Foro / Pareja

Pasar de un rollo a algo serio

Última respuesta: 29 de abril de 2013 a las 22:02
S
susan_6407961
22/8/04 a las 23:20

Hay una cosa que no entiendo porque nunca he estado en la situación de empezar por un rollo y un día decir que queremos algo serio, pero veo que eso lo hacen o se lo plantean muchas parejas, y mi duda es la siguiente:

¿Qué es lo que cambia en el momento en que se decide pasar de un rollo a algo más serio? ¿Es sólo la fidelidad, o hay más cosas? ¿Es que ayer no iba en su conciencia liarse con otras personas pero hoy sí? ¿Es que ayer que sólo era un rollo no se querían, y hoy que ya están en serio sí? ¿O es que ahora hay que estar más pendiente que ayer? ¿O ahora le puedes montar un pollo por una chorrada y ayer no? No entiendo cómo va eso.

Personalmente, creo que a veces hacer este tipo de distinciones en el tipo de relación que se tiene, es una forma de engañarse a sí mismo. Todos hemos visto a personas que se quieren muchísimo, que se ven casi a diario, que llevan juntos meses e incluso años, que, en definitiva, hacen una vida de pareja formal, y en cambio dicen que sólo es un rollo. También lo hemos visto a la inversa, parejas que no tienen confianza, que se ven como mucho los findes y a veces ni eso, que no tienen intimidad... y dicen que son novios.

Yo nunca he querido ponerle nombre a lo que hay entre una persona y yo, simplemente se actúa como sale, como se siente, hasta que de repente un día te das cuenta y piensas "mira hasta dónde hemos llegado sin planearlo".

¿Vosotros qué pensáis de esto?

Ver también

A
an0N_916090399z
22/8/04 a las 23:33

Va por temporadas
A veces buscas sexo que es lo que llamamos rollo y no complicarse la vida. Y otras veces buscas compartir con alguien algo mas que eso.
Va por temporadas, a veces nos apetece una cosa y a veces otra.

S
susan_6407961
22/8/04 a las 23:59
En respuesta a an0N_916090399z

Va por temporadas
A veces buscas sexo que es lo que llamamos rollo y no complicarse la vida. Y otras veces buscas compartir con alguien algo mas que eso.
Va por temporadas, a veces nos apetece una cosa y a veces otra.

Pero
En el caso de una pareja en la que a parte de sexo hay confianza, cariño, se llaman o se mandan mensajes todos los días, se cuentan cosas muy personales y problemas, no siempre que se ven hay sexo pero sí intimidad... y dicen que sólo es un rollo, que no saben si quieren algo serio, ¿qué es lo que cambiaría si decidieran tener algo serio? ¿Por qué estando en esa situación hay ese miedo o indecisión para admitir o decidir que quieren o ya hay algo más que un rollo?

S
saveta_9562479
23/8/04 a las 1:33

Uffff
para mi una d las diferencias q hay es la fidelidad,cuand estas a rollos con alguien no tienes ningun compromiso con esa persona,ni necesidad q verla todos los dias,no t importa gran cosa,quedais para el sexo y ya
eso es un rollo tipico..
lueg este l rollo entre 2 amigos q ya se conocian d antes,es parecido a lo anterior pero claro,con mucha mas confianza,mucho mas roce y mucho mas cariño,dond se junta la amistad y el sexo,pero hay la fidelidad tp entra
y ya salir en serio con alguien pues ya es compromiso d estar solo con esa persona,d oir un te quiero,d pasear juntos d la mano..no se.todas esas cosas q solo haces con un novio o novia
yo ahora mismo estoy n segundo caso,pero x q no m queda otra,x mi si q estaria en serio,pero el no quiere
y pq quiero estar n serio con el si para ti es lo mismo?
solo me hace falta de la situacion q tengo ahora con el la fidelidad,q no este con otras tias,pq le quiero y me muero d celos,cosa q a el no creo q le pase

PD: todo esto es bajo mi humilde punto d vista,habra gente q opine distinto a mi
un beso

S
susan_6407961
23/8/04 a las 15:31
En respuesta a saveta_9562479

Uffff
para mi una d las diferencias q hay es la fidelidad,cuand estas a rollos con alguien no tienes ningun compromiso con esa persona,ni necesidad q verla todos los dias,no t importa gran cosa,quedais para el sexo y ya
eso es un rollo tipico..
lueg este l rollo entre 2 amigos q ya se conocian d antes,es parecido a lo anterior pero claro,con mucha mas confianza,mucho mas roce y mucho mas cariño,dond se junta la amistad y el sexo,pero hay la fidelidad tp entra
y ya salir en serio con alguien pues ya es compromiso d estar solo con esa persona,d oir un te quiero,d pasear juntos d la mano..no se.todas esas cosas q solo haces con un novio o novia
yo ahora mismo estoy n segundo caso,pero x q no m queda otra,x mi si q estaria en serio,pero el no quiere
y pq quiero estar n serio con el si para ti es lo mismo?
solo me hace falta de la situacion q tengo ahora con el la fidelidad,q no este con otras tias,pq le quiero y me muero d celos,cosa q a el no creo q le pase

PD: todo esto es bajo mi humilde punto d vista,habra gente q opine distinto a mi
un beso

No, si...
Supongo que tiene que haber diferencia entre una cosa y otra, claro, si no no habría ese miedo a pasar a algo más serio.

Pero yo me refería más bien a un rollo en el que prácticamente es como cuando se está saliendo. Que quedas para hacer cosas juntos y no es siempre sexo, puede ser para un café, ir a comprar algo, de marcha, se dicen cositas, van de la mano siempre, se llaman a diario, hay celos por parte de los dos y dejan claro que no quieren que se líen con nadie más... Y en cambio, uno o los dos, dicen que no quieren nada serio, ¿es que ahí no es serio? ¿Por qué da miedo si no hay muchas cosas que cambiar? ¿O es que sí las hay? Si lo único es la fidelidad, y los dos muestran celos, ¿no sería una ventaja para ambos? ¿Y es que si es un rollo y quieres a la otra persona, no lo puedes decir? ¿Eso sólo se dice si estáis saliendo? A veces creo que lo de decir que es un rollo es para tener algo en lo que escudarte si la cagas en algo, ¿puede ser eso? ¡¡Ayy, qué lío!!

Gracias por contestar.

Un beso.

S
sasha_7894242
23/8/04 a las 18:06

Cuanta razn tienes
el primer diacon mi amorledije:uu en lo que nosehemos metido,y se transform enmor mutuo,y mira hasta donde hemos llegado sin planearlo,pero el homnbre es pesdo possivoy denso,tiene masomplejosque la mujer

T
tura_8019713
23/8/04 a las 19:26
En respuesta a saveta_9562479

Uffff
para mi una d las diferencias q hay es la fidelidad,cuand estas a rollos con alguien no tienes ningun compromiso con esa persona,ni necesidad q verla todos los dias,no t importa gran cosa,quedais para el sexo y ya
eso es un rollo tipico..
lueg este l rollo entre 2 amigos q ya se conocian d antes,es parecido a lo anterior pero claro,con mucha mas confianza,mucho mas roce y mucho mas cariño,dond se junta la amistad y el sexo,pero hay la fidelidad tp entra
y ya salir en serio con alguien pues ya es compromiso d estar solo con esa persona,d oir un te quiero,d pasear juntos d la mano..no se.todas esas cosas q solo haces con un novio o novia
yo ahora mismo estoy n segundo caso,pero x q no m queda otra,x mi si q estaria en serio,pero el no quiere
y pq quiero estar n serio con el si para ti es lo mismo?
solo me hace falta de la situacion q tengo ahora con el la fidelidad,q no este con otras tias,pq le quiero y me muero d celos,cosa q a el no creo q le pase

PD: todo esto es bajo mi humilde punto d vista,habra gente q opine distinto a mi
un beso

Yo estoy mas o menos igual
El sale de una relacion dolorosa, y lo unico que sabe decirme es q no quiere enamorarse.
Estamos liados, y de momento en 4 meses ninguno de los dos ha estado con otras personas, aunque yo creo que algun dia el lo hara para dejar claro que no salimos.
Vamos juntos de la mano, salimos por ahi los dos solos, vivo la mitad de la semana en su casa... pero no quiere salir. Y se que si le digo que le amo se alejara de mi.
Y yo creo q m voy a separar de el.
Por que si no cambia la situacion, al final me hare mucho daño. Me estoy enamorando.

X
xinwei_7175821
2/11/12 a las 13:00
En respuesta a susan_6407961

Pero
En el caso de una pareja en la que a parte de sexo hay confianza, cariño, se llaman o se mandan mensajes todos los días, se cuentan cosas muy personales y problemas, no siempre que se ven hay sexo pero sí intimidad... y dicen que sólo es un rollo, que no saben si quieren algo serio, ¿qué es lo que cambiaría si decidieran tener algo serio? ¿Por qué estando en esa situación hay ese miedo o indecisión para admitir o decidir que quieren o ya hay algo más que un rollo?

Mi caso
No sé si será siempre así, pero en mi caso yo estoy pasando por eso que tú dices y yo sí que quería comprometerme, pero era él el que no daba el paso y resultó ser que es que en verano, que estuvimos separados porque venimos de ciudades distintas, estuvo una semana con una chica, se estuvo liando con ella esa semana y le acabó gustando. La chica es de otra ciudad, así que no la puede ver y a mí sí, porque estudio en su ciudad (nos separamos en verano porque yo me fui a mi casa de vacaciones, pero el resto del curso sí nos vemos). El caso es que en una discusión que tuvimos, que yo estaba harta de esperar a que me lo pidiera, le pregunté si había otra chica y me dijo que yo le gustaba, pero que había otra que también... Lo que te quiero decir es que en general si no se compromete la otra persona llegados a ese punto sea porque muy probablemente esté jugando a dos bandas. A mí nunca me ha ido eso de verme con varias personas a la vez, y si estoy con alguien, estoy exclusivamente con esa persona. Por eso me dolió mucho cuando me contó esto, ya que para mí era como una infidelidad y lo que he aprendido de ello es a dejar las cosas claras desde el principio. Rollos los justos.
Un saludo.

X
xinwei_7175821
2/11/12 a las 13:11
En respuesta a susan_6407961

No, si...
Supongo que tiene que haber diferencia entre una cosa y otra, claro, si no no habría ese miedo a pasar a algo más serio.

Pero yo me refería más bien a un rollo en el que prácticamente es como cuando se está saliendo. Que quedas para hacer cosas juntos y no es siempre sexo, puede ser para un café, ir a comprar algo, de marcha, se dicen cositas, van de la mano siempre, se llaman a diario, hay celos por parte de los dos y dejan claro que no quieren que se líen con nadie más... Y en cambio, uno o los dos, dicen que no quieren nada serio, ¿es que ahí no es serio? ¿Por qué da miedo si no hay muchas cosas que cambiar? ¿O es que sí las hay? Si lo único es la fidelidad, y los dos muestran celos, ¿no sería una ventaja para ambos? ¿Y es que si es un rollo y quieres a la otra persona, no lo puedes decir? ¿Eso sólo se dice si estáis saliendo? A veces creo que lo de decir que es un rollo es para tener algo en lo que escudarte si la cagas en algo, ¿puede ser eso? ¡¡Ayy, qué lío!!

Gracias por contestar.

Un beso.

Algo en lo que escudarte
En base a mi experiencia creo que esa es la clave. Yo llegué a ese punto con un chico, llevábamos varios meses viéndonos y hacíamos todo lo que has mencionado en el post. Pero hubo un verano de por medio en el que yo me fui a mi casa de vacaciones (estudio en su ciudad) y meses más tarde a que éste terminara, me dijo que en verano había estado con una que le seguía gustando, y él al principio no se sentía culpable, y se argumentaba en eso, en que no teníamos nada y hacía mucho que no me veía... Si algo he aprendido de ésto es que hay que dejar las cosas claras desde el principio y en el momento en el que sientas que para ti ya no es un rollo decirlo y si la otra persona no quiere algo serio aún cortarlo, ya que al final te hará daño sino (ya que si realmente le gustases no tendría inconveniente en salir también).

N
nafi_8552187
29/4/13 a las 22:02

Lo que cambia
En un caso sientes que quieres estar con esa persona para siempre y en el otro sabes que solo vas a estar con ella hasta que salga otra cosa mejor. Así de claro y crudo. Eso no quita que en un rollo haya también fidelidad, cariño, compartir aficiones,... hasta "querer" mucho a la otra persona.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest