Foro / Pareja

Relaciones tóxicas

Última respuesta: 4 de marzo de 2013 a las 15:27
N
nadjib_6194952
3/3/13 a las 13:36

Hola a todos.

Necesito conocer opiniones sobre personas que hayan sido víctimas de este tipo de "amor". Cuando has estado con alguien pero a disgusto con situaciones que crees injustas y hablarle a tu pareja del tema ha sido fuente de discusión, cuando su opinión era siempre la verdadera y la tuya quedaba anulada, cuando recibías desprecios y tu pareja te culpaba por todo. Y aún así la seguías amando y no podías estar sin ella. Hasta que llega el momento que revientas, quieres que te escuche y eso provoca que te deje. Entonces pides una explicación y recibes una lluvia de reproches, te culpa por todas las discusiones y si intentas defenderte o contrastar la realidad, aún te machaca más.

A la sensación de perder a una persona a la que amas, se le une la impotencia de ver que no es justo, ni la forma de dejarte ni el trato recibido en ocasiones. Es más, no poder opinar o que tu opinión aunque constructiva y con el fin de limar asperezas, resulte una puerta abierta a sus reproches, mal genio y necesidad de culparte constantemente.

Estoy pasando por esto, llevo dos semanas que ella le puso fin a la relación porque hubo algo que me sentó mal y quise que fuera más justa conmigo. Pero en tres años y más concretamente los últimos seis meses, he tenido que lidiar contra una persona intransigente, chula, y que se cree en posesión de la razón constantemente. Como ella solía decirme "es lo que hay y punto". Y, asombrosamente, la amo.

He intentado mantener contacto cero pero sinceramente me ha sido imposible y he pedido una explicación desde el corazón... pero he recibido a cambio una nueva lluvia de reproches y esta vez en tono subidito y sin opción de defensa. Y me siento mal y sé que no está bien, es como una lucha corazón cerebro. Ahora sí quiero mantener el contacto cero pero porque veo que es más dañino intentar buscar contacto.

Aquellos que habeis pasado por ésto, ¿cómo habeis sido capaces de daros cuenta de que la ruptura era lo correcto y que esa persona no te merece?

Ver también

J
jeff_9494106
3/3/13 a las 19:48

Es muy complicado
De eso, amiga mia, solo te das cuenta cuando lo miras desde fuera, cuando ya ha pasado el tiempo. Ahora solo puedes guiarte de los consejos. Yo me vi hace un par de años en una situacion similar, ademas no contaba con el apoyo de nadie, ni amigas ni familia. Yo sola me di cuenta de que cuando no estaba el delante me sentia mas yo que cuando estaba con el, consegui dejarle y cuando pasó un tiempo me di cuenta de lo bien que estaba sin el y la superacion personal tan grande que eso me dio, asi que si quieres saber como llegar hasta donde estoy yo,(renovada y con una relacion nueva ) da ese gran paso y no te arrepentiras.

C
chesus_6936526
4/3/13 a las 1:15

Estoy pasando
por algo parecido, mi ex pareja nunca me encontraba la razón. Cuando se presentaba un problema, yo era la culpable y él me decía que dejara de hacerme la víctima. Pasaron muchas peleas injustas para mi, por el simple hecho de que él no me creía o porque él andaba con otro problema... me culpaba y se desquitaba conmigo.
Ahora hubo una última pelea, en donde me bloqueó de todo, no me contestó las llamadas. Han pasado varios días y nada, soy una persona que tiene mucha esperanza y siempre cree que va a volver, o me va a llamar. Pero lo que se, es que si lo hace yo no puedo volver con él, por más que lo ame. Siempre se van a estar repitiendo estos problemas y obviamente no es sano. Me da una pena horrible y te entiendo perfectamente. Creo que ahora se lo que es sufrir por amor. Lo mejor que puedes hacer es dar vuelta la página... lo vas a pasar mal por unos días o semanas... pero pasará...

M
melita_9163924
4/3/13 a las 8:13

Mujeres tóxicas
Yo te puedo hablar de las mujeres tóxicas adictas a relaciones tóxicas

http://arfondoalaizquierda.blogspot.c om.es/2013/03/mujeres-toxicas-relaciones-toxicas.html

N
nadjib_6194952
4/3/13 a las 15:27

Gracias a todos
Por vuestos comentarios. En cierto modo, Neptuno, tienes mucha razón y debo cambiar mi planteamiento. Porque no puedo dar valor a quien me infravalora ni querer a quien ha jugado conmigo de ese modo.

Prometo voluntad y leerme los blogs de por aquí para comenzar mi lucha. Gracias

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest