Foro / Pareja

Hasta hace un año sufri acoso psicologico

Última respuesta: 12 de julio de 2008 a las 19:11
D
dona_9660213
6/7/08 a las 20:40

Hola a todas...
Tenia mucho tiempo que no escribia aqui. Siempre aocstumbraba a hacerlo pero a manera de recuperación deje de hacerlo. Esta semana se cumple un año de haber roto el circulo vicioso que mantenia con el padre de mi hija, el cual durante casi 18 años me hizo la vida de cuadritos, valiendose de una serie de mecanismos muy sutiles, pero pero a la vez...muy crueles.
Durante mucho tiempo estuve enganchada a este hombre, y parece mentira, pero solo hace 3 años fue que cai en cuenta que sufria de maltrato psicologico y que de paso era victima de un psicopata integrado que anuló por completo mi dignidad de mujer, haciendome sentir como loca, inutil, poca cosa, etc, etc, etc...
Ahora miro hacia atras y me doy cuenta de todo el camino recorrido, y aunque a veces siento nostalgia por el tiempo perdido, se que tome la mejor decisión; y mas aun cuando me he dado cuenta de que ese moustruo le sigue haciendo lo mismo a sus nuevas victimas. Eso quiere decir, que el maltratador siempre sera maltratador, no es nada personal, solo es su manera de vivir y NUNCA cambiará, siempre abusará de cada mujer que se cruce en su camino porque es su patrón de comportamiento, es lo unico que sabe hacer, producir dolor y caos en la vida de sus parejas...
Hoy estoy agradecida con Dios por haber salido viva y cuerda de semejante episodio. Si se puede, solo es cuestion de voluntad...
Besos desde Venezuela...
Gracias mil

Ver también

A
afnane_5802719
7/7/08 a las 15:29

Añado algo...
No sólo se necesita voluntad para salir; quizás el paso más importante para empezar a salvarnos es saber lo que realmente está pasando...

Y el siguiente, admitirlo para poder empezar a buscar soluciones...

Nos alegramos por ti.

D
dona_9660213
9/7/08 a las 2:03

Gracias a ambas...
Tienen toda la razón en añadir lo que manifiestan, de hecho es mi percepción, solo que aveces resumirlo todo en una charla es dificil...fueron muchos años de letargo y muchas terapias, libros, amigo y familiares que me hicieron despertar al fin de esa pesadilla.
Cuando decidi ponerle punto final a esa "relación" catastrófica, lo hice convencida de que queria evitar a toda costa que mi hija repitiera ese mismo patrón. La imaginaba a ella viviendo esas experiencias y era lo que mas me impulsaba a dar el paso.
Aunado a eso, los años de horror vividos al lado de ese moustruo me hicieron ver la cosas desde otra perspectiva, él es como es y nunca cambiará, pero yo tenia que decidir por mi y revisarme internamente hasta descubrir que señales le tuve que haber enviado para toparme con ese impresentable; ¿sería quizas el abandono de mi padre y el hambre de protección y cariño que yo sentia?, entre otras cosas, son fases que debo revisar y cerrar, capítulos que debo que pasar. Lo importante de todo, es que estoy 100% segura que detectaré rapidamente las señales de un posible maltratador, aunque seguire trabajando para no volver a toparme nunca mas con uno de esos seres.
Gracias...

A
an0N_969444099z
9/7/08 a las 12:24
En respuesta a dona_9660213

Gracias a ambas...
Tienen toda la razón en añadir lo que manifiestan, de hecho es mi percepción, solo que aveces resumirlo todo en una charla es dificil...fueron muchos años de letargo y muchas terapias, libros, amigo y familiares que me hicieron despertar al fin de esa pesadilla.
Cuando decidi ponerle punto final a esa "relación" catastrófica, lo hice convencida de que queria evitar a toda costa que mi hija repitiera ese mismo patrón. La imaginaba a ella viviendo esas experiencias y era lo que mas me impulsaba a dar el paso.
Aunado a eso, los años de horror vividos al lado de ese moustruo me hicieron ver la cosas desde otra perspectiva, él es como es y nunca cambiará, pero yo tenia que decidir por mi y revisarme internamente hasta descubrir que señales le tuve que haber enviado para toparme con ese impresentable; ¿sería quizas el abandono de mi padre y el hambre de protección y cariño que yo sentia?, entre otras cosas, son fases que debo revisar y cerrar, capítulos que debo que pasar. Lo importante de todo, es que estoy 100% segura que detectaré rapidamente las señales de un posible maltratador, aunque seguire trabajando para no volver a toparme nunca mas con uno de esos seres.
Gracias...

Me he alegrado mucho de leer tu mensaje
Sin duda, los hijos, la posibilidad de que repitan nuestros patrones...o de que los traten también a ellos mal....es una motivación muy muy fuerte para cortar con la situación.
Descubro cómo tantas tenemos tanto en común. Es una pena tener esas cosas en común. Pero saber que no estamos solas, que otra gente lo va identificando y superando, aunque cueste mucho trabajo...es muy importante.
Gracias
Un saludo

W
wanyi_6523209
11/7/08 a las 11:12

Gracias de parte, de las que estamos aún en el camino
Hola wapa..... lo dicho arriba, es una inyección de animo, y ejemplo para todas las que estamos empezando ese proceso.

El proceso de desenganche, ese, que nos cuenta tanto. Yo estoy dando mis primeros pasos, pero sé que al final lo conseguiré.

Un besito muy fuerte, y .... un saludo desde barcelona.

Cuidate mucho

W
wanyi_6523209
12/7/08 a las 17:36

Querida paty....
Soy una de las nuevas del foro, pero esto no me ha impedido, correr a pasos ajigantados, hasta ponerme a la altura ( o por lo menos eso espero), de las demas. Que quiere decir a la altura?, Pués.... quiere decir que me he dado cuenta de un plumazo... así a lo bestia que he sido maltratada casi 20 años. Y me pasa como a ti, que te hace falta sentir un empujon, o una sola bofetada, despues de 20 años. Y que esa bofetada, no es por sus nervios, no es por un estado aislado de excitacion, por estres..... sino que detrás de todo te das cuenta que hay un maltrato spicológico, brutal, que te ha anulado como persona, undiéndote en su infinita miseria. Se ha aprovechado de tí, te ha comido, te ha masticado y luego te ha vomitado contra el suelo. siento ser tan cruda, pero.... que te voy a contar, que tu no sepas Ehhhh????

Y....yo también le agradezco a...(vueno no puedo decir a Dios, ya que no soy creyente), le... agradezco a tu cordura, estés sana, y que te encuentres como, seguramente te hubieses merecido hace un millón de años estupendamente.

Besitos y sigue con nosotras.

Cada dia, lo primero que hago cuando me levanto, es, encender el ordenador, lo necesito para andar, necesito leeros, y eso me dá fuerza para poder seguir respirando.
Un saludo grande.

Tu has salido y yo estoy en ello, pero hay dias que me cuesta respirar, él, todavia sigue usando todo mi aire.

Un besazo.

R
rymma_6343370
12/7/08 a las 19:11

Animo, sigue adelante
Es admirable el hecho de haber reconocido la situacion y buscarle la situacion. Tu experiencia ayudara a otras mas a salir de ese circulo vicioso.

Bendiciones

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram