Foro / Pareja

¿el amor verdadero solo se siente una vez en la vida?

Última respuesta: 15 de noviembre de 2010 a las 11:04
H
hada_6479929
11/11/10 a las 22:14

Espero que no...



Os cuento:

Soy chica y tengo 21 años. Yo durante mi adolescencia busqué el amor por todas partes. Tuve muchos rollos, pero siempre, a la mínima de cambio, me dejaban de gustar; y de los que creía que seguía sintiendo algo no era tan intenso ya que nunca sentí la necesidad de querer a alguien muchísimo tanto como para querer formar una familia o quedarme embrazada de él o de, sencillamente, formar empezar a salir. Vamos, que creía que pasaba algo raro conmigo!

Hasta que creo que me enamoré de alguien. No tuvimos nada serio, todo fue muy rápido. Pero por él he sentido lo que por nadie. Des de el primer día fue un flechazo. Nunca me había pasado que una persona me gustara cada vez más y más y más. Cada día me sorprendía con cosas nuevas y cada día lo echaba más y más de menos. Era algo adictivo. Normalmente (con otros chicos) me sucedía al revés, cada vez gustaban menos hasta que los dejaba. Pero con el fue al revés y brutal. Cuando no estaba con me sentía inestable, nerviosa, y con ganas de verle. Cuando estaba con volvía a mi estabilidad y tranquilidad y sencillamente era feliz. Cuando nos despedíamos me moría, no quería dejarle marchar, me ponía triste. Yo no sé si se enamoró de mi, por un momento creo que fue mutuo, pero ese estado reciproco creo que duró poco (una semana como mucho) y no sé realmente si sentía algo tan fuerte como yo.


Al cabo de cinco meses de habernos conocido el empezó a comportarse muy raro. Ya no sabia donde estaba, me evitaba por el Messenger, quedábamos menos a menudo y ya no me llamaba por las noches. Esto pasó progresivamente. Hace un mes me confesó que se había enamorado de una chica y creía que no podíamos quedar más.Me dijo que no quería perder mi amistad que era una chica especial y que no quería perderme como tal. Pero corté toda relación con él, no podíamos ser amigos, yo no podría soportarlo. Él se ha comportado de una forma muy egoísta porque, aún y habiéndolo borrado y habiéndole explicado que yo no podía ser su amiga por el momento, el me ha ido detrás pidiendo mi amistad y no aceptando mi propuesta de perder el contacto durante un tiempo aun que fuera. Aún así he conseguido que no me hable, después de haberlo hablado.



Ahora ya estoy mejor, fue un golpe muy duro y doloroso, pero ya no pienso tanto en él. Pero aún así me veo incapaz de enamorarme, e incluso, de fijarme en chicos. No sé por qué, pero pienso que no volveré a sentir lo mismo que sentí por esta persona, este sentimiento tan fuerte me da la sensación que estaba reservado para esta persona y únicamente para esta persona, por ser esa X persona que consiguió (con esa mezcla de físico, personalidad y virtudes y defectos) cautivarme.

Me da rabia que haya sentido esto por una persona que creo que no ha sentido ni la mitad que lo he sentido yo por él, por alguien que ahora esta con su pareja felizmente enamorado, ¿y yo? Ahora qué, ¿tengo que aguantar que mi único amor verdadero no haya sido correspondido? ¿No me enamoraré otra vez de nadie? ¿Por qué lo veo tan difícil y por qué no tengo ganas ni de enamorarme ni de sentir nada por nadie? Vaya mierda...

¿Alguien se ha vuelto a enamorar aun habiendo vivido una ruptura muy fuerte?

Yo siempre había creído que el amor verdadero solo era el primero y que los demás eran sólo una búsqueda de aquello primero que se sintió...
También siempre había querido estar toda mi vida con el primer amor....

Ver también

H
hada_6479929
11/11/10 a las 22:50


xd

S
sarahi_687106
14/11/10 a las 23:59

Me siento como tú... que decepcion!


Hola violett, yo soy de las que pienso como tú, y con razón. Me siento muy identificada contigo y con lo que dices, pues recientemente he vivido una ruptura para mi de las mas dolorosas.

Yo tengo 20 añitos, uno menos que tú y después de las malas experiencias que he vivido, puedo decir que es cierto que después no te enamoras de la misma manera que la primera vez.


Yo al igual que tu drante mis primeros años de adolescencia busqué el amor por todas partes, no he sido nunca de tener rollos, al contrario que todas las chicas, yo siempre soñé con esa persona con la que duras toda la vida, esa persona que te quiere, te apoya, te comprende y te hace feliz y NUNCA nunca jamás por mas que buscaba la encontré. Me lleve muchisimas malas experiencias, porque con los poquitos que estuve donde yo veia algo serio ellos solo veian un rollo y al final siempre m acababn dejando.

Paso algun tiempo y con 17 encontré a alguien por quien empece a sentir algo especial. Los primeros idas me sentia rara, me sentia extraña pues nunca habia sntido nada igual y me preguntaba una y otra vez que me estaba pasando, me sentia extraña incluso m costaba creer que me estaba enamorando de aquella persona. Pues sí en efecto me enamoré hasta las trancas como suele decirse. Pase 1 año maravilloso junto a él, pero pronto las cosas empezaron a torcerse. Tras esa venda que te tapa los ojos los primeros meses pronto s em cayo y empece a ver la realidad; me engañaba, se lio con otra chica, m mentia para pasar mas tmpo cn sus amigos.... Tras todo esto pase 6 meses sola y tras esos 6 meses volvio arrepentido. Volvi a darle otra oportunidad y duramos otros 10 meses juntos y tras esos 10 meses la relacion volvio a romperse. Volvimos de nuevo hasta q finalmente se rompio del todo a pesar d mis esfuerzos porque no se rompiera, por miedo a estar sola y a no volver a enamorarme acepté seguir cn el a cualquier precio asi que aguante voces, malas contestaciones y un verano totalmente amargo para mi.


Finalmente en Septiembre tras comenzar el año universitario le eché narices y tiré para adelante sin darle ni la más minima importancia.


Y tras toda esta experiencia, sí, puedo decir que es díficil volverte a enamorar. Sí, puedes volver a enamorarte, es cierto, hay miles de parejas qe tras 5, 6 o 8 años juntos se separan y cada uno rehace su vida con una persona distinta. Somos muy jovenes y la posibilidad de que aprezca alguien nuevo a nuestra vida es muy probable; te volverás a enamorar, eso sí, necesitaras mucho tiempo y NUNCA, Nunca sera igual que la primera vez. A la nueva persona tambien la vas a querer, eso por supuesto, pero nunca te vas a entregar ni le vas a dar la confianza que le diste a la primera, porque tras haberte dado ya un golpe fuerte ya no va a ser igual, no la vas a querer tan intensamente como al primero y desde luego en las segundas relaciones vas a tener mucha mas cautela y menos ilusion, te ilusionas menos y confias menos en la relacion por el miedo de volver a sufrir.


Yo aquí sigo tras estos meses solita, sigo sin querer a nadie, y es más hoy por hoy cada dia me asqea mas la idea de volver a tener novio y volver a sufrir. Y a veces pienso que cuando llege otra persona si es que llega que lo dudo sé que por mucho q m esfuerce voy a ser mas desconfianda y no me voy a tomar la relacion tan enserio como me lo tome la primera vez, mas que nada porque no quiero salir perjudicada de nuevo.

Una vez que ya te has caido a la proxima te piensas más si arriesgar o pasar y seguir adelante, optar por la opcion segura. Este finde semana me he llevado otra mala experiencia, tb con un chico, por el que siempre he sentido algo, no sé qué, pero algo, y tras haberme arriesgado a darle a entender que me encnataria volver a verle ( nos vimos el jueves por primera vez) ahora ni me ha contestado ni dado señales de vida. Otro nuevo golpe más, tras haberme ilusionado de nuevo, pues ahora vuelvo a caer. Y ahora ya si que no me quedan ganas de ilusionarme por nadie, no merece la pena y al fin y al cabo piensa que las que acabamos sufriendo somos nosotras. Todos son lo mismo y mas de lo mismo, asi que total para que esforzarse en volverse a enamorar d nuevo??


Es duro, pero asi es, ojalá me equivoque y muy pronto podamos contarnos que hemos encontrado a una persona maravillosa que nos ha devuelto la ilusión, pero dese luego no es trabajo facil. Me cuesta creerlo, pero así es y cuanto antes lo asimilemos mejor.

Animo wapa! y cuenta conmigo, que a mi tb m alivia muchisimo el contar mis experiencias y escuchar a chicas como yo!


muaaaakkkk

A
an0N_876158199z
15/11/10 a las 11:04

No, no, no...
No te sientas ofendida si te digo que eres muy joven sino todo lo contrario, tómatelo como un hálago (que envidia me das) y que con ese chico ni siquiera has llegado a experimentar lo que es el amor en verdad, ya que era una relación aún no materializada ni por decirlo de algún modo con el rodaje hecho, pudo ser un enamoramiento muy fuerte, algo precioso y muy bonito, pero todavía no era amor, estabas en otra fase en la que pueden más la ilusión, la imaginación, las hormonas y los impulsos que otra cosa, asi que no te preocupes, porque aunque sólo hubiera un amor verdadero en la vida ese no lo era, se quedó tan sólo en una semilla que no llego ni a germinar.

Aunque yo creo que amores verdaderos puede haber muchos y muy diversos a lo largo de la vida, de hecho si en verdad sientes amor será "verdadero", sino no será amor, puede ser enamoramiento, flechazo, obsesión, deseo... pero para ser amor requerira esos y otros muchos ingredientes.
Es posible que uno de esos amores sea más fuerte o que una de esas personas sea la que tu creas que era la ideal para ti y le llamemos el amor verdadero, pero tal vez al dia siguiente, o al mes siguiente o al año siguiente... encontremos otra persona igual o mejor a la que también podamos amar en la misma medida, lo que realmente consolidará que sea nuestro "amor verdadero" (si lo tomamos con un sentido único) será que sea compartido, recíproco y vivido por ambos en igual medida -o desmedida, según se mire-.

No te preocupes, porque te queda muchísima vida por delante, y mucho aún por aprender, disfrutar y amar (¡yo ando por el doble de tu edad y seguro que tengo casi tanto por aprender, disfrutar y amar como tu esperándome!)

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram