Foro / Pareja

Necesito ayuda, no se si seguir con mi pareja o romper

Última respuesta: 19 de diciembre de 2008 a las :03
A
aine_8512934
17/12/08 a las :22

Buenas

Tengo una gran problema con mi pareja y no se a quien contarselo y necesito hablarlo pq tengo un gran dilema, bueno, alla va la historia.

Llevo 2 años viviendo con mi pareja y llevamos 8 años de novios y por ahora todo hay ido genial, hasta hace un año mas o menos cuando un dia llegué a casa y fuí al ordenador y él no habia cerrado su correo, yo nunca habia mirado sus cosas, pero cuando vi eso me produjo curiosidad y vi que tenia varios mails que enviaba a una mujer y le ponia que " Necesitaba estar con ella" " que le echaba de menos" ect, os podeis imaginar como me puse. Cuando llegó a casa le pedi explicaciones y me dijo que no tenia importancia que era tan solo un juego que tenia con esa chica pero que nunca habia quedado con ella y que él me queria solo a mi, me pidió perdon y me dijo que no volveria a pasar, yo le perdoné ya que nunca habia visto nada raro en él y le creí.
Después de aquello me volví mas desconfiada, habia algo de él que no le podía creer, le miraba el movil, la cartera, etc, , ,pero no veía nada raro, hasta que dos meses después de aquello vi un mensaje de otra mujer que le ponia " me gusta como eres, gracias por haberte conocido" le volví a pedir explicaciones y él me dijo que no sabia nada, que la mujer se habría confundido, volví a creerle pero ya no estaba tan segura, mi inseguridad hacia él y el pensar que me era infiel se hizo mas fuerte y cada dia le miraba todas sus cosas, hasta que llegó la factura de telefono y vi que tenia llamadas ,al número del mensaje anterio,r todos los dias de 30 minutos y mensajes todos los dias, hablé con él y le dije que no podia seguir con esto pq habia visto que él me engañaba, me dijo que tan solo tenía una amistad con ella y que no me lo habia dicho por no hacerme daño, pero que él me queria solo a mí, todo eso siempre me lo decia con lágrimas y suplicandome, otra vez, que le perdonara y yo de nuevo, caí en la trampa y le volví a perdonar, pero sin bajar la guardia. Pasó los meses y no vi nada raro, por lo que empecé a confiar un poco en él. Meses despues de aquello me decia que habia una compañera de trabajo que era una poco " Calienta . . ." y que iba detras de todos y todo el mundo pasaba de ella y yo no le di importancia a aquello, hasta que de nuevo, pasó otra historia, salí de fiesta con mis amigas y él me dijo que habia quedado con un amigo, pero ví algo raro en él ( intuicion femenina) y despues de esa noche, vi qeu tenia llamadas a un número que no era del amigo que me habia dicho, y llamé desde mi movil a ese número y me salió la voz de una mujer, yo no le dije nada y colgué, de nuevo volví a hablar con él sobre el tema y le dije que no quería estar mas con él pq me estaba engañando, él me dijo que su amigo se habia cambiado de número de móvil y que la voz de la chica era su novia, me rogó que no le dejara, que sin mi ,él se moriria que soy toda su vida, etc, yo como tonta, de nuevo caí otra vez y hace 1 semana, cogi su movil y le mandé un sms a ese número que era, supuestamente, su amigo y me hice pasar por mi novio y averigué que era la chica de su trabajo que según é,l era la " calienta . . ." él me confesó que habia quedado con ella la noche que yo me fui de fiesta y que cuando lo descubrí y le intenté dejar y él llorando me suplicó que no le dejara ,dos dias después quedó con ella y me argumenta que él tiene las cosas claras y que no quiere acostarse con ella , que simplemente quiere una amistad con ella, pero que lo hacia a escondidas para no hacerme daño, y vuelve otra vez a llorarme y a suplicarme que le perdone. Ahora estamos durmiendo en habitaciones separadas, aunque él no para de llamarme y de decirme que me quiere y que nunca lo volverá a hacer. Por favor necesito una opinión de una tercera persona, necesito que alguien me de fuerzas para tomar una decisión ,pq psicologicamento no puedo con mi alma y me esta afectando en todos los aspectos de mi vida. Muchas gracias por escucharme

Ver también

S
sabas_5425416
17/12/08 a las 1:02

No
Por lo que cuentas no me gusta nada tu pareja, de plano es muy cinico y muy mentiroso, para que batallas con el, mandalo a volar y consiguete uno mejor!

T
tayri_7014730
17/12/08 a las 3:03

Para que sufrir
amiga, ya le perdiste la confianza, te mintio y volvio a mentir, y lo seguira haciendo, tal vez si te ame , pero es debil para las tentaciones, y le gustan las aventuras.
Si ya no te sientes comoda en la relacion, dejalo, siempre habra algo mejor.

A
aine_8512934
17/12/08 a las 10:32
En respuesta a sabas_5425416

No
Por lo que cuentas no me gusta nada tu pareja, de plano es muy cinico y muy mentiroso, para que batallas con el, mandalo a volar y consiguete uno mejor!

Eso se cura o no tiene solucion?
Gracias por las respuestas, pero y si no se ha acostado con ellas? si simplemente queda para hablar. Él me dice que no sabe lo que le pasa que nunca le habia pasado hasta ahora y dice que no sabe como solucionarlo y que entiende que necesita ayuda. Puede ir a algun profesional para que lo ayuden?? es que se, que debo y tengo que dejarlo, pero la verdad que me puede mas el amor y el miedo de sentirme sola, ya que todas mis amigas tienen parejas y no se con quien podria salir y volver a rehacer mi vida.Gracias

I
ikran_6289989
17/12/08 a las 13:28

Dificil decisión
Hola Akilulu,

La verdad es que te encuentras en una situación dificil ( en realidad como la mayoria que estamos en este foro yo creo )
Yo sufrí la infidelidad de mi marido hace mas de un año , y si hubiera escuchado tu historia antes de ello seguramente te hubiera dicho que si es posible que tu pareja solo haya tenido una amistad con esas chicas ,pero ahora despues de lo que me ha pasado a mi me he enterado de muchas otras infidelidades de las personas mas respetables , honesta y familiares que hay en mi entorno .Esto me ha hecho darme cuenta que yo vivia en " LOS MUNDOS DE YUPPI " era una ingenua totalmente ignorante de la verdadera realidad.
Estoy segura que tu novio te quiere ( por lo que cuentas ) pero mi opinión ( siento que te duela ) es que ha tenido relaciones mas que de amistad por lo menos con alguna de esas chicas.Me parece muy buena idea que vaya a terapia si el reconoce que tiene un problema ya es un gran paso pero tu piensa que tienes toda una vida por delante y ¿ quieres vivirla siempre vigilando a tu pareja?
Planteatelo muy seriamente , si quieres dale otra oportunidad con la condición de que vaya a terapia y tu concienciate que esta sera LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD .Porque por mucho que te quiera , el es consciente del daño que te hace y no ha dudado en volver a las andadas varias veces.
Mi consejo es que le des LA ÚLTIMA , pero de verdad .

Un saludo y ¡ ANIMO!

A
an0N_542545199z
17/12/08 a las 13:53
En respuesta a aine_8512934

Eso se cura o no tiene solucion?
Gracias por las respuestas, pero y si no se ha acostado con ellas? si simplemente queda para hablar. Él me dice que no sabe lo que le pasa que nunca le habia pasado hasta ahora y dice que no sabe como solucionarlo y que entiende que necesita ayuda. Puede ir a algun profesional para que lo ayuden?? es que se, que debo y tengo que dejarlo, pero la verdad que me puede mas el amor y el miedo de sentirme sola, ya que todas mis amigas tienen parejas y no se con quien podria salir y volver a rehacer mi vida.Gracias

Tú crees que no se ha acostado con ellas
Falso, es un mentiroso, te lo digo por mi propia experiencia. Si lo sigues perdonando te lo hará más veces, te lo aseguro.
Por lo que cuentas intuyo que tu novio ha tenido uan relación con esa chica, no te creas lo qeu te dice, tu feliciad no está a su lado.

A
aine_8512934
17/12/08 a las 14:53
En respuesta a ikran_6289989

Dificil decisión
Hola Akilulu,

La verdad es que te encuentras en una situación dificil ( en realidad como la mayoria que estamos en este foro yo creo )
Yo sufrí la infidelidad de mi marido hace mas de un año , y si hubiera escuchado tu historia antes de ello seguramente te hubiera dicho que si es posible que tu pareja solo haya tenido una amistad con esas chicas ,pero ahora despues de lo que me ha pasado a mi me he enterado de muchas otras infidelidades de las personas mas respetables , honesta y familiares que hay en mi entorno .Esto me ha hecho darme cuenta que yo vivia en " LOS MUNDOS DE YUPPI " era una ingenua totalmente ignorante de la verdadera realidad.
Estoy segura que tu novio te quiere ( por lo que cuentas ) pero mi opinión ( siento que te duela ) es que ha tenido relaciones mas que de amistad por lo menos con alguna de esas chicas.Me parece muy buena idea que vaya a terapia si el reconoce que tiene un problema ya es un gran paso pero tu piensa que tienes toda una vida por delante y ¿ quieres vivirla siempre vigilando a tu pareja?
Planteatelo muy seriamente , si quieres dale otra oportunidad con la condición de que vaya a terapia y tu concienciate que esta sera LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD .Porque por mucho que te quiera , el es consciente del daño que te hace y no ha dudado en volver a las andadas varias veces.
Mi consejo es que le des LA ÚLTIMA , pero de verdad .

Un saludo y ¡ ANIMO!

Muchas gracias a todas
Muchas gracias por el apoyo de todas, la verdad que se me han saltado las lágrimas de leer todas las respuestas, pq teneis razón, pero hasta que no me lo ha hecho varias veces no he visto que él era tan malo, me siento tonta por haber aguantado tanto ,por eso, no lo sabe nadie de mi entorno, por la verguenza que me daba que se enteraran y que pensaran de mi, que no soy valiente.
Ahora solo me queda elegir el día y tomar la decisión, espero no volver a caer en su trampa y que con sus lágrimas se me hablande de nuevo el corazón.
Un beso a todas y de nuevo muchisimas gracias

O
onia_6133288
17/12/08 a las 15:12
En respuesta a aine_8512934

Eso se cura o no tiene solucion?
Gracias por las respuestas, pero y si no se ha acostado con ellas? si simplemente queda para hablar. Él me dice que no sabe lo que le pasa que nunca le habia pasado hasta ahora y dice que no sabe como solucionarlo y que entiende que necesita ayuda. Puede ir a algun profesional para que lo ayuden?? es que se, que debo y tengo que dejarlo, pero la verdad que me puede mas el amor y el miedo de sentirme sola, ya que todas mis amigas tienen parejas y no se con quien podria salir y volver a rehacer mi vida.Gracias

Es
muy duro enfrentarse con la realidad.Se que tienes miedo a empezar de nuevo y ademas sola,pero creeme que es mejor ahora que mas adelante,yo no creo que cambie,ademas casi se habia visto pillado y siguió con sus rollos,sabe que si lo vuelves a pillar lo vas a perdonar.Y seguro que se ha acostado con ellas,si solo quisiera amistad no te lo habria ocultado,si no queria hacerte daño por que no ibais los dos a las citas con esas chicas? cuesta abrir los ojos,por que lo quieres,por que confiabas en el,por que en definitiva queremos creerlos.

I
ikran_6289989
17/12/08 a las 15:56
En respuesta a aine_8512934

Muchas gracias a todas
Muchas gracias por el apoyo de todas, la verdad que se me han saltado las lágrimas de leer todas las respuestas, pq teneis razón, pero hasta que no me lo ha hecho varias veces no he visto que él era tan malo, me siento tonta por haber aguantado tanto ,por eso, no lo sabe nadie de mi entorno, por la verguenza que me daba que se enteraran y que pensaran de mi, que no soy valiente.
Ahora solo me queda elegir el día y tomar la decisión, espero no volver a caer en su trampa y que con sus lágrimas se me hablande de nuevo el corazón.
Un beso a todas y de nuevo muchisimas gracias

Se fuerte

Si ya has tomado la decisión de dejarlo , debes ser fuerte e intentar visializar el momento en que lo hagas porque seguro que el llorará como lo ha hecho otras veces .

Piensa que todas estaremos de alguna manera contigo y cuando estés triste escribe aquí y te contestaremos para intentar animarte y hacerte ver que seguro que algo bueno te espera en adelante.

Un abrazo fuerte y ¡ ANIMO ! eres una mujer valiente y que se valora a si misma.Sientete orgullosa de ti misma.

A
an0N_905008699z
17/12/08 a las 16:16
En respuesta a aine_8512934

Muchas gracias a todas
Muchas gracias por el apoyo de todas, la verdad que se me han saltado las lágrimas de leer todas las respuestas, pq teneis razón, pero hasta que no me lo ha hecho varias veces no he visto que él era tan malo, me siento tonta por haber aguantado tanto ,por eso, no lo sabe nadie de mi entorno, por la verguenza que me daba que se enteraran y que pensaran de mi, que no soy valiente.
Ahora solo me queda elegir el día y tomar la decisión, espero no volver a caer en su trampa y que con sus lágrimas se me hablande de nuevo el corazón.
Un beso a todas y de nuevo muchisimas gracias

Hola akilulu
mi consejo es el siguiente, el te quiere, pero creo por lo que cuentas que no de la misma forma que tu a el.quiza a el le quede cariño hacia ti portodo el tiempo que llevais juntos, y que no sabria como vivir sin ti, pero no esta enamorado a perdido el amor.realmente me parece egoista, se que todo esto duele, pero amiga es la verdad.egoista porque te quiere mantenre ahi porque no sabria ue hacer sin ti ya que su vida esta acostumbrada a estar contigo, y aparte conseguir el amor que perdio hacia ti en otras mujeres.o eso o que es putero hablando claro y le mola tener siempre algun rollo sin realmente sentir nada mas, tan solo atraccion fisica.mi consejo es que lo dejes, lo pasaras mal por un tiempo, pero mejor pasarlo mal un tiempo que vivir mal siempre.animo.

N
natia_9152632
17/12/08 a las 18:10

Dificil
Mira, te doy mi punto de vista de acuerdo a mis vivencias...
mi primer y actual pareja me mentia durante el noviazgo, no comprobe que me engañaba pero me mentia y mi cabeza se encargaba de tejer todo lo demas, me mentia en cosas muy obias por lo tanto yo estoy muy segura que me engañaba.
En fin, lo perdone y seguimos adelante, y fue lo peor que pude haber hecho, no porque me halla vuelto a mentir, es mas, yo noto que ha cambiado, pero yo me he vuelto muy paranoica, se me ha hecho muy dificil volver a confiar, tal es asi que yo me doy cuenta que complico la pareja, que siempre desconfio de el, nunca lo dejo en paz, y siempre digo que perdonarle otra vez alguna cagada no lo volveria a hacer porque me di cuenta que me hago mal yo misma.
Y se que la culpa es mia porque esto paso hace mucho tiempo y no lo puedo superar, y el ya esta haciendo las cosas bien y yo no puedo seguir, asique creo que lo mismo te esta pasando a vos, en el sentido que te das cuenta que te haces mal vos misma, una persona que te quiere quedate tranquila que no hace esas cosas, te lo juro, tene bien en claro esto: "sos una persona y tenes derecho a ser feliz" es posible, se puede, solo tenes que deshacerte de los problemas.
espero te halla servido de algo.
Si quieres hablar de algo mi mail es roxanafe1@gmail.com

A
aine_8512934
18/12/08 a las 10:03
En respuesta a natia_9152632

Dificil
Mira, te doy mi punto de vista de acuerdo a mis vivencias...
mi primer y actual pareja me mentia durante el noviazgo, no comprobe que me engañaba pero me mentia y mi cabeza se encargaba de tejer todo lo demas, me mentia en cosas muy obias por lo tanto yo estoy muy segura que me engañaba.
En fin, lo perdone y seguimos adelante, y fue lo peor que pude haber hecho, no porque me halla vuelto a mentir, es mas, yo noto que ha cambiado, pero yo me he vuelto muy paranoica, se me ha hecho muy dificil volver a confiar, tal es asi que yo me doy cuenta que complico la pareja, que siempre desconfio de el, nunca lo dejo en paz, y siempre digo que perdonarle otra vez alguna cagada no lo volveria a hacer porque me di cuenta que me hago mal yo misma.
Y se que la culpa es mia porque esto paso hace mucho tiempo y no lo puedo superar, y el ya esta haciendo las cosas bien y yo no puedo seguir, asique creo que lo mismo te esta pasando a vos, en el sentido que te das cuenta que te haces mal vos misma, una persona que te quiere quedate tranquila que no hace esas cosas, te lo juro, tene bien en claro esto: "sos una persona y tenes derecho a ser feliz" es posible, se puede, solo tenes que deshacerte de los problemas.
espero te halla servido de algo.
Si quieres hablar de algo mi mail es roxanafe1@gmail.com

No puedo romper y creo que le daré otra oportunidad
Buenas amigas,

Ayer volvi a hablar sobre el tema con él y me volvio a decir lo mismo, yo se que él me mintió varias veces y a conciencia pero cuando le miro a los ojos pienso que no se ha acostado con ellas que en ese tema si que me dice la verdad.

Yo ayer tenia las cosas claras que lo iba a dejar pq no podia seguir con esta relación pero cada dia que pasa se me ablanda el corazón y ya no lo veo tan malo, se que os he fallado que pensabais que iba a romper pero me cuesta mucho pq no puedo imaginarme la vida sin él. Y si es verdad y no se ha acostado con ellas y realmente quiere cambiar??

Estoy en un mar de dudas.

Saludos amigas

A
aine_8512934
18/12/08 a las 11:14

"no puedo romper y creo que le daré otra oportunidad"
Buenas amigas,

Ayer volvi a hablar sobre el tema con él y me volvio a decir lo mismo, yo se que él me mintió varias veces y a conciencia pero cuando le miro a los ojos pienso que no se ha acostado con ellas que en ese tema si que me dice la verdad.

Yo ayer tenia las cosas claras que lo iba a dejar pq no podia seguir con esta relación pero cada dia que pasa se me ablanda el corazón y ya no lo veo tan malo, se que os he fallado que pensabais que iba a romper pero me cuesta mucho pq no puedo imaginarme la vida sin él. Y si es verdad y no se ha acostado con ellas y realmente quiere cambiar??

Estoy en un mar de dudas.

Saludos amigas

I
ikran_6289989
18/12/08 a las 11:23
En respuesta a aine_8512934

No puedo romper y creo que le daré otra oportunidad
Buenas amigas,

Ayer volvi a hablar sobre el tema con él y me volvio a decir lo mismo, yo se que él me mintió varias veces y a conciencia pero cuando le miro a los ojos pienso que no se ha acostado con ellas que en ese tema si que me dice la verdad.

Yo ayer tenia las cosas claras que lo iba a dejar pq no podia seguir con esta relación pero cada dia que pasa se me ablanda el corazón y ya no lo veo tan malo, se que os he fallado que pensabais que iba a romper pero me cuesta mucho pq no puedo imaginarme la vida sin él. Y si es verdad y no se ha acostado con ellas y realmente quiere cambiar??

Estoy en un mar de dudas.

Saludos amigas

No nos has fallado

No digas tonterias , tu no has fallado a nadie, simplemente te has dejado llevar por tu corazón y ¿ que hay de malo en ello?
si tu crees que no se ha acostado con ellas , pues me parece bien que le des otra oportunidad a el pero sobre todo te la estás
dando a ti misma porque vas a seguir con el hombre al que amas.Pero eso si , debes tener muy claro que esta es la ULTIMA oportunidad , mentalizate que por mucho que le quieras no debes aceptar ni una traición mas , aunque le quieras mucho tu dignidad y tu amor propio está por encima de todo.

Te aconsejo que le pongas como condición ir a un psicologo ya que el te ha admitido que tiene un problema y necesita ayudada para superarlo.

Te deseo mucha suerte y que escuentres la felicidad.

R
rayane_5880021
18/12/08 a las 20:15

No nos hagamos tontas.
Solo quiere una amistad con ella? Enverdad no puedo creer que te diga eso despues de que tuvo que ver con ella. Eso es no tener verguenza de su parte o tenrte bien tomada la medida.. Y aqui no hay de otra, como en todos los aspectos de pareja el hombre llega hasta donde la mujeer quiere. Y tu sabes lo que tienes por noviesito despues de tantos anos de relacioon, asi que si tu quieres que el llegue mas lejos con ella y con quien sea, sigue con el... y sigue aguantandole todo, asi de sencillo reina..... Ten dignidad hombres sobran porque le aguantas tanto?? Te sientes bien que despues de tocar a otra venga y te toque ati? Ami me daria asco! no se hace, solo por respeto y amor propio...

pero bueno cada quien! NO?

A
an0N_805382899z
19/12/08 a las :03
En respuesta a aine_8512934

"no puedo romper y creo que le daré otra oportunidad"
Buenas amigas,

Ayer volvi a hablar sobre el tema con él y me volvio a decir lo mismo, yo se que él me mintió varias veces y a conciencia pero cuando le miro a los ojos pienso que no se ha acostado con ellas que en ese tema si que me dice la verdad.

Yo ayer tenia las cosas claras que lo iba a dejar pq no podia seguir con esta relación pero cada dia que pasa se me ablanda el corazón y ya no lo veo tan malo, se que os he fallado que pensabais que iba a romper pero me cuesta mucho pq no puedo imaginarme la vida sin él. Y si es verdad y no se ha acostado con ellas y realmente quiere cambiar??

Estoy en un mar de dudas.

Saludos amigas

¿solo te importa
que se haya o no acostado con ellas?. No te llegan sus engaños, sus mentiras, sus escusas, lo poco que te respeta...
¿Tampoco te sirve saber que lleva años haciendolo y que por lo que se ve, seguira haciendolo todos los que le dejes?.
¿Te da igual seguir viviendo en esa situacion de desconfianza constante, llena de inseguridades.?
¿Eres tan inocente que te crees sus lagrimas y sus lamentos por lo que ya ha hecho, y que no tiene vuelta atras?
No te engañes, a nosotras no nos has fallado por tomar la decision de seguir con el. Alla tu y tu vida, nosotros no la vamos a tiener que vivir, sino tu. Tu eres la que vas a tener que aguantar a ese elemento. Tranquila, que para nosotras buscamos a personas que no solo nos quieran, sino que nos lo demuestren dia a dia, y que al minimo comentario cariñoso con otra, les abrimos la puerta para que salgan y disfruten con ella el resto de su vida. Si no me respetan, no quiero un hombre asi a mi lado, todo para ti.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest