Foro / Pareja

Estoy en una relación tóxica que no sé cómo dejar

Última respuesta: 22 de junio de 2016 a las 14:40
H
hajnal_8047859
21/6/16 a las 8:26

Hola, bueno mi situación es la siguiente:
Hace dos años conocí a una persona que cambió mi mundo y me hizo muy feliz aunque al final terminó yéndose con la persona que amaba dejándome en pedazos.
Quedé muy destrozada por esa relación que únicamente fue de amistad y no salí con nadie hasta hace unos cuatro meses.
Me propuso salir un chico muy lindo que conocí en mi trabajo, yo siempre rechazaba propuestas así por lo mismo de mis recuerdos dolorosos, pero esta vez acepté salir con él más que nada porque yo tenía que seguir mi vida y la verdad no fue una buena decisión, nunca se puede confiar de nadie. Debí haber permanecido sola.

Este chico es una dulzura de persona conmigo, pero me manipula para que yo termine haciendo lo que él quiere. Ha hablado mal de mi familia que tan importante es para mí, perdí a mi mejor amigo por estar con él y a pesar de todo no puedo dejarlo.
Agradezco todo en cariño que me brinda y no puedo decir que me ha tratado mal, pero él quiere irse a vivir conmigo cuando yo no quiero por mis estudios... Él me dice que me pagará mis estudios pero a mí no me gusta recibir esa clase de ayuda, yo me gano lo mío con mi propio esfuerzo, no a costa de los demás.
Pero regresando... Me quiere tener sólo para él, como si fuera una muñeca, las primeras semanas no fueron así, lo único que tenemos en común es el sexo, porque ni siquiera somos afines en otras cosas, ambos tenemos la misma edad, 22 años, pero no puedo dejarlo porque me cuenta cosas que hace como un recordatorio de lo que puede hacer si lo dejo, he ahí su manipulación, él manda a golpear a las personas cuando no le caen bien, incluso a una persona casi la asesinó sólo por tirarle el teléfono cuando estaba hablando conmigo. Con las demás personas es muy grosero, sólo conmigo no, ha llegado a amenazarme con que si lo dejo, se va a suicidar, por no mencionar que no sé qué podría hacerles a mis familiares.

Estoy asustada, mi móvil no deja de sonar con sus mensajes, no lo quiero en mi vida, pero no puedo dejarlo, no encuentro cómo.
Por favor necesito un consejo.

Gracias por haber leído.

Ver también

K
kamile_6479621
21/6/16 a las 11:19

Fácil
Ves a la comisaria o a cualquier instituto de la mujer y denuncialo. Pide una orden de alejamiento y bloquealo de todas partes y cambia tu número si lo ves necesario. Habla también con tu familia. Hasta ahora te ha tratado bien, pero es un maltratador. Habla mal de tu familia y te separa de tus amigos, por que quiere aislarte, en el momento que te vayas a vivir con él y te aisle de todo y todos comenzara a maltratarte, psicologica y fisicamente. NO SE VA A SUICIDAR, sólo quiere hacerte sentir en culpa y que no lo dejes. Este tipo de individuos es tan cobarde que no tendría los co... de hacerlo. Y si lo hace (que no lo va a hacer) no es tu culpa. Está enfermo!! Habla con tu mejor amigo y tus familiares y explicales con pelos y señales todo lo que te hace, seguro que tu amigo no tiene problemas en volver a serlo y ayudarte. Como él es un cobarde te acosa y te manipula por que sabe que no te apoyas en nadie, en el momento en que lo denuncies y sepa que todos saben que personaje es, seguro que se esconde y no vuelves a saber nada de él. Cuidate mucho y no dudes en hablar. Hay una antigua cancion de nach que se llama "el final del cuento de hadas" Si no quieres acabar así, no se te ocurra irte a vivir con semejante psicopata y mucho menos aceptar 1 suyo.

K
kamile_6479621
21/6/16 a las 11:23
En respuesta a kamile_6479621

Fácil
Ves a la comisaria o a cualquier instituto de la mujer y denuncialo. Pide una orden de alejamiento y bloquealo de todas partes y cambia tu número si lo ves necesario. Habla también con tu familia. Hasta ahora te ha tratado bien, pero es un maltratador. Habla mal de tu familia y te separa de tus amigos, por que quiere aislarte, en el momento que te vayas a vivir con él y te aisle de todo y todos comenzara a maltratarte, psicologica y fisicamente. NO SE VA A SUICIDAR, sólo quiere hacerte sentir en culpa y que no lo dejes. Este tipo de individuos es tan cobarde que no tendría los co... de hacerlo. Y si lo hace (que no lo va a hacer) no es tu culpa. Está enfermo!! Habla con tu mejor amigo y tus familiares y explicales con pelos y señales todo lo que te hace, seguro que tu amigo no tiene problemas en volver a serlo y ayudarte. Como él es un cobarde te acosa y te manipula por que sabe que no te apoyas en nadie, en el momento en que lo denuncies y sepa que todos saben que personaje es, seguro que se esconde y no vuelves a saber nada de él. Cuidate mucho y no dudes en hablar. Hay una antigua cancion de nach que se llama "el final del cuento de hadas" Si no quieres acabar así, no se te ocurra irte a vivir con semejante psicopata y mucho menos aceptar 1 suyo.


queria decir 1 euro suyo No permitas que pague nada y ve ahora mismo a hablar con tus padres.

Y
yuping_9868694
21/6/16 a las 11:26

Es un problema grave. necesitas ayuda.
Hola analilium! Por lo que comentas, ese chico es un maltratador en potencia. De momento solo ha recurrido a las amenazas y te intimida y te controla así. En el momento en el que no obedezcas todas sus órdenes puede llegar la violencia física. Te ha manipulado, te ha aislado del resto del mundo y de las personas que quieres, te controla y te hace suya de manera posesiva e inconsciente. Eso es claramente violencia de género, maltrato. No se cuál es tu nacionalidad, ni cómo es el sistema penal para los maltratadores en tu país, si las autoridades son capaces de protegerte, pero debes denunciarlo cuanto antes. Pide ayuda, a tu familia, amigos, aunque no esteis en contacto como antes búscalos y cuéntales todo ésto, que te ayuden a no llevar todo esto sola. Consigue pruebas de sus amenazas (grabaciones, mensajes, etc) y llévalas a la policia para que te puedan ayudar y protegerte. No lo dejes pasar, no lo eacondas. Es tu vida, tu salud física, mental y emocional lo que está en juego.
No quiero alarmarte, ni que te sientas débil por todo ésto. Si eres fuerte, seguro que sales de ésta, pero actua rápido, no lo dejes pasar.
¡Ten fuerza amiga! Infórmanos.

M
manuel_8006450
21/6/16 a las 14:15

Él no quiere una muñeca, quiere una marioneta!
Una marioneta que baile al ritmo que él dicte!
Estás con un maltratador, huye lo más rápido posible! Su modus operandi es el del típico manipulador maltratador: habla mal de tu familia y amigos para alejarte de ellos y debilitarte, te amenaza y quiere pagar tus cosas para así controlarte, no lo permitas!
Como te han aconsejado los otros foreros, aléjate inmediatamente de él y cuentale la situación a tu familia y amigos. Habla con tu mejor amigo y discúlpate con él. Este tipo te tiene prácticamente secuestrada.
Guarda todos sus mensajes y conversaciones, son pruebas valiosas por si lo tienes que denunciar.
Yo tuve una mala experiencia con un tipo así. Él decía que se iba a suicidar, y sabes qué, ya pasó un año y sigue vivito y coleando. Así que tú no te preocupes por eso, él no se va a matar, te lo aseguro.
Te recomiendo que vayas a un centro de la mujer maltratada para que te aconsejen. También considera tramitar una orden de alejamiento.
Cuando hayas terminado con este monstruo, no le contestes ningún mensaje, ni siquiera de manera negativa, eso solamente lo va a alentae

M
manuel_8006450
21/6/16 a las 14:25
En respuesta a manuel_8006450

Él no quiere una muñeca, quiere una marioneta!
Una marioneta que baile al ritmo que él dicte!
Estás con un maltratador, huye lo más rápido posible! Su modus operandi es el del típico manipulador maltratador: habla mal de tu familia y amigos para alejarte de ellos y debilitarte, te amenaza y quiere pagar tus cosas para así controlarte, no lo permitas!
Como te han aconsejado los otros foreros, aléjate inmediatamente de él y cuentale la situación a tu familia y amigos. Habla con tu mejor amigo y discúlpate con él. Este tipo te tiene prácticamente secuestrada.
Guarda todos sus mensajes y conversaciones, son pruebas valiosas por si lo tienes que denunciar.
Yo tuve una mala experiencia con un tipo así. Él decía que se iba a suicidar, y sabes qué, ya pasó un año y sigue vivito y coleando. Así que tú no te preocupes por eso, él no se va a matar, te lo aseguro.
Te recomiendo que vayas a un centro de la mujer maltratada para que te aconsejen. También considera tramitar una orden de alejamiento.
Cuando hayas terminado con este monstruo, no le contestes ningún mensaje, ni siquiera de manera negativa, eso solamente lo va a alentae

Ups!
Quise decir alentar.
Te recomiendo este sitio de internet, aquí te describen como son las personas como tu novio (los maltratadores están hechos con el mismo (y horrible) molde).
Mucho ánimo amiga y no olvides apoyarte en tus seres queridos, no estás sola!
http://crisalidaunaesperanzaperenne.b logspot.ca/2011/11/escapa-cuanto-antes-20-rasgos-que.html?m=1

I
isolda_5923377
21/6/16 a las 14:41

Dejalo ahora que puedes
Hola nena estuve leyendo tu historia y yo tube una similar a la tuya y dejame decirte q ese tipo es un maltratador en todos los sentidos el lo unico q quiere es q le tengas miedo y hagas lo q le plasca te aleja de tus amigo de tu familia de todo el mundo para q solo recurras a el y te amenaza q se va a suicidar si no es q ya hecho algo se ha golpeado o algo asi, asi que dejame decirte q no va hacer nada de eso tu tranquila es una forma de manipularte para q no lo dejes pero alzo xq si llegas a vivir con el vas a vivir un verdadero infierno que no va a hacer facil de salir y ten claro q eso no es amor y ni siquiera pienses q va a cambiar xq una persona asi jamas pero jamas cambia al contrario asi q ve donde tu familia y amigos y cuentale lo q pasa con ese loco q esta contigo para q ellos te ayuden y luego ponle una orden de alejamiento y no tengas miedo de hacerlo ok ahora q estas a tiempo no permitas q nadie manipule tu vida, tu felicidad la persona que te ama realmente te acepta tal y como eres con tus amigos y sobre todo tu familia xq antes de el tenias una vida q no puedes cambiar.... suerte

D
daiva_9560612
21/6/16 a las 14:45

Toma vías legales
Pon la denuncia en las autoridades de tu pais de proteccion a la mujer. Es un chico muy joven y con problemas sicologicos

X
xoel_10035737
22/6/16 a las 14:40

Tecnica infalible
Tienes dos opciones:

- Una, enfretarte a el y obtener apoyo de tu familia para dejarle, denunciarle a la policia, etc.

- Dos, dejar de gustarte a drede para que te deje en paz. Se una persona insoportable, hablale poco o nada, no cocines si no cocinas, intenta no hacer nada de lo que a el le guste, no tengas sexo con él, vuelvete alguien insoportable. En unos meses te dejará y te liberarás.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir