Foro / Pareja

Un amor verdadero es.....

Última respuesta: 23 de febrero de 2006 a las 16:45
O
oulaya_9177136
22/2/06 a las 9:08

Un amor verdadero es


¿Podría usted definir la palabra amor? Aunque muchos experimentamos el sentimiento más hermoso y más noble, nos resulta difícil poder encerrarlo en una sola frase

Ledia Gutiérrez


El amor es mostrar una solicitud activa hacia la vida y el crecimiento del ser al que amamos. Ahí, donde falta esa preocupación activa, no hay amor, dice Erich Fromm.

El amor implica responsabilidad, amar es responder por la relación, eso quiere decir, en concreto, estar atento a las necesidades psíquicas del otro. Esto no quiere decir asumirlas, sino respetarlas, escucharlas y darles una respuesta

Amar es cuidar nuestra forma de tratar al otro.
La comunicación y la escucha mutua son condiciones necesarias para hacer surgir y, sobre todo, mantener un amor auténtico.

El amor es indisociable del respeto
La palabra respeto deriva del latín respicere, que significa mirar. El respeto no es un deber moral, sino un movimiento interior espontáneo que demuestra el amor que se siente.

Es la capacidad de ver a la persona tal y como es, es ser consciente de su unicidad, es desear verla desarrollarse conforme a sus propios deseos y caminos, y no conforme a nuestros planes
De lo contrario, eso no es amor, es explotación.
Se pueden hacer planes con los demás, pero no imponerlos. Muchas veces exigimos a nuestros hijos que hagan tal o cual cosa, sólo porque ésa es nuestra opinión, nuestro parecer, que estudie tal carrera, que aprenda a tocar un instrumento, etc.

En una pareja pueden perfilarse las mismas tendencias a controlar la vida del otro. Ella quiere estudiar, trabajar, gozar, realizarse ahora que los hijos están grandes, pero él no aprueba esto, porque ella lo descuidará, por ello la disuade para mantenerla a su servicio.

Ella no sólo se ocupa de él en el plano material, ya que asume por completo las tareas de la casa, sino también, y probablemente más todavía, de sus necesidades afectivas. Mientras ella depende económicamente de él, éste depende emocionalmente de ella.

Mientras necesitemos al otro para llenar nuestras carencias, lo que llamamos amor es un sucedáneo: se parece al amor, tiene el sabor del amor, pero no es amor
La realidad del otro
Amar es abrirse a la realidad del otro tal y como es; sin tratar de que se acomode a nuestras expectativas, es animarlo a que siga su camino, aunque no sea el nuestro, respetando y expresando a la vez, por supuesto, nuestras propias necesidades.

La gratitud también es una faceta inevitable del verdadero amor. Al igual que el respeto, no es un deber moral, sino un impulso que sale del interior. Cuando se es feliz con alguien, se siente gratitud hacia esa persona, no tanto por un determinado gesto o unas palabras, sino simplemente por el hecho de que exista y de que nos ofrezca la posibilidad de vivir toda esa dicha.

Les saluda,

Frambuesa51


Ver también

O
oulaya_9177136
22/2/06 a las 9:35

Hola espej
Retomo una de tus frases, lo de las adversidades, para mi es de mucho valor medir en los tiempos difíciles la verdadera fuerza del amor, es ahí donde sabemos si tenemos raíces profundas y se supera lo peor.

Mis saludos.

Frambuesa51



A
an0N_600825699z
23/2/06 a las 11:29

Definiciones
Existen tantas definiciones del amor como personas para definirlo.

R
rahma_8652172
23/2/06 a las 16:45

Lo mismo y lo contrario

Pues si me lo permitís, os digo lo que significa para mi el amor en un poema que me apasiona y que encuentro que lo define perfectamente.
Espero que os guste.

Saludos


*******


Lo contrario de un hombre limpio es el agua sucia.
Lo contrario del mar es una mujer ciega.
El que derriba un puente, construye un precipicio.
Las cicatrices son golpes que no se olvidan.

Hay verdades sin límite
y hay cosas que se acaban:
los ríos son Machado;
yo te amé a tumba abierta;
los alacranes brillan a la luz de la luna
y después son, de nuevo, venenosos y oscuros.

Es así, tan sencillo.

Luchar por las cenizas es renunciar al fuego.
Una palabra dicha es un pájaro que se vuela.
Tu muerte está debajo de mi piel
lo mismo que un insecto en un vaso volcado.

¿Qué más puedo decirte?
Que yo te amé de norte a sur,
sin fondo,
con uñas y con dientes,
sin secretos,
sin trampas.
Que no he querido oír una vez más tu voz,
ni mirar nuestras fotos,
ni verte acariciando con tus dedos azules
a los perros que comen las sombras de tu vida.

Yo sólo quiero oscuridad y humo.
Yo he venido a decir que te he olvidado,
que volveré a olvidarte cada día,
cada uno de los días de mi vida.

LO MISMO Y LO CONTRARIO
(Benjamín Prado)

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest