Foro / Pareja

Relación tóxica en el trabajo

Última respuesta: 24 de septiembre de 2017 a las 14:36
D
dylan_8721208
16/9/17 a las 22:31

Hola chic@s.

Como muchos de vosotros vengo a contaros una historia. Espero no aburriros demasiado.  

Tengo casi 24 años, y hace 2 que estoy trabajando en mi empresa actual. Hace más de un año (Mayo de 2016) un compañero mío empezó a irme detrás. Pese a él tener pareja, se obsesionó conmigo y estuvo todo el verano teniendo todo tipo de detalles conmigo para conseguir que le correspondiera. Yo le rechazaba una y otra vez porque no quería líos, es más, justo había salido de una situación complicada con un hombre que resultó estar casado y esperando dos hijos, también en el trabajo. Ya había tenido bastante. 

Volviendo al chico en cuestión, picando piedra consiguió que se me despertaran sentimientos hacia él y ese mismo verano le fue infiel a su novia conmigo. En ese momento llevaban 1 año y medio de relación. No sé muy bien en qué momento bajé la guardia pero no soy de piedra al fin y al cabo. Terminé enamorándome de él, y él confesando a su novia que tenía sentimientos hacia otra persona y que la había engañado. Lo dejaron a finales de verano y nosotros seguimos viéndonos. 

El problema? El nunca superó ni la ruptura ni haber hecho daño a esa chica, y empezaron las mentiras. Nunca dejaron de hablar (no al menos más de 2 semanas seguidas) y empezó a verse con ambas. Le pillé muchas veces. Pero muchísimas más veces le supliqué que no me mintiera, que entendía si quería volver con ella pero que no me hiciera daño. Que yo nunca quise meterme en esa relación y que jamás le pedí que hiciera todo lo que hizo por mí, nunca le pedí que me enamorara y aún así lo hizo para después engañarme una y otra vez. 

Porque así fue. Seguía esforzándose en hacerme creer que quería estar conmigo, pero al final siempre acababa volviendo a ella y nunca siendo sincero conmigo. Pero tampoco con ella claro. Nos mentía descaradamente a las dos. 

Durante este año y pico ha pasado de todo. Hemos estado épocas (breves) sin hablarnos, otras épocas en las que parecía que todo iba a pasar, que ibamos a estar bien. Nos hemos ido un par de veces de viaje, viajes desastrosos dónde siempre he acabado descubriendo mentiras (el úl!@#*! este mismo verano). He aguantado sus dudas, sus inseguridades, he estado ahí apoyándole pensando que lo único que necesitaba y quería era salir de esta situación que según él, le atormentaba. 

Es como si en un año me hubieran dejado y roto el corazón 4 o 5 veces. Y pensaréis que soy una idiota por haber estado ahí, por creerle y por seguir aguantando incluso sabiendo que ella seguía ahí, que de alguna manera nunca se ha ido. Pero igual que lo hizo la primera vez, cada vez que reúno el valor para alejarme de él, vuelve a mi y vuelvo a caer. Me atormenta psicológicamente, es como si se hubiera propuesto no permitir que me olvide de él. Tan siquiera sirve bloquearlo de todas partes porque si hace falta me deja notas de "amor" en mi mesa del trabajo. Me escribe con recuerdos de momentos bonitos que hemos pasado y me sigue diciendo que me quiere y que nunca podrá olvidarme.

Y mis preguntas son:

- Qué sentido tiene todo esto?  
- Hace una semana que me ha vuelto a decir que quiere dejar de intentarlo conmigo, que aún tiene esperanza de ser feliz con ella pero me sigue persiguiendo. Por qué? 
- Le he pedido que no me hable, que me deje pasar página... al final es él el que me está dejando por ella (OTRA VEZ). Por qué no lo respeta?
- Realmente es posible que esa relación, después de tanto engaño salga bien? Por qué me da tanta rabia que se quede con ella cuando está claro que el tío es despreciable y no me merece? 


Creo que despues de todo, aún nisiquiera sabe lo que quiere. Pero yo sí que sé que necesito superar esta situación. Tengo la autoestima por el suelo y llevo un año con una ansiedad que jamás había vivido. Me avergüenza hablar de esto por sentirme tan tonta e incluso estoy perdiendo amistades, me alejo sin querer de las personas a las que les importo de verdad y de mi familia. Me he obsesionado mirando día sí día también las redes sociales para ver si están juntos, cuando sé perfectamente lo que voy a encontrar... Ya no me apetece ni ir al trabajo porque todo esto se me ha hecho un mundo. 

No hay nada peor que te engañen, te dejen y encima no te permitan seguir con tu vida, se puede ser más egoísta?

Perdonadme tal parrafón, he intentado resumir la situación omitiendo muchísimas cosas pero aún así lo he alargado bastante  Necesitaba escribirlo, aunque leyendo mi propia historia me siento aún más idiota. Esta semana tengo hora con mi médico para contarle y que me aconseje un psicólogo ya que yo sola no me veo capaz de volver a estar bien.

Creéis que necesito un tiempo de baja? No quiero perder mi trabajo por un desengaño amoroso, no me lo perdonaría nunca...

Un saludo chic@s 
 

Ver también

D
dylan_8721208
16/9/17 a las 23:47

Gracias por tu respuesta! Espero poder dejar todo esto atrás pronto, él no creo que acuda a hablar con un profesional pero yo sin embargo soy consciente de que lo necesito. Aunque sea para poder ver las cosas diferentes y empezar a hacer vida normal. Estoy triste y está durando demasiado, y todo por esta dependencia que se ha generado tan tóxica. Gracias otra vez por escribir

N
nahed_5170621
17/9/17 a las :26

Hola Princesademicuento. Cómo estás?. 

Claramente la persona por la que sufres no tiene ni la mas minima idea de lo que quiere pero eso no es lo preocupante, lo preocupante es que tu le estas dando el poder a una persona que no te quiere y que no te ama para que decida sobre tu vida y sobre tus emociones. 

En el momento en que supiste que el susodicho había regresado con su ex, debiste haber terminado esa relación y a otra cosa mariposa. Pero no, decidiste seguir adelante esperando quien sabe que milagro y eso te ha mantenido en un circulo vicioso del cual te cuesta tanto seguir adelante.

Ahora bien, eres consciente de que esa relación no te hace bien, de que sufres demasiado, de que por mas que has intentado no ha funcionado ni funcionará y yo te pregunto, ¿siendo asi porque insistes en seguir manteniendo un vinculo afectivo con esta persona?. No sería mas fácil aguantar lo que tengas que aguantar SOLA e ir recuperando poco a poco tu autoestima, tu orgullo, tu dignidad?. Porque de seguir manteniendo una esperanza de continuar con una relación tan toxica yo solo te auguro muchos mas malos ratos y poca felicidad. 

Yo lo que veo, es que tienes una dependencia emocional grandisima que te impide cortar de raiz con esta relación y que te impide ver las cosas con claridad. En definitiva, acá no se trata de lo que haga o deje de hacer el susodicho, acá se trata de TI. Se trata de que entiendas que la primera persona que debes atender y amar eres tu y que hasta que no lo hagas nadie mas lo va a hacer por ti (te podría dar un sin fin de razones por las cuales esa relación no tiene ya ninguna razón de ser pero no me alcanza el espacio.).

Asi que bueno, el primer paso es QUERERTE, aceptar que esta persona no quiere ni debe estar contigo, trabajar en tu autoestima y aprender a estar sola. Busca otras cosas que te hagan feliz por ejemplo: un hobbie, un deporte, compartir con tu familia con tus amigos, que se yo. Lo importante es que cortes con la fuente de tu dolor y decidas avanzar en tu recuperación.

Cuando pase el tiempo y hagas lo que tengas que hacer (que no es seguir con esta persona bajo ningun motivo), vas a ver como la misma vida va a poner las cosas en orden y seguro que cuando estes tranquila llegarán mejores cosas a tu vida.

un abrazo!

D
dylan_8721208
17/9/17 a las 14:02
En respuesta a nahed_5170621

Hola Princesademicuento. Cómo estás?. 

Claramente la persona por la que sufres no tiene ni la mas minima idea de lo que quiere pero eso no es lo preocupante, lo preocupante es que tu le estas dando el poder a una persona que no te quiere y que no te ama para que decida sobre tu vida y sobre tus emociones. 

En el momento en que supiste que el susodicho había regresado con su ex, debiste haber terminado esa relación y a otra cosa mariposa. Pero no, decidiste seguir adelante esperando quien sabe que milagro y eso te ha mantenido en un circulo vicioso del cual te cuesta tanto seguir adelante.

Ahora bien, eres consciente de que esa relación no te hace bien, de que sufres demasiado, de que por mas que has intentado no ha funcionado ni funcionará y yo te pregunto, ¿siendo asi porque insistes en seguir manteniendo un vinculo afectivo con esta persona?. No sería mas fácil aguantar lo que tengas que aguantar SOLA e ir recuperando poco a poco tu autoestima, tu orgullo, tu dignidad?. Porque de seguir manteniendo una esperanza de continuar con una relación tan toxica yo solo te auguro muchos mas malos ratos y poca felicidad. 

Yo lo que veo, es que tienes una dependencia emocional grandisima que te impide cortar de raiz con esta relación y que te impide ver las cosas con claridad. En definitiva, acá no se trata de lo que haga o deje de hacer el susodicho, acá se trata de TI. Se trata de que entiendas que la primera persona que debes atender y amar eres tu y que hasta que no lo hagas nadie mas lo va a hacer por ti (te podría dar un sin fin de razones por las cuales esa relación no tiene ya ninguna razón de ser pero no me alcanza el espacio.).

Asi que bueno, el primer paso es QUERERTE, aceptar que esta persona no quiere ni debe estar contigo, trabajar en tu autoestima y aprender a estar sola. Busca otras cosas que te hagan feliz por ejemplo: un hobbie, un deporte, compartir con tu familia con tus amigos, que se yo. Lo importante es que cortes con la fuente de tu dolor y decidas avanzar en tu recuperación.

Cuando pase el tiempo y hagas lo que tengas que hacer (que no es seguir con esta persona bajo ningun motivo), vas a ver como la misma vida va a poner las cosas en orden y seguro que cuando estes tranquila llegarán mejores cosas a tu vida.

un abrazo!

Hola Marcelita!

No podrías tener más razón. Hay días que me levanto y pienso en que debo armarme de valor y dejar de pensar en qué hace y deja de hacer, porque está claro que de alguna manera he permitido que eso sea la fuente de mi energía y no puede ser. Sé que está con ella y verlo aún me deja más por los suelos, por lo que intento no cotillear ninguna de sus redes sociales. Aún así, caigo con frecuencia... 

Todo sería un poco más fácil si no lo tuviera en el trabajo y sobretodo si él pusiera de su parte y cortara el contacto también conmigo. Porque es ir a contracorriente y la verdad, es agotador.

En cuanto al vínculo que tengo con él, me ha hecho tanto daño que estoy casi segura de que nisiquiera es amor. Creo que sólo me siento mejor cuando está conmigo porque sé que en ese momento no está con ella, y es algo que considero enfermizo. Por eso sé que necesito salir de este bucle, porque al final la que se hace más daño con todo esto soy yo. Quiero poder canalizar la rabia que me supone saber que está haciendo las cosas que hacía conmigo (y las que no fue capaz) pero con ella, pero me cuesta muchísimo. Me hace sentir inferior y no paro de darle vueltas al por qué con ella sí y conmigo no. Al por qué tuvo que dejarla por mí si luego nunca se alejó de ella. Es injusto y me consume por dentro, porque me siento utilizada y encima sola, mientras él se va de rositas como si nada hubiera pasado.

Este fin de semana he conseguido que no me hable, le pedí por favor que me dejara en paz, que necesito pasar página. Intentó contactar conmigo el viernes pero fui fuerte, le ignoré y borré el mensaje. Lo único que sé de él es que está pasando el finde con ella y aunque me mate por dentro, al menos me siento fuerte por no haberle escrito ni permitido que me dijera nada.

Mañana en el trabajo veremos que pasa... cuando estamos así siempre fuerza encontrarse conmigo aunque sea por los pasillos de la oficina o a la hora de comer, pero intentaré evitarlo. Es por esto que el miércoles tengo visita con mi médico, quiero contarle cómo me siento y si considera que voy a poder seguir adelante viendolo cada día en el trabajo.

Muchísimas gracias por tu comentario, creo que me está ayudando poder compartirlo con alguien y al menos mientras escribo dejo de machacar mi mente y me activo un poco. 

N
nahed_5170621
17/9/17 a las 14:21

Que no sea posible dejar de ver a tu ex, es algo complicado y lo entiendo. Pero para eso tendrás que hacer un Contacto Cero emocional y poner mucho de tu parte para mantenerte fuerte. ¿Cómo? Pues no demostrando jamás tu mal humor, las caras largas, los gestos de desprecio, ni mucho menos mostrarte deseosa de volver con esa persona. Debes demostrar indiferencia. 

Ni frío calor, ni bueno ni malo, algo muy beneficioso para hacerte a la idea de que la relación se ha terminado y adaptarte a la nueva etapa que estás viviendo. Cuanto más te empeñes en mantener un estado anímico positivo, más se afianzará en tu día a día. Todos los que te rodean pensarán que estás bien y no te harán preguntas, y podrás superarlo poco a poco, en soledad, a través de tus lágrimas y, por supuesto, un montón de momentos buenos.

Eres mas fuerte de lo que piensas, cada día será una dura prueba pero si haces las cosas que debe hacer y eso es alejandote definitivamente de la fuente del dolor poco a poco irás recuperando tu propia vida y tu tranquilidad.

Muchas fuerza!! espero que todo te salga bien está semana!!

 

D
dylan_8721208
17/9/17 a las 14:29
En respuesta a nahed_5170621

Que no sea posible dejar de ver a tu ex, es algo complicado y lo entiendo. Pero para eso tendrás que hacer un Contacto Cero emocional y poner mucho de tu parte para mantenerte fuerte. ¿Cómo? Pues no demostrando jamás tu mal humor, las caras largas, los gestos de desprecio, ni mucho menos mostrarte deseosa de volver con esa persona. Debes demostrar indiferencia. 

Ni frío calor, ni bueno ni malo, algo muy beneficioso para hacerte a la idea de que la relación se ha terminado y adaptarte a la nueva etapa que estás viviendo. Cuanto más te empeñes en mantener un estado anímico positivo, más se afianzará en tu día a día. Todos los que te rodean pensarán que estás bien y no te harán preguntas, y podrás superarlo poco a poco, en soledad, a través de tus lágrimas y, por supuesto, un montón de momentos buenos.

Eres mas fuerte de lo que piensas, cada día será una dura prueba pero si haces las cosas que debe hacer y eso es alejandote definitivamente de la fuente del dolor poco a poco irás recuperando tu propia vida y tu tranquilidad.

Muchas fuerza!! espero que todo te salga bien está semana!!

 

Es curioso porque siempre que ha pasado esto, que me he intentado alejar de él y distanciar emocionalmente mostrándome alegre y contenta, es cuando más me ha ido detrás. Creo que tiene un miedo terrible a que me olvide de él, lo cuál me parece súper egoísta. Intentaré mantenerme positiva y si se me acerca, ser fuerte e irme hacia otro lado. 

Ya te contaré cómo avanza todo esta semana. Gracias!!

K
kepa_780143
17/9/17 a las 15:51

Hola Princesademicuento!

Espero llegar a tiempo de darte mi opinión, lleva razón marcelita0211 en que deberías de quererte tú primero, pero yo te digo lo que veo en el, puesto que está claro lo que tú tienes que hacer, que es seguir tu camino.

Yo creo que su relación no le da el todo, tu rellenas el hueco que le falta, me explico, el tiene una relación y ama a esa persona, y tú eres el postre, no el segundo plato, si no lo que completa el menú. Es una actitud despreciable, y estoy totalmente de acuerdo, no quiero que pienses que lo justifico, al contrario, te expongo esto (que repito, es lo que yo creo, no tiene por qué ser así para que sepas cual es su juego, el te quiere ahí porque sin ti no se siente lleno del todo, pero su prioridad no eres ni tú ni ella, es él mismo, sentirse querido EL, no hacerte sentir querida o hacerla a ella.

Como bien dices, son relaciones tóxicas, por lo que lo mejor es alejarse y poder ver desde otra perspectiva, ser muy fuerte y apretar los dientes, si has llegado hasta aquí con tanto sufrimiento puedes llegar sobrada a levantar bien alto la cabeza cuando pase por tu lado para que vea lo que se ha perdido.

Mucho ánimo!

D
dylan_8721208
17/9/17 a las 16:09
En respuesta a kepa_780143

Hola Princesademicuento!

Espero llegar a tiempo de darte mi opinión, lleva razón marcelita0211 en que deberías de quererte tú primero, pero yo te digo lo que veo en el, puesto que está claro lo que tú tienes que hacer, que es seguir tu camino.

Yo creo que su relación no le da el todo, tu rellenas el hueco que le falta, me explico, el tiene una relación y ama a esa persona, y tú eres el postre, no el segundo plato, si no lo que completa el menú. Es una actitud despreciable, y estoy totalmente de acuerdo, no quiero que pienses que lo justifico, al contrario, te expongo esto (que repito, es lo que yo creo, no tiene por qué ser así para que sepas cual es su juego, el te quiere ahí porque sin ti no se siente lleno del todo, pero su prioridad no eres ni tú ni ella, es él mismo, sentirse querido EL, no hacerte sentir querida o hacerla a ella.

Como bien dices, son relaciones tóxicas, por lo que lo mejor es alejarse y poder ver desde otra perspectiva, ser muy fuerte y apretar los dientes, si has llegado hasta aquí con tanto sufrimiento puedes llegar sobrada a levantar bien alto la cabeza cuando pase por tu lado para que vea lo que se ha perdido.

Mucho ánimo!

Hola! 

Creo que tienes toda la razón. Han sido muchas las veces que he intentado entender por qué hace lo que hace. Al principio inconscientemente intentaba justificarle. Realmente creía que para él la ruptura había sido demasiado dura y quería estar ahí para apoyarle. Quería transmitirle que le entendía, que si tenía bajones ahí estaría yo para hacerle sonreír. Le dí todo lo que le pude dar, toda mi bondad pese a toda la inseguridad que la situación me traía... Y aún así fue capaz de engañarme una y otra vez. 

Lo que dices tiene mucho sentido porque esta no es la primera vez que me dice que quiere estar con ella y luego vuelve a mi. Pero es que le pasa lo mismo cuando se "decide" a estar conmigo. Es como si cada vez que pierde o se aleja de una de las dos, se vuelve loco y necesita retomar el contacto con la otra persona.

Lo más despreciable es que su excusa para haber mentido tanto es que no soportaba la idea de vernos mal y que quería hacernos felices a las dos. En qué cabeza cabe que a esto se le llame felicidad?

Está claro que es un egoísta y que seguramente que dos chicas pierdan la cabeza por él incluso habiendo mentido tantísimo, le hace sentirse más grande. Y sé que necesito dejar de alimentar esto, hacer mi vida y demostrarle a él, y sobretodo a mi misma, que puedo ser perfectamente feliz sin su presencia. 

Gracias por los ánimos 

D
dylan_8721208
17/9/17 a las 23:49

Muchas gracias Mariano, tienes toda la razón...

Seguiré tus consejos, espero que a ti también te sirvan y tu situación mejore. 

Un abrazo 

D
dylan_8721208
18/9/17 a las 21:45

Hoy nos hemos vuelto a ver en el trabajo, como cada día entre semana. Por suerte no trabajamos en la misma zona y puedo evitarle, pero como era de esperar me ha buscado e intentado cruzarse conmigo en todo momento... E incluso me ha escrito (por una red del trabajo donde no puedo bloquearle) lo guapa que estoy, que tenga un buen día, y ha firmado con un te quiero. 

No lo veo normal cuando sé con certeza (por las redes sociales) que ha pasado todo el fin de semana con la otra chica, tan felices como si nada en este úl!@#*! año hubiera pasado. 

Por qué no simplemente me deja hacer mi vida igual que él está haciendo la suya?

Es agotador... 

E
elinor_8303981
18/9/17 a las 22:05

No puedes comunicarlo a un superior para que te dejen bloquearle de la red social del trabajo y/o le pongan los puntos sobre las íes??

D
dylan_8721208
24/9/17 a las 14:34
En respuesta a elinor_8303981

No puedes comunicarlo a un superior para que te dejen bloquearle de la red social del trabajo y/o le pongan los puntos sobre las íes??

Pensé seriamente algo similar. Pero despés de darle muchas vueltas creo que escalarlo a mis superiores o a recursos humanos no es buena idea... Si lo que quiero es ignorarlo y superarlo creo que prefiero no involucrar a más personas.

Respecto a él, sigue forzando encuentros en el trabajo, me escribe por la snoches a las 5 de la mañana diciéndome que me quiere y que me echa de menos, que no está bien, etc., pero yo estoy aprendiendo a tal y como llegan sus mensajes borrarlos y ni caso. 

Al final fui al médico también y me ayudó bastante

D
dylan_8721208
24/9/17 a las 14:36

Tienes toda la razón... poco a poco me cuesta menos, cuando nos encontramos en el trabajo simplemente doy media vuelta y me voy, si me escribe borro sus mensajes y no le suelo contestar, y si le contesto es para asegurarme de que me deja tranquila. Compasión 0 por una persona que ha decidido estar con otra y encima no me deja pasar página con sus lloriqueos y sus "te echo de menos". 

Muchas gracias por los ánimos!

Test: ¿estás en una relación tóxica?
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir