En respuesta a gaby_9049604
Veras
vengo de una familia donde el alcoholismo de mi padre y su indiferencia hacia a mi me ha hecho convertirme en kien soy:los hijos de alcoholicos solemos desarrollar la adiccion a las relaciones y somos manipuladores, perfeccionistas y autodestructivos.Llevo 4 años en tratamiento, he hecho un analisis biografico y se d donde viene mi dolor y mi "abandono", tengo los libros adecuados de autoayuda, asisto a un grupo d autoayuda...¿que mas puedo hacer??
Mira
eso que dices suena muy triste, pero no es mas que una excusa para lo que estas haciendo, los libritos, el grupo de terapia y todo lo que hagas no te ayudara si tu realmente no quieres salir de tu estado, lo que pasa es que tienes tanto apega a tu estado interno de victimismo que ya lo usas tal vez de una manera inconciente para llamar la atencion, asi que mejor hazte perfectamente conciente de tu estado y superalo, porque todos tenemos problemas pero no todos decidimos estancarnos en ellos, he conocido personas con mayores problemas en grupos de terapias y con voluntad verdadera de desapego y conciencia muchos han salido, asi que no es mas que una excusa.