Foro / Pareja

Reconciliacion despues de 5 años de separacion,que hago?

Última respuesta: 12 de enero de 2007 a las 20:00
O
ohiana_8565202
21/12/06 a las 19:46

Hace 5 años terminé la relación con el padre de mi hijo (que ahora tiene 8 años) porque no nos entendiamos,peleabamos a diario y la situación era insostenible, me costó superarlo, ambos hemos tenido otras relaciones pero actualmente no tenemos ninguno de los dos. Al acabar la relación desatendió a su hijo llegando a aparecer solo para navidad y el cumpleaños y siempre terminabamos discutiendo,eso si, religiosamente para mi cumpleaños me mandaba un mensaje para felicitarme. Ultimamente hemos coincidido y hablado, admite que se portó mal, que no actuó correctamente y esta arrepentido, dice que
no ha podido olvidarme, que ha intentado sustituirme y no puede, que todavia me quiere, que se alejó del niño porque no soportaba estar cerca de mi y verme. Yo pensaba que ya no sentía nada por él pero he descubierto que no es asi. Dice que sabe que no va a ser fácil y que tiene que esforzarse pero se ha propuesto recuperarnos a los dos. Yo no se que hacer,
siento algo por él pero tengo miedo de que pase lo mismo, temo que solo se comporte asi para volver conmigo y me preocupa mi hijo, para él seria muy duro que sus padres volvieran juntos para luego separarse otra vez. Estoy confusa y no se que hacer,pero el caso es que cuando nos vemos estoy a gusto con él, hablamos y parece que nos entendemos. A veces pienso que estoy loca por pensar en volver con él.No se qué hacer ni si podría salir bien. Cuando tuvimos al niño eramos muy jovenes (yo 18 y él 17 añitos) y admito que parte de lo que nos pasó a ambos fue el no saber afrontar la responsabilidad de golpe pues aunque querido no fue un hijo buscado, no supimos sobrellevarlo. No teniamos pensado tener hijos tan pronto. El parece que esta realmente arrepentido y esta intentando ganarse nuestra confianza. Él siempre quiso estar con nosotros, fui yo la que terminó la relación y le dijo que se fuera. Eramos jovenes y ambos nos equivocamos y aprendimos. Nos hicimos daño mutuamente pero tambien fuimos felices. en resumen, no fue solo culpa suya y lo admito. hay esta el motivo de mis dudas sobre si intentamos de nuevo despues de tanto tiempo. gracias

Ver también

Y
yerena_739945
22/12/06 a las 18:30

Con calma
Hola cielo,
Te entiendo perfectamente porque yo estoy en una situacion similar, aunque en mi caso, el me odia, o eso parece. También tengo un niño de 9 años, pero soy más mayor que tu (48). Mira, debes intentar averiguar por qué os pelabáis? si el te trataba mal, cómo te trataba?, tenéis que identificar los dos porque falló la relacion.
EN principio, no te mudes con él, intenta salir como de "novios", que no se quede en casa. Date un tiempo y "observa" su comportamiento. EN primer lugar, ahora debería ayudarte económicamente ocn el niño, lo hace? Sigues viendo en él lo que te hizo marcharte en primer lugar? No dejes que los fantasmas del pasado, te nublen la realidad. La gente nunca cambia y las promesas se las lleva el tiempo. Yo estuve 15 años, con 2 separaciones por medio, hasta la definitiva. No fue bueno para mi hijo. Se objetiva. Han desaparecido en él los rasgos que no te gustan? Os gustan las mismas cosas? teneis afinidades? No tengas una fijación conla que persona que era cuando os conocisteis, esa persona ya no está. NO equivoques carió o culpa por amor????
Sal con él, en plan de novios, y date un tiempo de prueba a ti y a él, eso sí habiendo despejado los porques de vuestra separación. Y recuerda, las promesas no se suelen cumplir.... Un beso

Y
yerena_739945
22/12/06 a las 18:32

Con calma
Hola cielo,
Te entiendo perfectamente porque yo estoy en una situacion similar, aunque en mi caso, el me odia, o eso parece. También tengo un niño de 9 años, pero soy más mayor que tu (48). Mira, debes intentar averiguar por qué os pelabáis? si el te trataba mal, cómo te trataba?, tenéis que identificar los dos porque falló la relacion.
EN principio, no te mudes con él, intenta salir como de

O
ohiana_8565202
22/12/06 a las 18:58
En respuesta a yerena_739945

Con calma
Hola cielo,
Te entiendo perfectamente porque yo estoy en una situacion similar, aunque en mi caso, el me odia, o eso parece. También tengo un niño de 9 años, pero soy más mayor que tu (48). Mira, debes intentar averiguar por qué os pelabáis? si el te trataba mal, cómo te trataba?, tenéis que identificar los dos porque falló la relacion.
EN principio, no te mudes con él, intenta salir como de "novios", que no se quede en casa. Date un tiempo y "observa" su comportamiento. EN primer lugar, ahora debería ayudarte económicamente ocn el niño, lo hace? Sigues viendo en él lo que te hizo marcharte en primer lugar? No dejes que los fantasmas del pasado, te nublen la realidad. La gente nunca cambia y las promesas se las lleva el tiempo. Yo estuve 15 años, con 2 separaciones por medio, hasta la definitiva. No fue bueno para mi hijo. Se objetiva. Han desaparecido en él los rasgos que no te gustan? Os gustan las mismas cosas? teneis afinidades? No tengas una fijación conla que persona que era cuando os conocisteis, esa persona ya no está. NO equivoques carió o culpa por amor????
Sal con él, en plan de novios, y date un tiempo de prueba a ti y a él, eso sí habiendo despejado los porques de vuestra separación. Y recuerda, las promesas no se suelen cumplir.... Un beso

Iré con calma entonces
Gracias por el consejo.Yo tambien pensaba que me odiaba y yo a él y mira.
tengo que admitir que nos hicimos mucho daño ambos cuando las cosas empezaron a ir mal pero antes de eso si me trataba muy bien aunque siempre fue celoso (y seguirá siendolo) pero ese era el menor de nuestros problemas. A lo de la fijacion con quien era no la tengo, ademas a madurado mucho por lo que he visto y me han contado.Peleabamos por cualquier tonteria, sobretodo por no estar de acuerdo. Sobretodo tengo que admitir que hubo muchas personas malmetiendo adrede y sin querer en la relacion, cosa de la que ya hemos hablado y admitimos ambos que no debimos permitirlo, nos aprendimos bien esa leccion.
Por otra parte no pienso ir a vivir con él aun, como bien dices primero tenemos que ver si hemos podido solucionar los problemas que teniamos antes y se que las palabras se las lleva el viento, quiero ver hechos. ahora mismo estamos como amigos y padres, se preocupa de nosotros y me ayuda con los temas del niño y los economicos sin que le digan nada(cosa que antes hacia solo si yo se lo pedia).
gracias por la ayuda. Y tu historia? a lo mejor puedo ayudarte

O
oualid_6965546
2/1/07 a las 22:25
En respuesta a ohiana_8565202

Iré con calma entonces
Gracias por el consejo.Yo tambien pensaba que me odiaba y yo a él y mira.
tengo que admitir que nos hicimos mucho daño ambos cuando las cosas empezaron a ir mal pero antes de eso si me trataba muy bien aunque siempre fue celoso (y seguirá siendolo) pero ese era el menor de nuestros problemas. A lo de la fijacion con quien era no la tengo, ademas a madurado mucho por lo que he visto y me han contado.Peleabamos por cualquier tonteria, sobretodo por no estar de acuerdo. Sobretodo tengo que admitir que hubo muchas personas malmetiendo adrede y sin querer en la relacion, cosa de la que ya hemos hablado y admitimos ambos que no debimos permitirlo, nos aprendimos bien esa leccion.
Por otra parte no pienso ir a vivir con él aun, como bien dices primero tenemos que ver si hemos podido solucionar los problemas que teniamos antes y se que las palabras se las lleva el viento, quiero ver hechos. ahora mismo estamos como amigos y padres, se preocupa de nosotros y me ayuda con los temas del niño y los economicos sin que le digan nada(cosa que antes hacia solo si yo se lo pedia).
gracias por la ayuda. Y tu historia? a lo mejor puedo ayudarte

Dale una oportunidad
creo que deberias, no hay nada mejor para un hijo que ver a sus padres juntos,aparte, de que por lo que te he leido ni el ni tu habeis encontrado la estabilidad emocional por vuestra cuenta.
Eso si, como te han dicho, las prisas son malas consejereras. Ve poco a poco, y la clave para triunfar es que esto no es una segunda parte, es empezar de 0. No volvais, bajo ningún concepto a echaros cosas en caras,eso sí, intentar eliminar cada uno los males que aquejaron vuestra primera experiencia. Si teneis esto claro, no echar en cara, y eliminar lo que no os gustaba, creo que podreis salir adelante.
Aparte, como tu bien has dicho, el crio os pudo crear una presión añadida para lo cual no estabais capacitados, por edad o simplemente por lo inesperado de la situación.

Ya te digo, creo que os mereceis ambos y tu hijo esa oportunidad. No se sabe valorar las cosas hasta que se pierden, y creo que el esta muy arrepentido y habra visto que lo mejor de su vida esta en vosotros.
suerte y al toro.

H
helga_6215486
12/1/07 a las 20:00

El programa de laura
hola, soy beatriz, acabo de leer tu historia y estoy muy interesada en ella, me gustaria que me mandases tu telefono para poder hablar contigo personalmente y que vinieras a mi programa a contar tu historia, espero que me escribas pronto
un saludo
elprogramadelaura@yahoo.es

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram