Foro / Pareja

Nesecito consejos, sera que debo divorciarme????

Última respuesta: 16 de agosto de 2012 a las :17
G
gelen_7964955
23/5/08 a las 17:51

hola esoero que alguien lea mi historia y me aconseje
llevo 13 años de matrimonio con tres niños el mas pequeño de 3 años,
mi matrimonio ha sido dificiles ha pasado por etapas muy duras, mi marido me ha sido infiel en varias ocaciones y lo he perdonado por mantener nuestro matrimonio, el siempre ha sido de carcter muy fuerte y posesivo conmigo el dice que me ama de lo cual no estoy segura porque cada vez que se le presenta la oportunidad me es infiel, en este momento no se que hacer siento que aunque lo quiero nuestro matrimonio ya no es igual, el es abusivo y usa palabras muy ofensvas cuando peleamos y la que siempre trata de arreglar los problemas para mantener la paz soy yo aunque yo no sea la culpable del pleito, hay veces que deso salir corriendo y no ver atras, el problema es que pienso en mis hijos y lo dificil que seria para ellos un divorcio, pero no se si esa sea la mejor decicion , hoy le dije a mi amrido que me parecia feo estar peleando y me contesto , no me importa lo que penses deberias irte a la mier...... es un ejemplo de como es el , pero al rato llega como que nada paso, y ya me harte de esa situacion no se que hacer, a parte todo es complicado vivimos en otro pais que no es el nuestro desde hace 2 años y si lo dejo tendria que regresar a mi pais y seria un cambio grande para mis hijos.
sera que es hora de divorciarme o debo seguir luchando por mantener este matrimonio que piensan????

Ver también

A
adhara_9680449
23/5/08 a las 17:56

Atrevete
hola josi... pues la verdad deberias armarte de valor y atreverte a dejarlo, estas dejando pasar una etapa de tu vida en la que ya podrias estar tranquila, claro luchando por hacer felices a tus hijos pero sin sufrir humillaciones de un hombre. deberias planear unas vacaciones a tu pais, y mientras hacer como que estas bien con tu marido para que no sospeche nada y una vez que estes con tu pais con el apoyo de tu familia y gente que te quiere haz lo del divorcio y ya no regreses al otro pais donde esta el, ojala tengas las posibilidades economicas de irte a tu pais lo mas mpronto posible y si no pues ahorra muchisimo para que puedas disque planear esas vacaciones que bueno seran tu libertad.
atrevete. animo.

C
chun_8249645
23/5/08 a las 18:18

Yo estaba igual
Dos veces estuve a punto de divorciarme, a pesar de los hijos. También siempre era yo la que arreglaba todo, la que evitaba conflictos. Siempre me sentía que hacía tanto por él que si yo había hecho 3000 cosas, él, con sus maldades estaba como a menos 2000. ¿Me explico?
Pero lo extraño es que él cambió. Yo tuve algunos amantes que me ayudaron a aguantar y a equilibrar la balanza, y...

Bueno, la verdad es que no sé. Es como si fuera por oleadas. Temporadas muy malas, otras buenas. Y dejarlo todo era peor que aguantarle a él las pocas horas que estaba en casa. Y me vengué: me fingía contenta con todo cuanto hacía. Me daba igual que llegase tarde, que viese exclusivamente los programas que yo no soportaba en la TV, que apenas charlara conmigo. Yo siempre con una sonrisa natural, como si de veras estuviera encantada con su comportamiento.

Y... o ocurrió un milagro o la táctica funcionó. O yo me monté una película y yo misma me la creí. Pero el caso es que ahora estoy bien.

Date unos meses de ultimatum, y luego, tú verás. Besos!

R
rabea_8902163
23/5/08 a las 18:36

Eres feliz?
yo me encuentro en una situacion muy parecida a la tuya, aunque el origen del problema no es el mismo, tengo 2 hijos y no se si separame .. por ellos, por mi, por no hacerle daño a todos. Pero no se si aguantaria tantas humillaciones y abusos, dicen que cuando se quiere se aguanta de todo, de verdad?. ¿tu eres feliz? A lo mejor a tus hijos les hace infelices ver a sus padre así, y ese mal rollo que hay en casa. Como a mi me dicen mis amigos y la gente que me quiere...QUIERETE, y mira por ti tambien, tus hijos haran su vida algun dia y tu tienes que hacer la tuya. Te deseo toda la suerte del mundo. Espero que las dos encontremos pronto nuestro camino.

D
dikra_5478171
25/9/11 a las :09

Haz lo q tengas q hacer... pero hazlo ya porq la vida se va rapido
Nunca permitas q te humillen, debes dejarlo seguro que la vida tiene algo mejor para ti, pero debes desidirte tal vez no va ser facil pero vas a ser feliz, y encontraras a un verdadero amor q te espera Pero debes dejar a ese monstruo q te esta hundiendo: dejalo antes de q te mate de dolor, o culaqier dia te enfermas o el enferma y ya no puedes ni pensar en salir de ese matrimonio, Nunca es tarde, reacciona por tus hijos ese es el ejemplo q el les esta dando, cuando ellos se casen van a pensar y actuar como él lo hace y entonces tu vas a ir pena tras pena, tras pena y ya no va a haber retorno. Hazlo ahora q eres autosuficiente, util y joven, seguro q eres joven de alma, es momento de q saqes lo q llevas dentro, no le pidas permiso (tienes q ser muy valiente) sal corriendo, de regreso a tu pais y aunq sea un cambio grande para tus angelitos es un cambio necesario por el bien de todos Ya te lo dice el deberias irte a ala mie... es algo horrible estas viviendo una pesadilla y solo saldras si tu qieres despertar

L
luma_9448725
24/11/11 a las 6:07

Hola
Yo creo que la base de cualquier matrimonio es el respeto y la confianza, tus hijos tienen derecho a crecer en un ambiente sano aunque esto implique el no vivir con su padre yo creo que el verlos contentos a ambos los va a ayudar a llevar mejor el divorcio pero todo esto es una desicion que solo tu puedes tomar y que creo que tu misma ya tienes la respuesta a tu pregunta es solo que te falta motivacion y valor para dejar una vida atras si yo fuera tu me divorciaria de inmediato pues nosotras como mujeres necesitamos tener a nuestro lado un hombre que nos aprecie y nos valore como lo maravillosas que somos y creeme que tus hijos despues te lo van a agradecer

M
miria_8075487
15/8/12 a las 21:29

"sencillo" aunque no lo sea
Mira, solo una persona que no esta dentro de tu relación podría decirte lo que te responderé en este momento, tu mismo me estas dando la respuesta, la vida que estas llevando es pésima, y estas en un error muy grande si crees que mantener una relación de esta manera es bueno para tus hijos, por si no te has dado cuenta los hijos son prestados en nuestras vidas, los criamos y aunque vengan de visita de vez en cuando, se van, y qué nos queda....solo nuestra pareja, y lo que tu tienes no es eso, estas muy mal, los hijos no son pretexto para mantener a semejante personaje en tu vida, el te es infiel en este momento, eso te lo podría asegurar, sabes por qué?, porque NO VA A CAMBIAR, y no esperes que lo haga, por favor salte de esa relación tan nociva que lo único que esta haciendo en tu vida es acabándola, y no te permite tener la oportunidad de ver más allá de lo que te esta estorbando al frente, discúlpame pero es así. Aléjate por favor que a tus hijos no les estas haciendo ningún bien, aterriza de esa gran mentira que tienes al frente.

R
ritaje_6215225
16/8/12 a las :17

No merece la pena...
No merece la pena aguantar a tu lado a una persona así, ni eres felíz ahora ni lo serás el resto de tu vida. Date otra oportunidad, el mundo está lleno de personas y no te será complicado encontrar una que te haga más felíz. Los hijos estarán hoy, pero tal vez no mañana y te encuentres sola, muy sola. Un hombre que es infiel a su pareja ni se valora él mismo ni valora a la persona a la que tiene a su lado. Solo valora su ego, el pasarselo bien sin tener en cuenta el daño que hace a su pareja. Sin conocer en detalle la relación no soy quien para decir deberías hacer esto o lo otro, pero tú misma has de saber lo que te conviene o no. Yo solo he intentado hacerte ver la realidad desde otro prisma.

Un saludo y suerte,

@elplacerdetusma (en twitter)

http://elplacerdetusmanos.blogspot.co m (en mi web)


Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook