia el se puso como nunca,me dijo q era una mierda,la peor persona q el habia conocido,me acorralo contra la pared,me puso la mano en la cabeza y empezo a pretar,el niño estaba presente,y lloraba mucho,yo le empuje para irme cogi a mi hijo y me marche,el me decia q dejara al niño,pero estaba como loco tuve mucho miedo y lo denuncie,ya no podia mas,lo metieron una noche al calabozo y tuvimos juicio rapido en el q yo declare lo mismo que paso,maltrato psicologico durante 4 años,me estan llevando psicologa y asistente social de la casa de la mujer q me apoyan mucho y mi familia me dicen q el siempre fue muy mala persona,q me aparto de la familia de los amigos q no era yo,pero le pusieron una orden de protecion,he tenido un policia q me ha estado llamando durante todo el mes,en el juicio penal me acoji al derecho de no declarar porque lo amo,y pienso que hize muy mal,me siento culpable ,yo lo unico que he hecho siempre ha sido amarle,cuidarle,pero creo que le tenia q haber querido mas,no se porque me deje convencer por la abogada de guardia q me insistio en q lo denunciara,la verdad esque siempre q pasaba algo asi yo me iba con el niño a casa de mis padres unos dias y luego volviamos el siempre me ha dicho q me quiere pero no se porque llegaba a tratarme asi,¿que he hecho mal?miro a mi hijo y aun me siento peor porque le he destrozado su hogar,el ha respetado la orden de protecion y no me ha buscado ademas de ponerme todas las facilidades para con el niño,me han dado la custodia,y me pasara pension y todo eso,el no se ha negado a nada,pero no he hablado con el,todo por medio de los abogados y yo siento q le he hecho daño y q he traicionado nuestro amor al denunciarle,q ya no me quiere,estoy desesperada,porque no se porque tengo q sentirme culpable,ya que lo he pasado muy mal,y el me hacia sufrir mucho,tenia miedo de llegar a casa algunas veces por como iba a estar el,y me dedicaba a dar vueltas por ahi,pero aun asi,le compraba todas sus cosas,y procuraba q estuvieramos bien porque lo he amado siempre,mas q a mi vida,no puedo vivir sin el,y sin embargo he vivido una tortura con el,quiza dejo de quererme y por eso me atacaba,o era el niño,no se pero no veo la luz,quiero salir de esto,pero el corazon me traiciona y me esta matando este dolor que llevo,le amo tanto¿porque me trato asi?quiza tenga yo la culpa y deberia haberle tratado mejor y quererlo mas,ayudarme amigas porque estoy desesperada y sin rumbo alguno,y en medio mi hijo que no se como alir adelante pues estoy hundida

Ver también

S
sibila_9537430
15/11/08 a las 12:51

No es el enfoque correcto
Porque es él quien falló, él quien faltó al amor, él quien agredió e insultó. No te ciegues recordando solo los buenos momentos y el gran amor que dices sentir, puede que los ratos maravillosos fueran lo mejor de tu vida, pero los malos fueron horribles y te hicieron sentir tan mal que la balanza nunca podrá estar equilibrada.
Piensa en ti hijo, que no merece crecer en una familia donde los insultos y los golpes estén a la orden del día, piensa en ti que te merezcas que te quieran de verdad, que te cuiden, que te protejan, que te den cariño y te respeten,no que te humillen.
Nada podrías haber hecho porque es algo que vive en su interior, no depende de nada externo, es su propio yo y si intentas recuperar esa relación, tarde o temprano volverá a salir de nuevo el monstruo que habita dormido en él.
Diste el primer paso, correctamente asesorada, no te sientas culpable, hiciste lo que debías para protegerte tú y tu hijo. No vuelvas atrás, ten coraje, todo pasa y aunque ahora no lo veas así, un día te darás cuenta de que has elegido el camino correcto.

T
tifa_723046
15/11/08 a las 21:30

Hola querida...
Mira, por lo que vamos leyendo te digo, si llevaste 7 años con tu pareja, y decis" siempre fue hermosa, con mucho amor.,..etc" y a los 2 años deciden tener un hijo y todo va mal...ese "siempre" no es correcto ni cierto, pasaste dos años bien, y 5 con un hombre q te hacia mal!!!
No busques una explicacion ni un culpable, como vas a pensar que puede ser tu hijo?? o vos?? es un hombre adulto, es TOTALMENTE RESPONSABLE, lo sepa el, lo sepas vos o no, el es responsable de sus actos!
No hay ningun motivo, ninguna justificacion posibles, 1ro, ciertamente que no te quiere, y uno no quiere a alguien por como el otro lo quiere, asi que si vos lo amaste mucho o poco, no importa, el a vos no te ama!, y asi hubieras tenido errores, cosa que no creo, y asi lo hubiras tratado mal, o amado "poco", NO ESTARIA JUSTIFICADO, no tiene derechos nadie a hacerte mal, a faltrarte el respeto, a darte miedo, a gritarte, a hacerle mal a tu hijo!

A ver...catella,. date el lujo de pensar friamente, y darte cuenta de que escribiste algo en crisis que es una barbaridad, la abogada cumplio con su deber, y fue logica y buena gente, es tu RESPONSABILIDAD cuidar la salud de tu hijo, que el viva en un lugar sano, vos no le sacaste ningun hogar, por que eso no era un hogar!!! por favor, busca ayuda, la psicologa te va a ayudar, para salirte de esto, y empezar a entender que no es amor, es dependencia lo que sentis, nadie ama a alguien que le hace mal! y menos que le hace mal a su hijo, como en tu caso!!!
defendete, y DEFENDE A TU HIJO, empeza a creer en vos, y a creer en q vas a poder vivir mejor, en paz!!!
Un besote. Mica de Argentina.

L
lorea_8714775
16/11/08 a las 14:29

Muchisimas gracias por apoyarme
me estais siendo de gran ayuda,en estos momentos estoy llorando,porque me doy cuenta de como estoy de mal,pero en el fondo se q teneis razon,me esta costando mucho llevar esto,este fin de semana vino la abuela paterna a llevarse el niño que le tocaba a el,el ni aparecio,se oculta de mi,al estar sola llore a mares,aun le amo y me es muy dificil despertar sin el,pero sabeis?estuve viendo la tele tranquila en el sofa y me di cuenta q estaba muy relajada q no tenia q mirar a nadie para ver q cara ponia o q podia pasar si yo hacia algo q no gustara me senti libre como hacia años no me sentia,ya ni me acordaba de lo q era pasar una tarde tranquila en casa,sin miedos sin nervios sin gritos ,me doy cuenta de q he vivido un infierno q yo soy otra persona q la q he sido estos años,pero aun me cuesta dejar de pensar en el,pues si q me enamore perdidamente y si aguante tanto fue por eso,creyendo siempre q el cambiaria o volveria a ser el q conoci pero eso no sera nunca asi,por los motivos q sea el no me quiere,si no no me hubiera tratado de esa manera yo nunca le trate mal,siempre vivi paqra el,pero creo q el no quiere a nadie,solo a si mismo,y siempre debio ser asi y no me di cuenta,no voy a volver con el,he pedido ayuda para eso,porque tal y como estoy hoy por hoy volveria sin pensarlo,pero mi yo interno no quiere,y me doy cuenta del daño tan grande q me ha hecho,yo era una chica alegre,extrovertida y amante de la vida,ahora soy una sombra oscura,q no tiene ganas de nada y q se echa la culpa de todo,pero voy a escucharos a todos,a vosotras,a la psicologa,a la asistenta social,a mi familia,a todas porque todos me decis lo mismo porque no soy tan mala y tengo q recuperarme,hay una fuerza en mi interior q no se de donde sale pero me ayuda en mis peores momentos,me doy cuenta q he vivido un infierno,q mi hijo no se merecia una madre siempre asustada,llorona,nerviosa q el se comporto como un animal conmigo porque yo siempre he cuidado todas sus cosas,he trabajado 10 horas diarias para ayudar en la economia,iba a comprar,me ocupaba del niño,tenia siempre la casa recogida,le hacia la comida,le escuchaba ,le esperaba siempre despierta,nunca le nege nada,solo le pedia amor y cariño,cuando en algun momento,me sentia morir sobre todo por q mi mejor amiga murio el año pasado y aun no lo he llegado a superar,y el lo unico q me dio a cambio fueron gritos,insultos,y algun dia suelto quiza me abrazo con cariño,pero la verdad esque me cuesta recordar cual fue ese dia,asi que ya os ire contando como evoluciono,espero poder salir de esto,ahora solo me dejo llevar por la gente q me esta ayudando,aun me siento culpable de todo pero el paso q di no lo echare atras porque de una cosa estoy ya muy segura de que el ha hecho q yo este asi,sin autoestima,sintiendome una porqueria y con ganas de tirarme por una ventana ,yo no era asi,algo me cambio y fue el,pero me cuesta creermelo,y aun me queda mucho camino,gracias a todos por abrirme los ojos y gracias por estar ahi,el dia q esto lo supere sere la primera en ayudar a otras en esta situacion porque sabemos lo duro q es,gracias amigas,voy a seguir por vosotras,por miles de mujeres q como yo,estan asi,por las q no han podido luchar mas,porque me doy cuenta q esto es muy grave mas de lo q parece y ojala un dia sea solo un mal recuerdo
gracias

A
an0N_949646299z
16/11/08 a las 20:55

Vive la vida ¡ya!.
Siempre volvemos a lo mismo: nos maltratan, les perdonamos, les queremos, confiamos en ellos y vuelta a empezar. Así no vamos a ningún sitio. Venga, levántate, alza el vuelo y sé valiente, que hay mucha vida fuera. En el caso de estos maltratdores el amor no cura sino que te desgasta y te hace ver cosas que no son ciertas: culpabilidad, remordimiento, etc etc. Tú no has traicionado nada, solo has hecho lo que tenías que hacer y lo has hecho bien. Si quieres a tu hijo enfréntate a la realidad y piensa en él que no tiene la culpa de tener un padre así. Evítale por todos los medios que presencie escenas violentas y dale mucha alegria y cariño para que cuando sea mayor pueda saber que su madre lo hizo bien, que fue una valiente. Un abrazo y suerte.

E
eli_8324495
9/12/08 a las 1:31

Puedes seguir sin el por que no te quiere
yo estube 13 años con mi ex tengo 2 niños de el me separe hace4 y el me dejo como si yo fuera una mierda y haora que yo soy feliz el me sigue acosando ademas es mal padre mi cosejo es que cogas a tu hijo y le dejes por que sino te va ha seguir haciendo mucho daño a ti y atu hijo por que esas presonas no quieren a nadie dejale y no vuelvas com el quierete mucho que vales mas que el y no has detrozado a tu hijo le has dado la felicidas de no ver siempre peleas piensalo piesa en el niño y si se sale te lo digo yo que con dos niños los he sacado yo sola adelante siue adelante amiga y piensa que vales mucho un beso de una amiga

Z
zaruhi_5630851
12/12/08 a las 18:43
En respuesta a lorea_8714775

Muchisimas gracias por apoyarme
me estais siendo de gran ayuda,en estos momentos estoy llorando,porque me doy cuenta de como estoy de mal,pero en el fondo se q teneis razon,me esta costando mucho llevar esto,este fin de semana vino la abuela paterna a llevarse el niño que le tocaba a el,el ni aparecio,se oculta de mi,al estar sola llore a mares,aun le amo y me es muy dificil despertar sin el,pero sabeis?estuve viendo la tele tranquila en el sofa y me di cuenta q estaba muy relajada q no tenia q mirar a nadie para ver q cara ponia o q podia pasar si yo hacia algo q no gustara me senti libre como hacia años no me sentia,ya ni me acordaba de lo q era pasar una tarde tranquila en casa,sin miedos sin nervios sin gritos ,me doy cuenta de q he vivido un infierno q yo soy otra persona q la q he sido estos años,pero aun me cuesta dejar de pensar en el,pues si q me enamore perdidamente y si aguante tanto fue por eso,creyendo siempre q el cambiaria o volveria a ser el q conoci pero eso no sera nunca asi,por los motivos q sea el no me quiere,si no no me hubiera tratado de esa manera yo nunca le trate mal,siempre vivi paqra el,pero creo q el no quiere a nadie,solo a si mismo,y siempre debio ser asi y no me di cuenta,no voy a volver con el,he pedido ayuda para eso,porque tal y como estoy hoy por hoy volveria sin pensarlo,pero mi yo interno no quiere,y me doy cuenta del daño tan grande q me ha hecho,yo era una chica alegre,extrovertida y amante de la vida,ahora soy una sombra oscura,q no tiene ganas de nada y q se echa la culpa de todo,pero voy a escucharos a todos,a vosotras,a la psicologa,a la asistenta social,a mi familia,a todas porque todos me decis lo mismo porque no soy tan mala y tengo q recuperarme,hay una fuerza en mi interior q no se de donde sale pero me ayuda en mis peores momentos,me doy cuenta q he vivido un infierno,q mi hijo no se merecia una madre siempre asustada,llorona,nerviosa q el se comporto como un animal conmigo porque yo siempre he cuidado todas sus cosas,he trabajado 10 horas diarias para ayudar en la economia,iba a comprar,me ocupaba del niño,tenia siempre la casa recogida,le hacia la comida,le escuchaba ,le esperaba siempre despierta,nunca le nege nada,solo le pedia amor y cariño,cuando en algun momento,me sentia morir sobre todo por q mi mejor amiga murio el año pasado y aun no lo he llegado a superar,y el lo unico q me dio a cambio fueron gritos,insultos,y algun dia suelto quiza me abrazo con cariño,pero la verdad esque me cuesta recordar cual fue ese dia,asi que ya os ire contando como evoluciono,espero poder salir de esto,ahora solo me dejo llevar por la gente q me esta ayudando,aun me siento culpable de todo pero el paso q di no lo echare atras porque de una cosa estoy ya muy segura de que el ha hecho q yo este asi,sin autoestima,sintiendome una porqueria y con ganas de tirarme por una ventana ,yo no era asi,algo me cambio y fue el,pero me cuesta creermelo,y aun me queda mucho camino,gracias a todos por abrirme los ojos y gracias por estar ahi,el dia q esto lo supere sere la primera en ayudar a otras en esta situacion porque sabemos lo duro q es,gracias amigas,voy a seguir por vosotras,por miles de mujeres q como yo,estan asi,por las q no han podido luchar mas,porque me doy cuenta q esto es muy grave mas de lo q parece y ojala un dia sea solo un mal recuerdo
gracias

Bravo!!
Empiezas a darte cuenta de las cosas buenas de la vida que te estabas perdiendo...Cada vez querras hacer mas y mas...Te prometo que volveras a ser dinamica,vital y llena de enrgia..Si cabe,mas que una mujer que no ha sido maltratada,ya que ahora disfrutas de cosas que la mayoria de la gente ve con normalidad...
Tu te diste cuenta viendo la tele,no te acordabas de lo que era pasar una tarde tranquila en casa sin gritos ni golpes..Yo me di cuenta cuando tenia que volver a mi casa despues de 12 horas de trabajo y no tener miedo a llegar por encontrarmelo borracho y paranoico con que no habia ido a trabajar y si a golfear..No te imaginas lo que,5 años y medio despues,sigo disfrutando de mi casita linda,de mi libertad y sobre todo,de mi tranquilidad..
Por lo que estas pasando pasamos todas,tienes dependencia emocional,pero tranquila que antes de lo que imaginas,se pasara..Por supuesto que se pasara...
Animo y adelante...Haz todo lo que no podias hacer cuando estabas con el,mimate,quierete,date algun caprichito...y...Lo que digo siempre...Por la mañana,con la cara lavada,mirate al espejo y di 3 veces...Que wapa soy,que wena que estoy que tipo tengo!(y que cansino soy siempre con la misma cancion,jejeje)A mi me dio unos resultados espectaculares,de querer morir en unos juzgados un domingo..Con 22 añistos,apaleada como una perra y llena de golpes por todo el cuerpo..Ahora me quiero,soy fan de mi misma y...Prefiero pecar de creida que sentirme una mierda que no vale para nada...DE ESO NADA!Tu vales tu peso en oro y solo tienes que verlo,por eso,con la medicina que te mando,lo conseguiras..Y seras feliz!!Muchos besos wapa y sigue siendo fuerte...

A
amalur_9040584
12/12/08 a las 22:14

Espero que estes mejor..???!!!
TE comprendo perfecatmante por lo que estas pasando, pues tu historia se asemeja muchisimo a la mia...esos sentimientos de culpa, desesperacion, tristeza, angustia y encima lo peor AMOR.parece que uno se olvidda de lo malo y recuera solo lo bueno.Yo he sido maltratada durante casi 1 año. me ha insultado (de que manera..!!!!), gritado, empujado, agarrado por el cuello en 2 o 3 ocasiones, me ha encerrado en casa, me ha quitado las llaves y el movil para no poder salir...y aun creo que alguein asi me merece ser querido..??? que triste como nos deterioran para hjacernos sentir siempre tan culpables, merecedoras y malas personas.!!Gracias a Dios tengo la conciencia tranquila (aunq a veces muiy a nemundo me inundan los sentimientos de cupla e inseguridad) pero SE y tengo la certeza de que hice basntante mas de lo que se merecia y cuando los sentimientoss de tristeza y añoranza de los buenos ratos (que parece que son los unicos que luego solemos recordar) me invaden, me esfuerzo en recordar su cara cuando me insultaba y me gritaba...no se si será una "buena " o "sana" terapia pero creeme que algo ayuda.Nadie merecemos ser tratadas de esa manera por NADIE y aun menos por alguien por quien te has desvivido y luchado hasta la saciedad por encima de ti, tus principios y tu integridad psiquica y fisica.
Leo tu historia y me veo tan reflejada con la diferencia de que yo no tengo hijos y ese debe de ser tu primera meta: ALEJAR A TU HIJO DE ESA BESTIA Y DE ESA VIDA. Tu hijo es pequeño y no puede elegir peroe stoy segura de q si pudiese hacerlo ESCOGERIA salir y alejarse de todo éso y alejarte a ti también. Se que es duro, pues yo sigo aun queriendole mucho y hemos tenido epocas muy muy bunas..siempre le decia: contigo no hay termino medio, o se esta en la gloria o en el infierno...y asi era..!!!. me hacia sentir como una princesa o como el ser mas odioso y despreciable...!! Me parece mentira estar dandote consejos cuando ni yo tango claro si sere fuerte en mi decision o si la proxima que me llame caeré rendida a sus pies claro...!!poniendolo como condicion que vaya a un psicologo y se deje ayudar a cambiar,.....pero Dios mio como puedo ser tan falsa conmigo misma..??? si se que no lo va a hacer ni, tan siquiera poner algo de su parte en querer cambiar algo..!!!???. Mis dudas son tremendas, sobre mi,mis sentimientos, el , ...TODO..!!!! me vienen monmentos de lucidez y momentos de debilidad..!! Soy fuerte y no le he llamado, el me llamo hace 2 dias(hacia 2 semanas q no habalbamos pues asi se lo pedi) y no se muy bien para que, creo q para tantearme y ver como estaba yo hacia el..?
Madre mia como se puede ser tan tonta ...!!! pero no puedo evitarlo..!!! Me siento angustiada.Espero que tu estes mejor. puedes contar conmigo para lo que neceistes aunque quiza no sea la persona mas "recomendable" pues emocionalemnte estoy hecha un lio...Eso si desde mi lamentable experiencia (y aunq siga enamorada de el...= decirte que alguien asi no te merece (intentare aplicarme el cuento). intenta ser fuerte y desde aqui tienes mi apoyo y animos.Me veo tan reflejada en tu historia que me provoca "repulsion" verme reflejada en una historia asi en la que soy protagonista. SEAMOS fuerte y ayudemonos a vencer esta adiccion..por que dudo de que se pueda querer a un ser tan odioso y despreciable.
Lo siento empece con muchos animos ...pero como ves estoy hecha una m.....
Un besazo y desde aqui toda mi ayuda y apoyo.

L
leyla_8514707
2/8/09 a las 1:21

Hola....no estas rota!
Hola, como la mayoria de las chicas que respondieron a tu carta, yo tambien fui maltratada. Es dificil, porque es la primera vez que lo reconozco abiertamente. Antes queria o preferia pensar que todo podia ser distinto, que él iba a cambiar y que cerrando los ojos, negando lo que el me hacia, podria ser feliz.

Aunque parezca mentira tengo años de terapia psicoanalitica encima. Recien ahora, cerca de los treinta años de edad, en el momento más pleno de mi vida, me he enamorado de un verdadero monstruo. Es, como todos estos especímenes, un tipo seductor, inteligente, que sabe observar muy bien a la gente, que por momentos parece frágil, pero justamente me he dado cuenta que todo esto forma parte de una estrategia: la verdad está justo detrás de la máscara. Hay cosas que nadie puede entender hasta que las pasa...mis amigas no entienden como "no me preservo siendo tan joven", y ni yo misma lo entiendo. Estar con estos tipos , es como estar absolutamente ida de la realidad. Ojo: no es amor. ES LA NECESIDAD DE SER AMADA que ellos saben captar TAN BIEN. Son manipuladores, controladores, tipos que parece que nunca se relajan. Critican todo de una, lo que les gusta un dia, al otro es monstruoso. Puedo hacer una lista interminable de insultos, ya que su agresion era absolutamente psicologica, que es de las peores que hay. Me dijo que soy la mina mas mierda que conocio, que quiero que me mantenga (nunca en la vida le pedi ni le insinue eso, pagaba la mitad de los gastos de comida los fines de semana, cuando nos veiamos), que tengo cosas horribles que cambiar!!!!.....parece una proyeccion absoluta de su monstruosidad. Creo que una persona así está más allá de la linea de lo tolerable, aunque algunos seres humanos somos capaces de soportar cosas que nadie se imagina desde afuera. Son psicópatas. Delante de los demás actúan un papel que DA ASCO: se hacen pasar por tipos educados....y los demas probablemente no puedan ver mas alla: ELLOS SE ESCONDEN PORQUE SON TERRIBLEMENTE COBARDES!. Maltratar a alguien que depende de uno emocionalmente es absolutamente enfermo: ACASO, MALTRATARIAS A TU HIJO?...pensas que el no lo está maltratando cuando te hace daño a vos?....SI,M LO ESTA HACIENDO...y lo peor de todo...NO LE IMPORTA.
Mi ex, tuvo otras parejas. Siempre dicen que "es la primera vez que les pasa algo asi"...mi respuesta a eso es: entonces date cuenta que algo en vos no anda bien. Sea la primera, la segunda o la decimoquinta vez que trata mal a alguien...ESTA TERRIBLEMENTE MAL! a cualquier otro le daria un ataque de llanto si realmente nunca lo habia hecho!...estos tipos si que son un asco. Mienten. No conocen la autocritica. Son egocentricos, y muy dificilmente pueden tener vinculos estrechos con otro ser viviente.

Imaginate que para nosotras, todo esto es terriblemente doloroso: es lo contrario a lo que necesitamos. Pero estamos a tiempo de encontrarnos a nosotras mismas, a entender que sin amor verdadero no podeemos sobrevivir: simplemente seremos como marionetas de otro.

La paz es lo mas importante del mundo. Tener paz es un regalo, un derecho, una necesidad. Valorá la paz y no permitas que te moleste ni a vos ni a tu hijo. Ama a tu hijo, no a el. El solo hizo una sola cosa buena: tu hijo. Dale amor a quien lo merece.

Un beso enorme.

A
an0N_847113199z
5/9/09 a las 12:56

Enhorabuena, amiga.
Te felicito yo a tí por expresarte con tanta claridad. ¿Sabéis qué me gustaría?...que un día nos pudiésemos juntar en algún lugar todas las que hemos pasado por esta situación y nos diésemos un abrazo muy muy fuerte lleno de cariño, amistad y esperanza. Yo vivo en Madrid y si os parece buena la idea la podemos llevar a cabo.

A
an0N_596157699z
6/9/09 a las 12:26
En respuesta a sibila_9537430

No es el enfoque correcto
Porque es él quien falló, él quien faltó al amor, él quien agredió e insultó. No te ciegues recordando solo los buenos momentos y el gran amor que dices sentir, puede que los ratos maravillosos fueran lo mejor de tu vida, pero los malos fueron horribles y te hicieron sentir tan mal que la balanza nunca podrá estar equilibrada.
Piensa en ti hijo, que no merece crecer en una familia donde los insultos y los golpes estén a la orden del día, piensa en ti que te merezcas que te quieran de verdad, que te cuiden, que te protejan, que te den cariño y te respeten,no que te humillen.
Nada podrías haber hecho porque es algo que vive en su interior, no depende de nada externo, es su propio yo y si intentas recuperar esa relación, tarde o temprano volverá a salir de nuevo el monstruo que habita dormido en él.
Diste el primer paso, correctamente asesorada, no te sientas culpable, hiciste lo que debías para protegerte tú y tu hijo. No vuelvas atrás, ten coraje, todo pasa y aunque ahora no lo veas así, un día te darás cuenta de que has elegido el camino correcto.

Otro enfoque
Hola queridas amigas. Casi todas vosotras estaís dando el mismo perfil de vuestras relaciones: el episodio de maltrato ya sea físico o psiquico- la fase de arrepentimiento y de pedir perdon- la reconciliación esperando que cambie, que recapacite, etc.
Que ocurre con aquellas que seguimos enganchadas si ni siquiera pasar por la segunda fase, aquellas que somos tan tontas y amamos tanto que le "perdonamos" sin ni siquiera pedirnoslo, sino por la ansiedad de seguir con él. Aquellas q nos aterra la soledad, q no nos han dado la oportunidad de tener esos hijos q tanto anhelamos porq entre bronca y bronca se nos pasan los años y desaparece el sexo por parte de los dos. Ese es mi caso, no me ha pegado como tal, aunq algún agarron fuerte sí, pero su maltrato, o al menos, lo que más me duele a mi consiste en indiferencias, pasar de mi, largarse una tarde y volver a las 6 de la mañana, insultarme a veces, decirme q la culpa es mia, no hablarme durante días, negarse a tener hijos (q por un lado casi es mejor),emborracharse de una forma deplorable y decirme q yo tengo un problema con la bebida, decir q no a todo lo q yo quiero hacer,etc. Después cuando se le pasa el cabreo, parece otra persona pero sigue diciendo q yo soy quien provoco eso porq lo q me pasa es q no me gusta nada com es, y claro q no me gusta pero no consigo alejarme, me veo sóla a mis 31 años perdiendo la oportunidad de la maternidad, con todas mis amigas casadas, sin posibilidad de conocer a gente nueva, sin posibilidad de volver a amar, porq sigo amando mucho. Que hay de éste tipo de mujeres, no estaría el problema en nosotras? el ser tan dependientes no tenemos q empezar por curarnos nosotras?
gracias, amigas

A
an0N_855972899z
6/9/09 a las 13:01
En respuesta a an0N_596157699z

Otro enfoque
Hola queridas amigas. Casi todas vosotras estaís dando el mismo perfil de vuestras relaciones: el episodio de maltrato ya sea físico o psiquico- la fase de arrepentimiento y de pedir perdon- la reconciliación esperando que cambie, que recapacite, etc.
Que ocurre con aquellas que seguimos enganchadas si ni siquiera pasar por la segunda fase, aquellas que somos tan tontas y amamos tanto que le "perdonamos" sin ni siquiera pedirnoslo, sino por la ansiedad de seguir con él. Aquellas q nos aterra la soledad, q no nos han dado la oportunidad de tener esos hijos q tanto anhelamos porq entre bronca y bronca se nos pasan los años y desaparece el sexo por parte de los dos. Ese es mi caso, no me ha pegado como tal, aunq algún agarron fuerte sí, pero su maltrato, o al menos, lo que más me duele a mi consiste en indiferencias, pasar de mi, largarse una tarde y volver a las 6 de la mañana, insultarme a veces, decirme q la culpa es mia, no hablarme durante días, negarse a tener hijos (q por un lado casi es mejor),emborracharse de una forma deplorable y decirme q yo tengo un problema con la bebida, decir q no a todo lo q yo quiero hacer,etc. Después cuando se le pasa el cabreo, parece otra persona pero sigue diciendo q yo soy quien provoco eso porq lo q me pasa es q no me gusta nada com es, y claro q no me gusta pero no consigo alejarme, me veo sóla a mis 31 años perdiendo la oportunidad de la maternidad, con todas mis amigas casadas, sin posibilidad de conocer a gente nueva, sin posibilidad de volver a amar, porq sigo amando mucho. Que hay de éste tipo de mujeres, no estaría el problema en nosotras? el ser tan dependientes no tenemos q empezar por curarnos nosotras?
gracias, amigas

Si tu historia te la contara una amiga
¿Qué enfoque le darías?

Pensarías que está con un tipo así porque a ella le da la gana. Vale que es difícil dejarlo porque es como una adicción pero si se empieza por aceptar que nada nos retiene y que el que tiene que cambiar no es él y si nosotras, ya se ha dado un gran paso.

El es como es. Le va esa marcha. Si estamos con gente asi ¿Por qué será?

Tenía yo una amiga que cada vez que conseguía una tregua con su novio violento y manipulador le brillaban los ojos de alegría. Se sentía viva cuando conseguía que él la tuviera en cuenta de nuevo. El resto del tiempo aguantaba toda clase de humillaciones porque como ya sabemos que son ciclos, ya vendrían los buenos tiempos. Esta amiga se salvó en esa relación porque él se cansó de ella y la dejó por otra. Lo malo, ella encontró un personaje parecido al cabo de unos meses.

Si, amiga, la solución está en nosotras. No esperar que él cambie y hacer el enorme esfuerzo de cambiar nosotras.

A
annick_10038152
6/9/09 a las 23:02
En respuesta a lorea_8714775

Muchisimas gracias por apoyarme
me estais siendo de gran ayuda,en estos momentos estoy llorando,porque me doy cuenta de como estoy de mal,pero en el fondo se q teneis razon,me esta costando mucho llevar esto,este fin de semana vino la abuela paterna a llevarse el niño que le tocaba a el,el ni aparecio,se oculta de mi,al estar sola llore a mares,aun le amo y me es muy dificil despertar sin el,pero sabeis?estuve viendo la tele tranquila en el sofa y me di cuenta q estaba muy relajada q no tenia q mirar a nadie para ver q cara ponia o q podia pasar si yo hacia algo q no gustara me senti libre como hacia años no me sentia,ya ni me acordaba de lo q era pasar una tarde tranquila en casa,sin miedos sin nervios sin gritos ,me doy cuenta de q he vivido un infierno q yo soy otra persona q la q he sido estos años,pero aun me cuesta dejar de pensar en el,pues si q me enamore perdidamente y si aguante tanto fue por eso,creyendo siempre q el cambiaria o volveria a ser el q conoci pero eso no sera nunca asi,por los motivos q sea el no me quiere,si no no me hubiera tratado de esa manera yo nunca le trate mal,siempre vivi paqra el,pero creo q el no quiere a nadie,solo a si mismo,y siempre debio ser asi y no me di cuenta,no voy a volver con el,he pedido ayuda para eso,porque tal y como estoy hoy por hoy volveria sin pensarlo,pero mi yo interno no quiere,y me doy cuenta del daño tan grande q me ha hecho,yo era una chica alegre,extrovertida y amante de la vida,ahora soy una sombra oscura,q no tiene ganas de nada y q se echa la culpa de todo,pero voy a escucharos a todos,a vosotras,a la psicologa,a la asistenta social,a mi familia,a todas porque todos me decis lo mismo porque no soy tan mala y tengo q recuperarme,hay una fuerza en mi interior q no se de donde sale pero me ayuda en mis peores momentos,me doy cuenta q he vivido un infierno,q mi hijo no se merecia una madre siempre asustada,llorona,nerviosa q el se comporto como un animal conmigo porque yo siempre he cuidado todas sus cosas,he trabajado 10 horas diarias para ayudar en la economia,iba a comprar,me ocupaba del niño,tenia siempre la casa recogida,le hacia la comida,le escuchaba ,le esperaba siempre despierta,nunca le nege nada,solo le pedia amor y cariño,cuando en algun momento,me sentia morir sobre todo por q mi mejor amiga murio el año pasado y aun no lo he llegado a superar,y el lo unico q me dio a cambio fueron gritos,insultos,y algun dia suelto quiza me abrazo con cariño,pero la verdad esque me cuesta recordar cual fue ese dia,asi que ya os ire contando como evoluciono,espero poder salir de esto,ahora solo me dejo llevar por la gente q me esta ayudando,aun me siento culpable de todo pero el paso q di no lo echare atras porque de una cosa estoy ya muy segura de que el ha hecho q yo este asi,sin autoestima,sintiendome una porqueria y con ganas de tirarme por una ventana ,yo no era asi,algo me cambio y fue el,pero me cuesta creermelo,y aun me queda mucho camino,gracias a todos por abrirme los ojos y gracias por estar ahi,el dia q esto lo supere sere la primera en ayudar a otras en esta situacion porque sabemos lo duro q es,gracias amigas,voy a seguir por vosotras,por miles de mujeres q como yo,estan asi,por las q no han podido luchar mas,porque me doy cuenta q esto es muy grave mas de lo q parece y ojala un dia sea solo un mal recuerdo
gracias

Animo!!
Hola Catella
sé que te esperan tiempos duros, tiempos de soledad. Pero con un hijo tienes la suerte de tener ambos futuros (el suyo y el tuyo) para tirar hacia delante. Algo has hablado de amor hacia él; por experiencia,creo que el amor viene de una misma, no de lo que recibe de el otro; tú depositaste tu amor en la persona que no entendía esa manera de querer, todos más o menos responden al mismo perfil y son manipuladores, controladores, transformadores de sentimientos ajenos ....tus sentimientos son tuyos, es responsabilidad tuya dárselos a quien los merezca.... o a nadie, salvo a tu hijo y a tí. Jamás te sientas culpable por no haber "llegado a la talla"; faltaría más... tú has dado tu corazón... qúe ha dado él? Seguramente no pueda dar más, pero ese ya no es tu problema. La soledad es dura, pero no más que el doblegarte a lo deseos del otro.... y eso, desde luego, no es amor.
Besazos y toda la fuerza que te puda llegar por mi parte

B
bernat_9899052
7/9/09 a las 1:02

De todo se sale se fuerte!!! y que nadie calle tu verdad!!!! nadie...

Hola,

He leido tu historia y me recuerda a la mias, cielo, se fuerte es duro pero con el tiempo veras que es mejor has tomado la decision adecuada, mira nuestros hijos nos dan la fuerza para salir hacia delante y nuestros niños al final son el reflejo de lo que hacen sus padres, por ello hazte esta pregunta ¿quieres que tu hijo sea como el? no verdad, cielo el no va a cambiar, son asi no intentes racionalizar por que acutua asi, la mente de un ser que maltrata es muy complicada, por ello es mejor que no pienses por que lo hace, simplemte lo hacen y ya esta, NO VUELVAS CON EL no va cambiar te lo aseguro, se fuerte y tira palante, se independiente y procura que no le tengas que necesitarle limitate a llevar tu vida...y muy importe no le des ninguna informacion de lo que tu haces por que el la llevara a su terreno para volver a recuperarte, hablar de vuestro hijo y ya esta.

Es dificil por que despues de amar tanto a alguien el apego es muy fuerte por ello cuanto mas alegada este de el mejor y en unos meses lo habras superado, ten dignidad contigo misma hazte valer y demustrale que tu no tienes la CULPÀ de nada tu has hecho las cosas bien el NO, por ello tu no tienes la culpa, tu no tienes el problema si no el.

Lucha por tu pequeño que es lo mejor que tienes verle reir, juega con el cuando estes triste y piensa que tu decision es acertada, aunque le ames, el no se merece que le quieras cuando te hace eso, si no preguntate ¿cuando se ama y se quiere a alguien de verdad jamas se le hace daño ni fisica ni picologicmante? tu se lo harias a el, pegarle tratarle como una basura, que te desprecie contastemente, ¿a que no se lo harias? por que lo quieres, pues hay tienes la repsuesta el ya no te queire simplemte te necestia depende de ti emocianalmente y cuando no te tiene y tu te revelas el se defiende a golpes y con insultos,. cielo alguien que te ama no te hace daño...se muy fuerte y veras como de todo se sale, de verdad yo stoy igual que tu y tb voy al psicolo y me a dicho todo lo que te he comentado y me he dado cuanta de que tiene razon.

Espero te vaya bien, mira mi cancion que me ayuda a ser fuerte es esta.
http://www.youtube.com/watch?v=yAJWRrvslig

Se llama Nadie de Maunel Carrasco, la letra es dura pero te sentiras identificada seguro, animo y QUE NADIE CALLE TU VERDAD, TE LA DECICO, en you tube lo encontras, escuchala tranquila y entenderas lo que te digo.

Escribe cuando quieras estare encanta de charla contigo

Un abrazo fuerte desde madrid.

S
suihua_9131776
7/9/09 a las 12:27

Ahora lo tienes todo muy reciente
Cuando pase un tiempo y consigas rehacer tu vida, verás que has tomado la decisión adecuada. Cuando elegimos tener pareja, es para estar mejor que solos. Si estamos peor, es que algo falla. Créeme,si una persona te maltrata una vez, lo hará muchas más. No te sientas culpable, tú no elegiste denunciarle, fué su actitud la que te hizo actuar.

Un beso y mucho ánimo, lo superarás.

A
an0N_596713799z
8/9/09 a las 12:57

Hola calella
como puedes ver en otros posts yo tambien he denunciado a mi ex pareja , tambien me siento culpable de ello , pero una cosa que me dijo mi psicologa , es que si un desconocido que pasa por la calle nos pegara no tendriamos ningun sentimiento de culpablidad pero al haber tenido algo con esa persona si, cualquiera persona que lo vea friamente te diria que lucharas por tu vida y por la de tu hijo ,las mujeres maltratadas no nos queremos ni nos valoramos , pero miralo de esta manera mejor y si no luchas por ti hazlo por tu hijo pues son muchos hijos los que se han quedado sin madre.
un saludo y mucha suerte

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir