La familia de mi esposo lo busca muy seguido para tomar, al grado de beber de manera exagerada cada fin de semana, en ocasiones dos o tres días seguidos en la misma semana. Cuando está sobrio llega a reconocer que tiene un problema y que sus familiares también, pero sigue bebiendo al grado de exponerse a manejar tomado. Todos estos familiares han perdido a sus familias por lo mismo. Desafortunadamente vivimos en el mismo lugar que ellos y su círculo de amigos también son bebedores. Antes no peleaba conmigo tomado, pero últimamente lo hace y cada vez maneja más tomado, o va de pasajero con alguno de sus familiares que también está alcoholizado.
El colmo es que buscando apoyo para ayudarlo, le comenté a su mamá que su hijo ya tiene problemas con su manera de beber y la señora me dijo prácticamente que su hijo no tiene ningún problema, y que "agarre la onda, que es diciembre". Justificando el que tome.
No sé qué hacer, le he ofrecido acompañarlo a un grupo de alcohólicos y se niega, también ir a terapia y busca la forma de zafarse. Tengo un niño pequeño y no es la vida ni el ejemplo que quiero para él.
Amo mucho a mi esposo, pero sé que no va a cambiar y menos si su propia familia ve el tomar como algo normal y lo fomenta.
Me siento desconsolada, no tengo familia, vivimos con la suya y tampoco quisiera dejar a mi hijo sin su padre, pero no sé qué hacer, tristemente sé que no va a cambiar.
He decidido ir a un grupo de apoyo para familiares de alcohólicos, ¿algún consejo mientras tanto?