Foro / Pareja

Qué hacer cuando la familia fomenta el alcoholismo?

Última respuesta: 28 de diciembre de 2019 a las 12:15
S
shanza_18912198
28/12/19 a las 11:50

La familia de mi esposo lo busca muy seguido para tomar, al grado de beber de manera exagerada cada fin de semana, en ocasiones dos o tres días seguidos en la misma semana. Cuando está sobrio llega a reconocer que tiene un problema y que sus familiares también, pero sigue bebiendo al grado de exponerse a manejar tomado. Todos estos familiares han perdido a sus familias por lo mismo. Desafortunadamente vivimos en el mismo lugar que ellos y su círculo de amigos también son bebedores. Antes no peleaba conmigo tomado, pero últimamente lo hace y cada vez maneja más tomado, o va de pasajero con alguno de sus familiares que también está alcoholizado.

El colmo es que buscando apoyo para ayudarlo, le comenté a su mamá que su hijo ya tiene problemas con su manera de beber y la señora me dijo prácticamente que su hijo no tiene ningún problema, y que "agarre la onda, que es diciembre". Justificando el que tome. 

No sé qué hacer, le he ofrecido acompañarlo a un grupo de alcohólicos y se niega, también ir a terapia y busca la forma de zafarse. Tengo un niño pequeño y no es la vida ni el ejemplo que quiero para él. 

Amo mucho a mi esposo, pero sé que no va a cambiar y menos si su propia familia ve el tomar como algo normal y lo fomenta. 

Me siento desconsolada, no tengo familia, vivimos con la suya y tampoco quisiera dejar a mi hijo sin su padre, pero no sé qué hacer, tristemente sé que no va a cambiar.

He decidido ir a un grupo de apoyo para familiares de alcohólicos, ¿algún consejo mientras tanto?

Ver también

La respuesta más útil

N
nill
28/12/19 a las 12:15

Si estás en España , está el grupo Al Anon que son familiares de alcohólicos y es una asociación que pueden orientarte.
Yo tengo en Alcohólicos Anónimos a alguien y lleva años sin beber.Si tu esposo no tiene la voluntad de dejar de beber , es inutil que le animes a ir a Alcohólicos Anónimos , porque es condición indispensable que quiera dejar de beber. 
Los familiares están alcoholizados , y arrastran a tu esposo , que no le hace ascos a la juerga.
Harias bien en apartarle de esa familia que no es buena compañia . 
Y si va a más , entonces piensa en que te hará infeliz y dejarás de quererle.

N
nill
28/12/19 a las 12:15
Mejor respuesta

Si estás en España , está el grupo Al Anon que son familiares de alcohólicos y es una asociación que pueden orientarte.
Yo tengo en Alcohólicos Anónimos a alguien y lleva años sin beber.Si tu esposo no tiene la voluntad de dejar de beber , es inutil que le animes a ir a Alcohólicos Anónimos , porque es condición indispensable que quiera dejar de beber. 
Los familiares están alcoholizados , y arrastran a tu esposo , que no le hace ascos a la juerga.
Harias bien en apartarle de esa familia que no es buena compañia . 
Y si va a más , entonces piensa en que te hará infeliz y dejarás de quererle.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest