Foro / Pareja

Relaciones toxicas

Última respuesta: 28 de enero de 2018 a las 5:30
H
hodei_9538232
20/5/09 a las 11:59


Qué nos lleva a involucrarnos en relaciones tóxicas? Entre otras razones, la baja autoestima, el creernos salvadoras o asumir el rol de víctimas, el vacío interno, el necesitar estar acompañadas a cualquier precio, la necesidad de cumplir un rol social (ser esposa o madre) sin importar a quién elegimos para cumplirlo.

En las relaciones tóxicas, uno de los integrantes sufre un gran desgaste por tratar de sostener la relación. Este tipo de vínculo provoca más insatisfacción que felicidad. La sensación de bienestar que puede proporcionar en escasos momentos es muy efímera, ya que para vivirla es necesario silenciar o pasar por alto ciertas cosas que, de darles la importancia que efectivamente tienen, causarían un profundo dolor e incluso llegarían a poner en peligro la continuidad de la pareja.

¿QUE PODEMOS HACER PARA TERMINAR CON ESTAS RELACIONES?

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

N
ninfa_5363744
20/5/09 a las 12:27

Jajajaja, q razón
o eso o te mudas de país y así no te entran tentaciones.

pero sale más barata la opción de arrancadora

H
hodei_9538232
20/5/09 a las 12:37
En respuesta a ninfa_5363744

Jajajaja, q razón
o eso o te mudas de país y así no te entran tentaciones.

pero sale más barata la opción de arrancadora

Os enterais de lo q leeis?

LO QUE VENGO A PREGUNTAR ES COMO TENEMOS QUE HACER PARA TERMINAR CON ELLO, ES MUY DIFICI el problema es que una relación tóxica genera DEPENDENCIAS físicas, emocionales, sensoriales, etc y solo con darse cuenta que es tóxica no es suficiente poruqe ya se ha generado EL VICIO. Como hacer en verdad para romper una relación Tóxica? Si, además de quererlo y darte cuenta, cual es el 1,2,3,4 de los pasos a seguir en el tratamiento. Como negarse a una nueva posibilidad, a un supuesto cambio,a un poquito no me hace daño(comunicación, besos, contactos) , a un talvez esta vez si

H
hodei_9538232
20/5/09 a las 12:59


NO TENGO IRA... NINGUNA

QUE NO LO COMPRENDAS NO SIGNIFICA QUE NO HAYA GENTE QUE SI LA TENGA.... Y NO ME REFIERO A TENER DEPENDENCIA DE NINGUN FULANO COMO DICES TU, SINO DEPENDENCIA EMOCIONAL, PSICOLOGIA, AFECTIVA ETC.. SON COSAS MUY DIFERENTES. NO ESTOY HABLANDO DE UN HOMBRE QUE MALTRATE A SU MUJER NI NADA D ESO, TODO NO GIRA EN TORNO AL MALTRATO!!

Y DE PATOLOGIAS ESTAS HABLANDO TU, Y SI PIENSAS QUE LO ES Y COMO TU MISMA DICES PUES PARA QUE DAS ESA CLASES DE RESPUESTAS HIJA MIA....
ESCRIBIMOS AQUI PENSANDO QUE LA PERSONA QUE NOS CONTESTE NOS PUEDA AYUDAR EN CIERTA FORMA, O CONTARNOS ALGO PARECIDO QUE LE HAYA SUCEDIDO. AH Y NO TODOS TENEMOS LA AUTOESTIMA TAN ALTA COMO TU, ES UNA LASTIMA

A
an0N_863507899z
20/5/09 a las 13:16

Yo te entiendo
ola, en cierto modo te entiendo, pues vivo una situacion parecida, yo lo qiero y se q me qiere nose sera por el tiempo pero ay cosas q me acen pensar y replantearme la situacion, y cuando estoy dispuesta a dejarlo no soy capaz, y no se porq me ocurre esto, con otros chicos cuando e decidido q se acababa se acababa y no le daba mas vueltas, pero no se con el es distinto no puedo ombre tampoco qiero pero esq ay cosas q me molestan mucho. ya ves no eres la unica q le pasa eso

H
hodei_9538232
20/5/09 a las 13:19


mi pregunta:

¿como dejarlo?

tu respuesta:

dejarlo


digo yo:

ni me gusta ni me disgusta, simplemente si no vas a decir nada pos no contestes

H
hodei_9538232
20/5/09 a las 13:29

D acuerdo
muchas gracias y m alegro d q tu hayas podido, pq es un infierno... mi problema no es que yo dependa d el, sino lo contrario, y los miedos q tengo son de "joderle la vida", siempre he sido un poco su "salvadora", muchos años y el contiunamente haciendome chantage emocional y ese tipo de cosas. pero bueno, supongo que si tines razon...

H
hodei_9538232
20/5/09 a las 13:35


pero madre mia k aires de superioridad, fiebre tendras tu pobre diablo!! si no te enteras mejor te callas!! y vete a reirte a la cara de tu..............

me pregunto como puede existir gente en el mundo aun asi?? que pisotean a la gente solo pq se crean mas fuertes.... q lastima.

tu q sabras si tengo dependencia o si soy conciente del problema, pero q fuerte, q facil es hablar.....metete una zapatilla en la boca antes d decir tantas sandeces....

H
hodei_9538232
20/5/09 a las 13:37


he dicho que me cureis???? es q acaso en el foro no hablan personas con problemas de alcoholismo, drogas etc... y lo unico q buscan es una opinion, o algo parecido q le haya pasado a otra persona?? o solo hablan personas perfectas y con una vida de color de rosa como vosotros??

G
glory_5534419
20/5/09 a las 13:41

Esto es lo que hay por aqui.

Gente que te llama lo que le venga en mente, con tal de hacerse la SUPERWOMAN o SUPERMAN de las visicitudes que todo cristo pasa al menos alguna vez en su vida.

Se llama foro de Pareja,psicologia y relaciones, y no mas comentas alguna historia peculiar, se te tiran para decirte lo que ya sabes de base que hay que hacer, DEJARJO.

Claro que hay que dejar las relaciones toxicas, sentimentales, personales, familiares o de la indole que sean.
Y PORSUPUESTO que no es tan facil como el lanzar una opinion sin alma, sin sentimiento y solo para "crecerse" ante un publico virtual y quedar de que se esta vuelta de todo, aqui es donde voy, que un Foro con un enunciado que invita a compartir opiniones sobre las relaciones de pareja, psicologias humanas y relaciones, se utilize para alimentar el ego transpuesto de alguien que en su vida real no tiene ni voz ni voto.

Si algun psicologo de verdad se atreviera a dedicar diez minutos a ojear estos foros, podria realizar la tesis de su vida.
Hay personas por fortuna que si poseemos una psicologia humana, la cual se desarrolla con empatia, saber escuchar y ponerse en el lugar del otro, pensando un poquito en los problemas del otro y no en los suyos, y aunque no se tengan conocimientos academicos formalizados como psicologa, cada persona lo que si deberia tener seria PSICOLOGIA HUMANA, ya que en cuestion de relaciones emocionales, TODOS somos iguales, es donde una se identifica con su genero, no importando la clase social, academica o adquisitiva que se tenga,LOS SENTIMIENTOS son los que mas nos asemejan a nuestros iguales, a las personas con las personas y a los animales con los animales.

Ante una relacion toxica, lo mejor es lo que ya has echo, DARTE CUENTA, ese considero, seria el primer paso, PUNTO 1.
una vez sabes por el terreno donde te mueves, sera mas facil, esquivar los charcos-trampas, esos de arena movedizas.
Fortalecerse UNA misma, nunca esperando que llegue otra persona a utilizar su fortaleza para sacarte de ese barrizal, los consejos son gratuitos pero cuando tocaria realmente que una mano amiga, mas fuerte que tu en esa epoca de tu vida, llegue a echarte una o dos manos, siempre los encontraras ocupados, Los Amigos SOLO PRESTAN ayuda logística, nunca EFECTIVA, y aun asi, son tus amigos y de seguro que te aprecian, pero considera tambien que no son dioses y ellos mismos estan enfrascados en sus propias vidas y problemas que no aciertan tampoco a resolver.

en cuanto aprendas esta segunda leccion ya te encontraras en el siguiente paso, PUNTO 2.

el punto 3 seria valorarte en ti misma, las opciones REALES que tienes a mano, para resurgir de tus propias cenizas; Un buen sueldo que te permita " escapar" por un tiempo, lejos del entorno viciado dde esa relacion, no hay mejor medicina que alejarse del problema para verlo con mas objetividad posible. cojete esas vacaciones o dias libres, e invertelo en lo mas importante;
La busqueda de ti misma.

de regreso toda tu observara el problema como algo de menor importancia que estando en primera linea, a veces las personas con mayor autoestima, NO necesariamente necesitan estar en primera linea, sino que desde tercera o cuarta, lo ven todo con mayor claridad, y no por ello mengua su valia.

Solo desde la distancia uno se puede encontrar con dos cosas muy importantes, consigo mismo y con los demas.
es humano dar "carrete" a un ser que aparece en tu vida, esgrimiendo que hasta entonces no le valia para nada su vida, es humano creer en ellos, arriesgarse y confiar en ese ser, mujeres muy fuertes han caido bajo las redes de amores toxicos para ellas, ser fuerte no significa que nunca "te la den" significa que apuestas por lo que sientes y crees y aunque te la den, te repones, y como eres fuerte sales incluso mas fortalecida, es quizas la forma de sentirnos mas humanas y tener conciencia de que aunque una sabe lo que es, lo que vale y lo que tiene, nunca significa que venga otro pillin y te la de, porque ante todo la mujer cuanto mas fuerte es, mas sensible, e ahi el colmo de ser mujer, y no morir en el intento.

Mucha suerte, Wuapa. si tu relato es cierto y va por ahi.


H
hodei_9538232
20/5/09 a las 13:43
En respuesta a an0N_863507899z

Yo te entiendo
ola, en cierto modo te entiendo, pues vivo una situacion parecida, yo lo qiero y se q me qiere nose sera por el tiempo pero ay cosas q me acen pensar y replantearme la situacion, y cuando estoy dispuesta a dejarlo no soy capaz, y no se porq me ocurre esto, con otros chicos cuando e decidido q se acababa se acababa y no le daba mas vueltas, pero no se con el es distinto no puedo ombre tampoco qiero pero esq ay cosas q me molestan mucho. ya ves no eres la unica q le pasa eso

Pf menos mal
porque me ya me empezaba a sentir como una imbecil, yo ya he llegado al punto de ni siquiera querer mirarle a la cara, no puedo vivir mas con el, pero el tampoco se va de casa, encima tenemos 2 hijos en comun, lo q lo hace mas complicado aun. por mi parte si lo tngo decidido, lo q m asusta es el "despues", q me vuelva a atrapar con sus palabras de victima y yo caiga otra vez... y estar asi toda la vida.

H
hodei_9538232
20/5/09 a las 13:51
En respuesta a glory_5534419

Esto es lo que hay por aqui.

Gente que te llama lo que le venga en mente, con tal de hacerse la SUPERWOMAN o SUPERMAN de las visicitudes que todo cristo pasa al menos alguna vez en su vida.

Se llama foro de Pareja,psicologia y relaciones, y no mas comentas alguna historia peculiar, se te tiran para decirte lo que ya sabes de base que hay que hacer, DEJARJO.

Claro que hay que dejar las relaciones toxicas, sentimentales, personales, familiares o de la indole que sean.
Y PORSUPUESTO que no es tan facil como el lanzar una opinion sin alma, sin sentimiento y solo para "crecerse" ante un publico virtual y quedar de que se esta vuelta de todo, aqui es donde voy, que un Foro con un enunciado que invita a compartir opiniones sobre las relaciones de pareja, psicologias humanas y relaciones, se utilize para alimentar el ego transpuesto de alguien que en su vida real no tiene ni voz ni voto.

Si algun psicologo de verdad se atreviera a dedicar diez minutos a ojear estos foros, podria realizar la tesis de su vida.
Hay personas por fortuna que si poseemos una psicologia humana, la cual se desarrolla con empatia, saber escuchar y ponerse en el lugar del otro, pensando un poquito en los problemas del otro y no en los suyos, y aunque no se tengan conocimientos academicos formalizados como psicologa, cada persona lo que si deberia tener seria PSICOLOGIA HUMANA, ya que en cuestion de relaciones emocionales, TODOS somos iguales, es donde una se identifica con su genero, no importando la clase social, academica o adquisitiva que se tenga,LOS SENTIMIENTOS son los que mas nos asemejan a nuestros iguales, a las personas con las personas y a los animales con los animales.

Ante una relacion toxica, lo mejor es lo que ya has echo, DARTE CUENTA, ese considero, seria el primer paso, PUNTO 1.
una vez sabes por el terreno donde te mueves, sera mas facil, esquivar los charcos-trampas, esos de arena movedizas.
Fortalecerse UNA misma, nunca esperando que llegue otra persona a utilizar su fortaleza para sacarte de ese barrizal, los consejos son gratuitos pero cuando tocaria realmente que una mano amiga, mas fuerte que tu en esa epoca de tu vida, llegue a echarte una o dos manos, siempre los encontraras ocupados, Los Amigos SOLO PRESTAN ayuda logística, nunca EFECTIVA, y aun asi, son tus amigos y de seguro que te aprecian, pero considera tambien que no son dioses y ellos mismos estan enfrascados en sus propias vidas y problemas que no aciertan tampoco a resolver.

en cuanto aprendas esta segunda leccion ya te encontraras en el siguiente paso, PUNTO 2.

el punto 3 seria valorarte en ti misma, las opciones REALES que tienes a mano, para resurgir de tus propias cenizas; Un buen sueldo que te permita " escapar" por un tiempo, lejos del entorno viciado dde esa relacion, no hay mejor medicina que alejarse del problema para verlo con mas objetividad posible. cojete esas vacaciones o dias libres, e invertelo en lo mas importante;
La busqueda de ti misma.

de regreso toda tu observara el problema como algo de menor importancia que estando en primera linea, a veces las personas con mayor autoestima, NO necesariamente necesitan estar en primera linea, sino que desde tercera o cuarta, lo ven todo con mayor claridad, y no por ello mengua su valia.

Solo desde la distancia uno se puede encontrar con dos cosas muy importantes, consigo mismo y con los demas.
es humano dar "carrete" a un ser que aparece en tu vida, esgrimiendo que hasta entonces no le valia para nada su vida, es humano creer en ellos, arriesgarse y confiar en ese ser, mujeres muy fuertes han caido bajo las redes de amores toxicos para ellas, ser fuerte no significa que nunca "te la den" significa que apuestas por lo que sientes y crees y aunque te la den, te repones, y como eres fuerte sales incluso mas fortalecida, es quizas la forma de sentirnos mas humanas y tener conciencia de que aunque una sabe lo que es, lo que vale y lo que tiene, nunca significa que venga otro pillin y te la de, porque ante todo la mujer cuanto mas fuerte es, mas sensible, e ahi el colmo de ser mujer, y no morir en el intento.

Mucha suerte, Wuapa. si tu relato es cierto y va por ahi.


Gracias
si, muchismas gracias, me ha ayudado muchismo leerte de verdad! aun voy por el punto 1 casi en el 2 ya!! espero tener mucha fuerza y tirar p'alante!! lo necesito
es d agradecer q haya gente como tu por aqui...

N
nelli_8250217
20/5/09 a las 17:24

es muy triste
pero eso existe y no sé que tipo de sumisión nos entra en la cabeza. Es como algunas de las mujeres maltratadas que no paran de defender a sus maltratadores y hacen que a veces oiga decir a gente "si es que hay muchas mujeres que les gusta que les peguen, vamos que les va eso". ES TRISTE NO TENER DIGNIDAD por eso pido que quien esté o crea estar en esta situación que pida ayuda. Me gustaría creer que siempre hay alguien que te puede echar una mano.

G
gaby_9049604
20/5/09 a las 17:38


muy bien k plantees estas cosas.... ......tenemos k informarnos y si vemos k somos "concumidores de relaciones toxicas" tenemos k pararlas!!!!


aki dejo unos libros :

"liberate de la codependencia"
"recobra tu intimidad"

"las mujeres que aman demasiado"

"querer no es poder"

"las mujeres que corren con lobos"

H
hodei_9538232
20/5/09 a las 19:23

Asi mismo

H
hodei_9538232
21/5/09 a las 10:30
En respuesta a gaby_9049604


muy bien k plantees estas cosas.... ......tenemos k informarnos y si vemos k somos "concumidores de relaciones toxicas" tenemos k pararlas!!!!


aki dejo unos libros :

"liberate de la codependencia"
"recobra tu intimidad"

"las mujeres que aman demasiado"

"querer no es poder"

"las mujeres que corren con lobos"

Se tarda mucho tiempo en darse cuenta
RELACIONES TOXICAS de Lillian Glass, tmb interesante me lo stoy leyendo.

H
hodei_9538232
21/5/09 a las 10:32
En respuesta a nelli_8250217

es muy triste
pero eso existe y no sé que tipo de sumisión nos entra en la cabeza. Es como algunas de las mujeres maltratadas que no paran de defender a sus maltratadores y hacen que a veces oiga decir a gente "si es que hay muchas mujeres que les gusta que les peguen, vamos que les va eso". ES TRISTE NO TENER DIGNIDAD por eso pido que quien esté o crea estar en esta situación que pida ayuda. Me gustaría creer que siempre hay alguien que te puede echar una mano.

Y tanto q existe...
aunque se puede tener una relacion toxica de muchisimas formas, no todas son iguales, y algunas puede llegar a ser muy dañinas, lleva un largo camino salir d eso

H
hodei_9538232
21/5/09 a las 10:34

En lo primero t doy toda la razooon!
pero a veces hasta q no t decides a separarte y lo haces no acaba todo, intentar cambiar puede llevar a un circulo vicioso sin salidas

H
hodei_9538232
21/5/09 a las 10:35

Sii
es a es mi lucha

H
hodei_9538232
21/5/09 a las 10:38


lo cuentas como si estubieras viviendo en mi lugar, asi mismo es....

H
hodei_9538232
21/5/09 a las 18:24


weno eso es lo q pasa kuando nos ponemos a decir cosas x decir sin saber d lo q stamos hablando....

E
ewa_7007738
29/1/14 a las 22:04
En respuesta a hodei_9538232


NO TENGO IRA... NINGUNA

QUE NO LO COMPRENDAS NO SIGNIFICA QUE NO HAYA GENTE QUE SI LA TENGA.... Y NO ME REFIERO A TENER DEPENDENCIA DE NINGUN FULANO COMO DICES TU, SINO DEPENDENCIA EMOCIONAL, PSICOLOGIA, AFECTIVA ETC.. SON COSAS MUY DIFERENTES. NO ESTOY HABLANDO DE UN HOMBRE QUE MALTRATE A SU MUJER NI NADA D ESO, TODO NO GIRA EN TORNO AL MALTRATO!!

Y DE PATOLOGIAS ESTAS HABLANDO TU, Y SI PIENSAS QUE LO ES Y COMO TU MISMA DICES PUES PARA QUE DAS ESA CLASES DE RESPUESTAS HIJA MIA....
ESCRIBIMOS AQUI PENSANDO QUE LA PERSONA QUE NOS CONTESTE NOS PUEDA AYUDAR EN CIERTA FORMA, O CONTARNOS ALGO PARECIDO QUE LE HAYA SUCEDIDO. AH Y NO TODOS TENEMOS LA AUTOESTIMA TAN ALTA COMO TU, ES UNA LASTIMA

Relación tóxica
Decir que también los hombres sufrimos relaciones toxicas
Yo he salido recientemente de una y la verdad es que hay dias que no quiero ni respirar me da igual todo en la vida
Lo que no entiendo es como me deje la piel por una chica que nada mas que me daba estufidos; gritos; insultos y yo nada mas que cariño y comprensión
Fijaros si sera mala que al poco de dejarlo me llamo para decirme que estaba con otro chico para hacer mas daño
Yo como digo si existe dios espero que este chico le haga lo mismo y se de cuenta drl daño que me hizo

J
jenara_5880212
28/1/18 a las 5:30
En respuesta a hodei_9538232


Qué nos lleva a involucrarnos en relaciones tóxicas? Entre otras razones, la baja autoestima, el creernos salvadoras o asumir el rol de víctimas, el vacío interno, el necesitar estar acompañadas a cualquier precio, la necesidad de cumplir un rol social (ser esposa o madre) sin importar a quién elegimos para cumplirlo.

En las relaciones tóxicas, uno de los integrantes sufre un gran desgaste por tratar de sostener la relación. Este tipo de vínculo provoca más insatisfacción que felicidad. La sensación de bienestar que puede proporcionar en escasos momentos es muy efímera, ya que para vivirla es necesario silenciar o pasar por alto ciertas cosas que, de darles la importancia que efectivamente tienen, causarían un profundo dolor e incluso llegarían a poner en peligro la continuidad de la pareja.

¿QUE PODEMOS HACER PARA TERMINAR CON ESTAS RELACIONES?

hola soy nueva por acá, me está pasando desde hace más de un año tener una pareja tóxica, hemos tenido mil problemas. Todo comenzó con mi inseguridad, mis celos que poco a poco se volvió en agresividad de mi parte e insultos de la suya. Un viaje cambio todo pero para mal puesto que ambos come!@#*!s errores y volvimos a juntarnos tiempo después pero no era lo mismo las peleas eran constantes y los insultos ya llegaban a herirme en lo más profundo. Cambie de ciudad por trabajo y al poco tiempo el me siguió pensé que todo iría mejor hablábamos de matrimonio pero era un espejismo, los golpes de su parte empezaron a ser más y más fuertes (gracias a Dios nunca me dejo la cara marcada) solo recibía puñetes en mi cabeza mordidas en mis brazos. Un día se enojó tanto que me escupió (esa fue la primera vez). Ustedes dirán lo estupida que soy por seguir con un tipo así de enfermo, hay buenos y malos momentos pero he creado en mi conciencia que todos esos golpes insultos los mereZco, digamos que no soy un pan de Dios, soy agresiva e impulsiva y lo golpeaba o agarraba sus cosas y las botaba. He ido a psicólogos hasta lo he denunciado pero sigo ahí encaprichada idiotisada por una idea que nunca será realidad un sueño de q el cambien y me respete. Yo ya dejé de onsultarlo de golpearlo, pero no puedo parar con los celos y es que algo en mí me dice que el no es feliz y está con alguien más y saben algo me haría muy feli oir eso jajajaja porque aunque yo me vaya el vuelve siempre y es algo en mi que no puede rechazarlo 

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir