Foro / Pareja

Mi novio está muy comprometido con su familia

Última respuesta: 17 de mayo de 2016 a las 2:49
G
gamal_742554
13/5/16 a las 2:52

Hola! cómo están? Mi historia es así. Llevó casi dos años de novia y mi novio me propuso irnos a vivir juntos para tener un espacio para nosotros, porque dice que la relación nos queda chica y que está estancada. Hace 2 años que estamos juntos y tenemos muy pocas relaciones.
El tema es que mi novio y yo venimos de realidades muy distintas.El tiene una madre que no trabaja, un padre que no ve hace 15 años y un padrastro que es sereno, y además tiene hermanos, de los cuales dos viven con el, de las cuales una trabaja de recepcionista.
Mis padres son profesionales, yo vivo con mi madre y mi hermano. Yo ayudo en la casa pero la mayoría del sueldo lo ahorro para mí.
El es economista y tiene un buen trabajo, y por eso el año pasado se metió en un préstamo hipotecario para pagar la casa donde vive su familia. Además paga algunos gastos, y como ahora le aumentaron el sueldo me propuso alquilar un monoambiente juntos.
Creen que tenemos futuro juntos? Me quedan unos meses para recibirme y le dije que por lo menos me espere a que me reciba. El dice que como máximo me puede esperar hasta que me reciba, sino va a comprar un auto viejo para su familia ya que la casa donde viven es en las afueras de la ciudad y un muy poco transporte. Si no tendría que esperar 4 o 5 años hasta que tenga otro aumento de sueldo.

Ver también

G
gamal_742554
13/5/16 a las 18:49

La culpa es de su familia
Tengo 28. Lo q pasa es q su familia es muy egoísta con el. El tiene 27 y como es el único q estudio es el q mas gana y se abusan de ello. Nada q ver con como es mi familia. El tendría q decirle a su familia q ya no ppuede darles mas plata q lo q paga del prestamo y nada mas. Con eso ya es mucho.

G
gamal_742554
13/5/16 a las 20:59

El tomo la decision
El tomo la decisión. Pero su familia no esta pensado en el futuro de el fuera de su casa al aceptar q el se comprometa tanto.

G
gamal_742554
14/5/16 a las 23:23

Somos timidos
Lo q pasa es q los dos somos muy tímidos. Estamos tratando de soltarnos mas. No hay terceros en discordia.

G
gamal_742554
15/5/16 a las 1:11

Yo voy a terapia
Yo voy a terapia hace años por ser una persona muy tímida e introvertida. El es mi primer novio y empezamos a salir porq una amiga en común nos junto, digamos. Siempre tuve dificultades para coquetear con un hombre. En el fondo se q no me siento preparada para vivir con el, por eso todavía no se q voy a hacer. Se q soy adulta pero no tengo la experiencia de una persona de 28 años, si no de mucho menos.

G
gamal_742554
15/5/16 a las 3:08

Lo voy a pensar
Voy a pensar lo q me decis. Gracias.

G
gamal_742554
15/5/16 a las 20:14

Responsabilidades
Creo que debo conocer mas a su familia para ver q parte de la responsabilidad es de ellos y cual de el. Por lo menos ahora entendió q antes q me reciba no me puedo mudar, después resolvere si me mudo o no.

D
dorita_8321475
16/5/16 a las :38

Hola
Pues.. Antes pensaba diferente y creía que la clase social y económica no era un factor tan importante. Sin embargo, con el tiempo me di cuenta de que uno debe buscarse una pareja que esté a la misma altura de uno (familia, amistades, entorno, empleo, expectativas, ambiciones, estudios, potencial económico, etapa de la vida, etc), lo contrario es un problema a largo plazo.

Si su familia siempre va a "depender" de algún modo de el, te aseguro que en el futuro será un problema. Imagina que tienes 2 niños y el siga pagando el crédito de la casa de su familia y además, le de dinero... Sentirías un detrimento en tu calidad de vida. Y empezarían las peleas.

Por otro lado, vivir en un mono ambiente sirve por 3 meses, cuando estas súper enamorado y lo único que quieres es estar en la cama con tu novio. Luego de eso, verás que cada uno necesitara más espacio. No lo recomiendo.

Respecto del sexo.. No me cierran tus explicaciones. Puedo compararte con mi experiencia. Mi esposo y yo éramos muy jóvenes cuando comenzamos a salir, no habíamos tenido tantas parejas ni gran experiencia antes de conocernos. Mis anteriores parejas sexuales habían sido bastante mediocres... Y pensaba que siempre sería así. Sin embargo, la primera noche con mi actual esposo fue mágica, increíble, y eso que estábamos bastante tímidos y no hubo nada fuera de lo normal. Los siguientes 6 meses, nos los pasamos en la cama. Y hoy, con más de 10 años juntos tenemos una química increíble.
Por eso, si con 2 años de noviazgo están así... No les veo mucho futuro.

H
hadasa_9855941
17/5/16 a las 2:35

Hablar habiertamente...
Las familias politicas, son un cacho que nos cuelga muchas veces.
Es necesario cortar esa dependencia absoluta de ellos e intentar arreglar los problemas conyugales a solas con la propia pareja.
Difícil llevar adelante una relación cuando la familia política interfiere de manera negativa y constantemente está causando problemas entre los cónyuges. Apoyaros el uno al otro cuando no quede más remedido que sucumbir a la manipulación y después buscad algo gratificante para quitaros de encima los malos pensamientos. No fomentes la dependencia de los padres. Ni tú de ellos ni ellos de ti, se volverá en tu contra muy pronto. Poned límites a los padres también es importante, tendréis que aplicar las mismas normas que con los niños. Ten en cuenta que tu pareja es una parte muy importante en la relacion has formado, no podéis dejar que se estropee vuestra relación por culpa de terceros. Trabajad para cread vuestro propio espacio y no dejéis que entren en vuestro dormitorio padres, hermanos, amigos, vecinos, compañeros, etc. Seréis tantos que no podréis manejarlo. Vosotros sólo sois dos y el resto del mundo es externo a vuestra relación tendréis que manejarlos juntos con acuerdos, soluciones y compromisos.
Hbala con tu novio, ponte en su lugar en caso de que fueran tus padres. Respeto por su familia, al igual que por la tuya. Cada uno en su casa... cada uno en su vida pero manteniendo un equilibrio.

H
hadasa_9855941
17/5/16 a las 2:36

Que mala sangre
aparte que la chica esta angustiada por sus padres, le implantas en la cabeza cosas raras!

G
gamal_742554
17/5/16 a las 2:49
En respuesta a hadasa_9855941

Hablar habiertamente...
Las familias politicas, son un cacho que nos cuelga muchas veces.
Es necesario cortar esa dependencia absoluta de ellos e intentar arreglar los problemas conyugales a solas con la propia pareja.
Difícil llevar adelante una relación cuando la familia política interfiere de manera negativa y constantemente está causando problemas entre los cónyuges. Apoyaros el uno al otro cuando no quede más remedido que sucumbir a la manipulación y después buscad algo gratificante para quitaros de encima los malos pensamientos. No fomentes la dependencia de los padres. Ni tú de ellos ni ellos de ti, se volverá en tu contra muy pronto. Poned límites a los padres también es importante, tendréis que aplicar las mismas normas que con los niños. Ten en cuenta que tu pareja es una parte muy importante en la relacion has formado, no podéis dejar que se estropee vuestra relación por culpa de terceros. Trabajad para cread vuestro propio espacio y no dejéis que entren en vuestro dormitorio padres, hermanos, amigos, vecinos, compañeros, etc. Seréis tantos que no podréis manejarlo. Vosotros sólo sois dos y el resto del mundo es externo a vuestra relación tendréis que manejarlos juntos con acuerdos, soluciones y compromisos.
Hbala con tu novio, ponte en su lugar en caso de que fueran tus padres. Respeto por su familia, al igual que por la tuya. Cada uno en su casa... cada uno en su vida pero manteniendo un equilibrio.

Muchas gracias
Muchas gracias por tus palabras. Son muy valiosas.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir