En respuesta a oliwia_6394494
Virus papiloma humano vhp 16
hola yo igual tuve ese precancer vph 16 es uno de los mas agresivos junto con el vph 18, me hicieron una operacion ... frio, tienes k ir al oncologo a controlarte igual k al ginecologo, yo por ahora voy a 1 vez al año, ya k lo tuve hace 9 años, lamentablemente esto se kedara en nuestro cuerpo, puede k se elimine completamente pero no hay ni un examen k lo confirme solo hay k estar controlandose siempre.. saludos
Mmm no exactamente bastett2
El VPH es un virus bastante agresivo en la mujer, tienes razón los subtipos 16 y 18 son los mas problematicos ademas del 21.
Es un virus que "anida" en el cuello uterino o cervix, dependiendo del grado en el que te lo encuentren, tendrá mejor o peor pronostico, pero he de decir, que en general (si te realizas las revisiones ginecologicas reglamentarias) la mayoria se pilla a tiempo y la solución es realizar una conización (extirpar parte del cuello uterino) de esta manera (y siempre y cuando se elimine el suficiente tejido) la mujer quedara totalmente curada, el virus desaparece de su organismo, y si, claro que existen test para detectar el VPH, se puede realizar con una simple citologia. Ademas de vacunas.
Pero nada te libra de volver a contagiarte si no utilizas preservativo