Foro / Pareja

Acoso moral en la pareja

Última respuesta: 20 de diciembre de 2004 a las 15:02
I
izza_8562172
19/12/04 a las 21:34

Hola a todas. Hace poco más de un mes he terminado con la persona con la que convivía y me he mudado de ciudad volviendo a la casa de mis padres. Los motivos de la ruptura, aunque fuertes, no son lo q me motiva a escribir, sino el hecho de que al cabo del tiempo me voy sintiendo mucho más aliviada por el hecho de no tener q soportar la tensión psicológica a la q estaba sometida, ya q mi ex era un ser dominante q trataba de anularme y humillarme con salidas verbalmente ofensivas y violentas (aunque nunca llegó a pegarme). Ahora me envía mensajes o me llama de vez en cuando (para desestabilizarme) y lo mismo me insulta q me habla en tono paternalista o deja caer insinuaciones malévolas. El caso es q estoy bien, pero noto cierta angustia cuando me llama o me envía algún mensaje y deseo q me olvide y no me moleste más, y temo encontrármelo cualquier día. Bueno, lo q quería preguntaros es si sabéis de algún psicólogo/a especializado en el tema del acoso moral, q tenga consulta en Sevilla, pues, aunque ahora estoy bien, creo q no me vendría mal un poco de refuerzo. Gracias

Ver también

I
izza_8562172
19/12/04 a las 21:50

Ya lo he pensado, no creas
de momento no me preocupan las llamadas ni los mensajes, sino ser la destinataria de su resentimiento y el daño q haya podido causarme psíquicamente

I
izza_8562172
20/12/04 a las 15:02

Sobre el acoso moral en la pareja
me he ilustrado en un libro de la psicoterapeuta Marie-France Hirigoyen. En él describe las estrategias de los "perversos narcisistas" para someter y anular a sus víctimas, tanto en entorno laboral, como de pareja o familiar. Yo me he ido dando cuenta de que lo q creía simples rabietas, ataques de celos o irritabilidad pasajera, eran parte de un plan preconcebido para controlarme y utilizarme, haciéndome sentir culpable, por añadidura. En mi caso, ésto se complementaba con pequeños "toques de gracia" envueltos en un tono condescendiente (a veces directamente destructivo)que me hacían dudar constantemente de todas mis aptitudes para el trabajo, la vida cotidiana, el aprecio por parte de mis amistades, mi familia...ahora q lo pienso desde la distancia, es escalofriante.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir