Foro / Pareja

Creen en el amor eterno?

Última respuesta: 19 de diciembre de 2005 a las :29
A
an0N_1003603599z
15/12/05 a las 18:53

Me apunté en el grupo de mujeres libres de mente, y en relación a ello, pregunto: creen en el amor eterno? me parece que eso que juramos al casarnos es jurar un imposible, yo no creo en el amor eterno, creo que el amor cambia, y por ende creo que el matrimonio es unicamente un contrato civil para dar seguridad a los hijos y para organizar el tema de los bienes, pero justamente es la convivencia lo que mata al amor ¿ustedes que opinan?

Ver también

H
hiromi_8718025
15/12/05 a las 19:10

Yo sí creo
Creo que en el mundo hay una persona para tí, que es la ideal para tí, que te comprende, te conoce y te mima.Esa persona que te mira y ya sabe todo de tí y que tu conoces y sabes todo de él sólo con mirarle.
También creo que el amor hay que cuidarlo y trabajarlo porque sino se esfuma. Y cuando encuentras a tu media naranja te tienes que esforzar todos los días para que la pareja funcione y no dejarte ir.

G
gohar_5943352
15/12/05 a las 19:16

Itati
igual me apunte al club, el amor no es eterno , habrá quienes a pesar del tiempo lo conserven , pero no creo sea así, eso em recuerda a lo que una vez un novio de la adoelscencia me dijo, quiero conocerte y ser tu amigo antes que proponerte ser mi novia, porque el amor es muy bello, pero si por algún motivo acaba seremos siempre amigos y podremos si no compartir pasión si platicas y sobre todo seremos amigos siempre, eso me parecío muy bello de su parte, no me case con el,pero bueno, el caso es que no lo es, a veces hasta se confunde con costumbre, con resignación, y claro el matrimonio civil se hizo para eso, para proteger a la familia a los hijos, a crear limites, si asi como se dan las infideldiades imaginate sin protección, es un contrato que no asegura que el amor continuará ni que esa persona es de tu propiedad, y no creo sea el matrimonio el que termien con el amor, son otros detalles, el descuido de la relación, el sentir que se tieen ciertos derechos, eso pienso yo.
Besos y cuentanos como va tu caso

A
an0N_1003603599z
15/12/05 a las 19:39
En respuesta a gohar_5943352

Itati
igual me apunte al club, el amor no es eterno , habrá quienes a pesar del tiempo lo conserven , pero no creo sea así, eso em recuerda a lo que una vez un novio de la adoelscencia me dijo, quiero conocerte y ser tu amigo antes que proponerte ser mi novia, porque el amor es muy bello, pero si por algún motivo acaba seremos siempre amigos y podremos si no compartir pasión si platicas y sobre todo seremos amigos siempre, eso me parecío muy bello de su parte, no me case con el,pero bueno, el caso es que no lo es, a veces hasta se confunde con costumbre, con resignación, y claro el matrimonio civil se hizo para eso, para proteger a la familia a los hijos, a crear limites, si asi como se dan las infideldiades imaginate sin protección, es un contrato que no asegura que el amor continuará ni que esa persona es de tu propiedad, y no creo sea el matrimonio el que termien con el amor, son otros detalles, el descuido de la relación, el sentir que se tieen ciertos derechos, eso pienso yo.
Besos y cuentanos como va tu caso

Ese es el tema
Yo realmente no creo que el amor sea eterno ni mucho menos, y estoy convencida de que la convivencia, la rutina es lo que lo mata y es casi inevitable caer en ella, la vida diaria te la impone. En cuanto a mi caso va todo de maravillas, no sé si leíste en mi mensaje anterior como terminó todo con mi marido, con mi amor estoy de maravillas y me parece estar viviendo un sueño, pero como no creo en el amor eterno, y subir y bajar escaleras (por 2 pisos no voy a usar acensor!!!) es un ejercicio muy bueno, no pienso vivir nunca con él, quiero seguir siendo su vecina, y ese es el tema puesto que él no opina lo mismo. Besotes

A
an0N_1003603599z
15/12/05 a las 20:30

Es una pregunta adulta
Disculpame nassa, yo plantee una pregunta totalmente adulta e imparcial, no quise ofender a nadie, y mucho menos hablar de odios, simplemente expresé mi opinion y pedí las del foro, puesto que creo que cada una es dueña de su historia y jamás fue mi intencion ofender a nadie.-

Z
zeneb_8264370
15/12/05 a las 22:09

Hola itati
Yo creo q el amor eterno puede existir, pero el matrimonio, la convivencia, los cambios q tenemos en nuestras vidas y q nos hacen crecer de diferente manera, cada uno por su lado, atentan contra ese amor. A veces tambien pienso q no, q no existe el amor eterno...q el amor tiene su periodo de vida, al igual q todo en este mundo, pero de lo q estoy convencida es q el matrimonio como lo tenemos concebido, no funciona. El amor entre las parejas deberia ser mas libre, no estar atado por contratos q como tu dices, solo son una garantia para los hijos y los bienes comunes.... Ahora mismo estoy superenamorada, pero como he decidido q nos vamos a separar tengo muy claro q sufrire, y q me volvere a enamorar... o eso espero

Lo q pasa es q cuando estas en pleno apojeo crees q es eterno, yo estuve casada por muchos anos, y juraba q lo amaba, sin embargo ahora me doy cuenta de q se puede amar mas y mejor, y q habia un poco de comodidad, de relajamiento, de seguridad, q se mezclaban con carino y se disfrazaban de amor.

saludos,
maria

Z
zeneb_8264370
15/12/05 a las 22:14
En respuesta a an0N_1003603599z

Ese es el tema
Yo realmente no creo que el amor sea eterno ni mucho menos, y estoy convencida de que la convivencia, la rutina es lo que lo mata y es casi inevitable caer en ella, la vida diaria te la impone. En cuanto a mi caso va todo de maravillas, no sé si leíste en mi mensaje anterior como terminó todo con mi marido, con mi amor estoy de maravillas y me parece estar viviendo un sueño, pero como no creo en el amor eterno, y subir y bajar escaleras (por 2 pisos no voy a usar acensor!!!) es un ejercicio muy bueno, no pienso vivir nunca con él, quiero seguir siendo su vecina, y ese es el tema puesto que él no opina lo mismo. Besotes

Haces bien
en mi opinion, ademas, las mujeres cuando nos liberamos y estamos solas por un rato, y tenemos la dicha de ser independientes, es dificil q nos atrapen de nuevo, es q la pasamos mucho mejor, y por ende somos mas divertidas....

A
an0N_1003603599z
16/12/05 a las 1:04

Claro, me refiero al amor conyugal
De eso hablo, del amor conyugal, existen muchos amores: a los hijos (que creo que es el más grande y sí es eterno), a los hermanos, a los amigos, etc. etc. pero el amor conyugal, el amor a la pareja, yo creo que cambia, y si bien es cierto toma otros perfiles (compañerismo, cariño, costumbre, etc.) ya no es el amor, a ese se lo llevó el tiempo, la rutina, el problema está en saber reconocer cuando aún está vivo y cuando se transformó, y en muchas ocasiones saber distinguirlo de cuando es nada más que amor propio herido.-

A
aimei_8443269
16/12/05 a las 20:01

Depende
Solo los prohibidos, los ocultos y los dificiles duran toda la vida.

Si no hay obstáculos, el amor se acaba, pues el amor es trasgresor de las normas.

N
nasma_9455675
16/12/05 a las 20:48

Holitas...
Leyendo los mensajes se me ha venido a la cabeza, que el amor es también por etapas.."Sigo queriéndolo pero me gusta más el otro"

O sea, a veces, y hablo de cuando hay infidelidad, no se sabe o al menos es la preocupación general, si se quiere todavía o se ha dejado de querer..

Puede ser q sea eso,,,cuando la pasión se va apagando;parece difícil encenderla; hay rencor por algo;pero tampoco son motivos para saber si se dejó de querer o se sigue queriendo.

Lo q nos ocurre ha toda/os que es realmente bonito cuando "vuelan mariposas en tu estómago" o "siempre que apareces, provocas un revuelo, al menos en mi corazón" al ver a determinada persona.

Saluditos,nefer.



A
an0N_1003603599z
16/12/05 a las 22:07

Yo otra vez
Estuve leyendo todas las respuestas y coincido con casi todas, puesto que somos concientes de que el amor dura poco tiempo, y también coincido que el amor oculto, el amor prohibido, ese que te sube la adrenalina a las nubes siempre dura mucho más, creo que lo mantiene vivo es el sabor del peligro, porque en el fondo, todas somos transgresoras. Además esos amores no se buscan, llegan solos, y son inevitables, y ¡tan hermosos!.- A mi seguro que me hechan del foro, pero ¿se puede condenar a alguien por vivir un amor así?.-

A
airin_8445868
17/12/05 a las 2:35

Por que tu si?
mira no me ha hido super bien , pero tampoco tan mal, no creo en eso, considero ,que tienes que vivir el presente sin ilusionarte demasiado,algo tan perfecto no se encuentra en el primer baboso que te enamora. ok

R
rosita_7868055
18/12/05 a las 7:54

Fijate para mi existe.....
y como dices a tardi que te si te refieres al amor conyugal,el que un hombre y una mujer se divorcien o separen,no quiere decir que no va a existir mas un amor conyugal en ellos,pq tras divorcios y separaciones,muchas parejas han encontrado ese verdadero amor,que tanto buscaban,y amandose cada dia mas y mas,sin permitir que los problemas de una pareja,destruya ese amor que sienten mutuamente,hace que ese amor llegue a ser eterno,todo esta en que esa mujer y hombre que deciden unir sus,esten seguros de que se aman de verdad,y que junto enfrentaran los problemas,y que pase lo que pase y cueste lo que cueste,no dejaran que nada ni nadie,destruya ese amor,y el amor conyugal,no es solamente un contrato civil para la seguridad de los hijos,o por los bienes,pq entonces donde queda ese respeto que ambos se dan mutuamente,ese amor sincero del uno al otro y esa chispa que no dejan apagar su matrimonio,en que lugar queda eso??...como tambien el amor eterno,verdadero o el amor conyugal no es son papeles firmados,pq muchas parejas que conviven(no son casados)son mas felices,que firmando un papel,y lo digo pq yo soy unas de esas,tengo pareja convivo con el hace 11 años y el amor que nos mantiene unidos,y la felicidad que sentimos,no hace falta papeles firmado,para llamarlo como un amor conyugal y verdadero.
cuando se ama y se quiere de veras,no hacen faltan papeles para validar ese amor,esa validez se la dan el hombre y la mujer dandole fuerzas para que siga creciendo con respeto y sinceridad.

CUIDATE,SALUDOS Y !FELIZ NAVIDAD!.

A
antje_8777430
19/12/05 a las :24

Hola alizejuliet!!
Hola Como estas!

Me parece muy acertado tu comentario

Saludos

A
aimei_8443269
19/12/05 a las :29

No nassa, no existe
Solamente se dá cuando es un amor imposible, con obstáculos insalvables. Y eso es humanamente insoportable.

El amor eterno es a nuestros hijos, es lo unico puro, sin esperar nada a cambio, incondicional y maravilloso.

El amor en su vertiente de enamoramiento, pasión, locura, incluso el paso a la ternura, cariño y complicidad no es eterno, siempre lleva fecha de caducidad que el sistema trata de camuflar con mil y una monsergas.

El amor es libertad, por eso es fugaz y efímero, y es un placer.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest