Foro / Pareja

No la entiendo... (mujeres)

Última respuesta: 28 de julio de 2005 a las 23:25
W
wahib_7877587
14/7/05 a las 2:49

Despues de siete años, ella decidió que todo terminara, claro, fue despues de un tiempo que me pidió, o mas bien del cual me aviso el día de mi cumpleaños, argumentando que no sabía lo que sentía, le pedí que lo hablaramos que si había algo que no le gustaba porqué no me lo había dicho a lo que solo contestó:"No sabía como ibas a reaccionar", le pregunté que cuando me hablaría y dijo:"cuando te extrañe te voy a hablar", pasaron 21 días, en los que baje 18 kilos, y me cita para deciirme que su vida había dado un giro que no se quería casar ni tener hijos y que se quería dedicar a ella (ojo, ella tiene 30 y yo 28)siempre me había dicho que se quería casar y era muy insistente en ello, pero yo acababa de terminar le escuela (cinco meses antes) y los dos sabemos que estaba haciendo mi mejor esfuerzo por establecerme laboralmente, le pedí una oportunidad para salvar siete años de sueños y nuestro proyecto de vida, simplemente dijo, "Lo siento". Le mande correos, mensajes a su movil y nada, hasta que a los seis meses, en junio pasado, le hablé para platicar, "Sobre que?", le dije que cosas, obviamente estaba muy nervioso y me nuble, ella sabía perfectamente de que quería hablar y aceptó. Nos vimos y me sorprendió su aire de suficiencia y condescendencia, platicamos sobre lo que habíamos hecho en estos seis meses y me sale con: "Me da gusto ver que has madurado, que has crecido, yo tambien he aprendido muchisimo", es de esperar que se me fuera la quijada hasta el piso al escucharla, en fin, despues de decirle que yo entendía que el amor no eran solo besos y abrazos sino tambien perdonar, ceder y ser humilde cuando se ha errado y que por eso estaba ahí, me pide que le de tiempo para aclararse pues apenas le esta "cayendo el veinte" de lo que pasó. Que al principio no me había extrañado pero que alrededor de un mes y medio antes de vernos comenzó a pensar en mi, que cuando rompió la relación se sintió liberada...pero dice tambien que era la mujer mas enamorada y mas feliz del mundo...no la entiendo, le pedi que regresaramos y que podíamos dejar atras todo eso, parece que tiene la misma idea, pues dice que "si regresamos" es borrón y cuenta nueva, "si regresamos" no es para estar otros siete años de novios, "si regresamos" esto, "si regresamos" aquello. Le pedí que me apoyara en esto, que no era un riesgo innecesario pues sabía lo que podía hacer por ella, (ella sabe lo que he hecho y es mucho mas de lo que yo hubiera imaginado)pero que este es justo el momento en que necesitaba su apoyo y su empuje y recurri al famoso"Dos son mejor que uno porque si uno cae el otro lo levante". De pronto pensé que ese día podíamos regresar así que insisti y me pidió tiempo, dice que siete años no son en valde y que le tenga paciencia. No la entiendo, al terminar dijo que si yo regresaba en un año con un buen trabajo y le decía que nos casaramos en un mes, a lo mejor regresaba conmigo. Sin embargo en lo que platicamos ella me asigna mucha mas culpa de la que yo creo tener, soy objetivo, y se que esto es cosa de dos, pero ella parece no darse cuenta de los errores que tuvo y me los achaca todos a mi, soy como el "ogro" de la historia. Lo que termino de rematar fueron tres frases de ella, el famoso, "si amas algo, bla, bla, bla...", "Si tenemos que estar juntos, vamos a estar juntos y "Dios no se equivoca" QUE! Obviamente me regresó la lucidez y le dije que esto no era nada cósmico, que estar con alguien no es mas que la coincidencia de voluntades y que como podía decir que Dios no se equivocaba si era una decision que ella había tomado, cuando alguien aplica esa frase es por que esta en una situación en la que no eligio estar, al menos es lo que creo yo.
No quedamos en nada, y solo se ha limitado a mandarme un correo y un mensaje al movil, los dos igual de escuetos: "Espero que estes bien, se que todo llega en su momento"
No entiendo su posicón ni su plan (si lo tiene)
No entiendo...

Ver también

W
wahib_7877587
14/7/05 a las 3:07

Me faltó...
Dice que nunca me podría dejar de querer, no amar, no, no, querer. ¿Porqué regresaría conmigo?, si ya no quiere nada, ¿porqué no lo dice y ya?

W
wahib_7877587
14/7/05 a las 3:51

Por cierto...
Yo a ella la notaba ya muy distante, algo así como mes y medio antes de que terminara con todo, no paraba de hablar de su jefe,lo y me parece curioso, en julio llega y en diciembre salgó yo, todo el día hablando de él, que si muy chistoso, que si dijo esto o lo otro, le hice notar varias veces que eso no estaba bien, era un hombre casado, no lo digo por la amistad, no, pero ya era demasiada confianza, y nuestro último fin de semana juntos fue horrible, todas sus respuestas eran un eterno "Ashhh!", estaba distante...

I
ihsan_5521132
14/7/05 a las 6:49

Rodion...
Mira,yo pienso que tú debes alejarte de ella,debes hacer tu vida,empezar de nuevo,conocer gente nueva...

Cuando me refiero a alejarte de ella,quiero decir no la busques,dale tiempo,ocupate de tí.

Si decide volver,que lo haga sin presiones,pero si vuelve,sólo tú sabrás la respuesta que darle,yo no estoy involucrada sentimentalmente, por eso te digo eso.

Demuestrale que tienes vida aún sin estar con ella,y pon tus energías en tu futuro laboral,que vea que eres una persona íntegra aún sin estar con ella.

Pero lo más importante es que te ocupes de tí,esa es mi humilde opinión.Suerte rodion.

E
eladia_5429539
14/7/05 a las 18:24

Animo
rodion si te sirve de consuelo tengo una situacion parecida a ti ahora mismo, llevaba 8 años y medio con mi novio, y d un dia para otro me dice que no siente lo mismo, q soy especial, unica, pero q se enamoro d otra, me destrozo, estoy totalmente acabda, y no me veo si el en esta vida, le mande mil correos,llamadas, mensajes... y todo fue peor, aunque sea duro y dificil decirlo pq yo tengo q hacer igual y no soy capaz tienes q hacerte fuerte, quererte, buscar ilusiones y otra persona q t valore lo q realmente vales.

W
wahib_7877587
14/7/05 a las 21:47

Creo que es importante...
aclarar que los planes seguían como antes, y me refiero a que estaba platicado, todavía 15 días antes de romper que nos casaríamos en dos años, y sabíamos lo que ambos teníamos que hacer para ello. Dos días antes, ella le comentaba a mi madre, en mi casa, sobre nuestros hijos que ya sabiamos de los nombres, vamos, platicando sobre nuestro futuro como familia. Por eso no entiendo porque una decisión tan abrupta. cabe señalar que ella cambiaba mucho cuando sus hermanas venían a su casa, todas ellas viven en el extranjero, ademas ninguna de ellas me aceptaba, al ser ella la mas chica y como su madre había fallecido cuando era aun pequeña asumían su rol de "mamas". Mi, ahora excuñado, me lo decía "andate con cuidado porque no es secreto que mis hermanas te odian". Pudoo tambien ser factor, no?

W
wahib_7877587
14/7/05 a las 22:28
En respuesta a wahib_7877587

Creo que es importante...
aclarar que los planes seguían como antes, y me refiero a que estaba platicado, todavía 15 días antes de romper que nos casaríamos en dos años, y sabíamos lo que ambos teníamos que hacer para ello. Dos días antes, ella le comentaba a mi madre, en mi casa, sobre nuestros hijos que ya sabiamos de los nombres, vamos, platicando sobre nuestro futuro como familia. Por eso no entiendo porque una decisión tan abrupta. cabe señalar que ella cambiaba mucho cuando sus hermanas venían a su casa, todas ellas viven en el extranjero, ademas ninguna de ellas me aceptaba, al ser ella la mas chica y como su madre había fallecido cuando era aun pequeña asumían su rol de "mamas". Mi, ahora excuñado, me lo decía "andate con cuidado porque no es secreto que mis hermanas te odian". Pudoo tambien ser factor, no?

Atencion a esto!!!!
Un mes antes de pedirme el tiempo, apenas un mes antes, yo le había pedido tiempo para restructurar la relación y seguir con el plan de vida, ella lo tomó muy mal, se hincó, se daba topes en la pared, se golpeaba con el puño en la cabeza, y me decía: "Aunque no me ames no me dejes, si me dejas me mató", Reaccione y le dije que me perdonara que nunca iba a volver y que lo habláramos, que si habia algo que no le gustaba de mi haría un esfuerzo por tratar de arreglarlo,"Me gustas todo como eres, Yo voy a cambiar"

V
voica_6276783
19/7/05 a las 19:58

Cuando una persona está encima y se desespera...
hola,

cuando una persona está encima de la otra y se desepera intentando que cambie de opinion, no se que pasa que provoca todo el efecto contrario, cuando tú pasaste de ella se daba de golpes porque no la dejaras y una vez ella se siente segura y toma las riendas de la relación porque te ve ahí y sabe que puede permitirse hacer cualquiercosa. así que en mi opinión y sólo es una opinión, pasa de ella. está claro que ella te quiere sinó no se tomaria tantas molestias pero como te ve ahí y sabe que te tiene para que mojarse?? haz tu vida y ya decidirá.

suerte

G
galena_9116946
20/7/05 a las 14:56

Piensalo bien.
Hola Rodion,
Yo creo que cuando alguien pide tiempo es por que no esta segura ya de lo que siente y obvio los sentiminetos cambiaron.
Y ya hay otra person ade pore medio.

Te platico que tuve 1 relación parecida a la tuya de 7 años y mi pareja fue la que decidid terminarla sin mas motivos al igual que tu de hecho yo le dije no nos veamos un mes tu tranquilizas y lo platicamos tal vez estas ofuscado por la situación que he tenido estos meses ( mi situación en ese momento era que tenia un hermano muy delicado en el hospital el cual estuvo apunto de morir el estuvo 3 meses internado y no podía estar solo y yo me quedaba con el los fines de semana toda la noche y obvio eso a el le molestaba por que decía que no le dedicaba tiempo a el y yo trabajo de lunes a viernes te podrás imaginar que cuando yo salía del hospital os fines de semana toda la noche en vela yo lo q quería era dormir) bueno sigo pues a el no le gusto esta situación y mas que justo en esos mes habíamos decidido vivir juntos sin casarnos, obvio yo le dije que solo nos esperáramos un par de meses par que mi en mi casa estuvieran un poco mas tranquilos el no quiso y dijo que mejor el se alejaba de mi cosa que si me sorprendió la cabo de 2 meses yo lo busque un dia y lo invite a timar café y fue y obvio el estaba distinto muy frió y lejano ( cabe mencionar que los meses que estuvimos separados el hablaba a mi casa para saber como seguía mi hermano , pero nunca pedía hablar conmigo ) , después de 4 meses regresamos pero la relación ya no fue igual el estaba muy cambiado así duramos 1 año y medio mas donde el me hizo como quiso me puso el cuerno cuantas veces quiso y al final la que sufrió muchisisimo por esta relación fui yo salí demasiado lastimada y el termino con otra chava y pues que bueno que el decidió su vida. Obvio me dolió hasta el alma por que yo regrese a ponerle todo el empeño para retomar esta relación y sacarla adelante desafortunadamente no pude y la verdad es que aun me duele su actitud de el de tirar 7 años de relación al a basura.
Yo espero que te sirva esto un poco porque si no el que va salir mas lastimado eres tu y creo que no se vale y eso de que cuando tengas un buen trabajo " regresas", entonces aquí solo es interés además vas empezando y vas a encontrar a chicas fabulosas con las que podrás compartir tus derrotas y logros así es que animo y mi recomendación es ya no la busques si duelen todos eso años de relación, pero vale mas 1 como persona.
Un abrazo.

A
an0N_797814899z
20/7/05 a las 16:10

Siempre hay uno que da y otro que recibe
La verdad es que las relacciones son muy complicadas en general y parece que uno quiere y el otro se deja querer, yo siempre he creido que uno a de ponerse limites y decir por aquí no paso por que si no tendemos a abusar incluso sin darnos cuenta te voy a poner un ejmpl.
cuando yo me fui a vivir con mi pareja de esto hace ya casi ocho años yo adocte la mania de cada vez que discutiamos hacer la maleta y amenazar con marcharme. él siempre me pedia disculpas hasta que yo cedia y me quedaba. esto se repetia en cada discusión que teniamos hasta que llego un dia que tras decir la famosa frase el me dijo que si que me marchara que ya no lo soportaba mas que estaba arto de que siempre le amenazara con lo mismo, él se mantuvo en sus trece y me dijo que me fuera y me largó te puedo jurar que jamás en la vida lo he vuelto a hacer, si el no se hubiera puesto en su lugar seguramente seguiriamos en la misma situación, la sensación que tuve cuando me dijo que se terminaba fue impresionante pense " Dios lo he perdido" y te puedo garantizar que no era lo que quería.
MORALEJA: hay veces que uno a de hacerse baler a un que le pese

G
galena_9116946
21/7/05 a las 14:58
En respuesta a wahib_7877587

Por cierto...
Yo a ella la notaba ya muy distante, algo así como mes y medio antes de que terminara con todo, no paraba de hablar de su jefe,lo y me parece curioso, en julio llega y en diciembre salgó yo, todo el día hablando de él, que si muy chistoso, que si dijo esto o lo otro, le hice notar varias veces que eso no estaba bien, era un hombre casado, no lo digo por la amistad, no, pero ya era demasiada confianza, y nuestro último fin de semana juntos fue horrible, todas sus respuestas eran un eterno "Ashhh!", estaba distante...

Un factor mas..
Rodion,

Vez como empieza a poner factores y ahi era un buen punto para que te deras cuenta que empieza haber 1 tercera persona en la relacion, ami tambien cuando regresamos me hablaba mucho de 1 compañera de trabajo que si era divorciada , que si la admiraba mucho por salir adelante con 1 hijo y etc etc.. de verdad es que piensalo bien antes de querer buscarla nuevamente. Mira al final del día el que tomara la decición de quedarce o irce de esa relación eres tu.

Un abrazo.

W
wahib_7877587
28/7/05 a las 23:25

Creo que ya se...
Ella se quiere casar, entiendo que sea normal para una mujer de 30 años que quiera tener hijos, sobretodo que ella siente una atraccion desmedida por los niños, y cuando digo desmedida no lo digo en sentido peyorativo, sino que no es el gusto normal como el resto de las mujeres. Entiendo que ella se da cuenta de lo que siento por ella y el mal trago que estoy pasando. Resulta que ella tiene una amiga que termino con su novio y al año el regresó y le dijo que se casaran en un mes. Cuando pregunto el porque si no quiere nada no me lo dice es porque se imagina, me lo confirmó una amiga en común, que puede pasar lo mismo, mi amiga le dijo que un año era mucho tiempo a lo que ella alegó que un año se pasa rapido y si es en serio un año no es nada (ven a que me refiero?). Eso lo dijo en enero pasado, es decir, que me puede estar poniendo el pie en el cuello para conseguir lo que quiere. Pero por otro lado entiendo, como ya dije, que si regresara conmigo tal vez ya no sería por amor sino por costumbre, me conoce, hemos pasado por muchas situaciones y ademas por comodidad, vamos, si estoy yo ahí, para que buscar, ella siempre ha sido de no tomar riesgos y puede ser que este poniendo a prueba lo que siento y hasta donde puedo llegar por ella, esto en el mejor de los casos. Y no!, yo nunca le dije que no nos casaríamos, eso estaba mas que hablado y sabíamos que en dos años a partir de esa última navidad ya estaríamos juntos. Se que puede estar dólida porque las cosas no iban saliendo como ella quería, sí, quería, siempre ha sido muy dominante y en su casa ella era quien llevaba toda la responsabilidad (su madre falleció hace 12 años)de ahí que transpolara eso a su relación conmigo, aunque halla sido al final. Como dice COPIOYPEGO, lo que la hizo reaccionar así fue una infidelidad, y aunque no lo ví, no hay que ser genio para darse cuenta de su "desliz" dadas tantas pistas y señales. En realidad no se hasta donde pudo haber llegado, pero es un hecho que en el mejor de los casos, y espero que así sea, le movieron el tapete (ojala solo haya sido eso) Digo esto porque en su familia nadie me quería y siempre le decían que me dejara, si despues de tantos años no lo lograron, deduzco que tenía que ser alguien nuevo, mayor que ella y que yo, medio zorro o medio "verbo". Que incluso midio el terreno, pues tuvo la desfachatez de hablarme por telefono para pedirme que le ayudara en algo de su trabajo. Le comente a mi "Ex" que no era normal, pero ella, siempre que yo comentaba algo sobre él, repondía :"Ay, es mi jefe, y ademas es casado" En vacaciones salían, despues de que ella dejo el trabajo se seguían viendo y ella incluso le prestaba dinero. Vamos, no quiero pensar mal de quien quería (o quiero) que sea la madre de mis hijos, pero esa duda ya la tengo. Creo que tal vez si ella demostrara mas interes en rescatar esto, otro sería mi sentir pero creo que todo confluyo y ella solo esta esperando a ver que hago (llegar con el anillo de compromiso) o que no hago (dejar que se vaya al carajo).

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook