Foro / Pareja

No soporto a mi suegro

Última respuesta: 17 de marzo de 2010 a las 20:43
D
dayani_5943520
21/1/10 a las 17:56

Vereis, mi novio es de otra ciudad pero vive en mi ciudad, todavía no vivimos juntos, aunque el poco tiempo libre que tenemos solemos estar juntos. Mis suegros están divorciados y no se llevan bien, y la cuestión es que cada mes quieren venir a ver a su hijo, no importa que su hijo haya estado alli la semana anterior, ellos vienen a pasar el finde enterito, parece que se ponen de acuerdo porque cuando viene uno al fin de semana siguiente viene el otro para no ser menos. Ni que decir de las llamadas a deshoras, miren, de lunes a viernes veo a mi novio de 8 á 10 de la noche, y todas las noches del año llaman justo a las 9 (hora en la que mi novio y yo empezamos a cenar) también se ponen de acuerdo para llamar los dos a la vez y claro al final cuando el empieza a cenar yo ya casi que he hecho la digestión ( antes le esperaba, pero ya paso de cenar todas las noches la cena fría). Cuando estamos haciendo el amor, también llaman y si tardamos un segundo en coger el telefono, se indignan pidiendo explicaciones de que cómo no hemos cogido el téléfono antes, y demás. Mi novio reconoce que le agobian pero que son sus padres y que yo debo ponerme en su lugar, que yo tengo a mis padres aqui al lado y que el está aqui por mi y entonces al final me resigno, pero nose hasta que punto esto es normal.

Este finde viene mi suegro y yo no tengo ganas de verle porque es un hombre muy prepotente, siempre tiene la última palabra, y siempre quiere llevar la razón, la última vez que nos vimos discutimos y me dijo delante de su hijo que a el le importaba un cuerno lo que yo opinara, que si no fuera porque estoy con su hijo... vamos, yo en ningun momento le falté al respeto, pero la verdad es que esta discusión me hizo ver lo falso que es, y ha deshinchado el compromiso y respeto que yo siempre le tuve como suegro.

La cuestión es que este finde se ha autoinvitado a pasarlo en casa de su hijo( que por cierto también es mi casa) , le he dicho a mi novio que no estamos pasando por una buena racha sentimental como para echar mas bollos al horno, pero una vez mas me ha dicho:
- ¿qué quieres que le diga?¿que no venga?

Ahora bien, que haríais si estuvieseis en mi lugar????
Iriais a saludarlo? o simplemente pasaríais?

Ver también

A
alia_8428609
21/1/10 a las 18:08

Uff
Tengo una suegra parecida, su hijo la llama todos los días y el día que la llama un poco más tarde monta en cólera, y si llama ella y no estamos en casa también se mosquea. También hemos de ir a verlos cada 15 días o si no ellos vienen, y a mi no me hace ni puñetera gracia porque hay cosillas que en el pasado no me gustaron que nos hicieron y guardo rencor y vamos que no confiamos en ellos. Mi marido no se enfrenta a su madre para ponerla en su sitio, sólo alguna que vez que me mandó a mi a tomar por ..... y menos mal que lo hizo porque si no me divorcio.
Pues buena cruz tienes tu también. No sé que decirte, el que tiene la solución de cortar eso es tu novio, alargar las visitas, decirles que no llamen a tal hora porque estáis cenando, etc...
Si aún no vives con tu novio pasa de ver a tus suegros, que los aguante él que para eso son sus padres, y encima lo que te dijo tu suegro... ¿no sacó la cara por ti tu novio??, si no dijo nada yo me pensaría seguir con ese hombre.

L
leanne_8524912
21/1/10 a las 22:16

Yo lo se y esta bien dificil pero no imposible.
HE PASADO POR ALGO ASI RECIEN ANDABA CON MI NOVIO, ES ODIOSO, FASTIDIOSO Y HORRIBLE, LA VERDAD ESTO DESGASTA LA RELACION, PERO TIENES QUE SENTARTE HABLAR POR ULTIMA VEZ PRIMERAMENTE CON TU NOVIO Y DILE TODO AQUELLO QUE NO TE GUSATA Y TE MOLESTA, AHORA BIEN DESPUES DILE QUE PROPUESTAS ME TIENES?, TIENEN QUE ACOSTUMBRAR A LOS SUEGROS DIGO SI QUIREN HABLAR CON EL PUES DEBE TENER MOVIL NO?, PERO CREO ES UN PROBLEMA MAYOR Y ES POR QUE TU NOVIO NO LO QUIERE HACER Y AUNQUE SE ESCUCHE FRIO SI NO ENTIENDE DEJALO......, ESAS RELACIONES DESGASTAN Y TU DIME QUE NECESIDAD?, EL TIENE QUE CORTARSE EL CORDON UMBILICAL DE SUS PADRES Y SER UN HOMBRE CON DECISIONES PROPIAS Y SI TE AMA TE TIENE QUE HACER RESPETAR ANTE SU FAMILIA Y SI NO TRISTEMENTE TE DIGO AMIGA QUE NO VA A CAMBIAR NUNCA Y QUE SI SUS PADRES LE DICEN QUE TE DEJE EL LO HARA.
EMPIEZEN POR NO CONTESTAR EL TEL A ESA HORA DESCUELGUENLO Y LOS SUEGROS SE ACOSTUMBRARAN A Y NO TIENES POR QUE ARRUINARTE EL HIGADO CON EL SEÑOR CUANDO TE EMPIECE A DECIR COSAS NO PROPIAS SOLO DI CON PERMISO, NO TENGO NADA QUE HABLAR CON USTED, PERO HAZLO YA EHHHHHH...

A
an0N_912160099z
21/1/10 a las 22:52

Me pasa lo mismo
Este viejo hijo de ... nisiquiera aceptó que mo novio y yo nos casaramos y mi nnovio el muy imbecil le hizo caso... ahora pk no me soporta??? porque soy de clase distinta a ellos. Se murio cuando supo que su hijo iba a tener un hijo con una estudiante becada. pero que se ... !!!!

N
noemy_8166562
22/1/10 a las 10:51

Eres muy joven todavia
Llevo 30 años casada y semuy bien lo que es estar harta de no tener intimidad, siempre he vivido con mis padres y mis suegros no han tenido a nadie cerca,notivo por el cual siempre han dependido de nosotros.
Unos pequeños trucos
Desconectad el telefono algun dia cuando esteis juntos (vaya no estaba bien colgado)
Este fin de semana viene mi prima......amiga...y esta el piso ocupado .mejor si es amigo de su hijo.
Nos ha invitado a pasar el fin de semana....mi amiga.
todos los sabados de este mes tiengo un cursillo. venid el domingo.POR SUPUESTO TIENE QUE DECIRLO EL.
Salid con amigos hasta tarde, teneis derecho a hacer vida social.
Aprovecha para ver a amistades los dias que esten en vuestra casa, asi te quitas de emmedio.
Que te oigan hacer el amor, tal vez se den cuenta de que una pareja joven tiene que tener intimidad, y si comentan algo responder"nunca habeis tenido 20 años....SI DICEN" VAYA FALTA DE RESPETO "RESPONDED ¿Em mi propia casa tengo que dar explicaciones?
de todas maneras los dos teneis que estar de acuerdo y no llevar las cosas como si fuera una lucha de poder , cada uno en su sitio.

X
xiang_6286072
22/1/10 a las 11:16

Bajo mi punto de vista, el problema no está con tu suegro
sino con tu pareja.

Tu pareja es la que ha de saber hacer que sus padres respeten unos formas habladas y pactadas por vosotros dos.

Si él no sabe hacer esto, y además, ellos no tienen ese poco de tacto, pues olle, o sigues tragando hasta que explotes (pasarán años, cosa que aún lo veo como más negativo, porque el tiempo es el tiempo, y vida no hay más que una) o le pones las cosas claras a tu pareja: o marca a sus padres o lo vuestro termina.

Tu no tienes porqué verte en la situación de tener que perder las formas con sus padres, luego aún te harían sentir peor, que si eres esto, que si eres lo otro, que si mira qué histérica, que si pobre hijito mío lo que tendrá que aguantar, que si mira qué desplantes me hizo la muy desagradecida, y un larguísimo etc. Las cosas claras desde el principio, por el bien de todos.

Dices que pasais por una mala racha de pareja (normal). Pasa este finde lo más normal que puedas, sal, aireate, pues ya no viene de un finde arriba un finde abajo. Haz porque llegue un poco la calma a casa. Y cuando esteis los dos algo más tranquilos, os sentais y le planteas el tema, pero de verdad, una vez y no más, seria, firme en las conclusiones a las que llegues.

D
dayani_5943520
22/1/10 a las 13:35

Gracias chicas
Voy a tomar medidas, ayer ya le dije a mi novio que no pienso aparecer por el piso cuando venga su padre, lo del teléfono a deshoras y que yo no tengo porqué aguantar borderías de nadie.
El me ha dicho que le parece bien, pero que al menos vaya a tomar un café, para no empeorar las cosas. La verdad es que pienso que quitarme del mapa es facilitarle la estancia en nuestra casa, ya que a el tampoco le agrada mi presencia, y además frente a mi pareja quedo como "la mala de la película". Mi madre me ha aconsejado que ignore todo comentario mal intencionado del suegro y que abrevie al máximo su compañía.
Ya os contaré que sucede.
Gracias a todas.

A
abla_9668610
17/3/10 a las 18:27
En respuesta a dayani_5943520

Gracias chicas
Voy a tomar medidas, ayer ya le dije a mi novio que no pienso aparecer por el piso cuando venga su padre, lo del teléfono a deshoras y que yo no tengo porqué aguantar borderías de nadie.
El me ha dicho que le parece bien, pero que al menos vaya a tomar un café, para no empeorar las cosas. La verdad es que pienso que quitarme del mapa es facilitarle la estancia en nuestra casa, ya que a el tampoco le agrada mi presencia, y además frente a mi pareja quedo como "la mala de la película". Mi madre me ha aconsejado que ignore todo comentario mal intencionado del suegro y que abrevie al máximo su compañía.
Ya os contaré que sucede.
Gracias a todas.

Comparto tu pena..
mira chica a mi me pasa igual.. pero este es algo mas complicado.. mi esposo y yo vivimos juntos hace 6 años... mi suegra ya se resigno pues nos casamos hace 1 año y medio... mi suegro encambio es peor...
yo intente caerles bien.. los invitaba a todo, les cocinaba.. etc.. y nunca los complaci...
resulta que hemos tenido varios encontrones ya...
el problema era que mi esposo no ponia de su parte.. ahora mas bien si...
pero no creas me toco ponerlo entre la espada y la pared...
le dije que yo era su mujer.,.. y que al igual que ellos merecia respeto y mi lugar...ahh.. mi caracter es algo fuerte..

tomo tiempo y con muchisimas charlas lo hice entrar en razon...
yo le dije que lo que menos querioa era un enfrentamiento entre ellos , pero que eso no significaba que siempre tenei que darle la razon...

eso no significa que mi suegro ahora me quiera.. alcontrario me detesta pues por mi su hijo le llevo la contraria y le dio a entender que el vive feliz conmigo...

hace poco nacio una sobrina de mi esposo y yo me puse de sapa a decirles que la trajieran unos dias a mi casa, pues era mas sano para la salud de la peque.. y sabes de que me entere.. que el viejo ese dijo que si no fuera por la niña... que que fastidio tener que venir a visitarla a la casa d e esa hijueputa vieja amargada...osea yo...

vez.. por mas que hagas, nunca sera suficiente.. no les dejes el camino libre... tu vales.. y mucho.. tampoco armes una guerra..
habla calmadamente con tu novio y darle a entender que tu sufres con esta situacio.. no lo aCUses .. pidele ayuda en el proceso... y se inteligente en las situacioens, con tus suegros.. y venceras... tampoco eres jesucristo para poner la otra mejilla y si lo haces que sea por el amor que le tienes a tu pareja,, si el te ama pondra de su parte.. pues es dificil nadar contra la corriente... la espinita siempre la tendras..

aveces solo son niños de papi,,, has que tu novio dependa mas de ti.... concientelo...pero si no das mas tampoco le alcahuetees... que te de tu lugar... inteligencia... queda como reina con el.. lo demas no importa... ademas alguien me dijo que cuando tus suegros menos te quieren tu esposo te ama aun mas.. es como una ley.. aunque hay excepciones... exitos...

U
usua_5839540
17/3/10 a las 20:43

Estamos parecidas
Nada mas que yo no soporto a mi suegro y a mi suegra no la conozco, pero no difiere mucho del ex marido.
Mi suegro tiene un humor pesimo, encima cree ser gracioso, viene pocas veces al año y realmente NO LO SOPORTOOOOOO
El primer dia que lo conoci, me vino con un cuestionario que parecia la admision para entrar en cambridge....POR DIOS!
En fin....

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir