Foro / Pareja

Opinion relacion toxica?

Última respuesta: 16 de marzo de 2016 a las 16:16
A
assmaa_7856371
15/3/16 a las 16:11

Hola a todos,

Estoy en una relacion desde hace cuatro años, en la que la relacion se enfrio mucho y discutimos mucho y mal.

Con personas que he hablado siempre me dicen que soy muy sensible, y mi pareja cuando quiero hablar de algo que no me ha gustado me dice que siempre me estoy quejando.

Yo creo que me quejo de cosas que a nadie le gustarian, pero aunque se lo explico a veces parece que lo hace mas aposta, y yo cada vez me siento mas deprimida, por falta de amor y malas contestaciones, y he perdido mucha autoestima.

Alguien me podria contestar si estos ejemplos le sentarian mal si su pareja los hiciera?

- Ir a un supermecado y tu pareja siempre desaparece sin decirte a donde va (le buscas, miras alrededor y todo por preguntar algo que ibais a comprar juntos de comida)

- La radio muy alta me da dolor de cabeza, le pido que baje el volumen, y su contestacion es que ya esta suficientemente baja

- Poner tipo de musica que sabe que no te gusta, y cuando le pides si puede poner otra cosa, vuelve a decir que no me gusta nada

- Cuando me quejo de algo de esto me dice que tengo doble personalidad, y que no ha hecho nada malo.

Muchas gracias, siento haber escrito tanto, pero parece que necesitaba un poco de introduccion!

Ver también

N
nerys_5987992
15/3/16 a las 19:13

Hoal
Ninguna relación de pareja es fácil, y menos la convivencia, cuando estamos muy enamorados, idealizamos y vemos solo lo que queremos ver, pero todos sabemos que ese periodo de enamoramiento, en que somos ciegos, sordos y mudos se termina en algún momento.Te a llegado el momento de poner las cosas en la balanza, sus cosas buenas , porque las debe tener y sus cosas malas de las que no te vas a poder deshacer , porque son las cosas que aceptaste cuando estabas ciegamente enamorada, y ver que pesa mas en el, si lo bueno y/o lo malo, también debes ver por ti y por tu bienestar o salud física y mental, si tu piensas que el te esta enfermando, psíquicamente es momento de tomar una determinación, o vas a terminar con medicación psiquiátrica, convirtiéndote en una cosa, que no va a servir para nada, y ni siquiera te vas a poder valer por ti misma.Todos las cosas de el que mencionas que a ti te molestan ,son las que seguramente cuando estabas muy enamorada las dejaste pasar y las aceptaste ,ahora esta en ti tomar la decisión mas saludable para tu vida.

A
assmaa_7856371
16/3/16 a las 16:16

Consejos
Cristina muchas gracias por el consejo de hacer balanza y sopesar si merece la pena o no. Tambien es cierto que hay cosas que se aceptan desde el principio, pero hay otras situaciones que no se dan de novios, siempre se va pelando a la otra persona como una cebolla.

Raquelwelch: gracias por el mensaje y los links con informacion, se que tengo problemas de dependencia por haber ido a vivir a un pais donde no tengo familia o amigos, y me volvi mas dependiente de mi pareja, pero el tambien me conocio en este pais y sabia que yo no tengo facilidad para hacer amigos. Pero tampoco le ato a la pata de la cama, le pido respeto cuando estamos juntos y no contestaciones malas o malas caras cuando hay gente delante....

ches59: gracias por tu ayuda, hemos hablado muchas veces de lo que me hace sentir no valorada o no querida en la relacion, pero el siempre dice que el no hace nada malo, y que yo me quejo de todo, asi que le da igual si me sienta mal. Si termina pidiendo perdon es solo por volver a la relacion, decidimos separarnos y como tenemos casa entre los dos, terminamos que no sabemos como venderla (no que no sepamos, que se te hace cuesta arriba vender casa y tener que empezar de nuevo) y creo que volvemos por inercia....

Alguien tiene experiencia similar en la que no ves como salir y solucionar todo (casa, perros,...) y poder seguir adelante?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook