Foro / Pareja

¿podriais ayudarme?, por favor

Última respuesta: 5 de noviembre de 2005 a las 14:00
A
an0N_959431199z
4/11/05 a las :54

He entrado en este foro de casualidad, pero creo que he dado con el sitio adecuado. Mi situación es un tanto complicada, y como tal, un poco larga, pero intentaré ser lo más breve posible para no aburriros.

Tengo 43 años, casada desde hace 17, mi matrimonio ha sido, hasta hace 6 meses,muy feliz nos hemos querido y, creo, nos queremos mucho, muchísimo. Pero ahora yo me siento hundida, perdida, sin ganas de nada y, desde luego, lo que menos me apetece hoy por hoy es seguir viviendo.

Hace 6 meses, más o menos, descubrí que mi marido "tonteaba" por teléfono con una compañera de trabajo que está en la misma empresa que nosotros, solo que ella vive a 120 km. de esta ciudad, por lo que los "encuentros", si los hubiere, no son posibles porque mi marido nunca falta de casa. Pero si ha ocurrido algo, y no tengo ningún tipo de prueba, esto tuvo que ser hacia el mes de febrero porque coincidieron en un congreso y aunque él me jura que no ha pasado nada, yo no entiendo esta situación. Le he pedido, rogado y suplicado que me contara la verdad pero siempre me contesta lo mismo: cariño, no ha pasado nada porque te quiero a ti y solo a ti, ¿entonces a qué viene ese tonteo por teléfono? y me consta que, efectivamente, estaban en habitaciones distintas porque su compañera de habitación en aquel congreso me comentó que las había tocado en la misma habitación, y habían dormido muy bien porque era un hotel estupendo, por otro lado, mi marido durmió con otro compañero, al que también conozco. Lo que no se es si tuvieron tiempo de estar juntos o no, esto se me escapa de las manos...

No estoy bien, maldita sea, siento que descubrir ese tonteo me está quitando la vida, ojala me quedara en el sitio ahora mismo porque no quiero ni puedo seguir viviendo con tantas y tantas dudas, no quiero seguir viviendo angustiada porque siento tener el corazón en un puño cada vez que suena su maldito teléfono, no quiero seguir viviendo llorando cada día, no quiero vivir porque ha tirado a la basura muchas ilusiones y proyectos y un futuro juntos, yo ahora tengo millones de dudas y no se si podré superar esto, porque lo que tengo bien claro es que así no puedo estar pero tampoco puedo estar sin él porque le quiero demasiado. Dios! no se qué hacer. Hay veces que pienso que todo está dentro de mi cabeza, que son cosas mías, que me estoy volviendo loca, porque lo que sí es cierto es que él ha modificado su actitud con ella, ha cortado muchas llamadas, pero ella le llama de vez en cuando y,ahora, las conversaciones son muy cortas. Pero y si ¿la sigue llamando a escondidas? y si ¿utilizan internet para comunicarse?, son cosas que no sabré nunca, claro, por eso estoy como estoy...

Ha creado en mi un montón de dudas, me ha quitado la confianza ciega que tenía en él pero desde luego lo que me ha quitado son las ganas de seguir viviendo.
Por favor, perdonarme el rollo que os acabo de soltar porque ni suquiera se si lo he redactado bien porque me he tomado los ansiolíticos hace un ratito y me dejan un poco aturdida.
Muchos besos a todos

Ver también

H
henar_6200552
4/11/05 a las 1:19

A mi me paso y si se supera,no tires a la borda tu relacion!
hola: mira a mi tambien me paso algo similar,yo tengo 30 años y llevo casada 8,mi esposo me fue infiel,como tu empeze a ver cosas,que a primera vista parecian que yo no tenia fundamentos,pero una mujer sabe y una carta de esa mujer me lo confirmo,cuando lo descubri,me dolio mucho le perdi la confianza pero encare la situación le pregunte porque me hacia ,eso porque a pesar de esa situación nunca cambio nada entre nosotros por eso todo parecia ilogico,en fin averigüe que tambien parada estaba, lo enfrente tranquila y le dije aqui el que fallo fuiste tu,me amas? bien hablemos,pasamos toda la noche hablando aclaramos todo,descubri que la carta llego a mi en venganza por que su aventura termino tiempo atras y solo duro un mes y medioy sin importancia,seguimos adelante fue dificil,hay ataques de furia y mucho llanto,la clave amor y comunicacion,eso fortalecio la relacion cada dia es mas solida y sin podemos con eso con todo,enfrentalo,hablen y pongan en una balanza su amor y ese fallo ,checa donde estas parada,y como le dije a esa mujer uno no pelea lo que es de uno, si es tuyo nadie te lo quita no crees,hojala te sirva mi experiencia de esto ya paso un año y estoy feliz ahora sabe lo que tiene y lo que perderia...y ni te cuento lo que la culpa de haberme fallado cambia a los hombres ,.bay y suerte.sigue tu corazon pero actua con la cabeza

Me gusta

A
an0N_562176999z
4/11/05 a las 1:22

No te desalientes, no te rindas
Querida Almira:

Que nada robe tu paz. Eres una mujer fuerte, llena de talentos. No te ahogues en un vaso de agua. Me explico:
Si sabes que tu marido te prefirió a ti, si él te dice que no hay nada, lo que tienes que hacer es crecer aún más interiormente es decir, ser mejor ser humano, ser mejor amiga de tu marido antes que esposa.
Los celos: ¡Déjalos ya! porque te están dañando. Lo que tienes qué hacer ahora mismo, es orar en tu cuarto, a solas con el Señor de una manera preciosa, rica, en el corazón, para que Él te ilumine y te de la gracia de ser sabia en esta situación.

Te recomiendo que entres al siguiente enlace en donde creo que encontrarás mucha luz:
www.ayudaenladepresion.org.mx

¡Ánimo!

Me gusta

A
an0N_562176999z
4/11/05 a las 1:27

Se positiva. se su amiga.
Me permito enviarte el siguiente artículo:
NO TE RINDAS ANTE EL DESALIENTO


Hoy queremos comenzar nuestra reflexión cuestionándonos y cuestionándote sobre lo siguiente: ¿Estás experimentando el desánimo? en caso afirmativo ¿De dónde crees que proviene tu desánimo y desaliento? ¿Qué puede estarlo provocando? ¿Admites como humano el desaliento o eres de aquellos que creen que un ser humano maduro o que un cristiano por más profundo que sea, nunca se desanima? ¿Qué propones para aprovechar al máximo esta experiencia dolorosa, que al final de cuentas si miras con fe y esperanza, con positividad te traerá crecimiento?. ¿Tienes como medio y como puerto de salvación la oración en el corazón, la meditación de la Palabra Divina?

Ahora piensa en esto que vas a escuchar: desaliento significa decaimiento del ánimo, carencia de vigor o de fuerza. Y decepción, significa impresión desagradable o sensación de pesar que se experimenta al ocurrir algo de modo distinto a como se esperaba o deseaba. Esto nos dice que cuando experimentamos el desaliento es porque nos sentimos decepcionados y si permitimos que se nos caiga hasta el suelo el alma, es porque la habíamos puesto en lo que es variable, voluble, caduco, infiel.

Para no caer en las garras del desaliento, será preciso que en tu vida, tengas como norma de vida lo siguiente: No esperes nada de nadie, es decir, espera todo de Dios y de ti y Pon tus ojos fijos sólo en Jesús, caudillo y consumador de tu fe.

Por otra parte, la lógica nos dice: Lo que se sabe, se espera, y si tu miras que está nublado y que el cielo está con un determinado color, y sientes un ambiente atmosférico específico, sabrás que lloverá, y no te tirarás a morir por esto. Si sabes que la ley de la naturaleza es nacer, crecer, reproducirse y morir, no te asustarás porque tus hijos que eran bebés hace unos años, hoy son personas adultas, ni te deprimirás hasta no querer vivir porque alguien o tu mismo enfermaste, ni te aterrarás porque un bebé muy enfermo y que aún está en el vientre de su madre tenga que morir. Esto es normal repetimos- dentro de las leyes de la naturaleza. Tampoco sufrirás hasta llegar a la depresión, porque hay gente neurótica, que grita todo el tiempo, que no ha sabido manejar la ira o en general sus emociones ni sus sentimientos y que es pulsional o impulsiva, antes que racional o reflexiva, porque si se es así, es porque se está reaccionando al dolor de heridas no sanadas no solucionadas en el subconsciente y porque no se ha tenido la oportunidad de estar en una escuela en donde te eduquen para la vida o porque no se ha querido cambiar.

Quizá hoy te preguntes: ¿Y por qué me están diciendo todo esto?. Simplemente porque pretendemos que seas más feliz, que sufras menos, que no te asustes de nada, que mires con Sabiduría Divina la vida, que despiertes, que uses tu inteligencia, tus pensamientos y tu voluntad para el bien, para la construcción de una vida plena, pero como diremos en todos los temas:


Necesitarás querer cambiar tu manera de pensar, tus actitudes, por la manera de pensar y las actitudes que tuvo Cristo, y Él siempre fue positivo y libre interiormente; además necesitarás querer creer, querer que tu fe sea robusta, fuerte, invencible, adulta.


Para nosotros una de las pruebas definitivas de que la Biblia, las Sagradas Escrituras son Revelación Divina, es precisamente, el hecho de que en ellas te encuentras con seres humanos frágiles, vulnerables que han sentido el desaliento y la decepción. Fíjate que no se trata de individuos perfectos, infatigables, incansables, indubitables es decir, que nunca dudaron; antes bien, nos da una colección de individuos de lo más humano, no de plástico sino de auténtica carne y hueso.

Los capítulos 18 y 19 del primer libro de los Reyes nos muestran algunos aspectos de la vida de Elías. Elías es, sin duda, el mayor y más grande profeta de Israel; estos capítulos nos muestran a un profeta tan desanimado y desalentado porque lo persiguen, que desea incluso morirse. Y todo ello, después de haber tenido el gran triunfo ante los sacerdotes de baal uno de los dioses paganos.

Los seres humanos, de todos los tiempos, cuando no sabemos para qué estamos en este planeta, cuando tenemos los ojos puestos únicamente en el hombre y nos olvidamos de mirar a Dios. Perdemos la esperanza porque no conocemos el amor verdadero y nos queremos morir. Sin embargo, el Señor Dios no se indigna con el profeta, sino que comprende su debilidad como ser humano, le da una terapia de comer, dormir y descansar y, posteriormente, le ayuda a recobrar la mirada correcta es decir, la mirada del Amor de Dios, el alimentarse, con la palabra, el dormir en Sus manos y en descansar en fe y esperanza.

Al desánimo, y al desaliento lo podemos comparar con un pozo, y mientras más hondo es el pozo, mayor es la oscuridad y tampoco nadie se salva del precipicio mirando para abajo, ni de la oscuridad tapándose los ojos. Para salir del pozo hay que mirar para arriba y para salir de la oscuridad, hay que querer mirar a la luz.

Pero hablemos como dirán algunos en plata, pues a veces tenemos razones para estar "boquiabajo", ya que este camino que a veces se nos hace eterno o como que el tiempo se ha detenido, es difícil, tanto que nos parece imposible continuar y nos parece así porque nos dejamos controlar por el desánimo, y la desilusión. Creemos que tenemos dominio sobre nuestra mente, sobre nuestros pensamientos y sobre nuestras acciones, sobre las cosas y las circunstancias, pero en realidad, diariamente y a cada momento caemos en la trampa de los apegos, en las garras de pensamientos destructivos y decimos y hacemos lo que no queremos o nos dicen y nos hacen lo que no quieren y nos sentimos golpeados por la impotencia de no poder superar los obstáculos, entonces el pozo del desánimo y del desaliento nos envuelve llevándonos una vez más, a un abismo semejante a la misma muerte.

Pero veamos positivamente todo lo que acabamos de decir, pues a veces hay que tocar fondo para poder subir, y aquello que nos hunde puede convertirse en cimiento que nos eleva si cambiamos el modo de mirar las cosas, si nuestra actitud es positiva, si nos volvemos a la fe, si decidimos salir, si en lugar de hundirnos con lo negativo, sacamos lo bueno lo positivo, si elegimos comenzar a cambiar nuestra manera de pensar, pues el secreto está en cómo manejamos nuestra mente y qué actitud tenemos. El apóstol Pablo es especialista en esta enseñanza.

En su carta a los Romanos capítulo 8, dice: Considero que los sufrimientos del tiempo presente no son nada si los comparamos con la gloria que habremos de ver después y esta gloria el Señor la prometió a sus amigos mientras confíen en Él. Esta gloria viene después de que has asumido, de que has aceptado en la fe aquello que te es imposible superar por ti solo, sola, porque cuando se da paso a la fe, y permites que la gracia del Señor te levante y su Espíritu de Amor te ilumine, se crece en la esperanza, en la alegría, en la positividad, en la humildad, en la obediencia a la Palabra del Señor, en la convivencia humana, en la solidaridad, en la generosidad, en el dominio propio, en la alegría, en la confianza, en el verdadero amor.

Será importante también que sepas, que los seres humanos así como estamos dotados de un cuerpo físico con todas sus partes y funciones, tenemos alma y el alma se compone de la mente o intelecto, las emociones y la voluntad, pero debido a que la saturamos de egoísmo, puede y debe ser purificada y sometida al fuego de la Palabra de Dios para convertirla como dice el apóstol Pablo en la 2 carta a Timoteo 2, 21: Para ser de uso especial, consagrado y útil al Señor, uno tiene que mantenerse limpio de todo lo negativo; entonces seremos útiles para cualquier cosa buena.

La Palabra del Señor lo que pretende es comunicarte sabiduría e instrucción, ayudarte a comprender palabras llenas de sentido, adquirir prudencia, justicia, rectitud y equilibrio, darte conocimiento y reflexión y sabemos que eres inteligente, capaz de escuchar para adquirir más sabiduría y experiencia y la sabiduría comienza por honrar al Señor. El libro de Proverbios en sus nueve 9 primeros capítulos nos enseña todo esto y nos dice en el capítulo 1 verso 23: Presten atención a mis correcciones y yo los colmaré de mi Espíritu, les daré a conocer mis pensamientos. Yo los he llamado, los he invitado a venir. El que me preste atención vivirá en paz y sin temor de ningún peligro. Haz tuyas mis palabras hijo mío, guarda en tu mente mis mandamientos, presta oído a la sabiduría, entrega tu mente a la inteligencia. Pide con todas tus fuerzas inteligencia y buen juicio; entrégate por completo a buscarlos como si buscaras plata o un tesoro escondido. Entonces sabrás lo que es honrar al Señor, descubrirás lo que es conocer a Dios.

Y en el capítulo 3 versos del 5 al 8 dice: Confía de todo corazón en el Señor y no en tu propia inteligencia. Ten presente al Señor en todo lo que hagas y Él te llevará por el camino recto. No te creas sabio. Honra al Señor y apártate del mal: Esa es la mejor medicina para fortalecer tu cuerpo. En el capítulo 4 verso del 18 al 27 nos dice:

El camino de los justos, de los que me buscan sinceramente, es como la luz de un nuevo día, va en aumento hasta brillar en todo su esplendor. Pero el camino de los que se obstinan en sus propios pensamientos es oscuro. ¡Ni siquiera saben contra qué tropiezan!. Atiende a mis palabras hijo mío, préstales atención, jamás las pierdas de vista. ¡Grábatelas en la mente!. Ellas dan vida y salud a todo el que las halla. Cuida tu mente más que nada en el mundo, porque ella es fuente de vida. Evita el decir cosas falsas; apártate de la mentira. Mira siempre adelante, mira siempre de frente. Fíjate en dónde pones los pies, y siempre pisarás terreno firme. No te desvíes de tu camino, evita el andar en malos pasos.

Sabes, cuando permitimos el desaliento y la decepción en nuestra vida es porque nos hemos olvidado de mirar desde la fe, por preferir mirar desde la mundaneidad y superficialidad. El desánimo, el desaliento, es una de las armas favoritas del egoísmo y de un subconsciente herido, pues una cosa es sentirnos impresionados y adoloridos emocionalmente e incluso hasta físicamente, cuando nos sucede algo muy fuerte como una muerte inesperada de alguien muy querido para nosotros, o saber que nos den el diagnóstico de cáncer o que hemos perdido nuestra casa o que tuvimos un accidente o que una amistad se rompió por una tontería o que viste al esposo con otra o que nadie te comprende, etcétera, pero otra cosa muy distinta es bajar los brazos, encerrarse y deprimirse.

Otro ejemplo, es cuando hemos visto a muchas personas empezar un ministerio específico para el Señor como por ejemplo: evangelización, cuidado de enfermos, etc, con mucho entusiasmo y dedicación, o personas que conocen al Señor y deciden vivir una vida más plena en sus hogares, en su trabajo y en todo lugar donde van, pero frente a las primeras adversidades, dejan todo de lado y abandonan a la mitad del camino el proyecto que el Señor Dios tenía para ellos.

Deseamos que tú no seas uno de estos casos, por eso oramos para que este sencillo tema cargado del Poder de la Palabra del Señor, mueva la tierra de tu corazón y permitas que la semilla que Jesús ya ha plantado, produzca fruto y fruto en abundancia.

En seguida, vamos a darte algunos consejos para enfrentar el desánimo, el desaliento, la decepción, escucha y pon atención: No lleves solo, sola la carga: busca la compañía de amigos que tengan a Jesús como Luz y Guía de su vida y que esto lo veas manifestado en sus palabras, y en sus acciones. El libro del Eclesiastés 4,9 nos dice que Es mejor ser dos que uno. Así que si esta persona es prudente y sincera, no escondas tus sentimientos y dolores, habla con alguien y comiencen a orar juntos por tu necesidad. No te compares con nadie pues tú eres único, única: En 1a de Reyes 19,4 el profeta Elías en un momento de desaliento, se compara diciendo: "No soy mejor que mis padres". ¿Sabes? Nunca te compares con otros, pues cada uno tiene su propia identidad.

Somos únicos y la meta en la vida no es competir con otros, sino vivir en plenitud todo lo que podamos ser de grandes en el Amor para el Señor Dios, para nosotros mismos y para los demás.

No te dejes manejar por tus emociones que hoy están y mañana ya no. No quiere decir que estemos en contra de las emociones sino que necesitarás educarlas con mucha paciencia, por eso te invitamos a perseverar en el conocimiento de Dios, en su Palabra, pues no podemos dejar que nuestra vida cristiana sea dirigida por nuestras emociones que vienen de pensamientos negativos que hemos engendrado por años, muchos años. La Palabra de Dios nos pone en alerta ante las emociones diciéndonos que el corazón del hombre es difícil de entender y que sólo Dios lo conoce bien y nos dice esto, porque sabe que el ser humano es muy cambiante cuando no ha cimentado su vida en la Roca Firme que es Él.

Por ejemplo, hay días en los cuales no tenemos ganas de leer la Biblia, pero igual debemos hacerlo porque la inteligencia, la razón nos dice que es nuestro verdadero alimento, que es lo único que nos va a ayudar a superar la muerte de ese ser querido, que es lo único que nos va a animar en la enfermedad que padecemos, que es lo único que nos dará paz ante la ofensa de otros que salió de un subconsciente herido y falto de sabiduría.

Hay momentos en que "no sentimos" deseos de seguir adelante con nuestros sueños porque creemos que nadie en el mundo más que nosotros nos sentimos solos, que no vale la pena, pero igual debemos seguir avanzando, por eso te decimos que no exageres las cosas: El profeta Elías le dice al Señor Dios: "He quedado solo y me buscan para matarme" (1 reyes 19,10). Sí, se sentía solo, pero dice el versículo 18 que había otros siete mil que tampoco se habían inclinado ante el Dios falso baal. Elías estaba haciendo el papel de víctima, como tú y yo que a veces exageramos nuestra preocupación por los problemas.

Jesús el Señor en el Evangelio 6 verso 25, hablándonos del cuidado que el Padre Celestial tiene por sus hijos nos dice: No se preocupen por lo que han de comer o beber para vivir, ni por la ropa que han de ponerse y en el verso 27 dice: En todo caso, por mucho que uno se preocupe, ¿Cómo podrá prolongar su vida ni siquiera una hora?, y en los versículos del 30 al 34 dice: Pues si Dios viste así la hierba, que hoy está en el campo y mañana se quema en el horno, ¡Con mayor razón los vestirá a ustedes, gente falta de fe!, Así que no se preocupen preguntándose: ¿Qué vamos a comer? O ¿Qué vamos a beber? O ¿Con qué vamos a vestirnos?.

Todas estas cosas son las que preocupan a quien no cree en Dios, pero ustedes tienen un Padre Celestial que ya sabe que las necesitan. Por lo tanto, pongan toda su atención en el reino de Dios y en hacer lo que Dios exige y recibirán también estas cosas. No se preocupen por el día de mañana, porque mañana habrá tiempo para preocuparse. Cada día tiene bastante con sus propios problemas.

Y en el libro de Isaías 44, 18 dice el Padre Dios: Ya no recuerdes el ayer, no pienses más en cosas del pasado. Yo voy a hacer algo nuevo y verás que ahora mismo va a aparecer. Voy a abrir un camino en el desierto y ríos en la tierra estéril, pues yo por ser tu Dios, borro tus crímenes y no me acordaré más de tus pecados. En el capítulo 44, 1-8 nos dice hoy a ti y a mi: Escúchame ahora Israel, Yo soy el Señor tu creador, que te formó desde antes de nacer y que te ayuda. No temas, pues eres mi elegido. Yo te daré nueva vida y a tus descendientes les enviaré mi bendición. ¡Ánimo, no tengan miedo!.

En momentos de desaliento, de decepción, ante alguna pérdida sea la que sea, ¿No es verdad que prefiero, prefieres morirte de miedo? antes que tomar por ejemplo, el salmo 23 (22) en el que el salmista nos vuelve a la realidad diciendo que el Señor es nuestro Pastor y nada nos falta porque lo tenemos a Él.

Sabiendo esto, de ahora en adelante, no prefieras caer en la trampa de tu amor propio herido o de tu subconsciente enfermo: meter la cabeza debajo de la tierra no soluciona las cosas. Los problemas, las situaciones difíciles hay que enfrentarles y tratar de resolverlas. Es verdad que ante cualquiera de las heridas como el rechazo, el abandono, la humillación, la traición y la injusticia, o ante un incendio que acabó con tu casa y tus cosas, o ante un huracán o lluvias fuertes que lo inundaron todo o ante una muerte imprevista o una enfermedad incurable, tenemos que pasar por el proceso del duelo.

Y para procesarlo mejor te diremos que la primer etapa es la negación o choque, ese no admitir de momento lo que ha pasado como sistema de defensa para reducir la ansiedad que nos produce el sentirnos amenazados es decir: De pronto decimos: ¡No es posible! ¡No puede ser! o también decimos: Aquí no pasa nada, Todo está bien en lugar de abrirte a la fe y decirle a tu alma: El Señor está contigo, no temas, esto es una realidad, un hecho consumado, pero con la ayuda del Señor todo será mejor, estoy en tus Manos Dios mío.

Segundo pasar por el momento de ira u odio en donde te reprochas o reprochas la pérdida que acabas de sufrir, sea salud, sea una muerte, sea una palabra hiriente, sea una agresión física etc, en lugar de abrirte al amor y decir: Yo no se nada Padre mío, solamente se que me amas, entonces quedo en silencio en mi mente y no me martirizo, porque se que tú me amas, porque se que eres mi Padre y si esto ha sucedido, por duro que sea, tú sacarás bien, y no quiero maldecir a nadie sino bendecir, porque se que en el bendecir está el reino de paz, de luz, de verdad, de libertad, de verdadero amor.

Tercero, el regateo que se da una vez que te calmas aparentemente e intentas recuperar la pérdida poniendo reglas es decir: Si haces esto sea al Señor Dios o a la persona que te hirió o te abandonó o a quienes quedaron viviendo contigo, o a la mismos medicamentos.en lugar de dejar todas tu preocupaciones en las manos de Dios, y ocuparte en dar solución a esa situación pero con humildad y paz, porque sabes que Él sabe lo que es mejor para ti.

Y porque sabes que aunque el Padre Dios no quiere el sufrimiento de sus hijos, ha dejado actuar a la ley de la libertad humana, a la ley de la naturaleza y saber que esto es así y Jesús en la cruz lo sabía, pero en la debilidad siente por un momento el desaliento más grande que le hace exclamar: ¡Dios mío, Dios mío, por qué me has abandonado!. Más Jesús, en lugar de permanecer en la oscuridad de la depresión prefirió vivir hasta el último momento de su vida, en fe, por eso pudo hacer la más grande entrega a su Padre Dios cuando dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi vida.

Cuarto: la depresión, ese vacío sin sentido en el que has caído por no querer caminar por fe. Luchas por evitar la realidad hasta caer en una profunda depresión, por mirarte demasiado a ti, por sentirte la víctima, por tener a las personas y a las cosas y hasta a ti mismo como centro de vida, por no saber o no querer saber que esto es así y reconocer como el apóstol Pablo que la vida tiene sentido aunque se hunda el mundo, por eso en Filipenses 1, 20 y 21 dice:

Espero firmemente que Dios no me dejará y que se verá más y más en mi la grandeza de Cristo tanto si estoy vivo como si estoy muerto, porque para mi la vida es Cristo y la muerte una ganancia. Y en el versículo 27 nos dice el secreto de esta manera de pensar tan llena de fe y positividad: Procuren que su manera de vivir esté de acuerdo con el evangelio de Cristo. En el versículo 29 termina diciendo: Pues por causa de Cristo, ustedes no sólo tienen el privilegio de creer en Él sino también de sufrir por Él.

Y por último, la aceptación, es decir que si supiéramos comprender, no haría falta perdonar. Sí, el secreto está en aceptar tu forma de ser y la de los demás, aceptar una muerte, un accidente, una fractura económica, un periodo de crisis, una enfermedad, una depresión endógena, una pérdida de empleo, una mala respuesta, una mala cara etc.

Y la aceptación llega tan pronto como lo decides. Llega cuando te pones en paz con la realidad, cuando respetas las leyes de la naturaleza humana, las leyes cósmicas, las leyes de la naturaleza. Llega cuando prefieres el amor al rencor. Llega cuando miras a través de la mirada de Cristo.

Elías, en medio de su angustia, se encerró en una cueva. Muchos se encierran en sus piezas, en sus cuartos y no quieren salir de sus casas. Esa es la peor receta receta infantil por cierto- para enfrentar un momento de dificultad. Ahora mismo te decimos que salgas de tu encierro, busca a otras personas que te puedan ayudar y por sobre todo, busca al Señor. Dios le dice al profeta: "¿Qué haces aquí Elías ?" (1 reyes 19, 9).

Tú que escuchas déjanos decirte que el Señor no te quiere ver angustiado. Sal de esa cueva, allí no está la respuesta a tu problema. La respuesta está en tu actitud, y está en Dios.


Por último te decimos que no renuncies nunca a tus metas y si no has tenido una hasta hoy, queremos que sepas que la más grande meta, el más grande proyecto que Dios ha pensado para ti, es que te realices en su Amor y parte de ese proyecto es el que tú quieras hacerlo crecer cada día, cada momento en tu vida, en cualquier pensamiento que elabores, en cualquier palabra que pronuncies, en cualquier hecho de tu vida, en cualquier decisión que tomes, ya sea estudiar esto, o trabajar en aquello o si eres un enfermo crónico que está postrado en cama y no puedes salir, pero sí puedes tener una actitud positiva, abierta a la luz del Señor siempre sabiendo por la fe, que Nunca te abandonará aún cuando ya no tengas fuerzas, dice el salmo 71(70).

Moisés fue un hombre que vivió por fe y que en medio de la adversidad, "Se sostuvo como si viera al Invisible" nos dirá la carta a los Hebreos 11,27. Así que después de escuchar todo esto, la peor decisión que podemos tomar es renunciar, bajar los brazos y abandonar nuestra vida misma. Ya en otro tema veremos más de cerca el Proyecto de Dios para tu vida y también cómo aprender a vivir en sabiduría y cómo manejar nuestras emociones, para ello, será importante que quieras perseverar y que quieras tener paciencia.

¿Sabes? La victoria no es de los impacientes o inestables, ni está al principio ni en medio del camino, sólo al final, o ¿No es verdad que cuando vas a una determinada ciudad no te quedas en el primer pueblo que ves porque sabes que no has llegado a tu meta?. O ¿No es verdad que cuando estudias una carrera de cinco años en la Universidad, no pides el título profesional al tercero?. ¿No es verdad que no puedes saborear un pollo a la vinagreta o al carbón en los primeros 5 minutos de haberlo metido al horno?. ¡No! Necesitas paciencia y tenerte mucho amor, tanto como el que Dios te tiene a ti.

Pues es lo mismo en la vida interior, en la vida espiritual los que avanzan en fe, los que no se rinden, los que se saben fuertes en Jesús y salen victoriosos, son quienes que verán la gloria de Dios sobre sus vidas y sus ministerios. Así que no retrocedas nunca. No te rindas, persevera en el amor, persevera en la humildad, persevera en esos momentos fuertes en los que tú ante su Palabra y Dios deciden lo mejor. El apóstol Pedro en su 1 carta en el capítulo 4 nos exhorta a llevar una vida realmente cimentada en el amor de Dios cuando dice en el verso 7: Dedíquense seriamente a orar, y pablo dirá: Oren siempre, sin cesar.

Cristo Jesús sacó toda su seguridad, su magnanimidad es decir toda su grandeza de ánimo, su generosidad, su positividad, su libertad interior, su humildad, su sencillez, su sabiduría, su poder, del Padre Dios, del Padre Celestial, y consta en más de 20 textos en los evangelios, que Jesús se retiraba al monte entrada ya la noche o muy de madrugada para estar a solas con quien sabía que no lo defraudaría, con quien sabía que lo amaba con locura, con quien sabía que era el Único fiel.

______________
En unos momentos íntimos con Jesús y con ese Padre Celestial, uniéndote a ellos por el Amor, escucha en tu corazón lo siguiente:
Mi Hijo amado, mi hija amada: cuando, las horas de desaliento invadan tu alma, y las lágrimas corran por tus mejillas, busca en tu corazón a Aquél que traspasaron, a mi Hijo Jesús que sabrá consolarte. Cuando desaparezca tu ánimo para luchar ante las dificultades de la vida, o sientas que estás pronto a desfallecer, llámalo que Él es la fuerza, capaz de remover las piedras de tu camino y de transformarlas en escalones para subir hacia la madurez. Cuando de pronto no encontraras donde reclinar tu cabeza, corre junto a Él, pues Él es el verdadero Refugio y Fortaleza, en cuyo pecho encontrarás guarida para tu cuerpo, y tranquilidad para tu espíritu.
Cuando te falte la calma, y la paz haya desaparecido, en momentos de gran aflicción, y te consideres incapaz de conservar la serenidad de espíritu,
Invócale, que Él es la paciencia misma y quien te ayudará a vencer las dificultades más dolorosas y triunfar en las situaciones más difíciles. Cuando no comprendas el misterio de la vida y tengas el alma golpeada por el subconsciente herido de los demás o por el tuyo mismo, grita a Él que es el bálsamo que cicatrizará tus heridas y aliviara tus padecimientos.
Cuando creas que ya nadie puede inspirarte confianza, ve a Él que es la Verdad y Sinceridad, que sabe corresponder a la franqueza de tus actitudes y a la nobleza de tus ideas. Él te devolverá la confianza. Cuando la tristeza o la melancolía intenten atraparte, míralo a Él que es la alegría perfecta. El y yo, tu Padre, te infundiremos un Aliento nuevo que te hará conocer los encantos de tu mundo interior. Cuando, uno a uno, se destruyan tus ideales más bellos y te sientas desesperado, ve a mi Hijo Jesús: Él es la esperanza que robustece la Fe.
Cuando la indiferencia o la indolencia te revelen las faltas y la dureza del corazón humano, Jesús es el perdón que levanta el ánimo y promueve la rehabilitación de tu alma. Cuando dudes de todo, hasta de tus propias convicciones, y el escepticismo o incredulidad trate de invadir tu mente, míralo a Él que es la fe que inunda de luz tu entendimiento y da plena felicidad.
Cuando nadie te tienda una mano tierna y sincera y te desilusiones
de los sentimientos de tus semejantes, Aproxímate a Él quien fue abandonado y murió en una cruz para salvar a todos los seres humanos de sus heridas de donde brotan las incomprensiones entre unos y otros. Nunca olvides que yo tu Padre, te amo con Amor Eterno. (Y tú, allá en tu profanidad, dile con todo tu ser):
Oh Señor, tú conservas en paz a los de carácter firme porque confían en ti. Hoy necesito comenzar a creer y confiar en ti, sienta lo que sienta, porque se que tú eres refugio eterno. Gracias Oh Padre, por tanto Amor.
Por:
Ayuda a un corazón herido AC
www.ayudaenladepresion.org.mx



Me gusta

Z
zeneb_8264370
4/11/05 a las 2:48

Almira
tengo una amiga q siempre dice: no busques lo q no quieras encontrar. Piensa friamente: si descubres q tu marido esta con esa mujer, se lo perdonarias? O tendrias las fuerzas para dejarle? En una de esas respuestas esta el kit de la proxima accion q debas tomar, o te olvidas de esa situacion, y te entretienes mas pensando en tu vida, dedicandote mas a ti misma, mimandote, etc, o contratas a un detective q te saque de tus dudas. Lo q te aconsejo q NO hagas es seguirte danando pensando en lo q pueda estar pasando, y si... y si.... No, deja eso, no pierdas tu tiempo en eso. Y que es eso de q no tienes ganas de seguir viviendo, pero mujer, por un hombre!!! No existe ninguna persona en este mundo q te pueda quitar las ganas de vivir!!!! Ve al salon, arreglate, o leete un libro q te guste, date un bano de burbujas, tomate una copa de vino, no se... pero no sigas viviendo tu vida por tu marido, tu vales mucho para eso.
Un abrazo,
maria

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

A
an0N_572776499z
4/11/05 a las 10:36

Hola almira
sere breve:

tengo 37 años y voy para 18 de relacion con mi mujer, tengo un pekeño negocio, en el ke tengo una admi nistrativa de 25 años, en varias ocasiones ke mi mujer por trabajos ha estado fuera, yo he salido con mi secretarira y sus amigas, me mensageo con ella, y hablamos por telefono.
incluso hubo una temporada,ke una de sus amigas se hizo un esguince de tobillo, y hablamos varias veces por telefono interesandome por su lesion.
y tu diras ke por ke te cuento esto? por 2 cosas.
la primera es ke ni me interesa mi secretaria ni su amiga para nada sexual, ni he tenido nada con ellas,y segundo es ke tan raro veis ke un hombre pueda tener amistades (mujeres) , sin mas?
mi mujer tiene en su movil al menos 7 numeros de compañeros de trabajo y a veces habla con ellos y no por ello se me rompen los eskemas de toda una vida en comun.
no me cansare de deciros ke le pegais mil vueltas a las cosas, y las cosas son mas simples.
un beso.

Me gusta

A
an0N_959431199z
4/11/05 a las 11:08
En respuesta a an0N_572776499z

Hola almira
sere breve:

tengo 37 años y voy para 18 de relacion con mi mujer, tengo un pekeño negocio, en el ke tengo una admi nistrativa de 25 años, en varias ocasiones ke mi mujer por trabajos ha estado fuera, yo he salido con mi secretarira y sus amigas, me mensageo con ella, y hablamos por telefono.
incluso hubo una temporada,ke una de sus amigas se hizo un esguince de tobillo, y hablamos varias veces por telefono interesandome por su lesion.
y tu diras ke por ke te cuento esto? por 2 cosas.
la primera es ke ni me interesa mi secretaria ni su amiga para nada sexual, ni he tenido nada con ellas,y segundo es ke tan raro veis ke un hombre pueda tener amistades (mujeres) , sin mas?
mi mujer tiene en su movil al menos 7 numeros de compañeros de trabajo y a veces habla con ellos y no por ello se me rompen los eskemas de toda una vida en comun.
no me cansare de deciros ke le pegais mil vueltas a las cosas, y las cosas son mas simples.
un beso.

De acuerdo contigo carlo30
No tengo por menos que darte la razón en todo lo que me has dicho, es verdad, podeís tener amigas y eso no implica que tenga que haber relaciones sexuales, claro que no!. Mi marido, aquí, en la oficina tiene muchas amigas y nada me hace pensar que pudiera haber algo más entre ellos que una simple relación de amistad o laboral. Pero resulta que a la compañera a la que hago referencia en mi post en esta Comunidad se la conoce por ser la persona más "trepa", con menos escrúpulos y, desde luego, también la conocen como "la zorra" de esta región, conociendo todos estos antecedentes ¿crees que puedo fiarme de ella?, sinceramente, yo creo que no.
Pero vaya, una vez aclarado esto, insisto en que llevas toda la razón del mundo!. Se nota que quieres muchísimo a tu mujer.
Un beso

Me gusta

A
an0N_572776499z
4/11/05 a las 17:28
En respuesta a an0N_959431199z

De acuerdo contigo carlo30
No tengo por menos que darte la razón en todo lo que me has dicho, es verdad, podeís tener amigas y eso no implica que tenga que haber relaciones sexuales, claro que no!. Mi marido, aquí, en la oficina tiene muchas amigas y nada me hace pensar que pudiera haber algo más entre ellos que una simple relación de amistad o laboral. Pero resulta que a la compañera a la que hago referencia en mi post en esta Comunidad se la conoce por ser la persona más "trepa", con menos escrúpulos y, desde luego, también la conocen como "la zorra" de esta región, conociendo todos estos antecedentes ¿crees que puedo fiarme de ella?, sinceramente, yo creo que no.
Pero vaya, una vez aclarado esto, insisto en que llevas toda la razón del mundo!. Se nota que quieres muchísimo a tu mujer.
Un beso

Con esas referencias..
..yo tambien estaria algo intrankilo,pues no bajes la guardia.pero trankilizate e intenta calmarte,ke no note tu inquietud.
y te digo otra cosa, si te la pega con una asi, creo te enteraras y pronto. un besss.

Me gusta

A
an0N_959431199z
5/11/05 a las 14:00

Perdóname ricardo39, pero no te entiendo
Se que tonteaba por teléfono porque se llamaban del orden de 5 ó 6 veces y teniendo en cuenta que yo trabajo con él, soy su secretaria, ¿cómo no iba a darme cuenta??, y sí algunas veces se escondía y otras no, pero más bien se empezó a esconder cuando le dije que sabía lo de las llamaditas de marras, sólo de pensarlo me estoy poniendo enferma, me encantaría poder arrancarme estos pensamientos de una buena vez.
Con respecto a lo de la confianza, perdóname, pero no acabo de entenderte, yo opino que fué él quien me quitó la confianza y, a colación de esto, yo la perdí, sí, pero ya te digo, no entiendo muy bien qué me quieres decir

Me gusta

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir