Foro / Pareja

Necesito entender algo

Última respuesta: 17 de diciembre de 2003 a las 20:19
K
khaly_8723239
4/12/03 a las 22:10

Hola a todas/os, os explico que me ocurre. Es una historia un poco larga de contar pero intentaré resumirla y no dejarme ningún detalle.
Tengo 23 años, en septiembre conocí a una chica en la universidad muy especial, ella es más joven que yo, tiene 20 años. El caso es que entre nosotros desde el primer momento ya saltó la chispa, ya tuvimos química y muy buena conexión. Ella es una chica atractiva, sociable, extrovertida, inteligente, culta, vamos el sueño de cualquier hombre!!. Nos veíamos casi cada dia y la relación era estupenda, muy espóntanea, muy fresca, con muchas insinuaciones, etc.. Ella se acercaba mucho a mi, notaba que me perseguía, un fin de semana me invitó a tomar algo, yo accedí y bueno ocurrió lo previsible. Aquel dia nos conocímos más, ella me dijo que actualmente tenía novio, pero que ya no sabía lo que sentía y que yo había sido uno de esos motivos, que el estaba fuera todo el año, y su ausencia y su falta de cariño acabaron por hacerla perder la pasión. Por mi parte yo venía de una relación un tanto truntuosa, una chica problemática, con ciertos problemas que trastocó un poco mi vida, fuí sincero y se lo dije. Le comenté que por mi parte en este momento no me encontraba preparado para empezar una relación, ella parecía que lo tenía más claro. Pero a mi me apetecía conocerla, y empezamos a salir más asiduamente, y a pesar de siempre acabar enrollándonos nuestra relación cada dia era mejor, no estábamos juntos pero eramos muy buenos amigos. Pero algo ocurrió una semana, ella de repente empezó a mostrarse distante, como un més después de todo esto, yo lo noté y le pregunté que le ocurría, que si era por mi, ella me dijo que no me preocupara que en mi solo veía cosas buenas, yo aproveché y le dije que pensaba mucho en ella y que no podía verla así. La relación se fué deteriorando, yo cada vez la veía más distante, tardaba mucho en contestar a mis mensajes, siempre estaba ocupada para quedar, nos saludábamos de una manera fría y ya no teníamos aquella frescura del principio. Yo no entendía nada. Las semanas transcurrieron y yo por mi parte decidí alejarme un poco de ella, para no agobiarla, ella notó mi distanciamiento y se preocupó, empezó a llamarme, a buscarme de vez en cuando, e incluso a decirme porqué estaba distante, yo le dije que no sabía lo que sentía y que no quería pasarlo mal. Las semanas seguían transcurriendo, de vez en cuando yo la invitaba a algo, o le enviaba algún mensaje, pero seguía en el mismo plano. Y es curioso, porque me daba y me sigue dando la impresión de que cada vez que me notaba lejos se preocupaba. A mi esa situación me alteraba mucho puesto que sentía que jugaba con mis sentimientos y me parecía muy inmaduro por su parte. Pero el juego continuaba, y cada vez que ella se acercaba un poco, yo me emocionaba, decidía acercarme yo un poco más pero entonces volvía a ponerse distante. Los dias transcurrían, era siempre así, había dias que bien, y dias que parecíamos dos extraños, y evitándonos. Y ya no sé que pensar, no sé quien de los dos está actuando mal, si ella o yo, no sé si debo pasar de ella, pero tampoco puedo, puesto que tenemos una buena relación, está claro que no es la del principio, pero no puedo decirle olvídame, puesto que tampoco lo siento. Solo intento aclarar las cosas, y ella parece que cada vez que se vé en esa encrucijada elude la responsibilidad. Por mi parte de momento solo le entrego amistad, por muchas razones, pero la más importante porque cuando me acerco más de lo debido ella parece que se asusta, o me sale con alguna excusa barata para no salir conmigo. Todo y eso, parece que le importo, pero no acaba de dejarme claro que es lo que realmente he significado para ella, si un pasatiempo, si alguien especial, no lo sé. Yo me he volcado mucho con ella, la he tratado como más que una amiga, no la he agobiado en su decisión, simplemente le he dicho que siento que me busca cuando le interesa, no acusándola sino para que ella sepa como me siento yo con todo esto, pero pasan los dias y no hay respuesta, al contrario, parece que hay indiferencia. Sabeis que puede estar ocurriendo realmente??, me han dado muchísimos consejos pero estoy abierto a más. Gracias de antemano.

Ver también

K
khaly_8723239
14/12/03 a las :45

Por favor, necesito un consejo
Por favor, que alguien me diga que es lo más correcto en estas situaciones, sino lo más correcto la reacción que va a proporcionarme más alivio, estoy desesperado, no sé como actuar ni como abordar la situación

O
ouiam_9544194
14/12/03 a las :57
En respuesta a khaly_8723239

Por favor, necesito un consejo
Por favor, que alguien me diga que es lo más correcto en estas situaciones, sino lo más correcto la reacción que va a proporcionarme más alivio, estoy desesperado, no sé como actuar ni como abordar la situación

Hola
Hola 'Desconcertado1'. Acabo de leer toda tu historia con esta chica. Es curioso, hace sólo tres meses que os conocéis y ya habéis pasado por muchas cosas.
Entiendo o eso he entendido, que ahora estás bastante incómodo, ya que esperas una respuesta suya, a la advertencia que le hiciste de cómo te habías sentido ante su actitud cambiante. Pero, si hay algo que puede aliviarte es distanciarte de ella, o eso al menos creo yo. Si ya le has dicho que has sentido como si jugara con tus sentimientos, no puedes hacer otra cosa.
Lo único que se me ocurre es que quizás le haya sentado un poco mal y en su orgullo, haya decidido callar y no darte explicaciones.
Desde luego, me parece que su comportamiento, revela una sola cosa segura, que te aprecia.
Ahora le corresponde a ella dar el paso de acercarse, si es que tiene el valor o las ganas.

Tranquilo, no le des más vueltas y sigue adelante. Si tenéis que volver a ser como antes, volveréis.
V 41

L
luz_8062231
14/12/03 a las 3:10

Creo
que solo juega al gato y al raton contigo, es un juego mu viejo y tipico de personas inmaduras. Cuando te siente seguro, se aleja porque se aburre, cuando te alejas ella ataca solo para tener la situacion bajo control, es mas comun de lo que crees este tipo de conducta. Puedes hacer dos cosas, o juegas o no. Aprieta y suelta. Un juegooooo

K
khaly_8723239
14/12/03 a las 21:48
En respuesta a ouiam_9544194

Hola
Hola 'Desconcertado1'. Acabo de leer toda tu historia con esta chica. Es curioso, hace sólo tres meses que os conocéis y ya habéis pasado por muchas cosas.
Entiendo o eso he entendido, que ahora estás bastante incómodo, ya que esperas una respuesta suya, a la advertencia que le hiciste de cómo te habías sentido ante su actitud cambiante. Pero, si hay algo que puede aliviarte es distanciarte de ella, o eso al menos creo yo. Si ya le has dicho que has sentido como si jugara con tus sentimientos, no puedes hacer otra cosa.
Lo único que se me ocurre es que quizás le haya sentado un poco mal y en su orgullo, haya decidido callar y no darte explicaciones.
Desde luego, me parece que su comportamiento, revela una sola cosa segura, que te aprecia.
Ahora le corresponde a ella dar el paso de acercarse, si es que tiene el valor o las ganas.

Tranquilo, no le des más vueltas y sigue adelante. Si tenéis que volver a ser como antes, volveréis.
V 41

Gracias a todas
De verdad necesitaba leer estas líneas, muchas gracias a todas. Si me permitís os cuento un poco como está la situación. La situación está parada. A raíz de aquello que le dije, que notaba que cuando me acercaba ella se ponía a la defensiva de alguna manera, los ánimos han bajado, ya no me llama, únicamente cuando nos vemos tenemos buen trato. Lo que más me choca de todo es que yo tenía una impresión diferente de ella, y supongo que el tiempo se encargará eso creo de revelar lo que realmente es. No sé que le debe estar pasando por la cabeza, no sé si se trata de una cuestión de tiempo, de que ahora es el momento, lo que yo tengo claro es que no voy a estar esparándola eternamente, pues era ella quien al principio queria estar conmigo y cuando yo dí el paso ya era tarde. He hablado con mucha gente que la conoce al respecto y por su carácter, por su forma de ser es una chica que funciona un poco a impulsos. El caso es que entre los dos ha ocurrido algo, ha habido un conflicto, yo he de puesto de mi parte para solucionarlo, pero ella ha eludido esa responsabilidad y a decidido actuar como si no hubiera ocurrido nada. Me parece un poco cínico e hipócrita pero bueno, cuando le hablo intento hacerlo con respeto. Creo que ahora hay otro chico, no lo sé a ciencia cierta, pero mi intuición me dice que podría ser, igual me equivoco, pero no lo sé.
Estoy de acuerdo contigo Victoria41 en que me aprecia, pero me aprecia a su manera, puesto que sabe que ciertos comportamientos de ella me han podido hacer daño y no se ha preocupado de preguntarme nada ni aclararlo, he tenido que ser yo siempre quien lance primero. Me decías que nos han ocurrido muchas cosas en poco tiempo, crees que eso es malo? bueno?.
En fin, gracias a todas, espero poder manteneros informadas, pero me dá la impresión de que la cosa si no ha muerto está a punto.
Yo sé que quiero estar con ella, pero en este momento no me transmite confianza, y a ella no la veo muy por la labor, no me gusta ser pesado.

O
ouiam_9544194
15/12/03 a las :22
En respuesta a khaly_8723239

Gracias a todas
De verdad necesitaba leer estas líneas, muchas gracias a todas. Si me permitís os cuento un poco como está la situación. La situación está parada. A raíz de aquello que le dije, que notaba que cuando me acercaba ella se ponía a la defensiva de alguna manera, los ánimos han bajado, ya no me llama, únicamente cuando nos vemos tenemos buen trato. Lo que más me choca de todo es que yo tenía una impresión diferente de ella, y supongo que el tiempo se encargará eso creo de revelar lo que realmente es. No sé que le debe estar pasando por la cabeza, no sé si se trata de una cuestión de tiempo, de que ahora es el momento, lo que yo tengo claro es que no voy a estar esparándola eternamente, pues era ella quien al principio queria estar conmigo y cuando yo dí el paso ya era tarde. He hablado con mucha gente que la conoce al respecto y por su carácter, por su forma de ser es una chica que funciona un poco a impulsos. El caso es que entre los dos ha ocurrido algo, ha habido un conflicto, yo he de puesto de mi parte para solucionarlo, pero ella ha eludido esa responsabilidad y a decidido actuar como si no hubiera ocurrido nada. Me parece un poco cínico e hipócrita pero bueno, cuando le hablo intento hacerlo con respeto. Creo que ahora hay otro chico, no lo sé a ciencia cierta, pero mi intuición me dice que podría ser, igual me equivoco, pero no lo sé.
Estoy de acuerdo contigo Victoria41 en que me aprecia, pero me aprecia a su manera, puesto que sabe que ciertos comportamientos de ella me han podido hacer daño y no se ha preocupado de preguntarme nada ni aclararlo, he tenido que ser yo siempre quien lance primero. Me decías que nos han ocurrido muchas cosas en poco tiempo, crees que eso es malo? bueno?.
En fin, gracias a todas, espero poder manteneros informadas, pero me dá la impresión de que la cosa si no ha muerto está a punto.
Yo sé que quiero estar con ella, pero en este momento no me transmite confianza, y a ella no la veo muy por la labor, no me gusta ser pesado.

No ha habido claridad
Hola 'Desconcertado', no hay de qué, me alegro de que te hayan servido nuestras líneas.
¿sabes? Ahora he vuelto a leer algunas de las partes de tu historia y me da la impresión de que por su parte sobre todo, no ha habido claridad. Supongo que cuando intuyes que hay algún chico, te refieres a ese con el que estaba y que vivía en otra ciudad, ¿no?
Los dos habéis empezado a conoceros con la marca reciente de otra relación, y seguro que eso os ha hecho ser de otra forma. Ni uno ni otro ha estado al 100%.
A eso me refería cuando hablaba de que habéis pasado mucho en 4 meses. Más que a hechos, me refiero a sentimientos, cambios de actitud, etc, que dan la impresión de que no hay claridad.
Desde luego, mientras ella no muestre más interés, es muy difícil que salga adelante. Yo en tu lugar, haría lo siguiente: le daría cuerda, es decir, no le cierres todas las puertas, pero deja que sea ella la que de el paso de acercarse, simplemente procurando ser amable cuando tengais la posibilidad de hablar.
Espero que pronto se aclare la situación.

Un saludito,

V 41

O
ouiam_9544194
15/12/03 a las 1:14

Vaya...
parece que estás bastante desanimado, te entiendo, teniendo en cuenta su forma de actuar, no parece que ella vaya a hacer nada por salvar la relación.
Por lo que nos cuentas, parece una chica bastante carismática. Creo que conozco a algunas chicas y chicos así, y te entiendo, cuando hablas de cómo es capaz de llevarse a su terreno a quien quiere.
Ahora debes valorarte a ti, y si resulta que lo tiene tan fácil para conseguir al que quiere, pues tú no se lo vas a poner en bandeja, ¿no? pues que se lo curre si quiere algo contigo.

Mucho ánimo y adelante..que seguro que dentro de nada lo has superado y lo ves todo de otro color

V 41

K
khaly_8723239
17/12/03 a las 18:10

Estoy jodido de veras...
Es muy duro de soportar. A menudo me pregunto, realmente una persona es capaz de hacerte creer que es de una manera, que le importas, y luego en tus propias narices demostrarte todo lo contrario? En serio, existe realmente gente así? gente que no tenga ningún tipo de remordimiento? que esten vacios por dentro?. Como es posible? Por qué tengo que ver cada dia ese espectáculo? oir como ríe con su amiguito, lo a gusto que está?, de verdad se puede soportar esto sin decirle cuatro cosas bien dichas?. Como puede ser tan fría?, si analizamos su comportamiento, deja a su novio por mí, está conmigo un mes, y al mes está con otrooo!!!, y toda la universidad lo está viendo. Es que incluso me hace gracia que una persona pueda tener tan poco decoro, tan poco respeto, saber la cara que está mostrando y permanecer impasible. Existe realmente gente así??. Por mi parte se ha acabado todo, ya ni la saludo, imaginaos como está el tema.. pero...no creais que viene a preguntarme qué me pasa, está claro lo que ha ocurrido, por fín está claro.

K
khaly_8723239
17/12/03 a las 20:19

Hola kuri
Ya lo he hecho, he dejado dos mensajes más explicándo como se ha desarrollado la historia hasta ahora, léelos si te apetece y me explicas, pero la decisión está tomada ya. Creo que es la mejor, tengo que empezar a valorarme un poco. Solo me queda la duda de como se puede actuar de esa manera tan frívola y no sentirse mal..

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram