Foro / Pareja

No se si seguir con mi pareja aunque esté embarazada

Última respuesta: 9 de noviembre de 2017 a las 3:13
E
elson_8306231
8/11/17 a las 21:16

Hola, 
No sé ni por donde empezar, llevo con mi pareja casi 2 años y en junio decidimos tener un bebé. Nos mudamos a otro país por circunstancias laborales de él y justo me quedé embarazada.
Ahora estoy de 20 semanas y no sé si tengo fuerzas para seguir con él.
Lleva desde julio golpeándome cada vez que tenemos una discursión fuerte, hoy ha sido la última vez y la anterior no fue hace tanto, fue hace 2 semanas y media, se puede decir que se está convirtiendo en habitual. Mi gran problema es que soy demasiado dependiente, cuando estamos enfadados me pongo pesada para que me abrace y se acabe porque solo le tengo a él aquí, no conozco a nadie y él se pone más agresivo, no se parar la situación. He pensado volver a casa de mi familia pero no es tan fácil ya que estoy a miles de kms y si me fuera, sería para no volver... y ahí es cuando me entra mi culpa de que no puedo alejarlo de nuestro futuro hijo, no soy quién para hacer eso... no sé que hacer!!

Ver también

M
melany_766841
8/11/17 a las 21:39
En respuesta a elson_8306231

Hola, 
No sé ni por donde empezar, llevo con mi pareja casi 2 años y en junio decidimos tener un bebé. Nos mudamos a otro país por circunstancias laborales de él y justo me quedé embarazada.
Ahora estoy de 20 semanas y no sé si tengo fuerzas para seguir con él.
Lleva desde julio golpeándome cada vez que tenemos una discursión fuerte, hoy ha sido la última vez y la anterior no fue hace tanto, fue hace 2 semanas y media, se puede decir que se está convirtiendo en habitual. Mi gran problema es que soy demasiado dependiente, cuando estamos enfadados me pongo pesada para que me abrace y se acabe porque solo le tengo a él aquí, no conozco a nadie y él se pone más agresivo, no se parar la situación. He pensado volver a casa de mi familia pero no es tan fácil ya que estoy a miles de kms y si me fuera, sería para no volver... y ahí es cuando me entra mi culpa de que no puedo alejarlo de nuestro futuro hijo, no soy quién para hacer eso... no sé que hacer!!

La felicidad no está ligada a otra persona y ni será sano criar a tu bebé en esta situación. no sé tú pero yo nunca estaría con un hombre que me ha llegado a perder tal repesto que llegue a golpearme y más aún si estoy embarazada.

M
monsif_9863735
8/11/17 a las 21:59
En respuesta a elson_8306231

Hola, 
No sé ni por donde empezar, llevo con mi pareja casi 2 años y en junio decidimos tener un bebé. Nos mudamos a otro país por circunstancias laborales de él y justo me quedé embarazada.
Ahora estoy de 20 semanas y no sé si tengo fuerzas para seguir con él.
Lleva desde julio golpeándome cada vez que tenemos una discursión fuerte, hoy ha sido la última vez y la anterior no fue hace tanto, fue hace 2 semanas y media, se puede decir que se está convirtiendo en habitual. Mi gran problema es que soy demasiado dependiente, cuando estamos enfadados me pongo pesada para que me abrace y se acabe porque solo le tengo a él aquí, no conozco a nadie y él se pone más agresivo, no se parar la situación. He pensado volver a casa de mi familia pero no es tan fácil ya que estoy a miles de kms y si me fuera, sería para no volver... y ahí es cuando me entra mi culpa de que no puedo alejarlo de nuestro futuro hijo, no soy quién para hacer eso... no sé que hacer!!

La primera vez que él te maltrato fue culpa de él, a partir de la segunda vez ya es culpa tuya.

Si tuvieras dignidad, amor propio y sobre todo respeto por ti misma y por el bebe que llevas dentro ya te hubieras ido con tu familia. Llamales, cuentales el problema y que te paguen un billete de vuelta en avión para volver a casa. Ayuda que no creo que te nieguen. 

Quedandote a su lado lo único que vas a conseguir es ser una desgraciada de por vida, ¿de verdad quieres ser la próxima víctima por violencia de género que aparezca en los informativos? 

Y lo que es peor, ¿sabes que te estás arriesgando a perder a tu hijo con una de sus palizas? ¿de verdad quieres que tu hijo viva en ese ambiente de violencia? ¿de verdad quieres que tu hijo, un inocente niño sea también maltratado? ¿de verdad quieres que tu hijo crezca con secuelas psíquicas de violencia? ¿de verdad quieres que tu hijo sea violento cuando sea adulto y te maltrate también?  Si es así, no tienes perdón.

Si lo permites, habría que analizarte como madre y quitarte la patria protestad de ese hijo para que al menos tenga la oportunidad de ser feliz con otra familia. 

Se responsable, aunque por lo que dices, dudo que lo vayas a ser. No me vengas con la historia que no es fácil, porque estoy seguro que es más difícil aguantar los malos tratos.

Como dice el dicho, quién este enfermo por su culpa, que nadie le llore. 




 

Q
quico_5303725
8/11/17 a las 23:41
En respuesta a elson_8306231

Hola, 
No sé ni por donde empezar, llevo con mi pareja casi 2 años y en junio decidimos tener un bebé. Nos mudamos a otro país por circunstancias laborales de él y justo me quedé embarazada.
Ahora estoy de 20 semanas y no sé si tengo fuerzas para seguir con él.
Lleva desde julio golpeándome cada vez que tenemos una discursión fuerte, hoy ha sido la última vez y la anterior no fue hace tanto, fue hace 2 semanas y media, se puede decir que se está convirtiendo en habitual. Mi gran problema es que soy demasiado dependiente, cuando estamos enfadados me pongo pesada para que me abrace y se acabe porque solo le tengo a él aquí, no conozco a nadie y él se pone más agresivo, no se parar la situación. He pensado volver a casa de mi familia pero no es tan fácil ya que estoy a miles de kms y si me fuera, sería para no volver... y ahí es cuando me entra mi culpa de que no puedo alejarlo de nuestro futuro hijo, no soy quién para hacer eso... no sé que hacer!!

Lamentablemente hay una situación de dependencia y de dominio. Él sabe que es tu único sustento y apoyo, y por lo tanto sabe que tiene poder sobre ti, y se ve que ha acrecentado su sentimiento de superioridad y se cree que eres su propiedad. El maltrato es algo inaceptable, no se puede consentir bajo ningún concepto, y eso desde luego no es muestra de que te quiera, ni mucho menos, y si lo ha hecho en varias ocasiones, no será la última. Aunque sea difícil lo mejor sería que regresaras a tu casa con tu familia y que ellos te apoyen, y a tu pareja la mandas a freir espárragos, seguro que puedes encontrar a alguien mejor y que te quiera de verdad, y si no hayas hombre bueno para ti, no es malo estar sola.

A mi también me ha sucedido el estar con una pareja que me maltrataba psicológicamente y me controlaba, y por alguna extraña razón no me podía alejar de ella, era una especie de obsesión y costumbre... Pero la cosa se acabó cuando entendí que lo que hacía no estaba bien, y que en realidad no me quería.

I
isona_5296156
9/11/17 a las 3:13

¿en serio sientes culpa "por separar a su hijo de el"?  Él no quiere a su hijo, si lo quisiera no te golpearia con él en tu vientre... si tú te quedas con él, se podría pensar que tú tampoco quieres a tu bebé porque permitirás que crezca en un "hogar" violento al lado de un monstruo que además de pegarte a ti tal vez también le pegue a el. 
dej

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir