Foro / Pareja

Otra dudica más sobre mi ex y el eterno dilema de las reconciliaciones

Última respuesta: 8 de enero de 2009 a las 13:17
D
dailo_7085591
7/1/09 a las 21:56

Hace unos días escribí un mensaje contando los hechos.

Brevemente: Estuve con mi novia 5 años y medio (4 de convivencia) y al final nos perdimos el respeto, cundió la desconfianza, nos peleamos por distintos motivos, rompimos y cada uno se fue a vivir por su lado. Durante el 2008 yo incluso tuve un breve romance con una chica (no llegó a cuajar) y algún que otro rollete. Mi ex fue incapaz de estar con nadie más y estuvo en plan depresivo echándome de menos. Nos llevábamos bien como amigos pero llegó un momento que yo me sentía agobiado, presionado... y perdimos el contacto... Durante la etapa que estuvimos sin vernos yo estuve muy preocupado por ella, porque es una chica que no tiene familia, ni amigos, y estaba deprimida, con problemas económicos... también sabía que estaba enamorada de mí. A finales de 2008, mi preocupación por ella, mi sentimiento de "culpabilidad-responsabilidad" y mi añoranza de los buenos momentos me llevó a llamarla. Dijimos de lo que había fallado y qué es lo que teníamos que poner de nuestra parte retomar nuestra relación. Ella se vació desde el primer momento, enamorada por completo... yo esperaba que, al ver los cambios a mejor en ella, su romanticismo... yo también me quitaría miedos, dudas y me volvería a nacer de dentro el deseo clarísimo de estar con ella... pero no ha sido así.

Siento que ya no es lo mismo que hace un tiempo. Antes sólo tenía ojos para ella y sabía que ella era lo máximo para mí, ahora no dejo de preguntarme si me estoy perdiendo la posibilidad de relacionarme con otras chicas o incluso en el futuro, la posibilidad de empezar otra relación desde cero... aunque objetivamente, con la cabeza, sé que esta chica es agradable, simpática, guapa, compartimos el mismo proyecto de vida, tenemos ideas similares, sexualmente es perfecta... pero no sé por qué, de dentro no me sale el deseo y la ilusión que tenía antes de estar con ella. Tal vez es que muchas veces lo que nos conviene y lo mejor para nosotros no es lo que deseamos. O tal vez es que yo soy imbécil, y si desperdicio esta oportunidad, tal vez en el futuro sienta culpabilidad y preocupación por ella, y además yo, que no soy gran cosa, no vuelva a encontrar una mujer tan perfecta como ella y que me quiera tanto.

Yo esto lo hablé con ella, y ya os imagináis: lágrimas por doquier, dijo que estaba harta de sufrir de amor por mí, que iba a tener una depresión, que para qué se había vuelto a ilusionar, que había jugado con ella... dijimos de que yo meditaría unos días todo este galimatías y tomaría una decisión definitiva (el lunes tenemos cita con una psicóloga a la que ella está yendo). Pero estoy hecho un lío y tengo miedo a perder el amor de mi vida y a que esta chica se hunda por mi culpa si decido no seguir adelante, y si sigo adelante, tengo miedo de sentirme incómodo, de no tomar la decisión adecuada, de guiarme por otros sentimientos distintos al deseo puro y la ilusión pura de estar con alguien, y a acabar peor que la primera vez (la primera agonía-ruptura ya fue muy catastrófica para los dos).

Tal vez sea normal que después de tantos años, a pesar de que ella siga enamorada, yo no sienta la misma ilusión ni las mismas ganas de estar con ella (por aquello del desgaste emocional)... o tal vez no.

¡Por favor, gente con experiencia!

Necesito ayuda. No sé qué hacer. Igual es de estos casos que dice la Ley de Murphy: "Haga lo que haga, estará mal".

Saludos y gracias.



Ver también

E
evora_5733968
7/1/09 a las 22:26

...
yo creo que en nuestros actos nunca tenemos el éxito garantizado. Desde luego no estoy dentro de tí, de tu cabeza, de tu corazón, pero al leerte la sensación que me dá es que le tienes cariño, es buena persona, y quieres que esté bién, y como ella está enamorada piensas que la manera de que esté bien es estando contigo, porque otra cosa sería verla sufrir y no soportas el sentimiento de culpa. Es normal, pero crees que eso es suficiente para mantener una relación? yo no lo creo, de verdad. Tu corazón te dice que no, tu cabeza te dice que sí... elige, corazón o cabeza? hay cosas que no le puedes evitar a ella, que sufra por no poder estar contigo, no está en tu mano. No has jugado con ella, házselo entender, quisiste intentarlo porque la querías mucho, pero no como compañera, complice, amiga y amante para tu vida. Sé valiente y honesto contigo, es lo único que a la larga te saldrá bién, y hagas lo que hagas, estará bién.

A
an0N_805382999z
7/1/09 a las 22:27

Tu mismo
eres el que dice que volviste a ella por un sentimiento de culpabilidad-responsabilidad, que te hizo sentir ella por su dependencia a ti. Te sentias mal por haberla dejado a sabiendas de ello, y de que esta sola, sin amigos ni familia con quien contar.

Ese tipo de relaciones hay que cortarlas por lo sano, como hiciste la primera vez. Esa dependendencia afectiva que ella tiene hace que, si esta contigo, lanze todas sus armas manipuladoras, en las que te puedes ver atrapado. Y entonces ya no eres tu el que piensa, sino ella la que piensa por ti, llevandote a su terreno mediante lloros, tristeza cronica y sentimiento de inferioridad.

ESta claro que ella no esta bien. La dependencia es algo muy complicado. Volviste con ella por pena, y aunque sabes que es buena persona y con cualidades importantes para ti, no estas enamorado de ella. Le tienes cariño, llevais mucho tiempo juntos y muchas cosas compartidas, pero no es suficiente. Y lo ves ahora, porque te pensabas que iba a ser diferente al estar con ella, pero no fue asi.

EStas comodo, y podrias estar toda la vida. Las cosas estan bien entre vosotros y mientras estes con ella, no hay malos rollos. Lo que seguramente te mata es su dependencia, quizas te agobia demasiado. Si ella tubiera su vida independiente, sus amigas, sus salidas; seria menos posesiva, y eso le llenaria el vacio interno que tiene, que solo llena contigo. Eso le enriqueceria (estar con otras personas) y tu disfrutarias de verla divertirse y ser feliz con otras cosas.

T
turandot55
8/1/09 a las 11:01

"la verdad
nos hará libres".

T

A
an0N_912418199z
8/1/09 a las 13:17

Por lo q he leido
ya no sientes amor por ella, solo es acostumbramiento o bien lo q has dicho q tenes un sentimiento de culpabilidad..

y tb rompi con una pareja de 5 años y 4 de convivencia.. es muy doloroso, si bien fui yo la q lo decidio y el sufrio muchicimo...

lo intentamos de nuevo.. y yo sentia q ya no era lo mismo.. no sentia lo mismo... pero lo extrañaba y lo extraño con locura.. pero se q son los recuerdos la q me llevan a el..
todavia no se si hice bien o no.. pero lo hecho hecho esta... yo estoy en pareja y lo sigo extrañando.. y el tb lo esta y con un hijo en camino.. y eso me parte...


pensabien q es lo q sentis...
mira q despues no hay vuelta atras...

bsos gdes

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest