Es una ets....
es un virus, que se adquiere sexualmente selectivo lo llaman en un articulo que lei ya que solo mata a mujeres cuando este llega a ser cancer, los hombres solo son portadores,solo se les nota cuando estan los granitos en forma de coliflor y es cuando la contagian, NO ES CURABLE, solo controlable, ya que puede estar en el organismo sin que te des cuenta, y se nota solo cuando se forman los condilomas,es decir verruguitas en tus genitales o entre el ano y la vagina, pero puedes tenerlo en el cuello uterino, se detecta a traves del papanicolau,o bien con la colposcopia donde te ven internamente,en mi caso pude detectarolo al hacerme una colposcopia, inmediatamente me someti a una electrocirugia para "quemar" lo que tenia por dentro,sin embargo siempre tendre el virus, es importante que tu pareja tambien se trate cuando te lo detectan ya que aunque te hagas el tratamiento volveran de nuevo en cuanto tengas relacions con el, en adelante si tu tienes relaciones con alguien sano se lo contagiaras, por eso tienes que ser mas cuidadosa despues, el VPH es un factor de riesgo para padecer el cancer cervicouterino pero NO SIGNIFICA QUE TENGAS CANCER, por eso una vez detectado tienes que estar en continuo tratamiento segun lo que eh leido el mejor momento para que el virus pueda entrar en "accion" son los estados depresivos o cuanod se encuentren bajas las defensas del organismo ... pero buenoo te dejo este link
http://www.geosalud.com/VPH/indexVPH.htm
AH Y POR FAVOR , DISFRUTA DEL SEXO PERO SIEMPRE CUIDANDO TU CUERPO, UN RATO DE PLACER ME HA CAMBIADO LA VIDA....
espero que esto te sirva y no te pase lo que a mi, dicen que nadie aprende en cabeza ajena , pero tambien es muy cierto que no eres tan inmortal como para querer vivir todas las experiencias y asi aprender....