Foro / Pareja

El amor en el tiempo...el amor eterno

Última respuesta: 25 de octubre de 2005 a las 13:53
K
kenan_6281229
13/8/05 a las 15:41

Esa sensación que cada persona de este foro ha definido sin saber que lo estaba haciendo,pero lo ha hecho de acuerdo a sus vivencias y así,explicando lo que es para cada uno/a puede llevar a algunas conclusiones.
Parece por un lado ínfima la sensación de que el amor puede ser eterno ya que quienes se unieron enamorados,pasaron esos dos primeros años de sensaciones de placer y profundas sensaciones mutuas,pero luego, de una u otra manera, comienzan a aparecer cosillas.Riñas más seguido,los problemas domésticos ya dejan de solucionarse con besitos,frustraciones que aparecen en algun ámbito y ya se nos presentan fastidiosas.Luego en muchisimos casos aparecen ,o mas bien se evidencian cosas de nuestra pareja que nos comienzan a molestar,tal vez tonterías.Cómo come,cómo ronca,lo odio cuando grita o cuando está inseguro,porqué me dice no a algo que a mi me gusta,qué egoista es,etc,etc.
Son pequeñas cosas pero corroen la pareja,vienen los hijos,la carrera por avanzar en la vida,los proyectos,las reuniones familiares,los amigos, los que siguen,los que tropiezan...en fin,la vida.
Muchos han comenzado a odiar a su pareja,otros no a odiar pero a sentirse aburridos y frustrados,otros intentan disimular todo eso y siguen a pesar de todo aunque sus mariposillas estomacales han muerto(y cómo).
Dije dos años,pero puede ser algo mas o menos.Cuando hay noviazgo y casamiento la suma puede ser mayor ya que son vivencias distintas,y muchas veces se confunden los sentimientos.
Volviendo a lo anterior tal vez es allí,en la suma de frustraciones donde aparece el caldo de cultivo para infidelidades,trampas,separacio nes y para quienes quieren seguir a pesar de todo,los años llevan a la pareja a una sensación parecida al infierno.
¿Es siempre así?Tal vez no,hay parejas felices casadas hace muchos años y tal vez el amor de ellos haya ido evolucionando por distintas etapas y se adoran y les encanta envejecer juntos y van de la mano,y se hacen arrumacos,y además...
Pues en este foro esos casos son el 0.0001% mas o menos.
Lo que yo veo volviendo al planteo inicial sobre el amor es que sienten amor quienes han sido abandonados por sus parejas(sufren horrores),quienes son rechazados por la persona que quieren tener(amar y no ser correspondidos,puede durar siglos esa sensación amatoria),quienes quieren estar con la persona casada que aman y èsta les dedica sólo algunas horas semanales de su tiempo con promesas eternas e inciertas.Sienten amor quienes perdieron a la persona que descubrieron que amaban y ya dejaron de tener,sienten amor quienes desean a una persona a todas luces imposible por estar esa persona casada y demuestra que jamás se separará.
El verdadero amor,por lo que se ve,está ligado al sufrimiento, a lo inalcanzable,a lo que tenemos un rato pero jamás nos pertenecerá.
Disfrazamos entonces nuestra vida de lo que no es y andamos en ella con nuestra máscara preferida.
Viviendo con lo que pudimos conseguir.
Llorando por lo que jamás tendremos.
¿Será eso el amor?

Ver también

O
oilda_5180092
13/8/05 a las 16:55

Hola green....8
NO, eso no es amor, ese el espejismo del amor, y a lo q mal llamamos amor. El amor esta x encima de todo eso. Muy poca gente encuentra o vive o siente ese amor, xq su instinto de amar esta dormido, y a lo q sienten le llaman amor. NUNCA EL AMOR PUEDE HACER DAÑO. El AMOR está por encima de todo eso q explicas. Creo q el problema es de educación y creencias. Nacemos puros, y a medida q vamos creciendo, se nos enseñan cosas q no son verdad, y al final dejamos de lado nuestra pureza y acabamos olvidando los valores esenciales de la vida. De ahi todas nuestrass frustaciones y fracasos.

E
elicia_7188365
13/8/05 a las 17:55

Si el amor es eso
Entonces para qué se forman las parejas,para qué existe el matrimonio si a la larga todo se transforma en una mentira.
Tal vez sea verdad eso de que después de un tiempo todo comienza a deteriorarse.Yo alguna vez te lei Greeneyes que decías acerca de las señales que hay que atender para que esto no pase.

A
aliana_8111146
13/8/05 a las 18:05
En respuesta a oilda_5180092

Hola green....8
NO, eso no es amor, ese el espejismo del amor, y a lo q mal llamamos amor. El amor esta x encima de todo eso. Muy poca gente encuentra o vive o siente ese amor, xq su instinto de amar esta dormido, y a lo q sienten le llaman amor. NUNCA EL AMOR PUEDE HACER DAÑO. El AMOR está por encima de todo eso q explicas. Creo q el problema es de educación y creencias. Nacemos puros, y a medida q vamos creciendo, se nos enseñan cosas q no son verdad, y al final dejamos de lado nuestra pureza y acabamos olvidando los valores esenciales de la vida. De ahi todas nuestrass frustaciones y fracasos.

Melissa
Me encanta el planteo -hoy pesimista -de Green.Creo que él lo hace ante determinadas obviedades que se observan en la vida.
Me gusta lo que dices sobre que el amor nunca puede hacer daño.Estoy de acuerdo contigo,pero te pregunto,desde qué postura lo estás diciendo?Tú vives el amor con felicidad o con dolor en tu caso?Te lei algunas veces y eres muy expresiva,pero me gustaría saber cómo es tu vida sentimental para decir lo que dices.
Un saludo.

F
fedoua_5872498
13/8/05 a las 18:50

Hola greeneyes
Tus planteos suelen ser profundos.Este lo es también.No sé si tu opinión abarca a todo el mundo o a un determinado grupo de personas.
Y en cuanto a ti,¿qué pasa?¿Te has encontrado con alguien en estos días?
Sería gravísimo que el amor fuera lo de tus últimos párrafos.
Un besote Green,sabes que te aprecio muchísimo.

E
emese_5857638
13/8/05 a las 19:07

Greeneyes
Uno de los filósofos del foro.Es la primera vez que escribo aunque lei este foro muchas veces.
Contesto porque estoy en una etapa con la que me siento identificada.Deberé tomar las medidas que corresponden.Hace cuatro años estoy casada.Era al principio tal cual dices,no puedo precisar si fue a partir del tercer año,o cuarto(o mucho antes).
Hay días que ya me molesta,no siento lo mismo que al principio aunque ante cualquiera decimos que nos amamos.¿Lo amo yo aun?
Ya no me gusta verlo cuando come,hace ruido.Ronca de noche,se lo digo y no le importa.Miro a otros hombres y a veces siento deseos.Es cierto que reñimos más que antes.
Tenemos un hermoso niño.Pero yo corro como loca y él aunque me ayuda,eso me parece que es desigual entre ambos.Yo también trabajo,pero hay tareas que prefiero hacerlas yo,o se deben hacer dos veces.No tiene habilidad para varias cosas.
El sexo entre nosotros de a poco se va convirtiendo en un trámite.No le importa tanto lo que a mi me gusta.Se lo dije,y no le importa creo.
Te leo Greeneyes,y me haces pensar.Creo pertenezco al grupo que te refieres y estoy en una de esas etapas.No quiero llegar a un triste final.Crei que me casaba para toda la vida.
Aun lo deseo,pero ni quiero quedarme sin amor,ni quiero separarme sin estar convencida.No estoy pensando en separarme,pero temo que con el tiempo todo se agrave.Por esas pequeñas cosas que dices.¿Qué debo hacer en esta etapa?
Un beso a todos.

N
noor_9121465
13/8/05 a las 21:39

El amor...
El amor que sentimos los seres humanos, es humano, y como los humanos no somos perfectos, no podemos exigir que el amor sea perfecto, sea inmortal cuando nosotros mismos somos mortales, no podemos pretender que sea blanco o negro, cuando nosotros vamos cambiando nuestros propios tonos de gris de mas claro a mas oscuro, o viceversa, y cuando no existe el blanco o el negro absoluto, lo totalmente malo o lo totalmente bueno.
No creo que el amor este ligado al sufrimiento, en nuestra vida y en otras cosas siempre en algun momento sufriremos por algo, por que alguien se ha muerto o se ha ido de viaje, por un trabajo que perdemos, o por mil cosas...porque el amor deberia escapar de esto?
En mi corazon el amor me ha dolido y a veces siento esas viejas heridas que vuelven a doler, pero creo que el amor me ha dado mas alegrias que disgustos, creo que la vida me ha enseñado algunas cosas para no tropezar de nuevo, y creo que se pueden volver a levantar muros de entre las ruinas.
Tal vez integre el 0,001% de personas de este foro, que tengo ganas de envejecer con la persona que elegi, una persona que no es perfecta, pero tiene mas virtudes que defectos, no porque me convenga la situacion, sino porque disfruto la situacion...,porque a mas de siete años la rutina ha tratado pero no ha podido instalarse entre nosotros, porque cada dia que pasa tenemos mas ganas de besarnos y mirarnos de frente a los ojos, y nos gusta andar de la mano y hacernos arrumacos en la calle, en el supermercado o donde sea, solos o con nuestras hijas de la mano, sabemos poner llave a la puerta del dormitorio para poder apartarnos de la rutina diaria y disfrutar cada dia mas y mejor.
Tal vez suene perfecto, aunque tambien existieron obstaculos, que tal vez nos han hecho mas fuertes. El amor puede doler, pero sigue siendo amor en algunos casos.
Creo que todos crecimos con los cuentos de la Bella Durmiente y El Principe Encantado y nos cuesta aceptar que la vida no sea como nos la pintaron de niños, creo que es necesario olvidarse de los cuentos y empezar a creer en otras cosas, mas reales como puede ser reconocer nuestros defectos y los ajenos, contemplarse y ver de que forma construir nuestra vida con esos ladrillos de virtudes y defectos.
Un beso.

M
miryan_8636683
13/8/05 a las 23:31

Eso es un amor para quienes les gusta sufrir
A mi no me gusta sufrir,pero siempre deseo a quien no puedo tener,pero puedo amar a quien tengo,aunque no tanto.
Soy de las que siente amor por esas personas que son a todas luces imposible(definición de mi Green).
Entre el amor ingobernable y este amor de lágrimas me vas a volver loca.Mas de lo que ya estoy.
Te beso.

I
ivett_8446230
14/8/05 a las :55

Green y boreal
Excelente planteo el de Green, que bien lo ha escrito, me identifico plenamente con todo lo propuesto, es verdad que quisieramos que el amor que sentimos por nuestra pareja durara eternamente, sobre todo cuando solo una de las partes pone más a la relación o supone eso. Gracias Green estos son los temas que me gusta leer en el foro y que nos hacen reflexionar y crecer, en mi caso no ha sido fácl desprenderme totalmente de quién fue mi pareja, pero estoy aprendiendo a ya no depender de él ni de su recuerdo, estoy aprendiendo a encontrar al felicidad en mi misma y no pensar que mi felicidad me la da otra persona.... Green siempre tienes las palabras precisas para el momento preciso, gracias cariño, te quiero mucho desde la distancia....
Boreal, a ti mi agradecimiento infinito por compartir este fragmento de Bucay, ya he leído el libro y no sabes que bien me ha hecho, coincido contigo en que basamos el amor en iealizar a la otra persona y cuando no cumple con nuestras espectativas sentimos que nos han fallado o que no somos capaces de hacerlos permanecer a nuestro lado, en mi caso eso precisamente sucedió. lo idealice demasiado y cuando me di cuenta de la realidad se desmoronó mi ídolo y yo misma comencé a lastimarme y a sufrir por alguien que no existía, que solo permanecia en mi mente, el hombre real era eso un hombre al fin y al cabo con defectos y virtudes, al cual yo sólo le veía virtudes, ahora puedo decir que sin sentirme culpable de lo sucedido en micaso, si entiendo que parte de mi sufrimiento me lo busqué yo, porque no supe dejar de depender de un imposible en su momento, que tarde me dí cuenta de ello, pero lo importante es que ahora se que no debo sufrir más de la cuenta por el amor... querida Boreal te admiro y te quiero mucho, porque me has acompañado en los momentos difíciles, un beso a tus dos lucesitas y uno grande para ti....ojos23
Bireal grac

S
soodia_8519506
14/8/05 a las 6:03

Hola amigo greneyes
Creo que eso que describes es exactamente lo que se vive es cada pareja, para algunos ni siquiera transcurren esos dos años de sensaciones de placer y profundas sensaciones mutuas cuando ya estan en conflictos, eso nos paso a nosotros, y es el quien se ha encargado de convencerme de seguir, mi amor por el si ha ido ligado al sufrimiento.

Dia a dia siento que el trae su mejor mascara(como tu dices) para convencerme de que todo esta bien, que sigue queriendome aunque yo me repito que no, que donde hubo infidelidad no hay amor y que todo esto es un completo circo...pero sigo mas por mis hijas, porque no creo en el amor perfecto para abandonarlo por otro,porque hay dias que olvido y tu ya sabes.....que locura verdad? Gracias por estar con nosotras, eres un sol.

F
fan_8449748
14/8/05 a las 12:58

Green, green...
Que te pasa corazón?
Esa melancolía...
En fin.
Yo creo que el error más grande es que nos han educado para "el amor para toda la vida", para "el hombre/la mujer de mi vida" y nos lo hemos creído.Eso no tiene porqué ser así. Un@ se crea unas expectativas, unas ilusiones... LO QUE DEBE SER y pasa lo que pasa.
El amor de tu vida es aquel que te acompaña en ese momento de tu vida.
Uno se enamora (o no) y crea un proyecto de vida con otra persona, pero la vida es cambio, nosotros somos cambio y la vida tiene demasiadas cosas que nos enriquecen. Que no estamos dispuest@s a perder. Y estamos en todo nuestro derecho. Lo malo es tener que elegir,pero eso tambien forma una parte despiadada de la vida. Por que?.
La mascara: si, la utilizamos el 99.50 % de nosotr@s. Algunos de forma exquisita.
No sé, Green, sabes que mi situación es muy confusa en estos momentos, pero tus reflexiones siempre me "hacen reflexionar" (jeje).
Un beso Green, como siempre tocando el corazón.

I
inka_9480996
14/8/05 a las 14:50

Greeneyes
Me muero de amor.
No sé ei el amor será eso pero espero que no.
Aunque hasta ahora vivo con lo que pude conseguir y lloro por lo que no puedo tener.Pero sueño,Green,sueño para que ninguna de las dañinas frustraciones propias de las parejas ataquen mi vida.Quiero yo aprovechar mi vida.
Y hasta preferiría quedarme sola,pero yo a mi pareja pienso hacerlo feliz siempre una vez que decida estar con alguien para toda la vida.
Me asustas con lo del disfraz y la máscara.No lo había pensado así y me parece que hasta hay gente que se cree feliz y están viviendo así...y mueren así,habiendo sabido pero sin decirlo que no fueron felices.
Tu Soledad(o sea yo)no es así.Tal vez estés algo triste.
Hay que luchar para que las cosas no pasen de esa manera,y cuando aparecen problemas,si no se solucionan,tener la valentía de no seguir.Y empèzar de nuevo cuantas veces sea necesario.
Qué interesante por otro lado lo que envió Boreal escrito por Bucay.
Las mujeres nacimos para amar y ser amadas.
La expresión que leo en otra charla "mujeres que aman demasiado"parece que encierra una frase dañina,como que amar demasiado está mal.
No siempre.
Te quiero mucho y te como a besos.
Mi dulce Green

R
raziel_9359892
14/8/05 a las 16:28

Amigo green...
Interesante planteo el tuyo, te dire lo que pienso al respecto.
El amor entre 2 personas luego de pasado el enamoramiento, puede ser muy profundo, pero no incondicional, dependera de algunos pilares fundamentales para que sobreviva al paso del tiempo. Uno de los pilares por ejemplo es la historia, lo vivido juntos, que se han dado el uno al otro.
Otro aspecto que considero importante y ya lo expuse en otro post, es que no amamos siempre a nuestra pareja con la misma intensidad, esta cambia constantemente, hasta puede ser dia a dia, aumenta y disminuye, segun el momento, segun la situacion por la que estamos pasando. Cuando hay una crisis en el matriomonio, la intensidad de ese amor puede subir a niveles parecidos a cuando estabamos enamorados, de ahi que asociamos al amor con el dolor.
Hay dias que extrañamos a nuestra pareja pero al minuto de verla, por algo que dijo o hizo, nos alejamos. Cuando aparece la posibilidad de perderla, la intensidad del amor se hace insoportable... dolor y amor en este caso asociados.
Pero tambien cuando nuestra pareja triunfa en algun aspecto de su vida, o cuando tenemos un hijo, aumenta la intensidad del amor, y aqui seria... amor y alegria asociados.
Hace 15 dias perdi a mi padre de 87 años, mi madre tiene 83, los ultimos 10 años no hacian mas que gritarse y pasarse facturas, pero cuando uno de los 2 se ponia mal de salud, el otro se desvivia en cuidados, y asi como mi madre despidio a mi padre el dia que lo enterramos, asi me gustaria a mi que me despidieran, un amor de 60 años que aun en la convivencia dificil, sobrevive a la misma muerte.
un abrazo

Y
yolima_5788578
15/8/05 a las 1:05

Tal vez no
Creo que el amor no es eso Greeneyes,pero en la práctica así se lo vive casi siempre.Yo tuve frustraciones amorosas y las veces que formo parejas estables soy consciemnte de cómo probablemente terminen.Tal vez también sea el tipo de hombres de quien yo me enamoro
Los que entrarían en ese 0.0001% no me movilizan a mi lamentablemente.
Un beso.Te quiero.
Carolinalaura

L
luci_6985950
15/8/05 a las 2:18

Puedo opinar???......
Hola , querido greeneyes, lei tu post y como siempre me encanta la forma q tienes de expresarte , y los temas tan interesantes q planteas,(bueno eso ya te lo han dicho); quizas no sea la persona mas adecuada q pueda dar su opinion al respecto, pues considero q jamas he tenido la dicha de disfrutar semejante amor como el q describes ; pero pienso q si las cosas fueron , son y seran tal y como describes pues eso quita las ganas de casarse, de entregarse y de amar intensamente; todo viene en partida doble, lo q sube , baja, lo q entra sale, y tu crees q puede plantearse " si hay alegria , hay tristeza"? " si hay amor , hay odio?"; me respondo. Yo no creo q nesasariamente sea asi , es mas me rehuso a creer q sea asi , si en una relasion amorosa sea matrimonio u otra forma, se siente q acabo la pelicula de la ilucion , "y vaya si esta es la realidad" , pues a mi parecer es simplemente q es la transion a una nueva etapa en la relasion una nueva etapa de crecimiento , donde se pone aprueba nuestras capasidades de saber resolver problemas de saber resolver conflictos y evolusionar nuestros sentimeientos , y crecer como personas, solo aquellas q se resignan a vivir con el difraz son simplemente los q no nos atrevemos a cambiar a madurar y evolusionar, o vivimos muy atrapados en lo que siempre asido a si , repitiendenos siempre todos han psado por eso o aun mas tragico, decir : " si mis padres lo soportaron yo tambien podre hacerlo" ; yo vivi un amor ingovernable , fue muy dificil para mi darme cuenta q aquel hombre jamas me amo , y fue muy dificil admitir q ningun hombre me amo, pero no me resigno a vivir siempre tras ellos , a recibir el amor q le sobra a recibir el amor q el a medias me quiere dar, DECIDO A Q NO VA A SER A SI , desido q apesar del dolor en mi corazon ,a cambiar, a quitarme el dizfras y no por ello ser infeliz , porq como lo dices es solo un disfraz y no lo que verdaderamente somos , aprendamos a conocernos a saber lo q realmente queremos primero como individuos y luego, escuchemos y conoscamos a nestras parejas .
Dos personas se enamoran y se ilusion cuamdo ambas estan en el mismo nivel de ceciemiento espiritual , a travez del tiempo una de ellas crece mas y las distancias entre ambos seres crece y se llega a una etapa de desvalance , desigualdad ;donde la persona de la q nos enamoramos ya no es la misma , es simplemente q ambos cambiaron , es importante en una pareja saber enseñar y estar siempre dispuesto a aprender .
Para finalizar ; no es amor , el vivir con lo q se pudo consegir , y menos llorar por lo q jamas tendremos .
Eres mi sol y mi amor , lo sabes , y no me importa q lo seas tambien de las demas.
ojosalmendra.

A
amber_8411401
15/8/05 a las 5:32

El amor salvaje
Hay quienes aman tiernamente y entonces ese tipo de amor al asentarse se transforma en algo tierno,y a veces puede llegar a ser algo aburrido,pero seguro y duradero.
Y hay quienes aman salvajemente y ese amor creo no se asienta nunca,debe ser siempre alimentado como a una fiera en la selva,es un amor que puede llegar a dar sufrimiento,pues es un amor sin compromiso mas que con el sentir del momento.Es el amor que nos hace llorar,y el que nos hace sufrir pero el que deseamos.Y cuando lo perdemos buscamos uno tierno como el que describí primero,pero que en nuestra secreta intimidad jamás olvidaremos.
Entonces vivimos con lo que pudimos conseguir y lloramos por lo que jamás tendremos.No sé si eso es el amor,mi querido Green,pero la vida nos golpea de tantas maneras que nos va a distraer y no nos va dar tiempo a pensar.
Un beso enorme para ti.

O
oilda_5180092
15/8/05 a las 10:37
En respuesta a aliana_8111146

Melissa
Me encanta el planteo -hoy pesimista -de Green.Creo que él lo hace ante determinadas obviedades que se observan en la vida.
Me gusta lo que dices sobre que el amor nunca puede hacer daño.Estoy de acuerdo contigo,pero te pregunto,desde qué postura lo estás diciendo?Tú vives el amor con felicidad o con dolor en tu caso?Te lei algunas veces y eres muy expresiva,pero me gustaría saber cómo es tu vida sentimental para decir lo que dices.
Un saludo.

Hola melissa
Mi vida sentimental y otros aspectos de mi vida son un auténtico desastre. Pero si creo en ese AMOR, y quiero llegar a ofrercerlo, estoy poco a poco intentandolo, aunq a veces es muy dificil, pero x lo menos lo intento. Estoy aprendiendo quien soy y quiero encontrar la paz interior. Creo q una vez q eso se aprende nada ni nadie te puede hacer daño. Creo q el daño nos lo hacemos nosotros mismos, x no querer ver y buscar culpables donde no los hay. De toda experiencia negativa hay q sacar una positiva, yo estoy ahi, y me he visto en la necesidad de buscar esa salida, para poder seguir viviendo. X eso creo q existe ese AMOR.
Espero dar amor sin esperar nada a cambio, creo q de ahi vienen todas esas frustraciones y reproches.

S
saleta_5459420
15/8/05 a las 13:48

A mi
No me dejarías de amar a los dos años ni a los diez.Ni yo te dejaría escapar,ni me cansaría de ti.
Sería de esos amores locos y salvajes,ni una cosa ni la otra de lo que describes.Ni aburrido,pero tampoco para sufrir.El amor como debe ser.Existe .
Besos de Carolle.

A
ariday_5524545
15/8/05 a las 18:20

Hola greeneyes
Menuda descripción del infierno que haces.Y lo peor estás hablando de la pareja y el amor.Será tal vez el eterno disconformismo del ser humano lo que hace que mientras que para unos(y que no entran por lo general a este foro)el tema es formar una pareja,aceptar las imperfecciones,aceptar la rutina,tomar las cosas positivas como hijos,progreso y basar la felicidad en no profundizar demasiado(me refiero a lo largo del tiempo mas que nada).Para otros por otra parte el cuestionar los sentimientos siempre es una bandera y todos los días hay que rendir examen,no aceptan nada que altere los sentimientos,y las rupturas se viven como dramas,pero se viven.Quedan los dolores,que estos otros prefieren antes que quedarse con lo que no están seguros.
Parejas maduras que aceptan las cosas con su particular forma de ver el amor("viviedo con lo que pudimos conseguir").
Parejas tortuosas que saben lo que es el amor y aunque este sea imposible,prefieren añorarlo("llorando por lo que jamás tendremos").
Todo con sus matices,sus desmentidas parciales o las versiones que añaden elementos para que todo siga.
Tener una amante(los hombres)con la que consiguen un equilibrio en su seno familiar y en su paz interna y en su ego.Sospecharlo las mujeres,por ejemplo,pero dejarlo pasar y aceptarlo para no patear el tablero y seguir porque después de todo no es tan malo .
Todo parece un panorama dantesco.Sin embargo yo creo que el tema pasa por la madurez de las personas.
A la hora de elegir,a la hora de llevar a cabo un proyecto con alguien,a la hora de tomar decisiones,a la hora de valorar a quien se tiene al lado.
Yo creo que muchísima gente no está ni estará preparada jamás para la vida en pareja.Aunque igual se casan y juntan y forman familias.
Creo que la gran mayoría( y me incluyo)no sabemos lo que es amar.
Green,siempre me haces pensar,te quiero mucho igual.
Ya estaba cansada de tanta grosería en el foro.
Muchos besos.

M
marine_7964629
15/8/05 a las 22:50

Hola greeneyes...
Muy interesante tu post y muy ciertos tus planteamientos, pero ahora yo me pregunto: sera posible que existan tan pocas parejas que se lleven bien? que mantengan ese "amor" en su relacion? Tu sabes muy bien que estoy en el grupo del 0.0001% que mencionas, a veces hasta me siento como que soy una extraña (quizas vengo de otro planeta,jajaja) por eso a veces ni intervengo en el foro, pero tratandose de ti algo tenia que opinar.

Creo que cuando no funciona alguna relacion es porque no se ha elegido la persona apropiada, cuando uno se enamora se siente esa quimica, esa complicidad, afinidad, atraccion, etc. etc. etc. como es posible que se pueda apagar al pasar los años? pero el amor es una lucha de dos para que se mantenga, donde se debe mantener un equilibrio en todos los sentidos.

Bueno espero que mi comentario te sirva de algo. Un beso para ti apreciado Greeneyes.

I
iziar_7896207
16/8/05 a las :18

¿será eso el amor?
Mi querido Greeneyes,me gusta lo que dicen Lucky y Uruguaya,me hacen amar la vida.Hay días que me das miedo,pero yo te quiero siempre...he ahí lo que es el amor.Me encanta todo lo que han escrito y cómo es que al empezar tu post dices que cada quien define al amor sin darse cuenta que lo está haciendo.
Yo creo que el amor no debe estar ligado al sufrimiento;sí tal vez al deseo,muchas veces un deseo difícil de concretar.Pero también me llama la atención ,hermosamente qué gama tan llena de opiniones aquí aparecen.Es como una foto del día de hoy.
Yo sufrí por amor Green,yo aspiro a amar y tener paz por siempre.
Y no me refiero a morirme al día siguiente de mi boda.
Tonto,seguro pensaste eso.
Un beso enorme Green.

K
kenan_6281229
16/8/05 a las 5:05
En respuesta a oilda_5180092

Hola melissa
Mi vida sentimental y otros aspectos de mi vida son un auténtico desastre. Pero si creo en ese AMOR, y quiero llegar a ofrercerlo, estoy poco a poco intentandolo, aunq a veces es muy dificil, pero x lo menos lo intento. Estoy aprendiendo quien soy y quiero encontrar la paz interior. Creo q una vez q eso se aprende nada ni nadie te puede hacer daño. Creo q el daño nos lo hacemos nosotros mismos, x no querer ver y buscar culpables donde no los hay. De toda experiencia negativa hay q sacar una positiva, yo estoy ahi, y me he visto en la necesidad de buscar esa salida, para poder seguir viviendo. X eso creo q existe ese AMOR.
Espero dar amor sin esperar nada a cambio, creo q de ahi vienen todas esas frustraciones y reproches.

Melissa
Siempre comienzo a responder desde abajo del post ya que son los foreros y foreras que aparecieron primero.Y no siempre contesto a todas las personas,pero la verdad estoy gratamente sorprendido por las posturas tan valederas de cada una y uno(Locodemás)ya que hemos todos mostrado nuestro alma.Y a cada uno quiero comentarle algo,pues todo me ha llegado al corazón.
Melissa querida,siempre te admiré como persona.En realidad no siempre,al principio chocaba contigo,pero sucumbí ante tu fuerza y convicciones sólidas.Me da la impresión que estás pasando un momento algo duro,pero o me parece o estás haciendo terapia o alguna disciplina para fortalecer tu espíritu.Ojalá logres la felicidad,y ese amor que por ahora parece idealizas se te vuelva realidad o se solidifique.En mi planteo no digo lo que está bien o mal,sino como veo que son las cosas en muchísimos casos.Sabemos que el amor no debe ser sufrimiento,pero entonces...por qué nos hace sufrir?
Veo bien que quieras dar amor,y dices sin esperar nada a cambio.
¿Por qué no?¿Si das amor no esperas ser correspondida?
Eres una singular filósofa del amor,y no hay quien pueda contigo.Te mando un beso.

A
an0N_640541399z
16/8/05 a las 9:46

Que linda reflexion para pensar...
El concepto de amor es parecido al de felicidad: Cuando uno dice que "ama a alguien" o que "es feliz" significa que pusiste en una balanza todo lo vivido y lo bueno sigue pesando màs que lo malo.

El amor en las relaciones de mucho tiempo es para mi (y perdonen la comparacion burda) como la baterìa de un aparato: Acumulas amor en los momentos buenos y usas esa reserva en los malos. De ahi es que si los momentos buenos empiezan a desaparecer, ya no te queda amor para soportar lo malo del otro y es ahi donde te sientes vacio y se termina todo.

El secreto de las parejas que se aman durante muchos años es que "recargan" constantemente su pequeña baterìa con respeto, amistad, admiracin, cariño, pasion.

Tambièn hay que entender que si bien nos juramos amor eterno eso es imposible porque supone que ninguno de los dos va a cambiar y que la vida va a permanecer tal cual estaba al momento de enamorarnos y (afortunadamente a veces y desgraciadamente en otras) la vida nos lleva por caminos que no pensabamos y que nos hacen crecer, madurar o desconfiar y perder la esperanza.

El amor sin sufrimiento existe, a veces algunos lo logran con la misma persona toda la vida y otros lo encuentran en distintas personas. Solamente hay que ser concientes cuando la balanza se nos da vuelta y sufrimos màs de lo que somos felices.

Un beso



K
kenan_6281229
16/8/05 a las 12:46
En respuesta a elicia_7188365

Si el amor es eso
Entonces para qué se forman las parejas,para qué existe el matrimonio si a la larga todo se transforma en una mentira.
Tal vez sea verdad eso de que después de un tiempo todo comienza a deteriorarse.Yo alguna vez te lei Greeneyes que decías acerca de las señales que hay que atender para que esto no pase.

Hola julia
Me imagino debes ser muy joven.Te quiero aclarar que el objetivo que me inspiró al escribir lo expuesto fue una especie de llamado de atención a algo que veo ocurre muchísimas veces, principalmente porque la vida y su vorágine a veces no nos da tiempo a darnos cuenta de determinadas cosas que nos ocurren ,nos atropella y no nos detenemos a pensar en si lo que estamos viviendo es lo que queríamos o nos estamos dedicando a emparchar momentos y a dejarla fluir.
Te agradezco que me hayas leido otras veces,y justamente en eso que mencionas-lo de las señales-es lo que en mi propia vida incluso trato de atender para hacer lo que creo me llevará a lo que deseo para mi y mi pareja.
Yo creo en el amor Julia.Lo que no creo es que se pueda poner el piloto automático jamás.
Puedes casarte...y puedes ser feliz.Claro que sí.Un beso.

K
kenan_6281229
16/8/05 a las 12:51
En respuesta a fedoua_5872498

Hola greeneyes
Tus planteos suelen ser profundos.Este lo es también.No sé si tu opinión abarca a todo el mundo o a un determinado grupo de personas.
Y en cuanto a ti,¿qué pasa?¿Te has encontrado con alguien en estos días?
Sería gravísimo que el amor fuera lo de tus últimos párrafos.
Un besote Green,sabes que te aprecio muchísimo.

Hola claire
A veces un determinado grupo de personas puede ser todo el mundo,o casi todo.
Creo me interpretas.Tal vez estos días hablé con alguien ,como siempre lo hago en mi vida y a veces mi mente y sentimientos fluyen desbocados.Me sirve siempre para acomodar algunas neuronas(casi nunca lo logro).
Tengo convicciones y en este foro a veces me inundan de sabiduría y buen criterio.
Yo también te aprecio mucho querida Claire,te mando un beso enorme.

O
oilda_5180092
16/8/05 a las 14:06
En respuesta a kenan_6281229

Melissa
Siempre comienzo a responder desde abajo del post ya que son los foreros y foreras que aparecieron primero.Y no siempre contesto a todas las personas,pero la verdad estoy gratamente sorprendido por las posturas tan valederas de cada una y uno(Locodemás)ya que hemos todos mostrado nuestro alma.Y a cada uno quiero comentarle algo,pues todo me ha llegado al corazón.
Melissa querida,siempre te admiré como persona.En realidad no siempre,al principio chocaba contigo,pero sucumbí ante tu fuerza y convicciones sólidas.Me da la impresión que estás pasando un momento algo duro,pero o me parece o estás haciendo terapia o alguna disciplina para fortalecer tu espíritu.Ojalá logres la felicidad,y ese amor que por ahora parece idealizas se te vuelva realidad o se solidifique.En mi planteo no digo lo que está bien o mal,sino como veo que son las cosas en muchísimos casos.Sabemos que el amor no debe ser sufrimiento,pero entonces...por qué nos hace sufrir?
Veo bien que quieras dar amor,y dices sin esperar nada a cambio.
¿Por qué no?¿Si das amor no esperas ser correspondida?
Eres una singular filósofa del amor,y no hay quien pueda contigo.Te mando un beso.

Hola green
Hola agradezco tu contestación, no estoy en mi mejor momento, no hay mal q cien años dure... pero lo llevo y ante estás situaciones pienso q hay q recurrir a algo, si quieres salir a delante y yo he recurrido a leer, y aunq comprendo y comparto todo lo q leo, me es muy dificil llevarlo a la práctica pero x lo menos intento, y cada día avanzo un poquito q ya es bastante. Lo de sino espero recibir nada a cambio, ya no, creo q ese ha sido mi mayor error esperar algo, y mis frustración de ver lo q esperaba no llegaba, asi q me he vuelto ha replantear mi forma de pensar, y ahora soy feliz dando hasta donde puedo, y no espero q me den nada a cambio, aunq siempre he dado más de lo q tenía, soy incapaz de no dar, antes siempre me quedaba la esperanza de recibir cuando lo necesitaba y nadie te nada y entonces hay es cuando te das cuenta de q no hay q esperar nada de nadie, y q lo des en esta vida lo des de corazón sin esperar algo a cambio y eso hago o x lo menos lo intento. Pero lo q no permito son las excusas de q alguien no de, todo el mundo puede dar.
Y de filosofa nada de nada, pufff no veas lo q me como el coco y la de cosas q te tengo q cambiar de mi personalidad. Como ser tan radical jajajajajaj, pero soy asi y x lo menos lo reconozco. Maneras de ser.

Y
yuchen_5924762
16/8/05 a las 16:44

Ser o existir?
¿Será o no será amor?....lo importante no está en si es o deja de ser, creo que a día de hoy me conformaría con sentirlo. Conocer tan placentera sensación está al alcance de muy pocos, en estos tiempos que corren.
Buscarlo, llamarlo, conocerlo o incluso desearlo, creo que ha sido experimentado por la mayoría de nosotros, pero hay amigo ¡qué difícil es sentirlo!, aunque sólo sea unos efímeros segundos. ¡Y no te digo nada de sentirlo toda una vida!, me río yo de Batman de Superman y del Capitán América ante la imagen de dos ancianos besándose con la pasión que Humphrey Bogart utilizó para sellar los labios de Ingrid Bergman...¡¡qué demonios, eso si es amor!!. ¡Eso si que son dos héroes!.

Cómo siempre fui un guerrero de batallas perdidas, seguiré luchando en la búsqueda de un amor como ése, sabiendo de antemano, que la victoria es improbable, y las trampas...infinitas.
No creo que el amor esté ligado a la desdicha y a los rechazos, creo que es algo mucho más sencillo que eso, quién dio con la mujer/hombre de su vida a la primeras de cambio, no conoce de rechazos ni de desdichas, pero claro está que aunque sería fantástico conocer sus opiniones no creo que este foro de infidelidades sea un lugar transitado por ellos (cabe recordar que de algún modo, a todos nosotros nos une la palabra "infidelidad" y todas las connotaciones que ella conlleva). Otros muchos, siguen buscando el amor de su vida, unos lo encontrarán otros jamás darán con el, incluso algunos que creen haberlo encontrado, se darán cuenta que fue una mala jugada del destino. Pero todos luchamos por defenderlo, es algo innato a todos nosotros independientemente de nuestro color de piel, de nuestra raza, de nuestro Dios o de nuestro sexo.

Me gusta pensar que algún día este "gusano inconformista" que habíta en mí, decida cambiar de morada.
Cabalgar encima de una nube densa que no me deje ver más allá de ella.
Discrepar al olvido sabiendo que mi vaso no está medio vacío sino lleno a rebosar.
Ser lo último que recuerde después de dormirme y lo primero que vea antes de despertarme.....bueno amigo Greeneyes, amor eterno, complicado ¿verdad?

Existir existe, buscarlo es sencillo, el problema es encontrarlo.

Un saludo caballero de mirada verdosa.

A
anuska_8118101
16/8/05 a las 18:48

Mi querido green
Cierta vez entré en un foro donde muchas mujeres y pocos hombres hablaban de infidelidad y de amor.
Me llamó la atención uno en particular que dice tener sus ojos verdes y que le gusta hablar de amor.Me lo imaginé de muchas maneras y me impactó cuando supe de quien se trataba.
Hoy lo veo algo pesimista,no sé por qué,alguien le habrá quitado ternura,o se habrá decepcionado de algo.
Alguna vez me llenaste de consejos durante una triste noche mía,no sé si estabas inspirado,pero fue la única vez que entraste a mi chat y así como viniste te fuiste al terminar nuestra conversación.Me dejaste pensando cosas bellas y transformaste mis lágrimas en una sonrisa que me duró hasta el otro día.
Por eso sé que tu opinión del amor cuando estás feliz es otra...mi ojitos verdes.
Un beso de Mariel.

K
kenan_6281229
16/8/05 a las 19:02
En respuesta a emese_5857638

Greeneyes
Uno de los filósofos del foro.Es la primera vez que escribo aunque lei este foro muchas veces.
Contesto porque estoy en una etapa con la que me siento identificada.Deberé tomar las medidas que corresponden.Hace cuatro años estoy casada.Era al principio tal cual dices,no puedo precisar si fue a partir del tercer año,o cuarto(o mucho antes).
Hay días que ya me molesta,no siento lo mismo que al principio aunque ante cualquiera decimos que nos amamos.¿Lo amo yo aun?
Ya no me gusta verlo cuando come,hace ruido.Ronca de noche,se lo digo y no le importa.Miro a otros hombres y a veces siento deseos.Es cierto que reñimos más que antes.
Tenemos un hermoso niño.Pero yo corro como loca y él aunque me ayuda,eso me parece que es desigual entre ambos.Yo también trabajo,pero hay tareas que prefiero hacerlas yo,o se deben hacer dos veces.No tiene habilidad para varias cosas.
El sexo entre nosotros de a poco se va convirtiendo en un trámite.No le importa tanto lo que a mi me gusta.Se lo dije,y no le importa creo.
Te leo Greeneyes,y me haces pensar.Creo pertenezco al grupo que te refieres y estoy en una de esas etapas.No quiero llegar a un triste final.Crei que me casaba para toda la vida.
Aun lo deseo,pero ni quiero quedarme sin amor,ni quiero separarme sin estar convencida.No estoy pensando en separarme,pero temo que con el tiempo todo se agrave.Por esas pequeñas cosas que dices.¿Qué debo hacer en esta etapa?
Un beso a todos.

Christine
No soy ningún filósofo,pero porqué me dices eso?Hablo de cosas que me pasan,hablo de como veo la vida,tanto la mía como la de la gente que voy conociendo.
Christine ¿has escuchado hablar de la película "Crónica de una muerte anunciada"?.Por nada te lo pregunto.
Mujer,algo tienes que hacer,me pongo en el lugar de tu esposo y pienso si mi mujer hablara así de mi,qué horror!!
Él tal vez no sea como tú dices en un 100% y es muy probable que también tenga facturas para pasarte.No dejes que todo siga este camino sin hacer nada,porque caerá estrepitosamente.
Si aun hablas que no estás pensando en separarte es porque tal vez aun no se estén matando y mirándose con asco.
Aprovecha ahora para mover ficha ,amor.Vayan a un psicólogo,o asesor para parejas,o habla con él si sienten que lo puden resolver ustedes mismos.
Christine nadie está condenado a estar con nadie,el amor es difícil de conseguir y que se sostenga en el tiempo pero es viable,la alegría de vivir también.A menos que sientas que mereces este castigo(no creo).
Son dos seres humanos,ambos tienen derecho a ser felices.Estás muy conciente de las cosas malas,está en tus manos el cambio.
En el post que planteo intento advertir lo que no debe ocurrir (a mi juicio),y no una resignación a lo inevitable.
Muchos besos,suerte,tennos al tanto

K
kenan_6281229
16/8/05 a las 20:42
En respuesta a ivett_8446230

Green y boreal
Excelente planteo el de Green, que bien lo ha escrito, me identifico plenamente con todo lo propuesto, es verdad que quisieramos que el amor que sentimos por nuestra pareja durara eternamente, sobre todo cuando solo una de las partes pone más a la relación o supone eso. Gracias Green estos son los temas que me gusta leer en el foro y que nos hacen reflexionar y crecer, en mi caso no ha sido fácl desprenderme totalmente de quién fue mi pareja, pero estoy aprendiendo a ya no depender de él ni de su recuerdo, estoy aprendiendo a encontrar al felicidad en mi misma y no pensar que mi felicidad me la da otra persona.... Green siempre tienes las palabras precisas para el momento preciso, gracias cariño, te quiero mucho desde la distancia....
Boreal, a ti mi agradecimiento infinito por compartir este fragmento de Bucay, ya he leído el libro y no sabes que bien me ha hecho, coincido contigo en que basamos el amor en iealizar a la otra persona y cuando no cumple con nuestras espectativas sentimos que nos han fallado o que no somos capaces de hacerlos permanecer a nuestro lado, en mi caso eso precisamente sucedió. lo idealice demasiado y cuando me di cuenta de la realidad se desmoronó mi ídolo y yo misma comencé a lastimarme y a sufrir por alguien que no existía, que solo permanecia en mi mente, el hombre real era eso un hombre al fin y al cabo con defectos y virtudes, al cual yo sólo le veía virtudes, ahora puedo decir que sin sentirme culpable de lo sucedido en micaso, si entiendo que parte de mi sufrimiento me lo busqué yo, porque no supe dejar de depender de un imposible en su momento, que tarde me dí cuenta de ello, pero lo importante es que ahora se que no debo sufrir más de la cuenta por el amor... querida Boreal te admiro y te quiero mucho, porque me has acompañado en los momentos difíciles, un beso a tus dos lucesitas y uno grande para ti....ojos23
Bireal grac

Mi querida ojos23
Amiga de mi corazón,gracias mil.Me haces feliz con los conceptos que dices tener de mi.Te veo muy ocupda últimamente,que entras poco al foro.Ya que opines en una charla mía,me honra.Tienes razón en lo oportuna que es siempre Boreal al traer a colación temas y posturas de personalidades que se han ocupado de estudiar las conductas humanas en las áreas donde todos quienes intervenimos en este foro estamos afectados.
Me alegra también que consideres superado tu sufrimiento por una persona y que entiendas que lo mas importante es saber valorarse uno mismo,amarse y mimarse.
Sólo a nosotros mismos nos tendremos siempre,y quien te haya dañado no merece estar ni en tus pensamientos.
Yo intenté en la charla hacer hincapié en quienes amamos y nos lastimamos si es necesario con tal de seguir y en preguntar si es posible amar lo que es viable para nosotros,y no lo que nos es sistemáticamente negado.Para eso debemos saber que somos personas nosotros y también quien entra en nuestro corazón,saber ver sus virtudes y defectos,saber cuánto podemos esperar de esa persona,saber que si entendemos que esa persona no es para nosotros,o que preservar su permanencia con nosotros nos cuesta salud,pues,que siga su camino.
Todo vuelve a llegar.
Me gusta verte optimista y al pie del cañón,tienes una personalidad fuerte y subyugante,me contagias esa alegría de vivir.
Te quiero mucho y te mando un besazo,mi adorada mexicana.

D
dovile_5411104
16/8/05 a las 22:42

Greeneyes,corsario,ricardo y locodemas
Un poco mas suave Locodemás,un poco mas lírico Greeneyes,Un Ricardo bien directo y un Corsario poeta-sin embargo noto que en la esencia del tema los cuatro hombres foriles coinciden.
Palabras mas palabras menos,una publicidad diría:
"Si usted quiere amor duradero y cree en él y lo vive y palpita es seguro que no está en el foro Infidelidad de Enfemenino"
Besos a los cuatro,y a todas las chicas,no sé si se inspiraron en el tema,pero me deleito leyéndolas
Besos a todos.

K
kenan_6281229
17/8/05 a las 1:30

Buenas tardes boreal
Tal como dices tal vez esté algo melancólico y meditabundo,entonces las palabras fluyen ,bueno,es así,pero en general pienso así.Mas bien me refiero a la gran mayoría de las relaciones hombre-mujer,mujer-hombre.Existen las uniones matrimoniales desde tiempo inmemorial,pero en cambio las relaciones son menos tolerantes,mas perfeccionistas.Ha cambiado el concepto de pareja y las convivencias son cada vez mas exigentes y todo siento que es completamente volátil.
Muy oportuna e ilustrativa tu exposición querida amiga,como siempre.Es cierto como dices que todos esperamos cosas del amor al que idealizamos,esperamos cosas del matrimonio como que se deben producir por sí solas,que cuando hay problemas o choques siempre tendemos a buscar la culpa en el otro.
Yo mismo lo hago.
Pero creo que el concepto de pareja ha cambiado,la gente permanece junta con condiciones que antes no se imponían.
Hagamos con la vida posible ,lo mejor posible titulas tu post.
Sabes Boreal?Quienes aplican eso son las personas sensibles que entran en el porcentaje pequeño de las parejas que tienen madurez,que aceptan como un desafío sano las distintas etapas por las que pasa inevitablemente esa relación .Lo ideal sería que todos lo aplicáramos,parece tan fácil no complicarse.
Pero es tan difícil armar pareja con alguien y que ambos piensen así.¿Por qúe hay tantos conflictos?,¿porqué es tan difícil ser feliz y que la felicidad dure?
Buena reflexión la que surge del párrafo de Bucay que gentilmente compartes con los foreros,a veces parece que todo estuviera tan cerca.
Gracias Boreal por ayudarnos a pensar,a mi siempre me revolucionas,es un lujo leerte.Te mando un beso enorme.

K
kenan_6281229
17/8/05 a las 1:47

Mi querida ivonne
Mujer luchadora si las hay.Es verdad que no coincidimos en muchas cosas,y podemos ser amigos.Y te pregunto.¿Y por qué tenemos que coincidir?Es hermoso discrepar con respeto,me agradas como persona.Es curioso cómo dos personas pueden llevarse bien y entenderse según dónde se han conocido.En otro ámbito tal vez seríamos enemigos o adversarios.
Pero por suerte te conocí en este foro de mujeres angelicales y hombres buenos ,tolerantes y pensadores.
Qué cosa ¿no?Parece que nadie tuviera la culpa de nada y toda la maldad del mundo está fuera de este foro.Tanto que fíjate cómo las personas que entran a agredir e insultar desapàrecen como por arte de magia.
Hay un ojo que nos vigila Ivonne.
Tienes hidalguía en cómo enfrentas ese divorcio forzado.No te apures en enamorarte, eso debe surgir cuando corresponda.Aun estás dolida y tu corazón cerrado.Tu definición del amor es noble,pero no siempre quien esté contigo hará lo que hizo tu esposo.Dices " vivo con lo que conseguí y perdí y lloro por lo que jamás volveré a sentir".
Es una frase pesimista y habla desde el pasado.Lo contrario a lo que debe ser.Volverás a amar y te amarán.Tú estarás en ese 0.001%.
Gracias por decir que me quieres(seguro le dices eso a todos,pícara,me ruborizo).Yo también te quiero Ivonne,espero que ya no estés llorando,pero si es así déjame secar tus lágrimas y dibujar una sonrisa en tu hermoso rostro.
Si me lo permites.
Besos para ti.

K
kenan_6281229
17/8/05 a las 3:28
En respuesta a noor_9121465

El amor...
El amor que sentimos los seres humanos, es humano, y como los humanos no somos perfectos, no podemos exigir que el amor sea perfecto, sea inmortal cuando nosotros mismos somos mortales, no podemos pretender que sea blanco o negro, cuando nosotros vamos cambiando nuestros propios tonos de gris de mas claro a mas oscuro, o viceversa, y cuando no existe el blanco o el negro absoluto, lo totalmente malo o lo totalmente bueno.
No creo que el amor este ligado al sufrimiento, en nuestra vida y en otras cosas siempre en algun momento sufriremos por algo, por que alguien se ha muerto o se ha ido de viaje, por un trabajo que perdemos, o por mil cosas...porque el amor deberia escapar de esto?
En mi corazon el amor me ha dolido y a veces siento esas viejas heridas que vuelven a doler, pero creo que el amor me ha dado mas alegrias que disgustos, creo que la vida me ha enseñado algunas cosas para no tropezar de nuevo, y creo que se pueden volver a levantar muros de entre las ruinas.
Tal vez integre el 0,001% de personas de este foro, que tengo ganas de envejecer con la persona que elegi, una persona que no es perfecta, pero tiene mas virtudes que defectos, no porque me convenga la situacion, sino porque disfruto la situacion...,porque a mas de siete años la rutina ha tratado pero no ha podido instalarse entre nosotros, porque cada dia que pasa tenemos mas ganas de besarnos y mirarnos de frente a los ojos, y nos gusta andar de la mano y hacernos arrumacos en la calle, en el supermercado o donde sea, solos o con nuestras hijas de la mano, sabemos poner llave a la puerta del dormitorio para poder apartarnos de la rutina diaria y disfrutar cada dia mas y mejor.
Tal vez suene perfecto, aunque tambien existieron obstaculos, que tal vez nos han hecho mas fuertes. El amor puede doler, pero sigue siendo amor en algunos casos.
Creo que todos crecimos con los cuentos de la Bella Durmiente y El Principe Encantado y nos cuesta aceptar que la vida no sea como nos la pintaron de niños, creo que es necesario olvidarse de los cuentos y empezar a creer en otras cosas, mas reales como puede ser reconocer nuestros defectos y los ajenos, contemplarse y ver de que forma construir nuestra vida con esos ladrillos de virtudes y defectos.
Un beso.

Uruguaya
Lo que pasa es que las Orientales son distintas .Es una broma.
Uruguaya,estos posts que matizan y contrapesan los pesimismos dan que pensar a todos,creo,a mi al menos.Claro que creo en las parejas felices,en el amor para siempre y en dos personas que se juntan para ser felices y una vez viviendo juntos,se proponen cumplir el objetivo...ambos.
No sé cuánto hace que están casados,pero estoy seguro por como hablas que dentro de 20 años seguirás hablando igual.
Felicitaciones y felicidades.
Un beso para ti.

K
kenan_6281229
17/8/05 a las 3:34

Thicklips
No depende amiga de lo que yo diga sino de quienes viven las cosas.Lo que dije fue basado en experiencias de gente conocida,amigos,familiares,
compañeros de trabajo,clientes.
Resumes diciendo:
"Se termina la magia y las realidades que se desvían deben ser corregidas"
Yo creo,Thicklips,que la magia no se termina nunca.El problema es vivir en una nube.
Gracias por tus conceptos para conmigo,tenemos una amistad algo a los tropiezos,pero es sólida y agradable.Buena chica,un besote.

K
kenan_6281229
17/8/05 a las 3:37
En respuesta a miryan_8636683

Eso es un amor para quienes les gusta sufrir
A mi no me gusta sufrir,pero siempre deseo a quien no puedo tener,pero puedo amar a quien tengo,aunque no tanto.
Soy de las que siente amor por esas personas que son a todas luces imposible(definición de mi Green).
Entre el amor ingobernable y este amor de lágrimas me vas a volver loca.Mas de lo que ya estoy.
Te beso.

Hola nicegirl
Bueno, tú misma.Gracias por el beso.
Greeneyes

K
kenan_6281229
17/8/05 a las 4:32
En respuesta a soodia_8519506

Hola amigo greneyes
Creo que eso que describes es exactamente lo que se vive es cada pareja, para algunos ni siquiera transcurren esos dos años de sensaciones de placer y profundas sensaciones mutuas cuando ya estan en conflictos, eso nos paso a nosotros, y es el quien se ha encargado de convencerme de seguir, mi amor por el si ha ido ligado al sufrimiento.

Dia a dia siento que el trae su mejor mascara(como tu dices) para convencerme de que todo esta bien, que sigue queriendome aunque yo me repito que no, que donde hubo infidelidad no hay amor y que todo esto es un completo circo...pero sigo mas por mis hijas, porque no creo en el amor perfecto para abandonarlo por otro,porque hay dias que olvido y tu ya sabes.....que locura verdad? Gracias por estar con nosotras, eres un sol.

Hola lara
Te leo y me pregunto por qué aceptas una vida donde te sientes tan en desventaja,donde eres desdichada(aunque sé que amas a tus hijas)y tienes claro qué cosas no quieres pero te resignas.¿Por qué Lara?
Te comento que la charla en la que declamo las cosas a las que haces alusión,tiene por objetivo que tomemos conciencia de lo que no debe ser.
Lo que pasa es que si uno deja que la vida le pase por arriba,creo,alguna vez se arrepentirá por haber desperdiciado los años,los días y las horas.
¿Piénsalo,no sientes que mereces disfrutar tus momentos?Ponte a pensar qué te gustaría para irte a dormir con una sonrisa y levantarte con otra más grande aun.Y qué tendrías que hacer para que eso se produzca.Primero imagínalo,luego piensa si es viable y qué debes hacer para lograrlo.
Tú también eres un sol,Lara,claro que estoy contigo.
Un beso enorme.

A
an0N_594459299z
17/8/05 a las 8:35

Has leido a cohelo?
en particular a Brida?
habla entre tanto de...que las personas obsequiamos rosas en singo del amor pero quien quiere tener una flor para verla marchitar? asi el amor es mas grande cuando amando se ama en libertad anque lo amado no llegue aser nuestro...pero se ama mas quiza cuando nunca supiste que mas hay en el fondo sin esperar a ver como se levanta por las mananas ,como deja las toallas y el tiradero los cambios de humor etc etc,bueno esto ultimo no es de cohelo jeje yo no se mucho de amor porque no me han amado como esperaba .

R
ramona_6115224
17/8/05 a las 10:03

Amor eterno?
Esa es una pregunta dificil, pero como una romántica empedernida que soy, te diré que si creo que exista, lo más complicado es encontrar la pareja adecuada para relizar ese pequeño milagro, y poner grandes dosis de comprensión, dialogo, paciencia, cariño, ternura, respeto. Todo ello sabiamente combinado y llevado a cabo por la pareja a partes iguales.

Dificil, si, pero no imposible. Mi sueño siempre fue ser una de esas parejas de viejecitos, que a los ochenta años, siguen tan enamorados como el primer dia.

Creo que si les preguntaramos a alguno de ellos, nos contarian con una sonrisa, que no todo ha sido un camino de rosas, que tambien tuvieron sus espinas particulares. Que ellos tambien sufrieron por amor, tambien lloraron alguna vez, tambien tuvieron sus frustraciones y desengaños, que riñeron y discutieron como todo el mundo. Quiza nos cuenten su secreto, nos digan que nunca permitieron que acabara el dia con una mala cara, sin un beso tierno.

Green, el amor como sentimiento profundo que es, está ligado al sufrimiento y al dolor, pero tambien a las alegrias, a la felicidad intensa, a las risas y a los llantos.

No soy una experta, mi matrimonio fracasó, quizas porque eramos muy jovenes e inexpertos, porque idealizamos a la pareja y la pusimos en un pedestal,y luego el choque con la realidad fue tremendo. Porque no quisimos ver como era nuestra pareja realmente y luego nos sentimos frustrados.
Surgieron grandes problemas, pero tambien esos pequeños que tu mencionas, esos que pasan desapercibidos durante tiempo, pero cuando te das cuenta el vaso está lleno a rebosar y ya no hay vuelta atrás.

No querido Green, no debemos conformarnos con llevar la máscara puesta, con el "más vale malo conocido que bueno por conocer". Hay que ser valiente, quitarse esa máscara y luchar por lo que uno quiere. Porqué tenemos que conformarnos con algo que no nos llena , la vida es muy corta, y cuando queramos darnos cuenta, veremos que ha pasado delante de nuestras narices y que no la hemos sabido aprovechar.
Tenemos que liarnos la manta a la cabeza y.....adelante. Quizas no lo consigamos, pero lo habremos intentado.

Un besito Green

D
dovile_5411104
17/8/05 a las 13:03

Es cierto teresa
Tienes razón,sin embargo noto en este foro algo distinto a los demás aunque sus integrantes habituales puedan estar en otros foros.Este foro tiene un nombre casi pecaminoso(para mi el de sexualidad es algo mas inocente y hasta casi siempre gracioso)y se ha hecho una mescolanza entre gente muy desdichada por sufrir traiciones,gente que confiesa haber cometido traiciones y espera aprobación o solidaridad,gente que pide consejos para el momento("encontré un pelo en su solapa","encontré un mensaje en su sms",ayer estaba raro y contento")y un grupo de gente que intenta ayudar y explicar o dar técnicas a todos los demás,desde los muy románticos a los muy frios.Muchas veces y jocosamente sazonados por charlas sobre supuestas venganzas y cómo ponerse de pie de una vez por todas,ante lo que no va a cambiar con palabras.
Pero sí ,somos los mismos,pero me gusta cómo funciona aquí.
Un beso,Teresa.

K
kenan_6281229
17/8/05 a las 14:41
En respuesta a fan_8449748

Green, green...
Que te pasa corazón?
Esa melancolía...
En fin.
Yo creo que el error más grande es que nos han educado para "el amor para toda la vida", para "el hombre/la mujer de mi vida" y nos lo hemos creído.Eso no tiene porqué ser así. Un@ se crea unas expectativas, unas ilusiones... LO QUE DEBE SER y pasa lo que pasa.
El amor de tu vida es aquel que te acompaña en ese momento de tu vida.
Uno se enamora (o no) y crea un proyecto de vida con otra persona, pero la vida es cambio, nosotros somos cambio y la vida tiene demasiadas cosas que nos enriquecen. Que no estamos dispuest@s a perder. Y estamos en todo nuestro derecho. Lo malo es tener que elegir,pero eso tambien forma una parte despiadada de la vida. Por que?.
La mascara: si, la utilizamos el 99.50 % de nosotr@s. Algunos de forma exquisita.
No sé, Green, sabes que mi situación es muy confusa en estos momentos, pero tus reflexiones siempre me "hacen reflexionar" (jeje).
Un beso Green, como siempre tocando el corazón.

Hola hartita1
Jajaja,nada me pasa querida amiga.Esa melancolía es parte de mi carácter.
Muy de acuerdo contigo en que en temas del corazón debemos tener nuestra propia personalidad y convicción y no formar una pareja porque nos han educado de una manera determinada.¿Sabes?Lo ideal es hacerlo a lo largo de la vida con la misma persona.Se supone que uno con alguien forma proyectos comunes,tiene hijos,etc,pero el problema reside,creo,en que la época en que estamos con la mente vulnerable para formar una pareja también estamos vulnerables a no ver muchas cosas de la otra persona(especialmente las malas o las incompatibles)y por eso se fracasa la gran mayoría de las veces.
Y ese fracaso se manifiesta de varias maneras.La mas sana es separándose cuando las cosas no van.Y hay cientos de gamas intermedias donde aparecen infidelidades,rechazos de uno al otro,odios in crescendo,resentimientos cada vez más insalvables,no hablarse por años,no ponerse de acuerdo jamás.
Entonces :la máscara, mi querida Hartita(de qué estás hartita?).
Ojalá superes la confusión de estos momentos.Para bien.Gracias por permitirme llegar a tu corazón.
Un beso.

K
kenan_6281229
17/8/05 a las 16:40
En respuesta a inka_9480996

Greeneyes
Me muero de amor.
No sé ei el amor será eso pero espero que no.
Aunque hasta ahora vivo con lo que pude conseguir y lloro por lo que no puedo tener.Pero sueño,Green,sueño para que ninguna de las dañinas frustraciones propias de las parejas ataquen mi vida.Quiero yo aprovechar mi vida.
Y hasta preferiría quedarme sola,pero yo a mi pareja pienso hacerlo feliz siempre una vez que decida estar con alguien para toda la vida.
Me asustas con lo del disfraz y la máscara.No lo había pensado así y me parece que hasta hay gente que se cree feliz y están viviendo así...y mueren así,habiendo sabido pero sin decirlo que no fueron felices.
Tu Soledad(o sea yo)no es así.Tal vez estés algo triste.
Hay que luchar para que las cosas no pasen de esa manera,y cuando aparecen problemas,si no se solucionan,tener la valentía de no seguir.Y empèzar de nuevo cuantas veces sea necesario.
Qué interesante por otro lado lo que envió Boreal escrito por Bucay.
Las mujeres nacimos para amar y ser amadas.
La expresión que leo en otra charla "mujeres que aman demasiado"parece que encierra una frase dañina,como que amar demasiado está mal.
No siempre.
Te quiero mucho y te como a besos.
Mi dulce Green

Hola soledad
Mi amor imposible,yo tal vez esté un poco triste.Tú derrochas optimismo y promesas de felicidad y soluciones.¿Estás enamorada?
Es un excelente estado para ver todo de otro color,del mejor color.
Por supuesto que se debe luchar, corazón.Sólo intento decir que vale la pena el intento por cambiar,y coincido plenamente en que hay que empezar cuantas veces sea necesario.El tema es que muchas veces tememos reintentar,y nos quedamos(casi siempre)con lo que pudimos conseguir,o ,peor aun,si nos separamos muchas veces y ante el temor al fracaso no vemos en la nueva persona sus nuevos defectos,pues estamos ocupados de que no tenga los de quien se fue de nuestras vidas.¿Estás segura que se puede empezar de nuevo tantas veces?
Respecto a las mujeres que aman demasiado,la frase pienso se refiere a no dar mas de lo necesario,y a no enloquecer por nadie.Y coincido.
No confundir amor con locura enfermiza.
Yo también te quiero mucho,muñeca.Eres un bombón,por lo bella y por lo dulce.

F
fan_8449748
17/8/05 a las 17:30
En respuesta a kenan_6281229

Hola hartita1
Jajaja,nada me pasa querida amiga.Esa melancolía es parte de mi carácter.
Muy de acuerdo contigo en que en temas del corazón debemos tener nuestra propia personalidad y convicción y no formar una pareja porque nos han educado de una manera determinada.¿Sabes?Lo ideal es hacerlo a lo largo de la vida con la misma persona.Se supone que uno con alguien forma proyectos comunes,tiene hijos,etc,pero el problema reside,creo,en que la época en que estamos con la mente vulnerable para formar una pareja también estamos vulnerables a no ver muchas cosas de la otra persona(especialmente las malas o las incompatibles)y por eso se fracasa la gran mayoría de las veces.
Y ese fracaso se manifiesta de varias maneras.La mas sana es separándose cuando las cosas no van.Y hay cientos de gamas intermedias donde aparecen infidelidades,rechazos de uno al otro,odios in crescendo,resentimientos cada vez más insalvables,no hablarse por años,no ponerse de acuerdo jamás.
Entonces :la máscara, mi querida Hartita(de qué estás hartita?).
Ojalá superes la confusión de estos momentos.Para bien.Gracias por permitirme llegar a tu corazón.
Un beso.

Lo sabes
de eso exactamente: de esa mascara que he llevado mucho tiempo y que ahora que me la he quitado... no sé bien que hacer con mi vida.
Eso es otro punto. Que pasa cuando nos quitamos la mascara?. Que hacer?. A veces incluso pienso en volver a ponerla. Es tan dificil andar " a cara (y corazón) " descubierto...
De eso estoy harta, de no lograr decidirme,de confundir el amor con otras cosas (dependencia, cariño, costumbre).
En fin.... que te voy a contar Green. No sé la verdad, si es la crisis de los cuarenta, pero lo que si sé es que es la mas grande que he tenido nunca.
Un saludo Green

K
kenan_6281229
18/8/05 a las 4:50
En respuesta a raziel_9359892

Amigo green...
Interesante planteo el tuyo, te dire lo que pienso al respecto.
El amor entre 2 personas luego de pasado el enamoramiento, puede ser muy profundo, pero no incondicional, dependera de algunos pilares fundamentales para que sobreviva al paso del tiempo. Uno de los pilares por ejemplo es la historia, lo vivido juntos, que se han dado el uno al otro.
Otro aspecto que considero importante y ya lo expuse en otro post, es que no amamos siempre a nuestra pareja con la misma intensidad, esta cambia constantemente, hasta puede ser dia a dia, aumenta y disminuye, segun el momento, segun la situacion por la que estamos pasando. Cuando hay una crisis en el matriomonio, la intensidad de ese amor puede subir a niveles parecidos a cuando estabamos enamorados, de ahi que asociamos al amor con el dolor.
Hay dias que extrañamos a nuestra pareja pero al minuto de verla, por algo que dijo o hizo, nos alejamos. Cuando aparece la posibilidad de perderla, la intensidad del amor se hace insoportable... dolor y amor en este caso asociados.
Pero tambien cuando nuestra pareja triunfa en algun aspecto de su vida, o cuando tenemos un hijo, aumenta la intensidad del amor, y aqui seria... amor y alegria asociados.
Hace 15 dias perdi a mi padre de 87 años, mi madre tiene 83, los ultimos 10 años no hacian mas que gritarse y pasarse facturas, pero cuando uno de los 2 se ponia mal de salud, el otro se desvivia en cuidados, y asi como mi madre despidio a mi padre el dia que lo enterramos, asi me gustaria a mi que me despidieran, un amor de 60 años que aun en la convivencia dificil, sobrevive a la misma muerte.
un abrazo

Hola locodemás
Muy buena tu exposición,me gusta la claridad con la que definís las cosas.Pienso que tu vida debe haber pasado por estas situaciones,ya que definís etapas con precisión exacta(Bien por vos,amigo).
Las parejas que se gritan y pasan facturas hoy en día,generalmente no actúan como las de antes:me hablás de personas de 60 años de casadas y me saco el sombrero.Yo también idealicé la relación de mis padres que vivieron menos que los tuyos,pero se amaron hasta el último minuto(y mucho y lo demostraban)y mi mamá,que fue quien se fue después sufrió horrores los últimos 15 años de su vida(es el tiempo que lo sobrevivió) hablando siempre de "su amado"(te juro).
¿Es porque eran otros tiempos?¿El amor significaba otra cosa?
¿Los roles eran otros?.
Lamento lo de la muerte de tu papá,sé que aunque haya llegado a esa edad,y algunos puedan decir que vivió la vida hasta bien tarde,vos lo habrás sufrido mucho.
Hay una frase de Porchia que dice:"Mi padre al morir dejó atrás 40 años de mi infancia".
Aunque no me conocés,dale también mis condolencias a tu mamá.Si lo amó 60 años y estuvo a su lado hasta él último momento es sin duda una persona que puede dar cátedra de amor.
Un abrazo,Loco.

R
raziel_9359892
18/8/05 a las 17:33
En respuesta a kenan_6281229

Hola locodemás
Muy buena tu exposición,me gusta la claridad con la que definís las cosas.Pienso que tu vida debe haber pasado por estas situaciones,ya que definís etapas con precisión exacta(Bien por vos,amigo).
Las parejas que se gritan y pasan facturas hoy en día,generalmente no actúan como las de antes:me hablás de personas de 60 años de casadas y me saco el sombrero.Yo también idealicé la relación de mis padres que vivieron menos que los tuyos,pero se amaron hasta el último minuto(y mucho y lo demostraban)y mi mamá,que fue quien se fue después sufrió horrores los últimos 15 años de su vida(es el tiempo que lo sobrevivió) hablando siempre de "su amado"(te juro).
¿Es porque eran otros tiempos?¿El amor significaba otra cosa?
¿Los roles eran otros?.
Lamento lo de la muerte de tu papá,sé que aunque haya llegado a esa edad,y algunos puedan decir que vivió la vida hasta bien tarde,vos lo habrás sufrido mucho.
Hay una frase de Porchia que dice:"Mi padre al morir dejó atrás 40 años de mi infancia".
Aunque no me conocés,dale también mis condolencias a tu mamá.Si lo amó 60 años y estuvo a su lado hasta él último momento es sin duda una persona que puede dar cátedra de amor.
Un abrazo,Loco.

Gracias green...
por tus palabras, pero sî te conozco, las personas dicen mucho a traves de lo que escriben, tu mas que nadie, y creeme que te has ganado mi afecto, asi como el de la amplia mayoria de este foro, "sos un amigo".
Las preguntas que te haces, yo tambien me las he hecho, y si, creo que eran otros tiempos, no se si mejores o peores, pero distintos, creo que el consumismo feroz del mundo de hoy nos ha cambiado a todos. Con el ejemplo que puse de mis padres quise significar que para mi, y esto es mi opinion personal por supuesto, el amor eterno al que tu haces referencia existe si, para mi es aquel que mantiene unidas a 2 personas a traves de los años, superando momentos dificiles, etapas donde ni siquiera saben si se aman, dudas, dolores, etc., etc, y ya que estamos en un foro de infidelidad te diria que esta, por mas dañina que sea, por mas dolorosa que sea, no deberia destruir un verdadero amor.
De nuevo gracias Green, y otro fuerete abrazo para ti.

K
kenan_6281229
18/8/05 a las 17:33

Laura,mi amor
Una sirena salió del mar y no sé cómo llegó a tener alas,ni cómo supo encontrar el camino de la vida.El mundo para ella no tenía fronteras ni límites,ni lugares prohibidos,ni tampoco el universo.

Laura,tenés razón en todo lo que decís,no puedo discutirte,sólo que en algunos puntos quisiera que fueses más específica.
Yo también te mando mil besos.

W
wenjun_5409758
18/8/05 a las 17:40
En respuesta a anuska_8118101

Mi querido green
Cierta vez entré en un foro donde muchas mujeres y pocos hombres hablaban de infidelidad y de amor.
Me llamó la atención uno en particular que dice tener sus ojos verdes y que le gusta hablar de amor.Me lo imaginé de muchas maneras y me impactó cuando supe de quien se trataba.
Hoy lo veo algo pesimista,no sé por qué,alguien le habrá quitado ternura,o se habrá decepcionado de algo.
Alguna vez me llenaste de consejos durante una triste noche mía,no sé si estabas inspirado,pero fue la única vez que entraste a mi chat y así como viniste te fuiste al terminar nuestra conversación.Me dejaste pensando cosas bellas y transformaste mis lágrimas en una sonrisa que me duró hasta el otro día.
Por eso sé que tu opinión del amor cuando estás feliz es otra...mi ojitos verdes.
Un beso de Mariel.

Simple mariel
Te hizo lo que suelen hacer los hombres,con la diferencia que tú lo recibes con felicidad...allá tú.

K
kenan_6281229
18/8/05 a las 21:10
En respuesta a yolima_5788578

Tal vez no
Creo que el amor no es eso Greeneyes,pero en la práctica así se lo vive casi siempre.Yo tuve frustraciones amorosas y las veces que formo parejas estables soy consciemnte de cómo probablemente terminen.Tal vez también sea el tipo de hombres de quien yo me enamoro
Los que entrarían en ese 0.0001% no me movilizan a mi lamentablemente.
Un beso.Te quiero.
Carolinalaura

Hola carolinalaura
Creo,vida, que lo que importa es cómo se lo vive.Por lo que veo tú lo vives como una tortura hermosa...bueno,sobre gustos...
¿En serio me quieres bombón?
Un beso,bonita.

K
kenan_6281229
19/8/05 a las 5:15
En respuesta a luci_6985950

Puedo opinar???......
Hola , querido greeneyes, lei tu post y como siempre me encanta la forma q tienes de expresarte , y los temas tan interesantes q planteas,(bueno eso ya te lo han dicho); quizas no sea la persona mas adecuada q pueda dar su opinion al respecto, pues considero q jamas he tenido la dicha de disfrutar semejante amor como el q describes ; pero pienso q si las cosas fueron , son y seran tal y como describes pues eso quita las ganas de casarse, de entregarse y de amar intensamente; todo viene en partida doble, lo q sube , baja, lo q entra sale, y tu crees q puede plantearse " si hay alegria , hay tristeza"? " si hay amor , hay odio?"; me respondo. Yo no creo q nesasariamente sea asi , es mas me rehuso a creer q sea asi , si en una relasion amorosa sea matrimonio u otra forma, se siente q acabo la pelicula de la ilucion , "y vaya si esta es la realidad" , pues a mi parecer es simplemente q es la transion a una nueva etapa en la relasion una nueva etapa de crecimiento , donde se pone aprueba nuestras capasidades de saber resolver problemas de saber resolver conflictos y evolusionar nuestros sentimeientos , y crecer como personas, solo aquellas q se resignan a vivir con el difraz son simplemente los q no nos atrevemos a cambiar a madurar y evolusionar, o vivimos muy atrapados en lo que siempre asido a si , repitiendenos siempre todos han psado por eso o aun mas tragico, decir : " si mis padres lo soportaron yo tambien podre hacerlo" ; yo vivi un amor ingovernable , fue muy dificil para mi darme cuenta q aquel hombre jamas me amo , y fue muy dificil admitir q ningun hombre me amo, pero no me resigno a vivir siempre tras ellos , a recibir el amor q le sobra a recibir el amor q el a medias me quiere dar, DECIDO A Q NO VA A SER A SI , desido q apesar del dolor en mi corazon ,a cambiar, a quitarme el dizfras y no por ello ser infeliz , porq como lo dices es solo un disfraz y no lo que verdaderamente somos , aprendamos a conocernos a saber lo q realmente queremos primero como individuos y luego, escuchemos y conoscamos a nestras parejas .
Dos personas se enamoran y se ilusion cuamdo ambas estan en el mismo nivel de ceciemiento espiritual , a travez del tiempo una de ellas crece mas y las distancias entre ambos seres crece y se llega a una etapa de desvalance , desigualdad ;donde la persona de la q nos enamoramos ya no es la misma , es simplemente q ambos cambiaron , es importante en una pareja saber enseñar y estar siempre dispuesto a aprender .
Para finalizar ; no es amor , el vivir con lo q se pudo consegir , y menos llorar por lo q jamas tendremos .
Eres mi sol y mi amor , lo sabes , y no me importa q lo seas tambien de las demas.
ojosalmendra.

Ojosalmendra,eres mi amor imposible
Cuando te leo hablando de amor me derrito.Cada descripción que haces se nota te sale de lo más interno de tu ser,y cada cosa que dices sé que la has vivido.
No creo que no te hayan amado,ni tú lo debes saber.Nos conocemos bien tú y yo.Sí es real que muchas veces cuando una mujer sale con un hombre que está casado,o que le miente que es separado o soltero,el amor no puede ser completo.En la relación hay una desventaja,y un riesgo.Que el hombre finalmente deje la relación y se quede con lo que tenía de antes,y la desventaja es que la mujer tiene muchos espacios vacíos mientras el hombre comparte los días con su esposa y duerme con ella.
En cuanto al planteo mio de la charla,no digo que ocurra siempre.Yo mismo sabes que soy un defensor de la pareja para toda la vida.Solo que noto que en la gran mayoría las parejas fracasan a lo largo del tiempo en el periodo que mas o menos describo y con las cosas que relato.
Claro que no es amor vivir con lo que se pudo conseguir,mucho menos vivir sufriendo con lo que jamás se tendrá.Intento que sea una reflexión.
Pero amor,sé que tú ya no estás en ese grupo,te veo muy evolucionada,deseo con fervor que encuentres solución a muchos desafíos qur tienes,y que veo que vas por el camino correcto.En todo.
Ni dudo que en lo afectivo formarás en algún momento una pareja que te hará muy feliz.Eres una mujer inteligente,emprendedora y romántica.Sé que tú estarás en el porcentaje de las parejas duraderas,la experiencia que te ha lastimado en su momento ,hoy impedirá que cometas errores,ya sabes qué cosas mirar en un hombre,y qué cosas evitar.
No habrá para ti más amores ingobernables.A veces busco íconos en el foro,hay muchas mujeres con carácter y criterio,admirables y con esencia.
Para mi tú eres un símbolo.Creo te lo digo siempre aun en privado.Y te he explicado las razones.Por eso me doy cuenta que harás valer cada gramo tuyo.Me alegro que un planteo mío te movilice a contestarme.Eres una beldad.
Si yo soy tu sol y tu amor,tú eres mi musa inpiradora,y yo te quiero muchísimo.
Un beso enorme.

N
nohora_6499528
19/8/05 a las 13:29

Hola greeneyes
En realidad te leo y me siento identificada en algunas cosas que dices(en las peores,qué horror).Siempre que amé terminé sufriendo,siempre que amé terminé desilusionada,con mariposas en el estómago pero sola y tener que dejarlas morir allí.Temo que tú defines a muchas personas en tu planteo que jamás aprenderemos a amar y saber si nos aman,ya que gente feliz,se ve.
Un enorme beso Green.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram