Foro / Pareja

Soy un relajo amoroso y me siento fatal...

Última respuesta: 29 de septiembre de 2014 a las 8:04
J
jesusa_6088894
23/9/14 a las 9:19

Hola chicas, espero que puedan ayudarme dándome un buen consejo porque ya perdí la orientación de hacia dónde va mi vida amorosa. Para empezar tengo 22 años y estoy terminando mi carrera en la universidad, hace dos meses terminé con mi novio de hace 4 años 7 meses. La razón fue que sencillamente dejé de amarlo, sus actitudes me alejaron de mi ya que en varias ocasiones me lastimó por no ser lo suficientemente atento ni considerado conmigo (incluso casi todos mis amigos y conocidos me apoyaron en ese momento por las actitudes que luego tomaba conmigo). La decisión no fue nada sencilla y me tomó mucho tiempo hacerlo porque a pesar de todo lo quería mucho.

Durante dos semanas simplemente me aloque, me besaba con quien quería e incluso llegue a tener relaciones con algunas personas, pero David, así se llama mi exnovio, no dejaba de hablarme ni de tener contacto conmigo pidiéndome que regresara con él. En una de mis aventuras de esas dos semanas salí con una amiga mía llamada Samantha y sin tener la intención de que algo sucediera entre las dos y bajo el efecto de un poco de cerveza hicimos el amor toda esa noche. La conocí en febrero de este año y siempre me pareció una chica linda y tierna por sus principios morales que siempre me había dicho que seguía. Cabe aclarar que ella es lesbiana 100% declarada y yo soy bisexual pero jamás lo había hecho realmente con una mujer ni tenido citas románticas con una.

Después de esa noche todo ha sido un relajo, primero ella me dijo que fuéramos novias y la rechace (más que nada por todo el relajo que tenía en ese momento, peor que el de ahorita) pero como me empezaba a gustar tiernamente por su forma de ser después me arrepentí y le dije que si pero ella ya había cambiado de opinión. En esa semana seguimos viéndonos e inclusive volvimos a tener relaciones dos veces esa semana.

Mientras tanto, un amigo de la secundaria llamado Fernando se me declaró de nuevo (siempre he sido su amor platónico). Pero esta vez no pude evitar darle un beso porque ha sido mi amigo durante muchos años y sinceramente ha sido una persona hermosísima conmigo, sólo que nunca lo vi como mi pareja. Como era de esperarse eso fue un error porque ahora menos deja de pensar en mi y ya le dije que no le correspondo que ojalá me olvide pronto para que continúe con su vida y sea feliz. El problema es que no me hace caso y ahí está... esperando a ver si salgo con él.

Luego de que Fernando se me declarara, salí con otros dos amigos de la secundaria (Fernando no los conoce). Resulta que yo tuve un amor platónico y no correspondido con uno de ellos que se llama Gabriel. La relación ha sido siempre complicada porque antes a mi me encantaba Gabo y yo le caía mal (con todo y eso estaba por la forma en la que me ayudó a superar cosas difíciles antes de que le cayera mal). Es una historia muy larga, pero puedo decir que no he querido a nadie como lo quise a él a pesar de que durante muchos años me rechazara. En parte por eso entiendo a Fernando y no lo rechazo tan fríamente porque se lo que se siente....

Volviendo a la historia con Gabo, en este último año ha sido un amigo muy cercano y me ha ayudado mucho al menos para desahogarme de todo lo que ocurrió y sigue ocurriendo en mi casa (mis papás se están divorciando porque mi papá engaña a mi mamá, y son unos dramas que para que les cuento). Como ya lo consideraba mi amigo y nunca me dijo claramente que quería algo conmigo, hasta ya nos había dicho a Dany (mi otro amigo de la secundaria) y a mi que ya le gustaba alguien de su trabajo (y eso que en esas dos semanas de locura tuvimos nuestro faje pero sin llegar a hacer el amor). Por eso yo pensé que lo mejor era que ese episodio lo borrara de mi memoria y continuara mi vida como si nada. Le conté de Samantha y me dijo textualmente: "entonces en ese caso lo nuestro se acabó definitivamente, tu lo intentas con ella y yo con la mía y punto"

Después de semejante declaración lo que me quedó fue reírme porque nunca consideré que hubiera un "lo nuestro", y quedamos en vernos para aclarar la situación personalmente. Nos vimos antes de que se fuera a trabajar a Colombia ya que se iría durante un mes. Hablamos sobre el tema, me reclamó que porqué nunca le había sido leal y le respondí que el tampoco había hecho nada para que yo me mantuviera fiel a él porque siempre me había rechazado y me enteré que se había fajado con otra amiga de nuestra secundaria. Entonces quedamos en mejor dejar lo que pasaba entre nosotros por la paz y ya no coquetearnos más sino queremos estar realmente juntos. Como las cosas con Samantha estaban demasiado confusas y yo no sabía cómo tomar la situación Gabo sólo me aconsejó que pensara realmente si quería estar con ella o con qué clase de persona quería estar. Y antes de que se fuera nos prometimos que si algún día llegábamos a estar juntos en una relación ser honestos, dejarnos de tonterías y olvidarnos del pasado. Aunque el muy pícaro todavía me dijo de broma (según él) que si me "volteaba al otro lado" que el me regresaba al camino del bien.

Yo pensaba en tomar distancia y poner las cosas en perspectiva, pero David comenzó cada vez más insistente en que regresáramos a tener lo que teníamos antes y hasta me llevó a una iglesia jurándome que de ahora en adelante iba a ser más cuidadoso conmigo en todo sentido, que era el amor de su vida y que no me juzgaría por nada de lo que hubiera pasado. Me dijo que si él había crecido tanto como persona había sido por mi y por querer alcanzarme a mi nivel y ofrecerme una linda vida junto a él. Debo admitir que efectivamente el creció y maduró muchísimo, me da tanto gusto por el y me siento bien de haber podido ser parte de ello. Entonces poco a poco me ha ido recordando los hermosos momentos que pasamos, la comprensión mutua que llegamos a tener uno del otro y el amor tan grande que un día nos tuvimos.

Estoy totalmente convencida de que me dice la verdad respecto a sus sentimientos y que él sería capaz de hacer todo lo necesario para que lo ame de nuevo y mantenerme de nuevo a su lado. Pero me siento mal y triste porque en primera lamento que no se haya dado cuenta antes de que lo único que quería de él era que alimentara el amor que tenía por él mediante una actitud abierta y compartida (realmente compartida) conmigo. En segunda me siento fatal porque no creo poderle corresponder, ya se lo dije y el está convencido de lo contrario porque me conoce. Lo único que detesta es que Samantha me haya empezado a robar el corazón y que a ella no la ve como la mejor opción para mí (porque cree que ella sólo juega conmigo debido a lo que en el próximo párrafo les diré). Terminé hablándole de ella porque no me parece bien que continúe así si ya empezaba a fijarme en una persona.

En el paso de las semanas Samantha y yo entramos en un estado de indefinición que provocó que dejara de enamorarme de ella (ya estaba empezando a enamorarme). Nos veíamos seguido, hablábamos de todo un poco, empezaba a conocerla mejor. Pero el detalle era que a pesar de que le dije me gustaría intentar una relación contigo y hacerlo bien, dejar todo lo demás a un lado y concentrarme en ti (amorosamente hablando) ella me dijo que si le gustaba yo y que me empezaba a querer también, pero que le gustaba otra chica y le movía mucho el tapete físicamente hablando, que yo distaba mucho del tipo de mujeres que le gustaban sinceramente (le gustan delgadas y la verdad estoy llenita casi llegando a la obesidad en IMC y soy copa D de brasier cosa que no le gusta para nada), que no le gustaba nada que fuera bisexual y que para acabarla fuera ella mi primera vez x así decirlo, que nos iba a ir mal porque mis padres jamás iban a aceptar esa relación (son homofóbicos y le advertí a ella de eso cuando vino a mi casa, le dije que primero lo intentáramos unos meses y luego les soltáramos la bomba y que aunque no estuvieran de acuerdo que podríamos hacerlo llevadero).

Todo eso terminó deprimiéndome hasta cierto punto porque por más que le dije ten un poco de fe, si no puedes entonces está bien, quedemos como amigas, si te gusta la otra chica conócela por mi no hay problema (eso sí, hasta entonces quedemos como amigas hasta que te definas) y tuvimos muchas discusiones porque a ella nada le parecía y me fastidiaba su negatividad, tanto que terminaba mandándome lejos de forma educada y me eliminó del face dos veces. Sin embargo, luego de que me eliminara del face al día siguiente vino a mi casa, estuvimos platicando y ella me dijo que si quería ser mi novia aunque tenía sus reservas de la relación. En fin, eso fue la semana pasada, se supone que somos novias pero por orgullo ninguna ha agregado a la otra en fb, le dije que si pero ya no es la misma ilusión que llegue a tener semanas atrás y me preocupa que si no llego a bajar de peso me deje de querer (desgraciadamente es muy superficial).

Entonces ese es todo mi relajo actual de mi vida amorosa, empezaba a enamorarme de Samantha pero ya me dejó llena de dudas y me dolieron en un momento sus comentarios fatalistas de la relación sin mencionar que me dice que si en vdd quiero ser delgada como antes (si llegué a ser delgada) que debo hacer ejercicio y que como antes de que hiciéramos cualquier cosa le había dicho que tenía como propósito bajar de peso que lo cumpla. Ya me desilusionó porque la verdad si tenemos intereses diferentes, yo amo leer, la cultura, el cine, ella no le gustan esas cosas y lo único que nos une es el baile porque realmente lo que le gusta es la música, bailar y salir con sus amigos. Eso si, me gusta su personalidad linda, paciente y tierna pero firme.

Por otra parte David espera impacientemente mi respuesta de si lo volvemos a intentar, el me dice que incluso podemos intentarlo desde el principio.... le prometí que si lo iba a pensar porque así me lo pidió y porque en vdd fuimos una relación bonita y nunca tuvimos peleas ni problemas, incluso llegamos a entendernos realmente. Fernando me tiene al tanto porque en parte desearía poder corresponderle y a pesar que sólo le di un beso porque me nació dárselo aunque le advertí que eso fue de cariño y fue espontaneo, no significaba que quisiera algo con el ya se ilusionó y aunque no me lo diga se que sufre por mi. Gabo me ha gustado desde la secundaria y no dejaré de quererlo como uno de mis mejores amigos. Siento un poco la espina de querer esperarlo y tener la paciencia para ver si puede corresponderme, pero no se si tomar ese riesgo sea lo mejor. O no se si de plano mandar todo a la fregada, quedarme sola unos meses y después lo que la vida me atraiga. Cómo ven?

Lamento dejarles todo un libro, pero al menos escribirlo me alivió un poco y me ayudo a verlas cosas un poco más frías. Ojalá haya quien se tome el tiempo de leer mi problema y aconsejarme, en verdad se los agradeceré.

Ver también

J
jesusa_6088894
24/9/14 a las 6:05

Gracias por leerme
Porque ahora el quiere remediar todo el pasado, todo lo que no hizo en 4 años lo está haciendo ahorita. No se si se trate de una faceta o si en verdad asi se vaya a quedar. Y si he tratado de alejarlo pero no cede

J
jesusa_6088894
29/9/14 a las 8:04

Lo haré
Gracias por el consejo y por haberme leído

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir