Mi situación es parecida
Mi novio vive en Galicia y yo en Madrid, y llevamos así ya 4 años, en los que muchas veces nos hemos planteado cómo hacer para estar juntos en un futuro. Existían tres posibilidades, irme yo allí, venir él aquí, o irnos los dos a mitad de camino. Lo importante es que siempre hemos tratado el tema con calma, sin discutir y sin echarnos nada en cara el uno al otro. Hablas de raíces. Él, como gallego, siente mucho más las raíces que yo, por ejemplo. Sin embargo, quizá por ser chica, yo estoy mucho más apegada a mi madre, a mi familia en general, que él. Siempre hay cosas que tiran para un lado o para otro, pero siempre hemos tenido claro que ni a uno ni a otro nos impportaría mudarnos si es lo que hace falta para estar juntos. Si quieres de verdad a la otra persona, no resulta tanto sacrificio abandonarlo todo por ella. Y es más, ni siquiera hace falta abandonarlo todo, pues hoy en día las comunicaciones están muy bien y puedes hablar con tu familia todos los días o escaparte un fin de semana a verles si hace falta. En cuanto a las raíces están donde tú quieras echarlas, y hubo alguien que dijo que tu casa está donde esté tu corazón.
Es mejor intentar ver qué cosas buenas tiene mudarse, echarle un poco de espíritu aventurero, arriesgarse... que ver todo lo malo y no querer ceder. Porque la pareja no funciona bien si somos egoistas. Tratad de ver qué tenéis que ganar cada uno, en lugar de qué tenéis que perder, y es posible que encontréis una solución con la que los dos estéis felices. Pero lo más importante es que ninguno de los dos se mude a disgusto, porque entonces acabaría reprochándoselo al otro constantemente y al final sería peor.
Bueno, no sé si te habré aclarado algo, porque es un poco tarde y no me explico muy bien a estas horas Pero no me gusta ver a la gente pasarlo mal si puedo echar una mano.
Si necesitas desahogarte algo más o hablar sobre el tema con alguien que vive algo parecido mi mail es gorgona@enfemenino.com
Un saludo