Foro / Pareja

Romper matrimonios

Última respuesta: 21 de noviembre de 2004 a las 18:35
B
baba_9596297
22/7/04 a las 22:14

QUERID@S AMIG@S:ESTABA A PUNTO D CONTESTAR A UNA D NUESTRAS AMIGAS EN SU PANEL CUANDO HE DECIDIDO PLANTEAR UNA NUEVA LINEA D CHARLA...POR LO Q LLEVO LEIDO AQUI CASI TODOS NOSOTROS HEMOS SIDO INFIELES O NOS LO HAN SIDO POR LO Q QUIERO PLANTEAROS UNAS POCAS CUESTIONES Q ESPERO Q ENTRE TODOS LLEGUEMOS A TENER UN POCO MAS CLARAS.
EN MUCHAS OCASIONES HEMOS HABLADO D LAS PERSONAS Q ROMPEN UN MATRIMONIO,Y CASI SIEMPRE NOS REFERIMOS COMO TALES A QUIENES TIENEN UNA AVENTURA CON UN CASADO/A.
QUIENES YA NOS CONOCEIS SABEIS Q NUESTRA OPINION ES Q CUANDO EN UN MATRIMONIO LAS COSAS VAN BIEN (PARA AMBOS MIEMBROS D LA PAREJA) NADIE PUEDE INTERPONERSE POR LO Q ES DUDOSO ACHACAR LA CULPA D LA INFIDELIDAD A LA "TERCERA PERSONA".
PERO HOY QUIERO IR UN PASO MAS ALLA...SI PARTIMOS D LA BASE D Q LA CULPABLE D LA INFIDELIDAD NO ES LA TERCERA PERSONA Y SI QUIEN ES INFIEL...PQ NO PENSAR Q HAY VECES EN Q LA CAUSANTE D ESA INFIDELIDAD ES LA PERSONA Q LA SUFRE?.
ME EXPLICO...CUANDO NUESTRA PAREJA NO NOS LLENA,NO NOS ATIENDE,NO NOS SATISFACE,NO NOS CUIDA,CUANDO SE NIEGA A TENER SEXO CON NOSOTROS,CUANDO SOMOS PARA ELLA POCO MAS Q UNA IMAGEN ANTE LA SOCIEDAD Y UNA NOMINA A FINAL D MES...CUANDO TODO ESTO SUCEDE Y APARECE EN NUESTRA VIDA ALGUIEN Q NOS AMA,Q NOS RESPETA,Q NOS CUIDA,Q ES AFIN A NUESTROS GUSTOS Y AFICIONES...CUANDO ENCONTRAMOS A ESTA PERSONA Y SOMOS INFIELES A NUESTRA PAREJA LEGITIMA...QUIEN ES CULPABLE D NUESTRA INFIDELIDAD?
OTRA COSA ES Q MUCHA GENTE PREFIERA MANTENER UNA FALSA IMAGEN D BIENESTAR Y D ESTABILIDAD Y SEAN CAPACES D RENUNCIAR A SU FELICIDAD EN FAVOR D LOS CONVENCIONALISMOS SOCIALES...ESO NO ES JUSTIFICABLE Y ACABA HACIENDOLES DAÑO A ELLOS,A QUIENES LOS AMAN Y A QUIENES NO.

ESPERO Q OPINEIS.
UN SALUDO

Ver también

A
anjana_6192091
22/7/04 a las 22:37

Mi opinion
"CUANDO NUESTRA PAREJA NO NOS LLENA,NO NOS ATIENDE,NO NOS SATISFACE,NO NOS CUIDA,CUANDO SE NIEGA A TENER SEXO CON NOSOTROS,CUANDO SOMOS PARA ELLA POCO MAS Q UNA IMAGEN ANTE LA SOCIEDAD Y UNA NOMINA A FINAL D MES...CUANDO TODO ESTO SUCEDE"....lo que yo pienso es que cuando todo esto sucede debemos separarnos de esa pareja. Y si encima aparece alguien que si nos llena con mas razon. Pero en la medida de lo posible, debemos hacer las cosas en el orden "correcto" para no mentir a nadie y hacer el menor daño posible.
Creo que no hay ninguna razon que justifique la infidelidad y menos si esta se sostiene en el tiempo.
En fin, un debate interesante el que planteas, en cualquier caso.
Saludos.

O
oilda_5180092
22/7/04 a las 23:54

Mi humilde opinión.
Creo q el grave error, es buscar culpables, no creo q haya q culpar a nadie, creo q hay q buscar las causas q te llevaron a ser infiel, no sirve de nada echar la culpa a al otro, si tu has sido infiel, es x algo, el problema es de uno mismo, la causa las puede provocar en este caso tu pareja, pero la culpa es tuya x traicionar su confianza. Pienso q antes de hacer las cosas para no tener q dar explicaciones luego es mejor la sinceridad. Y lo mejor antes de ser infiel y es dicir mira me pasa ésto, y si ésto no se arregla, poner punto y final. Xq alma femenina yo pienso q ella sería igual siempre, no te atendería, pero seguramente ella no reparaba en ello, el culpable de la infidelidad para ella segurooo q eres tú, ahora si lo analizamos como causas y ella debería analizarlo tb, q seguramente su despreocupación fue lo q ocasionó, q tú encontrarás a otra, si ella llega a reconocer eso, seguro q la próxima relación la cuidará más y tú cuidarás más a tu pareja xq sabes lo mal q se pasa cuando a uno no le prestan la atención q necesita. Pienso q no hay culpables, hay causas. ES MI OPINION

M
marine_7964629
23/7/04 a las 15:44

Hola almafemenina
Yo opino que en una relacion hay tres cosas muy importantes: amor, comunicacion y respeto. Cuando falla una de esas tres hay problemas serios, por tanto considero que es mejor ser sincero y terminar la relacion antes de llegar a ser infiel porque sea cual sea la causa de la infidelidad si la pareja vuelve y perdona ya no sera lo mismo "nunca" porque uno jamas volveria a confiar en su pareja. En realidad no he pasado por una situacion asi todavia, gracias a Dios, porque siempre le digo a mi esposo que si encuentra en mi todo lo que necesita no tiene porque buscarlo en otro lugar y mantenemos muy buena comunicacion y hablamos de todo sin tabues porque la relacion hay que fortalecerla cada dia mas y no caer nunca en la monotonia que es donde empieza el problema en el matrimonio, caer en la rutina. No creo que haya que buscar culpables en tal situacion, como han opinado algunas chicas, lo que si es bueno es reaccionar a tiempo y buscar cada quien su propia felicidad pero con honestidad sin hacer daño a nadie. Esta es mi humilda opinion.

O
ouafa_9539426
23/7/04 a las 17:43

Mi opinion!
HOLA,ME PARECE RESPETABLE TU OPINION,YO QUIERO DARTE LA MIA,SIN ANIMO DE OFENDER A NADIE,Q QUEDE CLARO.CREO UNA INFIDELIDAD NO SE JUSTIFICA CON NADA,ME EXPLICO,YO SOY DE LAS Q PIENSAS Q SI VES Q EN TU PAREJA NO ENCUENTRAS LA FELICIDAD Q BUSCAS,LLAMESE MAS,CARIÑO,MAS AMOR,MAS SEXO,ATENCION...MIL COSAS....ANTES DE PONER CUERNOS ,DEBES HABLAR CON ELLA O EL,Y DECIR LAS COSAS CLARAS,CREO Q ESO ES DE VALIENTES..NOSE,ESTA TU VIDA EN JUEGO,ASIQ NO ENTIENDO PORQUE UNA TIENE Q IR A DOS BANDAS.SEQ CADA RELACION ES UN MUNDO,Y CREERME,Q DIGO MI OPINION EN PLAN GENERAL,LUEGO YA CADA UNO MIRA POR LOQ ACONTECE EN SU RELACION EN CONCRETO.
YO,EN MI CASO,ESTOY CASADA DESDE HACE CUATRO AÑOS,NI YO,NI MI MARIDO HEMOS SIDO INFIELES EN NUESTRO MATRIMONIO,POR LO MENSO Q YO SEPA!!SIEMPRE HE CIHO,Q NUNCA SABES LOQ PUEDE PASAR MAS ADELANTE,NOME GUSTA LA TIPICA FRASE "DE ESTA AGUA NO BEBERE>",PERO EN PRINCIPIO,SIGUIENDO MIS PRINCIPIOS,CREO Q SI VEO Q ALGO DE EL YA NOME LLENA,O Q YA NO ESTOY ENAMORADA.......,TENDRIA VALOR PARA DECIRSELO,ANTES DE EMPEZAR UNA RELACION PARALELA,Y EL MOTIVO ES MUY SENCILLO:JAMAS HARIA LOQ NO QUIERO Q ME HAGAN,NO CREO Q FUERA UENO PARA MI CONCIENCIA ESTAR ENGAÑANDOME AMI,AMI MARIDO...EN ESTA VIDA,HAY Q SER VALIENTES,TOMAR DECISIONES PARA SALIR ADELANTE,Y NO JUGAR CON LOS SENTIMIENTOS...
ALGUNA VEZ HE ESCUCHADO COSAS COMO: ME ACOSTE CON ESA TIA PORQUE ESTABA MUY BORRACHO,Y TE FUI INFIEL,PERO SOLO FUE SEXO SIN AMOR,EH CARIÑO?....POR FAVOR,COMO DIGO YO,POR MUY BORRACHO Q ESTES,HAY Q TENER GANAS DE ... NOME JODAS! HABLANDO CLARO,,,,
BUENO,NO QUIERO EXTENDERME MAS,NO QUIERO JUZGAR A NADIE,Q CONSTE,CADA UNO ES LIBRE DE VIVIR SU VIDA COMO QUIERA,EL CAMINO SIEMPRE SERA LICITO....ALA,UN BESOTE

O
ouafa_9539426
23/7/04 a las 17:45
En respuesta a anjana_6192091

Mi opinion
"CUANDO NUESTRA PAREJA NO NOS LLENA,NO NOS ATIENDE,NO NOS SATISFACE,NO NOS CUIDA,CUANDO SE NIEGA A TENER SEXO CON NOSOTROS,CUANDO SOMOS PARA ELLA POCO MAS Q UNA IMAGEN ANTE LA SOCIEDAD Y UNA NOMINA A FINAL D MES...CUANDO TODO ESTO SUCEDE"....lo que yo pienso es que cuando todo esto sucede debemos separarnos de esa pareja. Y si encima aparece alguien que si nos llena con mas razon. Pero en la medida de lo posible, debemos hacer las cosas en el orden "correcto" para no mentir a nadie y hacer el menor daño posible.
Creo que no hay ninguna razon que justifique la infidelidad y menos si esta se sostiene en el tiempo.
En fin, un debate interesante el que planteas, en cualquier caso.
Saludos.

Asi se habla
SOLO DECIRTE Q ESTOY DE ACUERDO CONTIGO EN TODO,BESOS

A
an0N_730156299z
23/7/04 a las 21:00

Mi opinion
tod@s teneis un poco de razon.Yo no he estado casada, pro le fui infiel a mi novio a los casi dos años de relacion.Del porque si es que lo habia me di cuenta despues de hacerlo. mi novio no m prestaba atencion.La infidelidada fue solo de una noche y al dia siguente yo deje a mi novio. Por que en esa noche me di cuenta que nuestra relacion estaba mal.

Esto lo he cotado por los comentarios que he leido.Hay veces que no te das cuenta que las cosas van mal hasta que te encuentras siendo infiel a la pareja que creias querer con locura. eso es lo que me paso a mi.

Puede que yo le dejara al dia siguiente porque no nos unia nada material(casa, hipoteca...)Eso no lo se.

Resumiendo yo fui infiel por que mi relacion estaba mal, pero me di cuenta de que mi relacion estaba mal porque fui infiel.

A
an0N_899362399z
24/7/04 a las 17:51
En respuesta a ouafa_9539426

Mi opinion!
HOLA,ME PARECE RESPETABLE TU OPINION,YO QUIERO DARTE LA MIA,SIN ANIMO DE OFENDER A NADIE,Q QUEDE CLARO.CREO UNA INFIDELIDAD NO SE JUSTIFICA CON NADA,ME EXPLICO,YO SOY DE LAS Q PIENSAS Q SI VES Q EN TU PAREJA NO ENCUENTRAS LA FELICIDAD Q BUSCAS,LLAMESE MAS,CARIÑO,MAS AMOR,MAS SEXO,ATENCION...MIL COSAS....ANTES DE PONER CUERNOS ,DEBES HABLAR CON ELLA O EL,Y DECIR LAS COSAS CLARAS,CREO Q ESO ES DE VALIENTES..NOSE,ESTA TU VIDA EN JUEGO,ASIQ NO ENTIENDO PORQUE UNA TIENE Q IR A DOS BANDAS.SEQ CADA RELACION ES UN MUNDO,Y CREERME,Q DIGO MI OPINION EN PLAN GENERAL,LUEGO YA CADA UNO MIRA POR LOQ ACONTECE EN SU RELACION EN CONCRETO.
YO,EN MI CASO,ESTOY CASADA DESDE HACE CUATRO AÑOS,NI YO,NI MI MARIDO HEMOS SIDO INFIELES EN NUESTRO MATRIMONIO,POR LO MENSO Q YO SEPA!!SIEMPRE HE CIHO,Q NUNCA SABES LOQ PUEDE PASAR MAS ADELANTE,NOME GUSTA LA TIPICA FRASE "DE ESTA AGUA NO BEBERE>",PERO EN PRINCIPIO,SIGUIENDO MIS PRINCIPIOS,CREO Q SI VEO Q ALGO DE EL YA NOME LLENA,O Q YA NO ESTOY ENAMORADA.......,TENDRIA VALOR PARA DECIRSELO,ANTES DE EMPEZAR UNA RELACION PARALELA,Y EL MOTIVO ES MUY SENCILLO:JAMAS HARIA LOQ NO QUIERO Q ME HAGAN,NO CREO Q FUERA UENO PARA MI CONCIENCIA ESTAR ENGAÑANDOME AMI,AMI MARIDO...EN ESTA VIDA,HAY Q SER VALIENTES,TOMAR DECISIONES PARA SALIR ADELANTE,Y NO JUGAR CON LOS SENTIMIENTOS...
ALGUNA VEZ HE ESCUCHADO COSAS COMO: ME ACOSTE CON ESA TIA PORQUE ESTABA MUY BORRACHO,Y TE FUI INFIEL,PERO SOLO FUE SEXO SIN AMOR,EH CARIÑO?....POR FAVOR,COMO DIGO YO,POR MUY BORRACHO Q ESTES,HAY Q TENER GANAS DE ... NOME JODAS! HABLANDO CLARO,,,,
BUENO,NO QUIERO EXTENDERME MAS,NO QUIERO JUZGAR A NADIE,Q CONSTE,CADA UNO ES LIBRE DE VIVIR SU VIDA COMO QUIERA,EL CAMINO SIEMPRE SERA LICITO....ALA,UN BESOTE

Efectivamente
Pienso que antes de hacer las cosas y si ves que hay algo q falla hay que hablar y hacerselo ver a esa persona. En mi caso fue todo de un dia para otro. Sinceramente creo que fue un cobarde y q no me dijo nada por si acaso se arreglaba.
No ha hablado desde entonces ni entonces con nadie, solo con ella. Sabeis xq? Yo pienso q tenia tantas dudas q no queria q nadie le hiciese ver de verdad q lo q estaba haciendo no le iba a llevar a ninguna parte y como no se encontraba bien segun él ,en ese momento necesitaba el tonteo q suele uno sentir cuando estas conociendo a alguien q te atrae,no? Ademas se q se fue porque no iba a poder vivir conmigo sabiendo q habia hecho algo fuera.Esta claro q este es un niñato q al final seguro q sufre mas q yo, sobre todo xq no vivira con su bebe.
Yo no digo q las amantes siempre rompan matrimonios, xq hay algunos q ambas partes van viendo y saben que eso no tiene remedio y se les cruce facilmente alguien, pero esta claro q como en mi caso no estaba roto, xq este (mi ex) hubiera dejado q la familia y los amigos hablasen con el si tan claro lo tenia, pero me da la sensacion q tenia muchas muchas dudas y le pudo mas el remordimiento, lo malo es q con el tiempo se dara cuenta de q lo hizo muy muy mal.

I
inaam_7260278
20/11/04 a las 16:54

La verdad
es que ya me parecia que habias sido infiel ,al leer que el motivo de infidelidad se debia a que la otra persona generaba demasiados fallas. la verdad es que no creo que sea tan asi, en mi caso hace 8 años que estoy casada, y siempre escucho que el marido engaña porque la esposa no le plancaha el calzoncillo, no le lleva la toalla al baño, no lo besa, no lo atiende, no quiere tener sexo con el,y porsupuesto no le soba las bo. yo hago todo lo que se debe hacer, busco conversacion a la que no me contesta, le alcanzo la toalla, lo beso y el me quita,le sebo mates , le alcanzo galletitas, le hago masajes cuando le duele la cabeza, tengo sexo con el aunque me sienta mal por sentir que el no me quiere, que mas lo atiendo sin esperar ningun gracias ni un te quiero por parte de el ,..... asi que ahora te pregunto¿ en que posta se sentia tu mujer ? si tu te sentias vacio que nada te daban , dime cúanto tiempo aguanto tu ex. tambien esa situacion, si yo hace 8 años que la soporto y 1 que se me hace invancable y deseosa de cortan con las atenciones que no tiene ningun tipo de retribucion. que quiere decir que si dejo de atenderlo me va engañar. tu dime . me oparece que deberias pensar un poco mejor las cosas y mas ahora que has encontrado un nuevo "amor" ten en cuenta quenla fallla no la tiene solo el que dejo de atender sino tambien quien hizo que se desee no atender mas. no provoques lo mismo con la actual.
un bes

I
ione_9134663
21/11/04 a las 12:57

Tenes razon
Tenés toda la razón.Cuando llevaba siete años de matrimonio existía ese "vacío" en la pareja y nos separamos sin que exista infidelidad de ninguna de las partes. Por supuesto que dolió porque no estás ese tiempo al lado de una persona sin tener sentimientos hacia ella, sino sos un cínico.Pero todo es preferible antes que la mentira.Si bien hace muchos años que no nos vemos porque cada uno formó nueva pareja creo que si nos volvemos a encontar nos trataríamos como viejos amigos porque nadie salió lastimado, no exitirían rencores.
Con mi actual esposa llevamos 24 años de matrimonio y no hemos sido infieles pero tenemos un convenio:si cometemos una infidelidad (nadie está exento) o nos sentimos vacíos en nuestra relación y nos atrae otra persona, hablarlo. Por más duro que pueda ser creo que es peor el engaño que escuchar de la persona que amás te diga que no siente lo mismo por vos. Todas las parejas sufren crisis grandes o pequeñas durante tanto tiempo de relación, pero si no existe el engaño con respecto a los sentimientos son solucionables y si no lo son es preferible la separación sin que nadie salga lastimado. En el medio de una crisis tan grande que me fuía vivir solo durante un tiempo se me cruzó una persona por la que me sentía, como dicen muchos infieles, una "química especial" sin llegar a ser infiel. Antes de seguir adelante hablé con mi esposa de los motivos de la crisis (que era culpa mía), como me sentía en ese momento y me dí cuenta que entre nosotros existían vínculos muy fuertes todavía, que iba tirar por la borda si seguía adelante con la otra relación e inclusive durante el proceso de reconciliación puse todas las cartas sobre la mesa y le dije que había conocido a otra persona y que al sentirme solo me había atraído, explicando todo sobre esa relación. Hoy seguimos juntos en nuestro matrimonio.

A
angelapelirrojado
21/11/04 a las 18:35

Creo que es una ....
equivocacion buscar culpables. Las cosas pueden llegar a muchos destinos sin nisiquiera provocarlos.

Yo cononozco el caso de una mujer enamorada de su marido que siempre se la cayo la baba hablando de el, sentia orgullo por ser su compañera y un buen dia se entero de que le estaba siendo infiel con una mujer, la pobre se quedo fatal no sabia que le pasaba, todas sus ilusiones se vinieron abajo.
Pues bien ella no conocia a nadie y no tenia con quien desahogarse y confio en mi.
Entre muchas cosas me dijo, que hacia tiempo que notaba a su marido raro y que no le hacia mucho caso que ella incluso en la intimidad lo buscaba y el no ponia pasion por lo que hacia y no queria, cosa con la que el siempre estaba dispuesto, tuvo miedo porque no sabia lo que le pasaba y como tenia problemas en el trabajo dejo de agobiarlo y le permito tener tiempo para el, esperando que le contara lo que le pasaba, pues ya ves lo que le pasaba. Te aseguro que esta mujer no tenia la culpa de lo que le pasaba a su marido, el problema lo tenia el y nada mas que el. Yo los conozco hace muchos años y esta señora no es capaz de hacerle daño a nadie, se lleva muy bien con todo el mundo y esta muy orgullosa de su familia, es ama de casa ella no trabaja en la calle, pero en su casa todo el mundo esta atendido y primero es culaquiera de su familia antes que ella, sus hijos la adoran y tiene una amistad y una complicidad con ellos admirable y el parecia un hombre enamorado almenos eso lo creiamos todos.

Con esto te quiero decir que lo que tu dices puede ser ¿porque no?, pero creo que hay muchas causas para ser infiel. Pero eso nunca justifica una mentira ni un engaño.

Estoy de acuerdo contigo que cuando en una pareja las cosas van bien para "los dos" no se mete nadie, pero eso no quiere decir que porque le vaya mal a una, tenga la culpa el otro, porque si las cosas van mal se aclaran, no se solucionan haciendo daño a una tercera persona. Para mi puede haber muchas causas que a un hombre o una mujer pueda hacerle caer en la mentira y en el engaño, pero "jamas" habra nada que lo justifique. Porque nadie es tan tonto, ni nadie es tan listo.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir