Foro / Pareja

Sufrí abusos y no sé como contarlo

Última respuesta: 21 de octubre de 2011 a las 19:59
P
placer_5159531
10/10/11 a las 17:25

Buenas tardes,

Este año la verdad es que no ha sido muy bueno para mi y aunque he intentado durante toda mi vida tener una sonrisa en la boca pasase lo que pasase, ahora me encuentro bastante mal.
Os cuento, llevo bastante tiempo pensando en ir a un psicologo, pero la ultima vez que lo hice me sentí bastante mal, ya que quien me trato solo me preguntaba si "me habian metido mano" tal cual....eso ya me incomodaba...
El caso es que llevo 8 años con mi novio, es un cielo, me cuida mucho, me escucha y me entiende, pero hay cosas de mi que no sabe porque yo tengo miedo a contarlas. Miedo porque del abuso que mas me marcó es la pareja de mi madre...y él no conoce esa faceta de la pareja de mi madre, además tenemos pensado casarnos en 2013 y no sé como puede afectar esto a nuestra relacion y la relacion con mi madre y la pareja de ella.
Quiero aclarar que tengo 26 años y estos abusos se produjeron cuando yo tenia 16 y no he sido capaz de decirselo a nadie....he sufrido abusos anteriormente, por otras personas...pero de este en concreto no he sido capaz de decir nada, es como si me diese pena y no sepa porque. Pero no soy capaz de seguir adelante y cuanto mas tiempo pasa más se remarca en mi cabeza, por mas que lucho por ser feliz y dejar el pasado donde está no soy capaz...

Que hago?? deberia hablar con mi pareja de ello? es que muchas veces como a mucha gente en mi situacion, le he dicho que merecia alguien mejor que yo, siento que soy suficiente para él y quizas no entienda que me pasa, por eso me gustaria saber si es buena ide decirselo o callarme...

Un saludo!! muchas gracias y ánimo a todo el mundo...

Ver también

P
placer_5159531
10/10/11 a las 18:36


por favor, necesito ayuda...

E
edvin_7070054
10/10/11 a las 18:49

Hola soy hombre.
Me entristese mucho leer esto, ya que me considero muy honrado y me educaron para respetar a la mujer, me parece que deberias hablarlo con alguien que te conozca y te apoye incondicionalmente, necesitar desaogarte y estar en paz contigo misma, mi novia tambien sufrio un abuso con un tio politico de ella cuando vivio en estados unidos hace 3 años, ella me conto y lo a hido superando poco a poco, yo la apoyo en todo lo que ella quiere, si tu crees que tu futuro esposo merece saber estas coss de ti pues hazlo.

espero que haya servido de algo, cuidate mucho un abrazo desde venezuela

P
placer_5159531
10/10/11 a las 18:54
En respuesta a edvin_7070054

Hola soy hombre.
Me entristese mucho leer esto, ya que me considero muy honrado y me educaron para respetar a la mujer, me parece que deberias hablarlo con alguien que te conozca y te apoye incondicionalmente, necesitar desaogarte y estar en paz contigo misma, mi novia tambien sufrio un abuso con un tio politico de ella cuando vivio en estados unidos hace 3 años, ella me conto y lo a hido superando poco a poco, yo la apoyo en todo lo que ella quiere, si tu crees que tu futuro esposo merece saber estas coss de ti pues hazlo.

espero que haya servido de algo, cuidate mucho un abrazo desde venezuela

Gracias
Hola pochox, gracias por contestar, si que tengo una confianza absoluta en él...pero es algo que me come por dentro porque se trata de alguien con quién mi pareja ha tenido y tiene trato y la verdad, no sé como se lo tomará, yo no quiero que cambie el trato con él pero supongo que eso es algo que no podré evitar...y estoy hecha un lio

Un beso...

A
aneela_9093921
11/10/11 a las 20:52

No le hablas
a la pareja de tu mamá, o lo tratas con hipocresía? Bueno a tus 26 sabrás que es lo mejor; yo de ti, hablaría, expulsaría el rencor, no sé qué consecuencias traerá esto, pero con seguridad la que importa eres tu y te darás cuenta de la calidad de personas con las que cuentas...

P
placer_5159531
11/10/11 a las 22:44
En respuesta a aneela_9093921

No le hablas
a la pareja de tu mamá, o lo tratas con hipocresía? Bueno a tus 26 sabrás que es lo mejor; yo de ti, hablaría, expulsaría el rencor, no sé qué consecuencias traerá esto, pero con seguridad la que importa eres tu y te darás cuenta de la calidad de personas con las que cuentas...

Bueno..
Le hablo pero lo justo, no busco una conversacion...realmente creo que no se nota si estoy afectada o no. Yo tampoco sé que consecuencias traerá esto y estoy muy asustada...

A
ailan_9576661
13/10/11 a las 19:02
En respuesta a placer_5159531


por favor, necesito ayuda...

Yo se lo conté a mi ex...
Hola Adi,
Yo sufrí abusos de niña por parte de dos de mis hermanos (es una historia muy larga y ahora no quiero profundizar en ello). El caso es que te aseguro que si se lo cuentas a tu pareja, el trato con la pareja de tu madre va a cambiar drásticamente. Yo se lo conté en su día a una pareja que tuve, y directamente quería ir a mi casa a partirse la cara con mis hermanos, sobre todo con uno de ellos.
Esa situación tensó más mis relaciones familiares, porque claro, no los vas a juntar en la cena de nochevieja para tomar las uvas juntos y brindar por la felicidad, no? Por lo que ya tenía que evitar que coincidieran para evitar altercados, y suplicarle a mi ex, que no se metiera, que eran asuntos de familia y que se los conté para desahogarme, no para que se metiera en medio.
Actualmente mantengo una relación de 9 años, estamos esperando un bebé, y aunque me muero de ganas de decirle lo que me ha pasado, me muerdo la lengua... Al menos, hasta que mi madre viva... Después... que salga el sol por Antequera!!
Espero haberte servido de ayuda.

I
izamar_6383341
21/10/11 a las 19:59

Apoyo
No se siquiera que decirte porque hace poco que estoy saliendo de varios abusos sexuales desde los 4 años la ultimavez me quede embarazada y mis tios me dijeron que lo abortara y la verdads es que es algo que no se puede borrar jamas en la vida , tuve que salir de casa de mi tia sin contarla nada de lo que me hacia su marido y aqui estoy luchando para tener un lugar en este mundo.
yo tengo novio y devo decirte que al principio fue dificil confiar en él, nunca pude decirle nada pero el lo notaba por que me daba miedo las relaciones sexuales y asta ahora lo hacemos y me entra mucho miedo y llorro mucho y tuve que contarselo me ayudo muchisimo cada dia noto que esta pendiente de mi y en el encuentro mucho apoyo.
te aconsejaria que se lo contases si te quiere como dices te entendera y ayudara ha salir de ello y si por alguna situacion sigues viendo que no sales adelante ve ha una psicologa del instituto de la mujer hablales de tu caso y veras como te ayuda pero debes saber que eso esta en nuestra mente ellos nos hacen daño y despues somos eso confusas.
te pido que sigas adelante se muy bien que no es facil pero hay que seguir viviendo .
mucha suerte cuando quieras ha alguien con quien hablar aqui estoy yo y creo que nos entenderemos bien
soy inmigrate tengo ya 20 años y la ultima violacion que tuve fue el año pasado te juro que vivo por que se que el me quiere y con el puedo contar.
tu tranquila y tomes la decicion que tomes que sea porque lo creas conveniente

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir