Foro / Pareja

El amor en el tiempo...el amor eterno

Última respuesta: 25 de octubre de 2005 a las 13:53
A
anet_8085569
19/8/05 a las 19:56

Mi adorado greeneyes
No,sabes bien que el amor no es eso,y no creo que tú pienses así.Es verdad que disfrazamos nuestra vida,que queremos ser aprobados,queridos,deseados,pero el amor es para toda la vida y es ahí donde quienes creemos en él formamos uniones con quien pensamos nos amará siempre y a quien tendremos siempre ganas de amar.No me gusta sufrir por amor,ni creo que a nadie le guste.Es tan duro y doloroso.
Yo quiero pertenecer a ese pequeño porcentaje que dices que dura para siempre,si no,para qué enamorarse?Si yo tuviese a un hombre que habla como te leo tantas veces,viviría para amarlo,pues sé que él me cuidaría siempre.Ojalá tu mujer sienta lo que yo supongo debe sentir al tenerte.Y ojalá tus días no sean ni remotamente parecidos a este apocalipsis que has descripto.
Por muchas razones yo te quiero a ti,y lo sabes.Sé de tus ocupaciones y sin embargo te has hecho un lugar cuando yo sufría para contenerme.
Romántico caballero de la web de cabellos al viento y ojazos verdes,te mando un beso gigante.

Ver también

K
kenan_6281229
19/8/05 a las 23:47
En respuesta a oilda_5180092

Hola green
Hola agradezco tu contestación, no estoy en mi mejor momento, no hay mal q cien años dure... pero lo llevo y ante estás situaciones pienso q hay q recurrir a algo, si quieres salir a delante y yo he recurrido a leer, y aunq comprendo y comparto todo lo q leo, me es muy dificil llevarlo a la práctica pero x lo menos intento, y cada día avanzo un poquito q ya es bastante. Lo de sino espero recibir nada a cambio, ya no, creo q ese ha sido mi mayor error esperar algo, y mis frustración de ver lo q esperaba no llegaba, asi q me he vuelto ha replantear mi forma de pensar, y ahora soy feliz dando hasta donde puedo, y no espero q me den nada a cambio, aunq siempre he dado más de lo q tenía, soy incapaz de no dar, antes siempre me quedaba la esperanza de recibir cuando lo necesitaba y nadie te nada y entonces hay es cuando te das cuenta de q no hay q esperar nada de nadie, y q lo des en esta vida lo des de corazón sin esperar algo a cambio y eso hago o x lo menos lo intento. Pero lo q no permito son las excusas de q alguien no de, todo el mundo puede dar.
Y de filosofa nada de nada, pufff no veas lo q me como el coco y la de cosas q te tengo q cambiar de mi personalidad. Como ser tan radical jajajajajaj, pero soy asi y x lo menos lo reconozco. Maneras de ser.

Hola otra vez melissa
Lamento que no estés en tu mejor momento,ojalá eso se supere pronto.Veo bien el hecho de dar sin esperar nada a cambio.Pero en el amor,si tú das y no recibes nada,qué sentido tiene seguir.En todo lo demás tu generosidad es una virtud hermosa y que te enaltece.Ojalá tu corazón pueda decir en algún momento que todo lo que das hay alguien que te lo está devolviendo con creces.
Sí eres radical,se nota,pero eso no es algo malo,creo al contrario,es una forma de tu carácter y se te debe respetar.
Un beso Melissa y suerte.

K
kenan_6281229
19/8/05 a las 23:54
En respuesta a amber_8411401

El amor salvaje
Hay quienes aman tiernamente y entonces ese tipo de amor al asentarse se transforma en algo tierno,y a veces puede llegar a ser algo aburrido,pero seguro y duradero.
Y hay quienes aman salvajemente y ese amor creo no se asienta nunca,debe ser siempre alimentado como a una fiera en la selva,es un amor que puede llegar a dar sufrimiento,pues es un amor sin compromiso mas que con el sentir del momento.Es el amor que nos hace llorar,y el que nos hace sufrir pero el que deseamos.Y cuando lo perdemos buscamos uno tierno como el que describí primero,pero que en nuestra secreta intimidad jamás olvidaremos.
Entonces vivimos con lo que pudimos conseguir y lloramos por lo que jamás tendremos.No sé si eso es el amor,mi querido Green,pero la vida nos golpea de tantas maneras que nos va a distraer y no nos va dar tiempo a pensar.
Un beso enorme para ti.

Mayté
Mujer escéptica .Tal vez pase muchas veces lo que dices,pero es entonces la historia de la máscara.Aunque el resultado final sea satisfactorio medianamente,la intimidad de quien pasa por lo que describes no refleja lo que la persona desea.
Hay que vivir como sentimos y no como nos digan,Mayté.
Creo que siempre vivimos con lo que pudimos conseguir.A nadie le ponen una fila de gente para que elija su pareja,las circunstancias nos llevan a quedarnos con alguien,a quien se supone amamos.Pero llorar por lo que no pudimos conseguir o perdimos es triste,es perder la vida.Y si las ocupaciones son las que nos deben distraer,peor aun.
Creo deberías tratar de ver la vida con más optimismo.Te mando un beso.

E
esther_6372238
20/8/05 a las 1:55

Hola green
Pretender en un mundo de máscaras,manejado por posiciones sociales y mentiras,donde nadie puede mostrarse como quisiera y donde una pareja que se ama es vista como algo transitorio,que el amor sea eterno y no pase nada de lo que enumeras en esta interesante charla,es difícil.
Creo que todos somos felices hasta donde podemos y como podemos,negamos la realidad o la transformamos y creo que el día que nos toque irnos lamentaremos lo que no hicimos y queríamos.
Por eso yo,que he sufrido por amor,y mucho,estoy decidida a ser feliz,aunque me vean como un bicho raro.Yo me voy a enamorar.Viviré auténtica.
Algo te he contado,pero no me contestaste.Igual,un beso.

K
kenan_6281229
20/8/05 a las 6:02

Hola teresa
Tus dos intervenciones en esta charla me parecen muy valiosas.La de más abajo,tan gráfica,tan una fotografía de un momento(el que lo escribiste que estabas medio enfadada con tu esposo)pero a la vez cuánto tan aplicable al motivo de la charla.
Sólo que vos Teresa tenés claro lo que querés.Es interesantísimo cómo tenés argumentos válidos para decir "a veces me tiene harta",y "estoy a punto de mandarlo al cuerno",pero otras "me hace feliz"(ya que decís que no te imaginás con nadie mas)y no porque no puedas.Cuando hablás de cortar todo ,hacés hincapié en que querés estar sola(y no buscar un amante).
En la charla mas analítica escribís cosas muy ciertas,y tenés autoridad por tu "antigüedad"en el matrimonio,y que aun preferís esto.
Me quedo con lo que decís que la magia no tiene porqué desaparecer del todo,y el tan defendido por vos tema de las parcelas y los jardines secretos.El espacio propio y la admiración por tu pareja si esta en el fondo lo merece.En definitiva,que el amor existe pero se transforma en otras sensaciones y si uno sabe mantener el equilibrio puede ser algo agradable siempre,si ambas partes lo desean.Sé que vos no estás con tu esposo por inercia,por lo que tu testimonio tiene valor para todos ,y que por lo visto es muy importante que cada uno tenga sus zonas individuales.
La charla inicial la basé en muchos testimonios reales,pero por lo visto los matices son infinitos.Me alegro por tener una amiga con las cosas tan claras.
Un enorme beso Teresa bonita.

K
kenan_6281229
20/8/05 a las 6:23

Hola anaysi
Un gusto leerte belleza.Cuánta filosofía del amor.Veo en tus palabras una especie de auto análisis.Hablás del amor como algo que debe surgir luego que uno ha madurado lo suficiente.Mas bien decís que sabemos lo que no queremos de la otra persona,que es más fácil que descubrir qué es lo que queremos.Pero hablás que uno debe primero encontrar la paz y el equilibrio con uno mismo.Decís que no sabés si es la suerte o el destino lo que nos lleva a formar pareja con alguien,y me sorprende que digas que fuiste como guiada a tomar determinados caminos que por tu parte los hubieras tomado en forma diferente en tu propia vida.
Parece que estás haciendo terapia,Anaysi.
Igual creo que el amor como tan filosóficamente definís su nacimiento no creo que esté marcado por el destino.El libre albedrío es lo que nos lleva a hacer las cosas con sus consecuencias buenas y malas,sea que nos conduzca directamente a lo que buscamos o nos lleve por pequeños senderos,es decir lo que definís como rutas indirectas.
Y en definitiva,¿cuál es tu idea del amor?¿Puede ser eterno?Vos te cansás de los hombres después de un tiempo,o se cansan ellos de vos?
Un beso querida Anaysi

M
mini_6214200
20/8/05 a las 15:46

Greeneyes
Vaya visión dantesca del amor.Tal vez lo que ocurra sea que la evolución social entre hombres y mujeres hagan que ya sea caduco el hablar de la pareja como algo natural y haya que aggiornar esa relación a los nuevos tiempos.
Me refiero a que los límites de los derechos de cada uno se superponen cada vez mas.
Yo no soy feliz, pero crei que lo sería.Hay momentos que sí pero hay muchas veces que quisiera irme,pero a nadie extraño ni a nadie tengo en mi mente mas que a quien está conmigo.
Vivo con lo que pude conseguir,pero me casé enamorada,y hoy no me siento muy correspondida.
Pero jamás lloraría por lo que jamás tendré.
Me gustaría Green,que me dijeras por qué subiste al foro este post.Sé que no haces las cosas por nada.
Un besote

I
inka_9480996
20/8/05 a las 21:54

¿es así?
¿Estás triste como dice Cerenite, Green?

K
kenan_6281229
21/8/05 a las 5:12

Hola cerenite
Muchas gracias por el concepto que me tienes,créeme que estoy bien.Gracias por preocuparte.Tal vez tengo días con melancolía,y tengo mis bajones como todo el mundo,pero estoy bien.Muchas gracias amiga.
Y si a alguien he animado lo hice con gusto y de corazón,y me siento además muy reconocido por tantas hermosas y románticas mujeres del foro.
Son grandiosas,excelentes personas,almas sensibles y muchas,como tú también ,te leo mucho,muy inteligentes y visionarias.
Gracias Cerenite,un beso para ti.

K
kenan_6281229
21/8/05 a las 5:38

Mi querida teresa
Pues yo tengo miedo a la vida no vivida,pero también a la muerte(para qué nos vamos a engañar?)Yo hablo sobre mí Teresa,a lo mejor hay cosas que a veces no me cuadra contarlas porque siento que en el foro estoy muy expuesto y muchas de las cosas que digo son miradas con lupa.Eso tiene sus pro y sus contra.
Me pasa mucho como a vos Teresa,(yo hablo en argentino con vos)me refiero a estar en una nube por encima de la tierra de nadie(me encantan este tipo de metáforas tan claras).Tengo problemas con mi pareja tal como tú los tienes también.Con sus matices,obvio,pero a veces me ha pasado que no me imagino con otra persona,pues ambos sabemos que con alguien distinto hay temas que no son parte de la relación y sí de la vida de todos los días,de miradas que dicen todo,de codigos que sólo pueden ser descifrados por los integrantes de la pareja.Hay cosas que se interpretan como la metamorfosis que surgió del amor.Hablo cuando fue en sus inicios un amor de fuego y que no entendía razones sino que era un incendio que no podía apagarse(así lo viví yo con quien es mi mujer,y ella conmigo).
Bueno,corrió mucha agua bajo el puente,pero estamos juntos.
Por el lado de la contención te juro Teresa que sería un desagradecido de la vida si negara que en el foro me siento contenido,mimado y querido.Jamás esperé algo así cuando comencé a escribir en este sitio.Y no tengo mas que palabras de agradecimiento.
En tantos relatos que leo,además ,me veo reflejado en muchos y hasta recojo las soluciones propuestas.Mis amigas(como vos,querida Teresa)que me escriben también a mi correo,me ayudan mucho también.Algunas se han hecho muy entrañables.
Claro que vos y yo sabemos(y muy bien)en qué plano hablamos.
Otro abrazo para vos amiga(y un beso),yo también te quiero ,y muchísimo.

K
kenan_6281229
21/8/05 a las 5:40
En respuesta a saleta_5459420

A mi
No me dejarías de amar a los dos años ni a los diez.Ni yo te dejaría escapar,ni me cansaría de ti.
Sería de esos amores locos y salvajes,ni una cosa ni la otra de lo que describes.Ni aburrido,pero tampoco para sufrir.El amor como debe ser.Existe .
Besos de Carolle.

Hola carolle
Bueno,OK,me convenciste.
Empecemos ahora mismo.
Besos de Greeneyes

K
kenan_6281229
21/8/05 a las 13:30
En respuesta a ariday_5524545

Hola greeneyes
Menuda descripción del infierno que haces.Y lo peor estás hablando de la pareja y el amor.Será tal vez el eterno disconformismo del ser humano lo que hace que mientras que para unos(y que no entran por lo general a este foro)el tema es formar una pareja,aceptar las imperfecciones,aceptar la rutina,tomar las cosas positivas como hijos,progreso y basar la felicidad en no profundizar demasiado(me refiero a lo largo del tiempo mas que nada).Para otros por otra parte el cuestionar los sentimientos siempre es una bandera y todos los días hay que rendir examen,no aceptan nada que altere los sentimientos,y las rupturas se viven como dramas,pero se viven.Quedan los dolores,que estos otros prefieren antes que quedarse con lo que no están seguros.
Parejas maduras que aceptan las cosas con su particular forma de ver el amor("viviedo con lo que pudimos conseguir").
Parejas tortuosas que saben lo que es el amor y aunque este sea imposible,prefieren añorarlo("llorando por lo que jamás tendremos").
Todo con sus matices,sus desmentidas parciales o las versiones que añaden elementos para que todo siga.
Tener una amante(los hombres)con la que consiguen un equilibrio en su seno familiar y en su paz interna y en su ego.Sospecharlo las mujeres,por ejemplo,pero dejarlo pasar y aceptarlo para no patear el tablero y seguir porque después de todo no es tan malo .
Todo parece un panorama dantesco.Sin embargo yo creo que el tema pasa por la madurez de las personas.
A la hora de elegir,a la hora de llevar a cabo un proyecto con alguien,a la hora de tomar decisiones,a la hora de valorar a quien se tiene al lado.
Yo creo que muchísima gente no está ni estará preparada jamás para la vida en pareja.Aunque igual se casan y juntan y forman familias.
Creo que la gran mayoría( y me incluyo)no sabemos lo que es amar.
Green,siempre me haces pensar,te quiero mucho igual.
Ya estaba cansada de tanta grosería en el foro.
Muchos besos.

Mi querida angie
Gracias por lo que dices,Angie.Tu concepto es duro,pero real.Yo también creo que no todo el mundo puede formar una pareja en el sentido que se entiende por tal.
Aunque muchísimas parejas de gente madura afectivamente también fracasan.El tema ,creo ,más que madurez es encontrar la media naranja y no obstinarse con quien a veces sabemos no es para un@.
Tú eres madura,Angie, a veces parece que tuvieras tus cables en cortocircuito,pero eres muy madura e inteligente.Sé que encontrarás tu felicidad sin dudas.
Muchos besos para ti amiga,espero no te enojes con la chanza,eres un amor de mujer.

K
kenan_6281229
21/8/05 a las 21:21
En respuesta a iziar_7896207

¿será eso el amor?
Mi querido Greeneyes,me gusta lo que dicen Lucky y Uruguaya,me hacen amar la vida.Hay días que me das miedo,pero yo te quiero siempre...he ahí lo que es el amor.Me encanta todo lo que han escrito y cómo es que al empezar tu post dices que cada quien define al amor sin darse cuenta que lo está haciendo.
Yo creo que el amor no debe estar ligado al sufrimiento;sí tal vez al deseo,muchas veces un deseo difícil de concretar.Pero también me llama la atención ,hermosamente qué gama tan llena de opiniones aquí aparecen.Es como una foto del día de hoy.
Yo sufrí por amor Green,yo aspiro a amar y tener paz por siempre.
Y no me refiero a morirme al día siguiente de mi boda.
Tonto,seguro pensaste eso.
Un beso enorme Green.

Linda lilian
Mi niña bonita,no hice referencia a todo el mundo,pero sí a muchísimas personas,lo veo una realidad.Los testimonios de todos quienes aquí opinan son un reflejo de que hay de todo,que el amor es bello,pero no algo sencillo.
Para ti lo será,has tenido un traspie alguna vez,pero sé como eres ,tú amarás y te amarán.
No hay paz en el amor.La sensación es otra,una vorágine,una explosión de sensaciones,y puede ser lo más bello del mundo si no nos complicamos cuando lo vivimos.
No,Lilian,no pensé en lo que dijiste del día siguiente de tu boda,creo que trataré de ir a esa boda para hablar con tu consorte y mostrarle las cosas que a veces escribes..vas a ver cuánta paz vas a tener.
Es broma ,amor,cuídate,gracias por ser algo tan dulce.
Besitos para ti.

K
kenan_6281229
21/8/05 a las 21:35
En respuesta a an0N_640541399z

Que linda reflexion para pensar...
El concepto de amor es parecido al de felicidad: Cuando uno dice que "ama a alguien" o que "es feliz" significa que pusiste en una balanza todo lo vivido y lo bueno sigue pesando màs que lo malo.

El amor en las relaciones de mucho tiempo es para mi (y perdonen la comparacion burda) como la baterìa de un aparato: Acumulas amor en los momentos buenos y usas esa reserva en los malos. De ahi es que si los momentos buenos empiezan a desaparecer, ya no te queda amor para soportar lo malo del otro y es ahi donde te sientes vacio y se termina todo.

El secreto de las parejas que se aman durante muchos años es que "recargan" constantemente su pequeña baterìa con respeto, amistad, admiracin, cariño, pasion.

Tambièn hay que entender que si bien nos juramos amor eterno eso es imposible porque supone que ninguno de los dos va a cambiar y que la vida va a permanecer tal cual estaba al momento de enamorarnos y (afortunadamente a veces y desgraciadamente en otras) la vida nos lleva por caminos que no pensabamos y que nos hacen crecer, madurar o desconfiar y perder la esperanza.

El amor sin sufrimiento existe, a veces algunos lo logran con la misma persona toda la vida y otros lo encuentran en distintas personas. Solamente hay que ser concientes cuando la balanza se nos da vuelta y sufrimos màs de lo que somos felices.

Un beso



Hola butterfly
Muy interesante tu concepto de la pareja,no coincido en alguna cosilla.Sí estoy de acuerdo en lo absurdo de jurar amor eterno.
El amor no es una religión,ni algo fundamentalista.Se siente o no,se puede sentir y dejar de sentirse.
A veces se transforma y otras desaparece,o se traslada a otros sitios.
Ahora,el tema del amor como si fuese una batería que hay que recargar en los buenos momentos es relativo.
Si tú estás con un hombre al que crees conocer a fondo,y bueno,se pelean,se amigan,discuten ,hacen el amor,salen ,se van de viaje,comparten cosas,los distancian otras...pero un día descubres que otra mujer lo sedujo y está saliendo con ella,no sabes cómo pudo ocurrir y él tal vez entró en eso sin darse tal vez cuenta de la gravedad.O bien sentía algo en contra de tu relación con él que no se animó a planteártelo.Descubres eso,en el hombre que amas,en el hombre que pensabas que te amaba sólo a ti.
Qué haces,Butterfly?¿Aplicas el tema del amor que fuiste acumulando y guardaste para los malos momentos?Yo me doy cuenta con qué sana intención escribiste tu post,pero recuerda que el amor son dos personas que deciden,que viven ,que sienten que cada uno es una persona con libre pensamiento y justamente el secreto del amor eterno es cómo funciona a través del tiempo esa relación.
Claro que existe el amor sin sufrimiento y lo que dices al final es notable.
Un beso,Butterfly

K
kenan_6281229
22/8/05 a las 4:28
En respuesta a yuchen_5924762

Ser o existir?
¿Será o no será amor?....lo importante no está en si es o deja de ser, creo que a día de hoy me conformaría con sentirlo. Conocer tan placentera sensación está al alcance de muy pocos, en estos tiempos que corren.
Buscarlo, llamarlo, conocerlo o incluso desearlo, creo que ha sido experimentado por la mayoría de nosotros, pero hay amigo ¡qué difícil es sentirlo!, aunque sólo sea unos efímeros segundos. ¡Y no te digo nada de sentirlo toda una vida!, me río yo de Batman de Superman y del Capitán América ante la imagen de dos ancianos besándose con la pasión que Humphrey Bogart utilizó para sellar los labios de Ingrid Bergman...¡¡qué demonios, eso si es amor!!. ¡Eso si que son dos héroes!.

Cómo siempre fui un guerrero de batallas perdidas, seguiré luchando en la búsqueda de un amor como ése, sabiendo de antemano, que la victoria es improbable, y las trampas...infinitas.
No creo que el amor esté ligado a la desdicha y a los rechazos, creo que es algo mucho más sencillo que eso, quién dio con la mujer/hombre de su vida a la primeras de cambio, no conoce de rechazos ni de desdichas, pero claro está que aunque sería fantástico conocer sus opiniones no creo que este foro de infidelidades sea un lugar transitado por ellos (cabe recordar que de algún modo, a todos nosotros nos une la palabra "infidelidad" y todas las connotaciones que ella conlleva). Otros muchos, siguen buscando el amor de su vida, unos lo encontrarán otros jamás darán con el, incluso algunos que creen haberlo encontrado, se darán cuenta que fue una mala jugada del destino. Pero todos luchamos por defenderlo, es algo innato a todos nosotros independientemente de nuestro color de piel, de nuestra raza, de nuestro Dios o de nuestro sexo.

Me gusta pensar que algún día este "gusano inconformista" que habíta en mí, decida cambiar de morada.
Cabalgar encima de una nube densa que no me deje ver más allá de ella.
Discrepar al olvido sabiendo que mi vaso no está medio vacío sino lleno a rebosar.
Ser lo último que recuerde después de dormirme y lo primero que vea antes de despertarme.....bueno amigo Greeneyes, amor eterno, complicado ¿verdad?

Existir existe, buscarlo es sencillo, el problema es encontrarlo.

Un saludo caballero de mirada verdosa.

Excelente reflexión corsario
Como de costumbre demuestras ser un filósofo romántico.Virtud nada desdeñable.Realmente es importante lo que dices Corsario,no puerdo creer que seas un luchador de batallas perdidas,me imagino que eso es algo transitorio en tu caso.No es fácil tal como dices pero no es imposible.Estoy convencido que el criterio para aceptar quedarse con alguien para siempre debe ser muy exigente y no guiarse sólo por lo que creemos que vemos,hay que proyectar en el tiempo a esa relación.Imaginarse ese carácter potenciado en la convivencia,los vicios,las costumbres,las cosas que nos gustan y las que no.El sexo debe funcionar bien,ver las reacciones ante situaciones de emergencia(tan frecuentes e inevitables durante la convivencia)y obviamente sentir algo muy profundo y bello por esa persona que nos cautivó,y a quien se supone cautivamos.
Coincido plenamente que en este foro nos une la palabra Infidelidad,y eso,nos guste o no,caracteriza en algo a quienes áquí estamos.Tal vez entonces no es que sea tan difícil sino que quienes aquí estamos,estamos por algo.Lo confesemos o no.
Corsario,coincido en que buscarlo es sencillo mas difícil encontrarlo.Me gusta no obstante que el foro nos ha hecho pensar a todos un poco más.
Saludos también para ti Corsario y gracias por tu aporte.

K
kenan_6281229
22/8/05 a las 4:35
En respuesta a anuska_8118101

Mi querido green
Cierta vez entré en un foro donde muchas mujeres y pocos hombres hablaban de infidelidad y de amor.
Me llamó la atención uno en particular que dice tener sus ojos verdes y que le gusta hablar de amor.Me lo imaginé de muchas maneras y me impactó cuando supe de quien se trataba.
Hoy lo veo algo pesimista,no sé por qué,alguien le habrá quitado ternura,o se habrá decepcionado de algo.
Alguna vez me llenaste de consejos durante una triste noche mía,no sé si estabas inspirado,pero fue la única vez que entraste a mi chat y así como viniste te fuiste al terminar nuestra conversación.Me dejaste pensando cosas bellas y transformaste mis lágrimas en una sonrisa que me duró hasta el otro día.
Por eso sé que tu opinión del amor cuando estás feliz es otra...mi ojitos verdes.
Un beso de Mariel.

Hola mariel
Mujer hermosa,gracias por tu amable y dulce post.
A veces puedo estar pesimista.No todos nuestros días son iguales,Mariel.Hay veces que siento que mi lucha diaria es un sinsentido.Pero no siempre es así,amor.¿sabes?Por una cuestión de tiempo no puedo contestar todos los posts al mismo tiempo ni en el mismo día,y la verdad,no estoy igual todos los días.Como tampoco,por lo que veo,quienes escriben.
Sí,la esencia,princesa.Soy siempre el mismo.
Todos los días me quitan ternura,pero a la vez siempre alguien me da ternura.
Decepciones?Siempre,Mariel,pero también sorpresas gratísimas,de hecho tú has sido para mi una sorpresa.
Una hermosa sorpresa.
Me dices cosas que no sé qué contestarte.
Besos,dulce.

K
kenan_6281229
22/8/05 a las 4:53

Hola ricardo
Un gusto leerte.Coincido con vos Ricardo y también con Corsario.
Este foro es algo muy particular.
Todos quienes aquí estamos,lo hacemos por algo.Todos,creo,aportamos lo que creemos valioso,pero a la vez nos une en común algún estado de incomunicacion de algún momento de nuestras vidas.
También me gusta cuánto de diferentes podemos ser y cuánto en común tenemos.
Y rescato como muy positivo el criterio que no debemos depender de nadie pàra ser felices.Encontrar la felicidad o realización personal y luego compartirlo con quien amamos me parece lo más lógico.No hay que buscar terceras personas en ese caso.No tenemos que depender de nadie sino de nosotros mismos.
Por ahí debe andar la cosa.
El amor verdadero,se da cuando hemos encontrado la persona para nosotros y hemos tenido la madurez de criterio suficiente para darnos cuenta.Luego si hemos sido maduros para llevar adelante esa relación y lo mismo quien está con nosotros.
Los dos deben lograrlo,sin duda.
Parece sencillo,aunque sabemos que poca gente lo logra.
Los seres humanos somos muy imperfectos y los problemas y pruebas a que nos somete la vida nos van moldeando el carácter y el espíritu.Y algunos cambian para un lado y otros para el otro.
Me remito al tan acertado post tuyo sobre la piedra,es patético.
Bueno,Ricardo,un abrazo.

A
an0N_640541399z
22/8/05 a las 9:42
En respuesta a kenan_6281229

Hola butterfly
Muy interesante tu concepto de la pareja,no coincido en alguna cosilla.Sí estoy de acuerdo en lo absurdo de jurar amor eterno.
El amor no es una religión,ni algo fundamentalista.Se siente o no,se puede sentir y dejar de sentirse.
A veces se transforma y otras desaparece,o se traslada a otros sitios.
Ahora,el tema del amor como si fuese una batería que hay que recargar en los buenos momentos es relativo.
Si tú estás con un hombre al que crees conocer a fondo,y bueno,se pelean,se amigan,discuten ,hacen el amor,salen ,se van de viaje,comparten cosas,los distancian otras...pero un día descubres que otra mujer lo sedujo y está saliendo con ella,no sabes cómo pudo ocurrir y él tal vez entró en eso sin darse tal vez cuenta de la gravedad.O bien sentía algo en contra de tu relación con él que no se animó a planteártelo.Descubres eso,en el hombre que amas,en el hombre que pensabas que te amaba sólo a ti.
Qué haces,Butterfly?¿Aplicas el tema del amor que fuiste acumulando y guardaste para los malos momentos?Yo me doy cuenta con qué sana intención escribiste tu post,pero recuerda que el amor son dos personas que deciden,que viven ,que sienten que cada uno es una persona con libre pensamiento y justamente el secreto del amor eterno es cómo funciona a través del tiempo esa relación.
Claro que existe el amor sin sufrimiento y lo que dices al final es notable.
Un beso,Butterfly

Querido green...
Mi ejemplo de la "recargar la baterìa" lo pensè màs que nada para la monotonìa diaria, para la convivencia de parejas que estàn dècadas juntas.
Pero tienes razon, no tuve en cuenta un "cortocircuito" que puede generar algo tan dificil como una infidelidad. Creo que ahi las cosas buenas vividas con el otro seguramente ayuden a querer perdonar pero ni ahi que son suficientes para hacerlo.
Reconozco que tengo una visin màs simplista de este tema porque hasta ahora - y espero que siga asi- no he sufrido por amor. La vida me golpe de otras formas pero no por una pareja.
Creo que nuestro error es poner todas las ilusiones de nuestra vida en otra persona. Tal vez cada tanto haya que bajarse de la nube de ilusiones y poner los pies sobre la tierra y ver que la persona que tenemos al lado es de carne y hueso y puede cometer errores o puede dejar de sentir lo mismo por nosotros asi como nosotros.
No podemos pretender tener asegurado el amor del otro para siempre porque ni siquiera estamos seguros si nosotros vamos a seguir amando de la misma forma con el paso del tiempo. Tenemos que amar y entregarnos pero sin perder de vista que en cualquier momento lo que tenemos lo podemos perder. El amor es como la vida misma, hoy te sientes joven, feliz, vivo y en un segundo desapareces. Pero no por eso vas a dejar de vivir cada dia con intensidad y alegria. El amor es lo mismo, no sabes què puede pasar mañana, tal vez tu imagen de pareja perfecta, fiel, honesta se te derrumbe al enterarte de un engaño, pero no por eso hay que vivir sospechando y sufriendo. Hay que tratar de vivir lo que nos toca vivir de la mejor manera posible y si nos lastiman saldremos adelante porque el amor que nunca debemos perder es el amor a nosotros mismos...
Un beso grande Green
Butterfly

E
emese_5857638
22/8/05 a las 17:12
En respuesta a kenan_6281229

Christine
No soy ningún filósofo,pero porqué me dices eso?Hablo de cosas que me pasan,hablo de como veo la vida,tanto la mía como la de la gente que voy conociendo.
Christine ¿has escuchado hablar de la película "Crónica de una muerte anunciada"?.Por nada te lo pregunto.
Mujer,algo tienes que hacer,me pongo en el lugar de tu esposo y pienso si mi mujer hablara así de mi,qué horror!!
Él tal vez no sea como tú dices en un 100% y es muy probable que también tenga facturas para pasarte.No dejes que todo siga este camino sin hacer nada,porque caerá estrepitosamente.
Si aun hablas que no estás pensando en separarte es porque tal vez aun no se estén matando y mirándose con asco.
Aprovecha ahora para mover ficha ,amor.Vayan a un psicólogo,o asesor para parejas,o habla con él si sienten que lo puden resolver ustedes mismos.
Christine nadie está condenado a estar con nadie,el amor es difícil de conseguir y que se sostenga en el tiempo pero es viable,la alegría de vivir también.A menos que sientas que mereces este castigo(no creo).
Son dos seres humanos,ambos tienen derecho a ser felices.Estás muy conciente de las cosas malas,está en tus manos el cambio.
En el post que planteo intento advertir lo que no debe ocurrir (a mi juicio),y no una resignación a lo inevitable.
Muchos besos,suerte,tennos al tanto

No es fácil green
Soy dura para tomar decisiones duras,valga la redundancia.No creo llegar a odiarlo mucho,pero sé sé que ya no lo amo.
Todo fue cambiando tanto.
Creo no puedo volver a sentir lo mismo.Se puede tal vez aprender a convivir aunque tan sólo sea.Él se sorprenderá si le digo que debe caer una ficha,se angustiará,pero no podrá cambiar.Una vez lei un excelente post tuyo sobre la esencia de las personas,lo vi con tan buen criterio que creo me movilizó.
Te planteo si me das tu opinión sobre si consideras que hay un estado intermedio entre la felicidad absoluta y el odio.
Si me quedo allí,hibernando...y sigo adelante.No quiero dejar a mi hijito sin padre.
Green,¿puedes ayudarme?
No te conozco pero te mando un beso,un beso grande

Christine

D
dayse_5960348
22/8/05 a las 19:47

Hola greeneyes
Hace poco en una charla donde dialogábamos hacíamos referencia a un tema parecido,en carne propia fui víctima de una infidelidad .La herida sufrida por mi fue tal que ahora que leo esto me pregunto si mi pareja,aun prematuramente está pasando por un periodo de desamor y desvínculo.No sé si vale la pena perdonar,pues a pesar de lo que escucho creo que una vez rota la copa jamás podrá arreglarse.
Si el amor es algo hermoso a mi se me ha negado.
Eres duro Green,pero tienes razón.
Un beso.

I
iziar_7896207
22/8/05 a las 19:56
En respuesta a kenan_6281229

Linda lilian
Mi niña bonita,no hice referencia a todo el mundo,pero sí a muchísimas personas,lo veo una realidad.Los testimonios de todos quienes aquí opinan son un reflejo de que hay de todo,que el amor es bello,pero no algo sencillo.
Para ti lo será,has tenido un traspie alguna vez,pero sé como eres ,tú amarás y te amarán.
No hay paz en el amor.La sensación es otra,una vorágine,una explosión de sensaciones,y puede ser lo más bello del mundo si no nos complicamos cuando lo vivimos.
No,Lilian,no pensé en lo que dijiste del día siguiente de tu boda,creo que trataré de ir a esa boda para hablar con tu consorte y mostrarle las cosas que a veces escribes..vas a ver cuánta paz vas a tener.
Es broma ,amor,cuídate,gracias por ser algo tan dulce.
Besitos para ti.

Me encantaría
Que vengas y me hagas eso,que me quites tú la paz.
Quien te dice a lo mejor tú te casas conmigo y verás cómo no escribes más estas cosas.

A
alika_5927519
22/8/05 a las 21:53

Es algo así....
Hola green, por ello que escribes, te envío esto... Saludos

No te enamores del amor,
enamórate de alguien que:
te ame, te espere y te ayude,
que te guíe, que sea tu apoyo, tu esperanza, tu todo.

Enamórate del alguien que
no te traicione, que sea fiel,
que sueñe contigo, que sólo piense en tí, en tu rostro, en tu espítiru y no en tu cuerpo o en tus bienes.

Enamórate de alguien que te espere hasta el final, de alguien que sea lo que tu no elijas, lo que no esperes.

Enamórate de alguien que
sufra contigo, que ría junto a tí, que seque tus lágrimas, que te abrigue cuando sea necesario, que se alegre con tus alegrías y que te dé fuerzas después de un fracaso.

Enamórate de alguien que vuelva a tí después de las peleas, luego del desencuentro, de alguien que camine junto a ti, que sea buen compañero, que respete tus fantasías, tu ilusiones.

Enamórate de alguien que te ame.
No te enamores del amor, enamórate de alguien que esté enamorado de tí.

Y si lo comparto contigo es porque te considero mi amigo (a)

Besos
July

F
fedoua_7281896
22/8/05 a las 23:17

No lo creo!
SABES ALGUN AMIGO ME PREGUNTO ALGUNA VES SI EL AMOR DOLIA Y YO DIJE INMEDIATAMENTE QUE SI. EL ME DIJO QUE NO, QUE LO QUE DUELE EN SI ES EL DESAMOR,EL ABANDONO, LA FRUSTRACION, EL ENGAÑO, PERO QUE EL AMOR EN SI ES HERMOSO, EN ENTREGA, ASI QUE YO CREO QUE HAY QUE VIVIR PLENAMENTE CUANDO LO TENGAS, BUENO ESA ES MI HUMILDE OPINION.

T
toria_6281881
23/8/05 a las 1:11

Querido greeneyes
Una de las cosas que mas amo en la vida es leer a Greeneyes hablando de amor.Creo entonces,porteño divino,que el amor no es dolor,ni se debe manifestar a través de él como también leo a Klaus.Ocurre que las personas sensibles sufrimos mucho cuando no lo tenemos,y muchísimo cuando lo tuvimos y lo perdimos.Cuesta tanto volver a encontrarlo.
Pero sí existe y no es viviendo con lo que pudimos conseguir.Si uno es exigente con uno mismo,tarde o temprano llega.Hay que saber darse cuenta que llegó.
Un besote,mi Green

K
kenan_6281229
23/8/05 a las 13:20
En respuesta a dovile_5411104

Greeneyes,corsario,ricardo y locodemas
Un poco mas suave Locodemás,un poco mas lírico Greeneyes,Un Ricardo bien directo y un Corsario poeta-sin embargo noto que en la esencia del tema los cuatro hombres foriles coinciden.
Palabras mas palabras menos,una publicidad diría:
"Si usted quiere amor duradero y cree en él y lo vive y palpita es seguro que no está en el foro Infidelidad de Enfemenino"
Besos a los cuatro,y a todas las chicas,no sé si se inspiraron en el tema,pero me deleito leyéndolas
Besos a todos.

Hola anabel
Tal vez trabajes de crítica en alguna publicación.Te conozco, beba, y sé que puedes pujar algo más en tus pensamientos.
Lo único flojo de la crítica es que a todos elogias.Esa frase entre comillas no me parece adecuada.Creo que toda la gente de este foro cree en el amor duradero y eterno,tal vez somos un poco más torturados,pero creemos.Y también tú.
Besotes,mujer.

K
kenan_6281229
23/8/05 a las 13:27
En respuesta a an0N_594459299z

Has leido a cohelo?
en particular a Brida?
habla entre tanto de...que las personas obsequiamos rosas en singo del amor pero quien quiere tener una flor para verla marchitar? asi el amor es mas grande cuando amando se ama en libertad anque lo amado no llegue aser nuestro...pero se ama mas quiza cuando nunca supiste que mas hay en el fondo sin esperar a ver como se levanta por las mananas ,como deja las toallas y el tiradero los cambios de humor etc etc,bueno esto ultimo no es de cohelo jeje yo no se mucho de amor porque no me han amado como esperaba .

Hola platona
Sí lo he leido y a Brida.Me gusta la referencia que haces ,pero aunque digas que no te han amado como esperabas,el amor al que aludes no es el real.Existe lo que dices y tal vez las mariposas estomacales se dan mas en ese estilo de pasión.
Pero el real es que las dos personas puedan estar juntas,conocerse los defectos,vicios,y hábitos.Aceptar o rechazar las cosas,aguantar o explotar,empezar de nuevo o aceptar una rutina abominable.Es un amor más terrenal y el que tiene que ver con la vida y las posibilidades de crecer,y compartir con alguien nuestra existencia.
Vale la pena,Platona,ya nos contarás.
Un beso.

S
sajida_8778226
23/8/05 a las 20:51

Hace poco....
Hola ojitos verdes.....mira hace poquito que en cierto punto es bastante (tomando en cuenta mi edad), me di cuenta que no necesariamente el amor debe estar ligado con el sufrimiento....para sentirse o amar a alguien no es necesario sufrir....lamentablemente muchos estamos acostumbrados a realcionar estos dos sentimientos....y solo asi nos aseguramos de lo que sentimos.....por donde vamos escuchamos temas de amor en canciones donde todo es sufrimiento...parece una competencia mientras mas sufres mas ama......pero no sera que estamos algo equivocados....a mi parecer si.....es tan lindo amar y estar contento todo el tiempo....claro no creas que pienso y siento que la vida es de color de rosa....no no...para mi no es asi....hay cuentas que pagar....dias en que solo se duermen dos horas despues de atender a la familia, dias en que te ves al espejo y te vez y sientes horrible....momentos en que sientes que el mundo se viene abajo....pero es normal...asi es la vida......y quien piense que la vida no tiene altas y bajas....le falta mucho por experimentar....pero bueno volviendo al tema....el que sufre por amor....deberia preguntarse si realmente ama o tan solo es el sentimiento de agustia al que esta pidiendo sentir....para poder seguir.....despues de cierta experiencia vivida...me doy cuenta que quien sufre por amor (incluyendome)...en cierta forma es masoquista.....ya que el sufrimiento solo depende de nosotros....nosostros decidimos cuando entrar o salir de una relacion que solo nos produce esto. Por eso hoy despues de analizar firmemente mi vida...me doy cuenta que se puede amar...convivivir....compartir con el ser amado....sin tener lo que llamamos sufrimiento.
La vida es bella.....solo hay que disponerse a vivirla bien....eso estoy tratando de hacer....bueno ojitos..cuidate y un saludo fraternal...desde el lugar mas lindo del mundo....mi patria y casa...besos.

L
lizet_8572718
23/8/05 a las 21:28

Greeneyes
Yo creo que a veces una parte de la pareja cumple bien su rol,y la otra parte inexplicablemente se sale de cauce.Yo creo fui una buena esposa siempre,hay cosas que se desgastan naturalmente,pero hay cosas que se enriquecen.
Sin embargo mi esposo se ha salido por completo de lo que esperaba.No lo pesqué pero estoy segura me fue infiel y su actitud conmigo ha cambiado.Se ve que algo de mi a él no le gustaba,no habla de separarse,pero yo tampoco deseo una relación como la que se convirtió mi matrimonio,estamos distantes,aunque tampoco hago nada para separarme.Si sigo me siento una cobarde,dejé temas sin resolver.Si me separo sé que seré desdichada bastante tiempo.No estaba en mis planes mi vida sin él.Sé que te han desbordado el correo,pero vi este post y no logro entender bien por qué planteas esto.Pero ,Greeneys,me gustaría tu visión de lo que te cuento.Me siento entre las que sufren por amor y aceptan eso,y yo lloro por lo que jamás tendré,pero me refiero a la paz sentimental.
Tú eres un hombre muy sensible,me haría bien que me prestes tu hombro.Quisiera escuchar tu voz alguna vez.
Un beso Greeneyes

K
kenan_6281229
24/8/05 a las 2:16
En respuesta a ramona_6115224

Amor eterno?
Esa es una pregunta dificil, pero como una romántica empedernida que soy, te diré que si creo que exista, lo más complicado es encontrar la pareja adecuada para relizar ese pequeño milagro, y poner grandes dosis de comprensión, dialogo, paciencia, cariño, ternura, respeto. Todo ello sabiamente combinado y llevado a cabo por la pareja a partes iguales.

Dificil, si, pero no imposible. Mi sueño siempre fue ser una de esas parejas de viejecitos, que a los ochenta años, siguen tan enamorados como el primer dia.

Creo que si les preguntaramos a alguno de ellos, nos contarian con una sonrisa, que no todo ha sido un camino de rosas, que tambien tuvieron sus espinas particulares. Que ellos tambien sufrieron por amor, tambien lloraron alguna vez, tambien tuvieron sus frustraciones y desengaños, que riñeron y discutieron como todo el mundo. Quiza nos cuenten su secreto, nos digan que nunca permitieron que acabara el dia con una mala cara, sin un beso tierno.

Green, el amor como sentimiento profundo que es, está ligado al sufrimiento y al dolor, pero tambien a las alegrias, a la felicidad intensa, a las risas y a los llantos.

No soy una experta, mi matrimonio fracasó, quizas porque eramos muy jovenes e inexpertos, porque idealizamos a la pareja y la pusimos en un pedestal,y luego el choque con la realidad fue tremendo. Porque no quisimos ver como era nuestra pareja realmente y luego nos sentimos frustrados.
Surgieron grandes problemas, pero tambien esos pequeños que tu mencionas, esos que pasan desapercibidos durante tiempo, pero cuando te das cuenta el vaso está lleno a rebosar y ya no hay vuelta atrás.

No querido Green, no debemos conformarnos con llevar la máscara puesta, con el "más vale malo conocido que bueno por conocer". Hay que ser valiente, quitarse esa máscara y luchar por lo que uno quiere. Porqué tenemos que conformarnos con algo que no nos llena , la vida es muy corta, y cuando queramos darnos cuenta, veremos que ha pasado delante de nuestras narices y que no la hemos sabido aprovechar.
Tenemos que liarnos la manta a la cabeza y.....adelante. Quizas no lo consigamos, pero lo habremos intentado.

Un besito Green

Martha my dear from cataluña
Hola Martha,muy interesante tu concepto del amor y la relación de hombre-mujer,aun teniendo en cuenta que admites un fracaso en tu pareja.Tienes claro lo que debe ser el amor aunque reconoces que en la práctica no te dio resultado.El planteo que quise hacer en la charla es justamente para este tipo de casos.
Uno se enamora en un determinado momento de su vida y tiene muchas ilusiones.Planes,proyectos,hijos.
En gran cantidad de casos el tiempo deja entrever características que van corroyendo la relación.Y lo que quiero significar es que pocas parejas se dan cuenta a tiempo y las relaciones amorosas se terminan en medio de sufrimientos ,traiciones,lágrimas,inseguridad,y autodesvalorizaciones.
Empezar de nuevo habiendo terminado así cuesta más,uno queda dolido,inseguro y escéptico.
Crees en el amor Martha y en el optimismo de la vida,en luchar para que esta no pase por delante de nuestras narices y luego lamentarnos.Lo triste a veces es que haya uno que pasar penurias para poder valorar esas cosas.Y muchas veces aun teniendo las cosas claras uno no se anima a volver a empezar.¡Qué error!
Sí admiro en ti la capacidad que tienes para ser objetiva,tu informalidad ante la vida(una de tus mejores virtudes).Y una de las mejores características ,que siempre sientes que estás a tiempo para todo.Adoro eso,eres dueña de tu tiempo.Estas últimas cosas que te dije es porque conozco tu forma de pensar.
Sin máscaras y sin mantas ,como somos,lo que somos.
Un besito Martha

K
kenan_6281229
24/8/05 a las 2:46

Hola lucía
Siempre me da un placer enorme leerte.Tal vez tú no te hayas dado cuenta pero has tenido cambios a lo largo de este año.De algún modo denunciaste los cambios que ha habido en tus estados anímicos ,aunque siempre lo has hecho con altura.
Bueno,hablas del amor como algo difícil de conseguir pero que existe,que lo has vivido pero alguna vez se truncó.Y también dices que sabes diferenciar entre enamoramiento y amor.
Esto último al pricipio de las relaciones,creo,es difícil de diferenciar.Sabemos que tú y yo aun tenemos diferencias,aunque estas cada vez se han ido acortando más.
Lucía,yo coincido en todo lo que dices,pero por eso planteo lo que ocurre muchísimas veces.En tu caso hablas de 8 años de matrimonio feliz,luego 6 años de crisis aisladas y finalmente el final doloroso.Y al cabo de un tiempo,vuelves a sacar la cabeza a la superficie y puedes volver a comenzar.Sé que tú fuiste consciente y promotora de tu divorcio,que tuviste la valentía de encararlo y que jamás diste marcha atrás.Hoy tienes claro qué deseas en tu vida,me aclaras que el amor no debe ser sufrimiento(Claro que no,Lucía)y agregas en algún lado que no sabes si lo conocerás(el amor eterno)alguna vez en tu vida.Eres más joven que yo,pero tienes una edad en que la mayoría de las mujeres que aquí escriben han sufrido algun gran desengaño,o son mucho más escépticas ante la vida,ya que han tenido un matrimonio que fue feliz alguna vez y después de un tiempo equis rescatan qué cosas ha dejado de positivo en sus vidas.
Yo creo que la mayor parte de la gente necesita ese primer gran golpe.Siento que muchas veces el amor verdadero llega cuando uno ya maduró,y mientras buscamos(porque sabemos)qué cosas no queremos más.
Desde el absurdo volvemos a armar nuestras vidas.
Mi vida ,Lucía,fue muy distinta a la tuya en general.Amé mucho,me amaron mucho,mil cosas que no viene al caso enumerar ahora,pero hoy estoy con alguien a quien creo amar ,de quien creo recibir amor.Pero te confieso.No soy feliz siempre,y no me refiero a las discusiones.Hay un proyecto común,pero el amor tiene altibajos.Adoro cómo a veces con su estilo impecable lo define Teresa.
Bueno,eso.Me honra que des tu opinión.Siempre la leo atentamente,y siempre aprendo algo más.
Un beso Lucía,se te nota mucho más suelta,y bien.
Brindo por ti.

K
kenan_6281229
24/8/05 a las 15:39
En respuesta a nohora_6499528

Hola greeneyes
En realidad te leo y me siento identificada en algunas cosas que dices(en las peores,qué horror).Siempre que amé terminé sufriendo,siempre que amé terminé desilusionada,con mariposas en el estómago pero sola y tener que dejarlas morir allí.Temo que tú defines a muchas personas en tu planteo que jamás aprenderemos a amar y saber si nos aman,ya que gente feliz,se ve.
Un enorme beso Green.

Hola romina.
No dije eso,yo no puedo decir que hay personas que jamás aprenderán a amar.No tengo autoridad para decir eso.Sí me refiero a personas que tienen espíritus más conflictivos a la hora de formar parejas para siempre,entre quienes me incluyo.Aunque te digo que estoy con la misma mujer hace muchos años y siento amarla.
Y te aclaro que las mariposas en el estómago no mueren,a veces duermen bonita.Sólo eso.
Un beso.

K
kenan_6281229
24/8/05 a las 15:49
En respuesta a anet_8085569

Mi adorado greeneyes
No,sabes bien que el amor no es eso,y no creo que tú pienses así.Es verdad que disfrazamos nuestra vida,que queremos ser aprobados,queridos,deseados,pero el amor es para toda la vida y es ahí donde quienes creemos en él formamos uniones con quien pensamos nos amará siempre y a quien tendremos siempre ganas de amar.No me gusta sufrir por amor,ni creo que a nadie le guste.Es tan duro y doloroso.
Yo quiero pertenecer a ese pequeño porcentaje que dices que dura para siempre,si no,para qué enamorarse?Si yo tuviese a un hombre que habla como te leo tantas veces,viviría para amarlo,pues sé que él me cuidaría siempre.Ojalá tu mujer sienta lo que yo supongo debe sentir al tenerte.Y ojalá tus días no sean ni remotamente parecidos a este apocalipsis que has descripto.
Por muchas razones yo te quiero a ti,y lo sabes.Sé de tus ocupaciones y sin embargo te has hecho un lugar cuando yo sufría para contenerme.
Romántico caballero de la web de cabellos al viento y ojazos verdes,te mando un beso gigante.

Afrodita
Tener a la Diosa del amor dirigiéndose a mi y lisonjeándome tanto es un gusto que sólo me puedo dar por Internet.
Supongo que no lo dices en serio cuando aludes a lo que supones siente mi mujer,o a qué harías si estuvieras en pareja conmigo.
Suena lindo todo,bebita,pero sabemos que hay que poner los pies en la tierra para vivir las cosas.De todos modos suena muy lindo.Un lujo para mí.
Estoy en Buenos Aires,seré un romántico caballero de la web,pero ayer hubo un temporal tremendo en mi ciudad y mis cabellos más que al viento estaban volando conmigo mientras maldecía por el frío que estaba aguantando y deseando llegar a mi casa para entrar en calor y cambiar mi ropa.
Eres muy agradable Afrodita,te mando otro beso para ti.

S
solita_9735160
24/8/05 a las 19:00
En respuesta a lizet_8572718

Greeneyes
Yo creo que a veces una parte de la pareja cumple bien su rol,y la otra parte inexplicablemente se sale de cauce.Yo creo fui una buena esposa siempre,hay cosas que se desgastan naturalmente,pero hay cosas que se enriquecen.
Sin embargo mi esposo se ha salido por completo de lo que esperaba.No lo pesqué pero estoy segura me fue infiel y su actitud conmigo ha cambiado.Se ve que algo de mi a él no le gustaba,no habla de separarse,pero yo tampoco deseo una relación como la que se convirtió mi matrimonio,estamos distantes,aunque tampoco hago nada para separarme.Si sigo me siento una cobarde,dejé temas sin resolver.Si me separo sé que seré desdichada bastante tiempo.No estaba en mis planes mi vida sin él.Sé que te han desbordado el correo,pero vi este post y no logro entender bien por qué planteas esto.Pero ,Greeneys,me gustaría tu visión de lo que te cuento.Me siento entre las que sufren por amor y aceptan eso,y yo lloro por lo que jamás tendré,pero me refiero a la paz sentimental.
Tú eres un hombre muy sensible,me haría bien que me prestes tu hombro.Quisiera escuchar tu voz alguna vez.
Un beso Greeneyes

El amorrrrrr
Yo pienso que mientras estemosmas concentrados en uno mismo y solo pensemos que el amor es un sentimiento y que cuando se vayan las maripositas ya no es amor... siempre va a ser para sufrir... el amor es querer pero tambien es voluntad.. te quiero porque te quiero querer y cuidar etc, etc, y una vez pasado el enamoramiento son esas cosas las que quedasn, el dar a la otra persona sin esperar dar amor... hay una frase que lo resume muy bien:
"AMAR NO SIGNIFICA MIRARSE A LOS OJOS, SINO MIRAR DOS EN UNA MISMA DIRECCION"
y cuando hombres y mujeres nos demos cuenta que mas alla de todo el motor de la vida es el amor, pero un amor maduro... ya no vamos a sufrir tanto...
me explico?

A
anuska_8118101
25/8/05 a las 4:16
En respuesta a kenan_6281229

Hola mariel
Mujer hermosa,gracias por tu amable y dulce post.
A veces puedo estar pesimista.No todos nuestros días son iguales,Mariel.Hay veces que siento que mi lucha diaria es un sinsentido.Pero no siempre es así,amor.¿sabes?Por una cuestión de tiempo no puedo contestar todos los posts al mismo tiempo ni en el mismo día,y la verdad,no estoy igual todos los días.Como tampoco,por lo que veo,quienes escriben.
Sí,la esencia,princesa.Soy siempre el mismo.
Todos los días me quitan ternura,pero a la vez siempre alguien me da ternura.
Decepciones?Siempre,Mariel,pero también sorpresas gratísimas,de hecho tú has sido para mi una sorpresa.
Una hermosa sorpresa.
Me dices cosas que no sé qué contestarte.
Besos,dulce.

Hola green
Sí sabes qué contestarme,no te hagas el tímido.
Aunque sea por privado.
Besos,más dulce todavía.
Green,contéstame.

F
fan_8449748
25/8/05 a las 11:53
En respuesta a solita_9735160

El amorrrrrr
Yo pienso que mientras estemosmas concentrados en uno mismo y solo pensemos que el amor es un sentimiento y que cuando se vayan las maripositas ya no es amor... siempre va a ser para sufrir... el amor es querer pero tambien es voluntad.. te quiero porque te quiero querer y cuidar etc, etc, y una vez pasado el enamoramiento son esas cosas las que quedasn, el dar a la otra persona sin esperar dar amor... hay una frase que lo resume muy bien:
"AMAR NO SIGNIFICA MIRARSE A LOS OJOS, SINO MIRAR DOS EN UNA MISMA DIRECCION"
y cuando hombres y mujeres nos demos cuenta que mas alla de todo el motor de la vida es el amor, pero un amor maduro... ya no vamos a sufrir tanto...
me explico?

No estoy de acuerdo
Verás, claro que no puedes estar sintiendo mariposas toda la vida, y menos con la misma persona. Va por temporadas.
Pero en lo que no estoy de acuerdo es en lo de la voluntad.
He intentado amar a mi marido, le he intentado odiar (para que todo fuese mas facil), pero no lo he conseguido.
Pienso que los sentimientos están ahi. Los sentimientos SON.
Puedes alimentarlos. Puedes amar más de lo que amas. Incluso puedes odiar si quieres mas. Pero no puedes hacer que surjan. Creo que nosotros no tenemos ese poder.
No sé a que te refieres con un amor maduro. Ultimamente pienso(y creo que ya lo he puesto en algun post) que cuando algo esta maduro, cae del arbol y se pudre, como mucho se lo comen.
No sé hasta que punto el "amor maduro" como tu le llamas es una forma de "conformarse" con lo que uno tiene. Lo menos malo. No complicarse la vida.
De todas formas lo importante es ser feliz, y si uno es feliz con ese amor ¡adelante!.
Bueno, ya sabeis como estoy....
Un saludo

Y
yueqin_709231
25/8/05 a las 13:41

Que bonito
he leido tu mensaje y todas las respuestas. Veo que eres muy conocido en este foro.
Todo muy bonito e interesante,ayuda leeros mucho.
besos

A
anja_8559693
25/8/05 a las 18:47

Greeneyes
Siento amor por una persona que déjé de tener.La humillación que siento por la forma como lo perdí me hará desearlo toda la vida.Es una forma de amar.
Y hoy amo a un hombre que es casado y sólo me trata con simpatía,pero no me invita a salir.Él hace las cosas bien,yo soy muy infractora a lo que debería ser.
Sé que el amor no son tus dos opciones últimas,pero yo lo vivo así,quiero cambiar y no puedo.
Será que jamás conocí al que debería ser para mí.
Un besote,Greeneys,eres un sol.

A
ariday_5524545
26/8/05 a las 1:48
En respuesta a kenan_6281229

Mi querida angie
Gracias por lo que dices,Angie.Tu concepto es duro,pero real.Yo también creo que no todo el mundo puede formar una pareja en el sentido que se entiende por tal.
Aunque muchísimas parejas de gente madura afectivamente también fracasan.El tema ,creo ,más que madurez es encontrar la media naranja y no obstinarse con quien a veces sabemos no es para un@.
Tú eres madura,Angie, a veces parece que tuvieras tus cables en cortocircuito,pero eres muy madura e inteligente.Sé que encontrarás tu felicidad sin dudas.
Muchos besos para ti amiga,espero no te enojes con la chanza,eres un amor de mujer.

Green
Jamás me enojaría contigo.Soy consciente de mis cables en cortocircuito,pero el mundo entero funciona así.
Jamás me he obstinado con nadie.Mis fracasos en el amor han sido por desgaste,por diferencias que han surgido a lo largo del tiempo,por caracteres que se volvieron incompatibles.
El amor fuerte me ha sido esquivo,me separé hace algunos años de quien creía amaría y tendría siempre.
Hoy estoy feliz sola,puedo enamorarme,pero creo no volvería a convivir.
No sé,la lucha me gusta igual,pero el tiempo pasa y me vuelvo más escéptica.Tú me gustas porque eres diferente.
Las canciones de amor me gustan,las poesías,los libros y las películas...pero Angie en la práctica se identifica más con la decepción.
Puff!Qué día hoy.
Un beso,Greeneyes,y un pellizco.

N
nahya_9402813
26/8/05 a las 16:30

Las gamas de greeneyes
Me gusta cómo eres de expresar tus estados anímicos en charlas bien elaboradas.Yo tal vez,y sin notarlo,fui víctima de un amor de ese tipo.Finalmente nuestra relación,la que yo alguna vez comenté y te pedi ayuda espiritual,naufragó,ya que yo no puedo perdonarlo y él no creo jamás se corrija,aunque se corrija.Ya mis sentimientos cambiaron,no puedo amar a quien no le tengo confianza y creo ya soy una mujer completa y madura mentalmente para saber qué cosas no quiero.
Me interesa tu arenga sobre los desgastes en la pareja,y los plazos que mencionas.No porque no haya escuchado nada de esto,sino porque le presto especial atención a las cosas cuando de ti vienen.
Yo no quiero usar máscaras,ni estar con alguien que las use conmigo.No lloro por no poder tener lo que no es para mí,pero sí temo haber vivido con lo que pude conseguir.
El amor es definible con cada uno,creo.Me gustaría saber leyendo esto qué es para ti entonces.
Un beso.

K
kenan_6281229
26/8/05 a las 19:49
En respuesta a esther_6372238

Hola green
Pretender en un mundo de máscaras,manejado por posiciones sociales y mentiras,donde nadie puede mostrarse como quisiera y donde una pareja que se ama es vista como algo transitorio,que el amor sea eterno y no pase nada de lo que enumeras en esta interesante charla,es difícil.
Creo que todos somos felices hasta donde podemos y como podemos,negamos la realidad o la transformamos y creo que el día que nos toque irnos lamentaremos lo que no hicimos y queríamos.
Por eso yo,que he sufrido por amor,y mucho,estoy decidida a ser feliz,aunque me vean como un bicho raro.Yo me voy a enamorar.Viviré auténtica.
Algo te he contado,pero no me contestaste.Igual,un beso.

Tierna como una flor
Coincido contigo,Tierna, en el concepto.
Yo creo que lo sentimental deberìa mantenerse al margen de todo lo demàs.Muchas veces -como insinúas-el amor se contamina por la rutina y los problemas.Muchas veces factores externos a la pareja la afectan y mutan el amor hacia estados de choque que tarde o temprano la arruinan.En sociedades como las actuales eso ocurre mucho.
Hay que tratar,Tierna,de no traicionar nuestra propia esencia.Tan simple y tan difícil como eso.
Yo no escapo a esas tonterías del ser humano.Tenemos que darnos a veces golpes para decir como tú dices"estoy decidida a ser feliz a partir de haber sufrido tanto".
Leyendo eso te digo que bichos raros somos todos.Y respecto a nuestro intercambio a veces interrumpido ,si lo deseas,actualízame tu situación,te prometo contestar .
Y no te enojes y luego me mandes besos(Grrrrr!)
Yo no estoy enojado contigo así que te como a besos tranquilo.

K
kenan_6281229
26/8/05 a las 19:51
En respuesta a inka_9480996

¿es así?
¿Estás triste como dice Cerenite, Green?

Hola soledad
Hoy un poquito,pero creo todos tenemos carácter que cambia según el día y nuestras circunstancias.Gracias por tu preocupación,está todo bien.

K
kenan_6281229
26/8/05 a las 19:57
En respuesta a mini_6214200

Greeneyes
Vaya visión dantesca del amor.Tal vez lo que ocurra sea que la evolución social entre hombres y mujeres hagan que ya sea caduco el hablar de la pareja como algo natural y haya que aggiornar esa relación a los nuevos tiempos.
Me refiero a que los límites de los derechos de cada uno se superponen cada vez mas.
Yo no soy feliz, pero crei que lo sería.Hay momentos que sí pero hay muchas veces que quisiera irme,pero a nadie extraño ni a nadie tengo en mi mente mas que a quien está conmigo.
Vivo con lo que pude conseguir,pero me casé enamorada,y hoy no me siento muy correspondida.
Pero jamás lloraría por lo que jamás tendré.
Me gustaría Green,que me dijeras por qué subiste al foro este post.Sé que no haces las cosas por nada.
Un besote

Ángeles
Yo tengo una visión del amor que va desde lo dantesco(lo he vivido)hasta navegar en el cielo(también).Sólo planteé una reflexión,Ángeles.
No,no hago las cosas por nada,la cantidad de respuestas tan variadas e inteligentes lo han justificado ampliamente.
Estuviste enamorada y a nadie extrañas,pero el destinatario de ese sentir no te corresponde.No se trata de llorar por lo que jamás tendrás,sino por luchar para tener lo que realmente deseas.
¿Qué esperas Ángeles,qué tren?
Un beso,te aprecio mucho.

F
fedoua_5872498
26/8/05 a las 20:12
En respuesta a kenan_6281229

Hola claire
A veces un determinado grupo de personas puede ser todo el mundo,o casi todo.
Creo me interpretas.Tal vez estos días hablé con alguien ,como siempre lo hago en mi vida y a veces mi mente y sentimientos fluyen desbocados.Me sirve siempre para acomodar algunas neuronas(casi nunca lo logro).
Tengo convicciones y en este foro a veces me inundan de sabiduría y buen criterio.
Yo también te aprecio mucho querida Claire,te mando un beso enorme.

Y dime greeney
Para mi entender tú tienes un carisma poco común.Se te ve además muy sensible y me imagino tendrás un catálogo para recordar la historia de cada una,ya que me cuesta entender cómo estás al tanto de lo que cada una te cuenta,aquí,en el correo o en los privados.Mas tu familia,esposa,hijos y tu trabajo .
¿Tienes una amante en estos momentos?
Me da la impresión que alguien tiene tu mentecita ocupada.Además es un foro de infidelidad,si no lo contamos aquí,¿donde?
Besitos y besotes

S
saleta_5459420
27/8/05 a las 12:51
En respuesta a kenan_6281229

Hola carolle
Bueno,OK,me convenciste.
Empecemos ahora mismo.
Besos de Greeneyes

Jajajaja
Era un eufemismo,hombre ansioso.
Besotes.

K
kenan_6281229
28/8/05 a las 5:53
En respuesta a dayse_5960348

Hola greeneyes
Hace poco en una charla donde dialogábamos hacíamos referencia a un tema parecido,en carne propia fui víctima de una infidelidad .La herida sufrida por mi fue tal que ahora que leo esto me pregunto si mi pareja,aun prematuramente está pasando por un periodo de desamor y desvínculo.No sé si vale la pena perdonar,pues a pesar de lo que escucho creo que una vez rota la copa jamás podrá arreglarse.
Si el amor es algo hermoso a mi se me ha negado.
Eres duro Green,pero tienes razón.
Un beso.

Cristal
Tal vez cuando escribiste esto estabas muy dura y escéptica.No hablabas con tanta vehemencia antes y justamente me habías preguntado acerca de perdonar una infidelidad de tu pareja.Noto en las últimas charlas del foro mucha virulencia respecto a infidelidades y consejos muy condenatorios,pero no cambies vos tu esencia.
Lo de la copa es una metáfora muy usada,pero tal vez no es tu realidad.
Estás muy herida?Piensa si quieres que todo se termine,tampoco digas que el amor se te ha negado.Creo que aun tienes mucho por hablar con tu pareja.Y si ya no le amas,pues corta y empieza de nuevo.Me parece que lo que cuentas acerca de qué te pasa no tiene que ver con el argumento del post.No es un caso de desgaste.
Piénsalo.Besos.

K
kenan_6281229
28/8/05 a las 5:58
En respuesta a alika_5927519

Es algo así....
Hola green, por ello que escribes, te envío esto... Saludos

No te enamores del amor,
enamórate de alguien que:
te ame, te espere y te ayude,
que te guíe, que sea tu apoyo, tu esperanza, tu todo.

Enamórate del alguien que
no te traicione, que sea fiel,
que sueñe contigo, que sólo piense en tí, en tu rostro, en tu espítiru y no en tu cuerpo o en tus bienes.

Enamórate de alguien que te espere hasta el final, de alguien que sea lo que tu no elijas, lo que no esperes.

Enamórate de alguien que
sufra contigo, que ría junto a tí, que seque tus lágrimas, que te abrigue cuando sea necesario, que se alegre con tus alegrías y que te dé fuerzas después de un fracaso.

Enamórate de alguien que vuelva a tí después de las peleas, luego del desencuentro, de alguien que camine junto a ti, que sea buen compañero, que respete tus fantasías, tu ilusiones.

Enamórate de alguien que te ame.
No te enamores del amor, enamórate de alguien que esté enamorado de tí.

Y si lo comparto contigo es porque te considero mi amigo (a)

Besos
July

Hola july
Querida mujer bonita ,muchas gracias.
Es hermoso y tierno.Lo leo con atención y me pregunto:
¿Dónde está esa persona?
¿Existe para mi?
Todas,tantas virtudes,tanto honor al amor,a lo que debe ser el amor.No sé si me aman tanto,ni si quien está conmigo daría tanto...ni sé si yo soy capaz de dar tanto.
Aunque el amor es eso,ni mas ni menos que eso.
Gracias July,un besito.

K
kenan_6281229
28/8/05 a las 6:03
En respuesta a fedoua_7281896

No lo creo!
SABES ALGUN AMIGO ME PREGUNTO ALGUNA VES SI EL AMOR DOLIA Y YO DIJE INMEDIATAMENTE QUE SI. EL ME DIJO QUE NO, QUE LO QUE DUELE EN SI ES EL DESAMOR,EL ABANDONO, LA FRUSTRACION, EL ENGAÑO, PERO QUE EL AMOR EN SI ES HERMOSO, EN ENTREGA, ASI QUE YO CREO QUE HAY QUE VIVIR PLENAMENTE CUANDO LO TENGAS, BUENO ESA ES MI HUMILDE OPINION.

Klaus
Es una hermosa definición amigo(amigo?,amiga?),pero los defectos que mencionas a veces forman parte de la relación y el amor,que no me cabe duda que es el más noble y hermoso de los sentimientos,a veces no sigue un recorrido lineal.A veces se alterna con desamor,frustraciones aparecen,engaños no siempre,pero tampoco siempre indican desamor.De acuerdo en que hay que vivirlo plenamente cuando está,hay que tratar que siga y dure,si no cuando uno más plenamente lo vive más fuerte se siente el golpe cuando se va.
Gracias por tu opinión.

S
sopio_5361788
28/8/05 a las 21:05

Mi querido greeneyes
Las parejas se desgastan porque una cuando se enamora se tapa un ojo,en lugar de aceptar los defectos del otro ,hace como que no los ve.Las cosas graves se minimizan,una se engaña(hablo como mujer)por una tal vez atracción física,palabras dulces y sueños para alguna vez,se siente lo que se llama amor.
Pasa un tiempo prudencial y es como los artefactos que una compra y se les va terminando la garantía.¿Dos años dices?Digamos poco más o menos.
Los defectos comienzan a aparecer,una se plantea cómo dejó pasar tal o cual cosa.Aparecen las primeras riñas importantes,en mi caso fue mucho más grave,a ti,Green,te conté.
Fueron en mi caso mas de dos años,pero viéndolo de lejos desearía que no hubiese ni siquiera ocurrido.Y así,lo que una creyó amor se transforma en cualquier cosa.
Pero aun con mi mala experiencia,creo que no tuve tanto criterio al comenzar esa relación,que lo que yo creía amor,no debía ser.
Por eso ocurrió lo que ocurrió.
El amor,mi Green querido,existe,puede y debe ser para siempre,mariposas o cucarachas,no vivir con lo que pudimos conseguir y no deseamos,ni sufrir por lo que jamás tendremos(síndrome masoquista).
Yo sé que alguna vez amaré y seré amada,para siempre.Y tú opinas así,yo lo sé.
Mil besos para ti.

F
fedoua_5872498
28/8/05 a las 23:46

Laura
No es la primera vez que te leo,me sorprende en algo que contestes donde me diriji a otra persona.
Laura ,yo soy bastante nueva en el foro.No tengo problemas en contar mis cosas.Greeneyes me parece que al estar mas tiempo y ser mas conosido,así como mucha gente mas del foro,al contar alguna intimidad resultará más divertido,lo mismo si tu contaras algo o las foreras que siempre se ven.
A mi ,Green me divierte mucho.Es solo eso,no lo conozco.Y me apaciona cuando escribe.
Espero te sirva mi respuesta y no te enojes conmigo.

K
kenan_6281229
29/8/05 a las 18:10
En respuesta a sajida_8778226

Hace poco....
Hola ojitos verdes.....mira hace poquito que en cierto punto es bastante (tomando en cuenta mi edad), me di cuenta que no necesariamente el amor debe estar ligado con el sufrimiento....para sentirse o amar a alguien no es necesario sufrir....lamentablemente muchos estamos acostumbrados a realcionar estos dos sentimientos....y solo asi nos aseguramos de lo que sentimos.....por donde vamos escuchamos temas de amor en canciones donde todo es sufrimiento...parece una competencia mientras mas sufres mas ama......pero no sera que estamos algo equivocados....a mi parecer si.....es tan lindo amar y estar contento todo el tiempo....claro no creas que pienso y siento que la vida es de color de rosa....no no...para mi no es asi....hay cuentas que pagar....dias en que solo se duermen dos horas despues de atender a la familia, dias en que te ves al espejo y te vez y sientes horrible....momentos en que sientes que el mundo se viene abajo....pero es normal...asi es la vida......y quien piense que la vida no tiene altas y bajas....le falta mucho por experimentar....pero bueno volviendo al tema....el que sufre por amor....deberia preguntarse si realmente ama o tan solo es el sentimiento de agustia al que esta pidiendo sentir....para poder seguir.....despues de cierta experiencia vivida...me doy cuenta que quien sufre por amor (incluyendome)...en cierta forma es masoquista.....ya que el sufrimiento solo depende de nosotros....nosostros decidimos cuando entrar o salir de una relacion que solo nos produce esto. Por eso hoy despues de analizar firmemente mi vida...me doy cuenta que se puede amar...convivivir....compartir con el ser amado....sin tener lo que llamamos sufrimiento.
La vida es bella.....solo hay que disponerse a vivirla bien....eso estoy tratando de hacer....bueno ojitos..cuidate y un saludo fraternal...desde el lugar mas lindo del mundo....mi patria y casa...besos.

Hola patu8
Mi querida amiga,no sabes cuánto me alegro de leer estas cosas venidas de ti.Las mismas palabras no son iguales según quien las diga.Yo sé de tu lucha y esfuerzo,tu romanticismo y tu sentido de la responsabilidad.
Y adoro tu búsqueda permanente,me has contagiado en muchas cosas,aprendí mucho contigo y he podido a la vez confiar en ti.Tal cual,Patu,el amor no debe ser sufrimiento,ni algo tirado de los pelos para que funcione.Me alegro de volver a estar en contacto contigo.Me encanta cómo amas tu lugar en el mundo.Un enorme beso para ti,mi ojitos chocolate.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest