Foro / Pareja

Antes d romper me gustaria q me aconsejarais ayuda por favor

Última respuesta: 5 de abril de 2009 a las :25
A
ainhoa_6953686
27/3/09 a las 10:22

Hola a tod@s, intentare ser lo mas objetiva posible, pues estoy en una situacion que dudo de mi, no se si soy yo la que tiene el problea conmigo misma o es por el.
Llevo dos años y medio con mi novio, al principo me sentia la mujer mas afortunada, a pesar de vivamos a 150 km. Yo vivia con mis padres y el con dos amigos mas, nos veiamos los fines de semana y hablabamos todos losias por telefono.
Al principio de la relacion le pregunte un poco sobre su pasado, ex- nvias, trabajo bueno nunca me conto nada pues decia que no se sentia b, yo lo acepte y como no queria q se sintiera mal no le di importancia, bueno respecto a sus ex me dijo que llevaba años sin saber nada( me lo crei)
Un dia accidentalmente sin intencion de cotillear vi que habia mandado varios mensajes a su ex, los cuales no lei, pues estaban borrados, me calle y le volvi a preguntar por sus ex si tenia contacto me lo nego, entonces se lo dije y me dijo que eran insignificantes que me lo habia negado para no hacerme sufrr . Le crei, al tiempo recibio un mensaje estado conmgo pero q estaba vacio era como una contraseña( es lo q creo) Le dije que le llamara a ver que queria y no acepto, Me dijo que si eso le llamaria al dia siguiente, bueno me dijo q me kdara el movil esa noche pa que me kdara tranquila pero pense que no era para tanto me prometio q lo apagaria, pues no fue asi o encendio y le mando varios sms, al dia siguente no quiso llamar me dijo q me esperara y cuando se hizo hora le llamo ( me imagino que espero hasta la hora que su ex le dijo q podia hablar) Pues cuando hablaron ella sabia que yo estaba a la escucha.
Pues a raiz de ahi, mis sospechas fueron mayores, intente hablar con el q me explicara pero no, nunca habido forma se poner muy nervioso y no suelta prenda me dice que si ya estoy con lo mismo q no tengo el porque preocuparme.
Bueno al final nos fuimos de alquiler juntos pues quitando de este tema todo nos iba genial.
Pero volvi a ver en una factura varias llamadas de 30 min a ella me dijo que solo era para discutir de algo que todavia no se, la tuvimo gorda pero le perdone porque le quiero y vuelvo a decir q por lo demas estaba b con el.
Tanta duda y tanto crees sin informacion me hizo cotillear entre sus cosas, vi cantidad de fotos, todas bien nombradas, ( cosa q con las nuestras no) en las fotos tiene otra cara esta enamoradisimo, tb escuche unas conversaciones las cuales no estaban juntos ya, en las que siguen kdando a pesar de que ya tenia otra novia ( o quizas sea yo), tb escuche q era super celoso cosa que conmigo no lo es para nada me vaya de fiesta al dia siguiente ni me pregunta ni q tal le da igual kde con kien kde y nunca me ha dicho nada ni aun coqueteando alguna vez con alguno delante de el, ni lo mas minimo.Bueno a lo que iba, a ella le bombardeba con pregunta preocupandose por ella, por los dos hablando de todo , tb descubri que tenia una niña su ex, que nunca me desvelo el pero el no es el padre pero estuvo on ella todo el embarazo.
Bueno yo lo unico q se es q no se na, le dije que necesitaba hablar que me explicara algo, le dije lo que habia visto y escuchado, con toda la calma del mundo pues todo pertenecia al pasado, bueno se puso hecho un fiera, empezo a gritar, a temblar y se piro de casa luego no hubo ninguna explicacion, solo me dijo que le habia fastiado mucho la falta de respeto por hurgar en sus cosas. En parte crei q tenia algo de razon y fui a su trabajo para pedirle perdon y explicarle el porque lo habia echo que necesitaba aclarar esto y como si nada cambio de tema y que estaba muy ofendido entoces me fui.
A dia de hoy me siento vacia, no se si es por mi culpa de querer saber, q tipo de relacion tiene, no entiendo sus reacciones y cada vez que intento hablar d esto me siento peor porque me sigue mintiendo en cosas con su ex ( cosas que yo ya he descuierto y se) No se que hacer tampoco pienso q me sea infiel pero no puedo estar con esta incertidumbre, yo me he volcado mucho en el, me he kdado casi sin amigos ( por mi culpa) estoy sin trabajo y mucho tiempo para pensar.
Pero le quiero mucho estoy bien con el pues realmente es la unica persona que esta cerca de mi, el problema que me he echo super dependiente de el y con todo esto hay algo que me dice que no me aferre a el, que no de tanto por el pero mientras sigo con el soy incapaz de retomar mi vida y mirar por mi.
he pensado en dejarlo para poder estar mejor y preocuparme mas por mi y mis cosas pero no se si son motivos suficientes se que lo quiero pero vivo en una angustia ya no le creo cuando me cuenta las cosas y a pesar de haber hablado ya con el, soy yo la que tiene que ir detras y sigue sin esforzarse lo mas minimo en contarme cosas ya no del pasado sino del presente ni del futuro.
le quiero pero creo q ya no me llena como pareja.
Por favor darme vuestra opinion es cosa mia, estoy loca, q he hecho mal os ha pasado algo parecido, q puedo hacer. Muchas gracas

Ver también

M
marga_9851947
27/3/09 a las 10:55

Te entiendo perfectamente
Yo con mi ex pase por algo parecido. No era con una ex, porque yo fui la primera chica con la que salió (empezamos con 18 años), pero si era con chicas de internet. Al principio parecía todo muy inocente pero luego la cosa fue subiendo de tono y yo me volvía loca, messenger, mails, mensajes, de echo era más atento con ellas que conmigo. Lo mismo, al terminar la universidad nos fuimos a vivir juntos y sigio con la misma (era de vez en cuando, una época luego lo dejaba y así) y te entiendo perfectamente. Se por lo que pasas de la agonia, los celos el sinvivir y desde luego así no se puede estar.

Está claro que tu lo único que intentas es hablar las cosas y el se niega y oculta. Y mira soy de la opinión que sino quiere hablar es porque hay algo que ocultar. Y claro que tu te has ido poniendo celosa, es que cada vez el te ha dado más motivos. Como dices sigues con el porque te has echo dependiente y te ha ido alejando de tu grupo de amigos (a mi me pasó igual). Hasta que me harte y le dejé de un día para otro y te puedo decir que fue la mejor decisión de mi vida. Me liberé, volvi a ser yo misma, recuperé a mis amigos, tome las riendas de mi vida. Y al poco tiempo conocí a mi pareja, que es encantador y no tiene nada que ver con mi ex. Ahora es cuando he descubierto lo que es una relación sana y vivir con alguien que te quiere y a quien quieres de verdad.

Yo de verdad viendo como piensas y como te sientes, veo que ya te encuentras bastante lista para dar el paso de dejarle y reencontrate contigo misma y yo te animaría a darlo. Ya nos contarás.

A
ainhoa_6953686
1/4/09 a las 6:21
En respuesta a marga_9851947

Te entiendo perfectamente
Yo con mi ex pase por algo parecido. No era con una ex, porque yo fui la primera chica con la que salió (empezamos con 18 años), pero si era con chicas de internet. Al principio parecía todo muy inocente pero luego la cosa fue subiendo de tono y yo me volvía loca, messenger, mails, mensajes, de echo era más atento con ellas que conmigo. Lo mismo, al terminar la universidad nos fuimos a vivir juntos y sigio con la misma (era de vez en cuando, una época luego lo dejaba y así) y te entiendo perfectamente. Se por lo que pasas de la agonia, los celos el sinvivir y desde luego así no se puede estar.

Está claro que tu lo único que intentas es hablar las cosas y el se niega y oculta. Y mira soy de la opinión que sino quiere hablar es porque hay algo que ocultar. Y claro que tu te has ido poniendo celosa, es que cada vez el te ha dado más motivos. Como dices sigues con el porque te has echo dependiente y te ha ido alejando de tu grupo de amigos (a mi me pasó igual). Hasta que me harte y le dejé de un día para otro y te puedo decir que fue la mejor decisión de mi vida. Me liberé, volvi a ser yo misma, recuperé a mis amigos, tome las riendas de mi vida. Y al poco tiempo conocí a mi pareja, que es encantador y no tiene nada que ver con mi ex. Ahora es cuando he descubierto lo que es una relación sana y vivir con alguien que te quiere y a quien quieres de verdad.

Yo de verdad viendo como piensas y como te sientes, veo que ya te encuentras bastante lista para dar el paso de dejarle y reencontrate contigo misma y yo te animaría a darlo. Ya nos contarás.

No soy capaz de dejarlo
Muchas gracias por vuestros mensajes, pues la verdad me ayudaron me dieron fuerza, y bueno mejor os cuento.
Hable con el, le dije que estaba mal, y que lo queria dejar que ya nada seria lo de antes y que sin haber nda no entendia ciertas cosas bueno solo me dijo que nuestra relacion no podia terminar por ese motivo no se tampoco me dijo mucho mas el caso es que se lo dije pero no lo hice, nos volvimos juntos para casa y poco mas, sigo cuestionandome que soy demasiado facil, y quizas paso por una poca debil que la ruptura acabaria conmigo me faltan fuerzas`asi que me lo pensare cuando este mas fuerte o cuanto tenga algo a que aferrarme ( trabajo, familia, amigos etc...)

M
marga_9851947
1/4/09 a las 9:46
En respuesta a ainhoa_6953686

No soy capaz de dejarlo
Muchas gracias por vuestros mensajes, pues la verdad me ayudaron me dieron fuerza, y bueno mejor os cuento.
Hable con el, le dije que estaba mal, y que lo queria dejar que ya nada seria lo de antes y que sin haber nda no entendia ciertas cosas bueno solo me dijo que nuestra relacion no podia terminar por ese motivo no se tampoco me dijo mucho mas el caso es que se lo dije pero no lo hice, nos volvimos juntos para casa y poco mas, sigo cuestionandome que soy demasiado facil, y quizas paso por una poca debil que la ruptura acabaria conmigo me faltan fuerzas`asi que me lo pensare cuando este mas fuerte o cuanto tenga algo a que aferrarme ( trabajo, familia, amigos etc...)

Te entiendo
A mi me costó muchisimo dar ese paso, no fue una cosa que hiciese de hoy para mañana, de echo se puede decir que desde hacía un año o asi tenía claro que tenia que terminar esa relación, pero me mentía a mi misma y seguia para delante por miedo a estar sola (el me marco de forma muyyyyy negativa), por miedo a estar sin el (se habia convertido en el centro de mi vida y pensaba que ni el no estaba perdería todo el sentido...),... etc vamos lo que se llama dependencia emocional.

El último mes que estuvimos juntos yo estaba mal en el trabajo, casi no trabajaba, encima estabamos comprando una casa, yo buscando un curro nuevo, y tenía mucho tiempo (al estar en casa) para pensar y me salieron mil dudas, por internet encontre el libro "amar o depender" (si me dejas tu correo, si quieres por privado te lo paso) y eso me hizo darme cuenta de que tenia dependencia, pero aun asi no le deje. ¿Sabes que me hizo dar el paso? Pues era viernes, el miercoles firmabamos en el notario, mi abuela me queria dar dinero para la compra del piso (una ayuda, no se ni que cantidad era porque me pidio el número de cuenta para pasarmelo) yo me hice la longis porque noqueria que ella perdiese ese dinero, mi hermana vino a mi casa ese find para que la ayudase a estudiar los examenes finales. Pues mi ex ignoró a mi hermana toda la tarde, y además se escribió con la chica de la que te hablo poniendonos a parir a mi hermana (que fue lo que más me dolió) y a mi. Me acosté con la idea tomada, por la mañana al despertar hable con el, aun asi (mira lo totna quefui y lo que me costó) le di la posibilidad de que si me prometia que iba a cambiar todo lo que le pedia no le dejaba y lo seguiamos intentando. Por suerte el dijo que nadie le decia como se tenia que comportar. Asi que despues de media hora hablando le dije que entonces se habia terminado todo (el estaba convencido de que yo jamás tendría fuerzas para dejarle) y cogi una maleta con cosas par ael finde y me volvi a casa de mis padres con mi hermana. El domingo volví a por algo más de ropa. Como el coche era de el y víviamos a 50km de mis padres, cuando volvi el domingo a por algo mas de ropa también le di el coche, y el camino de vuelta lo hice con mi padre (fue un momento muy duro). Pero desde el lunes siguiente comencé a sentirme mejor, me di cuenta que aunque me sentia mal me había quitado una losa de encima enorme, y que era la mejor decisión que podía haber tomado.

Se que es algo muy duro pues sientes que si en no eres nada, pero de verdad que cuando lo haces es cuando mejor te sientes, te redescubres a ti misma y te das cuenta de cuanto vales y que has estado "perdiendo" el tiempo.

T
tudora_9003549
2/4/09 a las 8:36
En respuesta a ainhoa_6953686

No soy capaz de dejarlo
Muchas gracias por vuestros mensajes, pues la verdad me ayudaron me dieron fuerza, y bueno mejor os cuento.
Hable con el, le dije que estaba mal, y que lo queria dejar que ya nada seria lo de antes y que sin haber nda no entendia ciertas cosas bueno solo me dijo que nuestra relacion no podia terminar por ese motivo no se tampoco me dijo mucho mas el caso es que se lo dije pero no lo hice, nos volvimos juntos para casa y poco mas, sigo cuestionandome que soy demasiado facil, y quizas paso por una poca debil que la ruptura acabaria conmigo me faltan fuerzas`asi que me lo pensare cuando este mas fuerte o cuanto tenga algo a que aferrarme ( trabajo, familia, amigos etc...)

Es dificil pero posible
yo pase una relacion muy dificil...no voy a entrar en detalles pero si q tenia esa sensacion de vacio y de desesperanza...me costo muchisimo tiempo dejarle;mi dependencia emocional era fortisima...pero cuando consegui dar el paso(por cierto,propiciado por una muy gorda q el me lio),vi el cielo abierto y mi vida dio un vuelco radical,en todos los aspectos,pues estas experiencias t hacen mas fuerte.si todo fuesen "cosas tuyas"personalmente pienso q el actuaria de otro modo..
si me permites un consejo,proponle el seguir juntos(ya q el no quiere dejarlo) pero en casas separadas;a veces un poquito de distancia pone a cada cual en su sitio,y asi comenzaras a coger tu vida por las riendas..
espero habert aliviado un poquito aunq sea con mi solidaridad.
un beso y todo mi apoyo

I
iliana_6870863
5/4/09 a las :25

El problema es él
Pues desde mi punto de vista el problema es él, y a mi parecer su ex, no es pasado, es presente, porque si la llama, le manda sms...etc...
es normal que estes angustiada, y el debería serte sincero y no andar con engaños, porque si te miente en estas cosas aún sabiendo que tu sabes la verdad, como será en el futuro... seguro te mentirá en cosas aun mas importantes, y encima se molesta porque tu quieras saber lo que hay... psss vaya subnormal, por lo que has comentado yo pienso que no te quiere, porque si se supone que es celoso y luego, sales de fiesta y no te pregunta, te ve coqueteando con otro chico y nada de celos... eso quiere decir que no siente nada... vamos... creo yo... en fin que la desicion es tuya... entiendo que estes enamorada... pero si en la relación no hay sinceridad... simplemente no hay futuro...
para que seguir adelante con ella...
no se...y si ya no te llena... aun mas razones para acabar...
mejor acabar antes de que te hagas daño.....
SUERTE

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir