Foro / Pareja

"el amor comprometido...

Última respuesta: 9 de agosto de 2004 a las 18:36
L
ladyhalcon7
7/8/04 a las 11:11

aspira a la fidelidad, pero ésta no se consigue porque sí ni se regala. La fidelidad es ante todo una actitud, una forma de estar frente a la propia pareja. Está hecha de generosidad y renuncias y se sustenta en pequeñas lealtades. La perseverancia en el amor NO está considerada en la sociedad HEDONISTA y PERMISIVA, pero es de capital importancia. Dado su carácter adolescente, esta consideración es vista con sorna e ironía, como algo trasnochado. Pero no es así, porque la FIDELIDAD hace a la persona ÍNTEGRA y COHERENTE. Y no olvidemos que la COHERENCIA es una de las puertas por las que se accede a la FELICIDAD".

"En los últimos años se ha producido en la sociedad lo que yo llamaría una cierta SOCIALIZACION DE LA INMADUREZ. Poblaciones enteras de gente, que al influjo de unos medios de comunicación insignificantes y livianos, especialmente la televisión, consiguen TRIVIALIZARLO TODO, volviendo al hombre un ser indefenso, sin criterio, sin norte, perdido a la deriva, traído y llevado por MENSAJES VACIOS, sucesivos, de apariencia alegre y divertida. Atención al desaliento que se desprende de ahí".

("El amor inteligente" de Enrique Rojas).

*****

Cuando leo algunos comentarios en los que se es capaz de afirmar que se ama o se quiere muchísimo a la pareja, pero se está pensando en ENGAÑARLA y TRACIONARLAR, hasta incluso con premeditación y alevosía, la verdad que me da mucha risa, porque ni me lo creo, ni me lo creeré.
Y tales afirmaciones tan carentes de sentimientos auténticos, tan permisivas, en las que no se le da ninguna importancia a los sentimientos de la otra persona, intentan escudarse en algo tan superfluo como "no me vengan con moralinas"... Es tan grande la ignorancia en este sentido que se confunde "LIBERTAD" con "LIBERTINAJE", creando un vacío tan grande en la persona que, tarde o temprano, pasará su factura. Nada más tenemos que acercarnos a las cifras tan altas en fracasos sentimentales y rupturas y las consecuencias psicológicas que de todo ello se derivan.

Ver también

A
an0N_586722499z
7/8/04 a las 12:12

Estoy contigo
hay que pasar por una infidelidad para darse cuenta del daño que causa, por mas que te lo cuenten no reaccionas ni medis las consecuencias hasta despues, los daños son muy grandes y despues para poder reconstruir algo nuevamente es casi imposible, hay parejas que pasan años tratando de perdonarse pero de la boca para afuera y terminan en divorcio, a lo largo de mi vida hasta ahora conozco a una sola pareja en la cual el le fue infiel y ella lo perdono, pero esto le costo dos años de sufrimientos, idas y venidas, terpias, grupos de ayuda, etc, pero en este caso valio la pena.
pero como tu decis en la generalidad no terminan bien, es una pena que la gente no se de cuenta del ritmo de vida que lleva y por un desliz puede perder mucho mas de lo que pudo haber ganado en el momento.
un beso

S
siria_9389143
8/8/04 a las 8:00

Es cierto..
TODO LO QUE ESCRIBES ES CIERTO LADYHALCON.
PARA MI EL VALOR MAS QUERIDO Y MAS CIERTO EN EL MUNDO ES LA COHERENCIA. ME CONSIDERO UNA MUJER COHERENTE CON LO QUE HAGO Y DIGO. MUY A PESAR DE QUE ALGUNOS NO ESTEN DE ACUERDO , SON MIS PRINCIPIOS Y PARA MI SER INCOHERENTE ES SER NADA.
COMO BIEN DICES CUANDO UNA PERSONA DICE QUE AMA A SU PAREJA PERO LE ES INFIEL O ESTA EN TRAMITES DE HACERLO A MI TAMBIEN ME DA RISA Y MAS QUE RISA PENA MUCHAS VECES. YO FUI INFIEL PERO NO LE AMABA Y ADEMAS SIENDO COHERENTE Y A PESAR DE QUE EL ME PERDONABA Y ME SUPLICABA QUE NO LE DEJARA , QUE EL OLVIDARIA, QUE ERA UN ERROR EN NUESTRA VIDA Y LO SUPERARIAMOS..... LE DEJE.
.MI MENTE Y MI CUERPO ME DECIAN QUE NO PODIA SER..QUE YA NO HABIA AMOR..QUE YA NO QUERIA FINGIR MAS..QUE EL FUERA FELIZ Y YO TAMBIEN PERO NO JUNTOS. ESA FUE MI COHERENCIA.
CUANDO LE DEJE.PERDI ESTABILIDAD ECONOCMICA....PERDI MUCHAS COSAS..ENTRE OTRAS A MI FAMILIA...PERO .....ASI ES LA VIDA. ELIGES.
UN BESO.

A
an0N_787262199z
8/8/04 a las 9:51

Me encantó!!
me gustó lo q dices "la fidelidad es actitud, está hecha de generosidad y sobre todo de renuncias" me encantó lo q escribiste estoy de acuerdo contigo.......

A
an0N_787262199z
8/8/04 a las 9:54
En respuesta a siria_9389143

Es cierto..
TODO LO QUE ESCRIBES ES CIERTO LADYHALCON.
PARA MI EL VALOR MAS QUERIDO Y MAS CIERTO EN EL MUNDO ES LA COHERENCIA. ME CONSIDERO UNA MUJER COHERENTE CON LO QUE HAGO Y DIGO. MUY A PESAR DE QUE ALGUNOS NO ESTEN DE ACUERDO , SON MIS PRINCIPIOS Y PARA MI SER INCOHERENTE ES SER NADA.
COMO BIEN DICES CUANDO UNA PERSONA DICE QUE AMA A SU PAREJA PERO LE ES INFIEL O ESTA EN TRAMITES DE HACERLO A MI TAMBIEN ME DA RISA Y MAS QUE RISA PENA MUCHAS VECES. YO FUI INFIEL PERO NO LE AMABA Y ADEMAS SIENDO COHERENTE Y A PESAR DE QUE EL ME PERDONABA Y ME SUPLICABA QUE NO LE DEJARA , QUE EL OLVIDARIA, QUE ERA UN ERROR EN NUESTRA VIDA Y LO SUPERARIAMOS..... LE DEJE.
.MI MENTE Y MI CUERPO ME DECIAN QUE NO PODIA SER..QUE YA NO HABIA AMOR..QUE YA NO QUERIA FINGIR MAS..QUE EL FUERA FELIZ Y YO TAMBIEN PERO NO JUNTOS. ESA FUE MI COHERENCIA.
CUANDO LE DEJE.PERDI ESTABILIDAD ECONOCMICA....PERDI MUCHAS COSAS..ENTRE OTRAS A MI FAMILIA...PERO .....ASI ES LA VIDA. ELIGES.
UN BESO.

Para shaina38..
shaina38 te felicito porq se nota q eres una mujer muy fuerte y yo admiro a esas peronas decididas en todo, sabes hasta en la letra se te nota esa fortaleza, por la mayúscula de verdad felicidades, dime como estás ahora feliz? a pesar de q dejaste todo?

L
ladyhalcon7
8/8/04 a las 10:27
En respuesta a an0N_787262199z

Me encantó!!
me gustó lo q dices "la fidelidad es actitud, está hecha de generosidad y sobre todo de renuncias" me encantó lo q escribiste estoy de acuerdo contigo.......

Gracias!
Pero sabes lo bueno del "amor auténtico"?... que las renuncias no las sientes como tales, porque lo que haces te sale de un modo natural, sin forzar, sin excesivos sacrificios, es un acto voluntario y al ser "voluntario" y no forzado pues es más sencillo y gratificante.

L
ladyhalcon7
8/8/04 a las 10:37
En respuesta a siria_9389143

Es cierto..
TODO LO QUE ESCRIBES ES CIERTO LADYHALCON.
PARA MI EL VALOR MAS QUERIDO Y MAS CIERTO EN EL MUNDO ES LA COHERENCIA. ME CONSIDERO UNA MUJER COHERENTE CON LO QUE HAGO Y DIGO. MUY A PESAR DE QUE ALGUNOS NO ESTEN DE ACUERDO , SON MIS PRINCIPIOS Y PARA MI SER INCOHERENTE ES SER NADA.
COMO BIEN DICES CUANDO UNA PERSONA DICE QUE AMA A SU PAREJA PERO LE ES INFIEL O ESTA EN TRAMITES DE HACERLO A MI TAMBIEN ME DA RISA Y MAS QUE RISA PENA MUCHAS VECES. YO FUI INFIEL PERO NO LE AMABA Y ADEMAS SIENDO COHERENTE Y A PESAR DE QUE EL ME PERDONABA Y ME SUPLICABA QUE NO LE DEJARA , QUE EL OLVIDARIA, QUE ERA UN ERROR EN NUESTRA VIDA Y LO SUPERARIAMOS..... LE DEJE.
.MI MENTE Y MI CUERPO ME DECIAN QUE NO PODIA SER..QUE YA NO HABIA AMOR..QUE YA NO QUERIA FINGIR MAS..QUE EL FUERA FELIZ Y YO TAMBIEN PERO NO JUNTOS. ESA FUE MI COHERENCIA.
CUANDO LE DEJE.PERDI ESTABILIDAD ECONOCMICA....PERDI MUCHAS COSAS..ENTRE OTRAS A MI FAMILIA...PERO .....ASI ES LA VIDA. ELIGES.
UN BESO.

Shaina,
la COHERENCIA es muy necesaria para alcanzar una personalidad estable.
Al igual que tú, esos comentarios a parte de risa también me provocan pena y a veces hasta coraje (no lo puedo remediar) porque veo un "cinismo y egoísmo" inmensos en tales afirmaciones... ¿o será "ignorancia"?.
Ya sabemos que "la ignorancia" es la peor exclavitud.
Fuiste valiente y coherente con tus sentimientos ¡enhorabuena!.
Yo también arriesgué mucho y perdí muchísimo material sobretodo, pero.... no me arrepiento porque la paz y la tranquilidad de la que disfruto ahora, despues de haber luchado por mi felicidad y la de mis hijas, es GRANDÍSIMA, a la vez de sentirme muy orgullosa de mí por lo que he conseguido.
Ahá, la vida es una elección.

L
ladyhalcon7
8/8/04 a las 10:48
En respuesta a an0N_586722499z

Estoy contigo
hay que pasar por una infidelidad para darse cuenta del daño que causa, por mas que te lo cuenten no reaccionas ni medis las consecuencias hasta despues, los daños son muy grandes y despues para poder reconstruir algo nuevamente es casi imposible, hay parejas que pasan años tratando de perdonarse pero de la boca para afuera y terminan en divorcio, a lo largo de mi vida hasta ahora conozco a una sola pareja en la cual el le fue infiel y ella lo perdono, pero esto le costo dos años de sufrimientos, idas y venidas, terpias, grupos de ayuda, etc, pero en este caso valio la pena.
pero como tu decis en la generalidad no terminan bien, es una pena que la gente no se de cuenta del ritmo de vida que lleva y por un desliz puede perder mucho mas de lo que pudo haber ganado en el momento.
un beso

Sí,
yo diría que es un daño casi irreparable. Muy poquitos se salvan.

A
an0N_787262199z
8/8/04 a las 19:25

Para ladyhalcon7
tú también dejaste todo por tú felicidad?? pero que fué todo?? estás feliz ahora?? no te arrepientes?? Felicidades como se lo dije a shaina38 por ser una mujer fuerte y decidida.........besos

S
siria_9389143
9/8/04 a las 4:33
En respuesta a an0N_787262199z

Para shaina38..
shaina38 te felicito porq se nota q eres una mujer muy fuerte y yo admiro a esas peronas decididas en todo, sabes hasta en la letra se te nota esa fortaleza, por la mayúscula de verdad felicidades, dime como estás ahora feliz? a pesar de q dejaste todo?

Hola catarina181..
GRACIAS AMIGA.... Y LO MISMO A LADYHALCON.
SI ..AHORA SOY SUPERFELIZ.
CUANDO LE DEJE ME FUI DE CASA CON DOS CRIATURAS DE SOLO 6 Y 9 AÑOS. CON MIEDO AL FUTURO, PERO SOBRE TODO CON GANAS DE LUCHAR POR ELLOS Y POR MI.
ME BUSQUE UN TRABAJO QUE ME DABA MUY POCO Y CADA MES ANDABAMOS MAL...SU PADRE NOS AYUDABA EN LO QUE LE CORRESPONDIA PERO A PESAR DE ESO ERA POCO. CUANDO HABIA..TODO ERA UNA FIESTA, LES SACABA A MERENDAR O AL CINE..CUANDO NO HABIA LOS TRES EN CASA SOLITOS Y FELICES VIENDO UNA PELICULA. ERA NUESTRA VIDA.
FUI SOBREVIVIENDO Y CRIANDOLES Y AL AÑO Y MEDIO CHATEANDO CONOCI AL QUE VA A SER EN POCO TIEMPO MI MARIDO. A ALMAFEMENINA.
EL CASADO, DOS NIÑOS TAMBIEN, PERO INFELIZ.. TANTO QUE UNO ENTRABA POR UNA PUERTA Y EL OTRO SALIA. CURRABA TURNOS TREMENDO DE HASTA 16 HORAS POR NO ESTAR EN SU CASA,,IMAGINATE.
Y A LOS DOS MESES DE VERNOS DIA SI DIA TAMBIEN,,,DEJO TODO Y SE VINO A VIVIR CONMIGO. POR ESTA DECISION EL TAMBIEN PERDIO. PERDIO A SUS PADRES QUE NO LE HAN VUELTO A HABLAR. PERDIO A SUS HIJOS,,ELLA NO SE LOS DEJA VER DESDE ENTONCES..PERDIO MUCHO. PERO EL AMOR QUE NOS TENEMOS COMPENSA. POCO A POCO IREMOS SOLUCIONANDO EL RESTO. SUS NÑOS CRECERAN E IREMOS A BUSCARLOS Y HABLAR....YA SERAN MAYORES PARA ENTENDER.
LA VIDA TE DA A ELEGIR....BIENESTAR, ESTATUS, DIENRO...POSCION O.....AMOR. YO ELEGI AMOR.
AL PRINCIPIO NO SABIA SI ALGUN DIA REHARIA MI VIDA PERO ME DIO IGUAL..MEJOR SOLA QUE CON EL QUE NO HABIA NADA YA. LA TRANQUILIDAD QUE YO SENTIA CUANDO CERRABA LA PUERTA DE MI POBRE CASITA,,SIN UN GRITO, SIN UN RUIDO.... ESO VALE ORO.

ESPERO HABERTE ACLARADO ALGO CATARINA. AQUI TIENES A TU AMIGA SHAINA PARA LO QUE NECESITES. UN BESAZO CIELO.

A
an0N_578304399z
9/8/04 a las 9:37
En respuesta a siria_9389143

Es cierto..
TODO LO QUE ESCRIBES ES CIERTO LADYHALCON.
PARA MI EL VALOR MAS QUERIDO Y MAS CIERTO EN EL MUNDO ES LA COHERENCIA. ME CONSIDERO UNA MUJER COHERENTE CON LO QUE HAGO Y DIGO. MUY A PESAR DE QUE ALGUNOS NO ESTEN DE ACUERDO , SON MIS PRINCIPIOS Y PARA MI SER INCOHERENTE ES SER NADA.
COMO BIEN DICES CUANDO UNA PERSONA DICE QUE AMA A SU PAREJA PERO LE ES INFIEL O ESTA EN TRAMITES DE HACERLO A MI TAMBIEN ME DA RISA Y MAS QUE RISA PENA MUCHAS VECES. YO FUI INFIEL PERO NO LE AMABA Y ADEMAS SIENDO COHERENTE Y A PESAR DE QUE EL ME PERDONABA Y ME SUPLICABA QUE NO LE DEJARA , QUE EL OLVIDARIA, QUE ERA UN ERROR EN NUESTRA VIDA Y LO SUPERARIAMOS..... LE DEJE.
.MI MENTE Y MI CUERPO ME DECIAN QUE NO PODIA SER..QUE YA NO HABIA AMOR..QUE YA NO QUERIA FINGIR MAS..QUE EL FUERA FELIZ Y YO TAMBIEN PERO NO JUNTOS. ESA FUE MI COHERENCIA.
CUANDO LE DEJE.PERDI ESTABILIDAD ECONOCMICA....PERDI MUCHAS COSAS..ENTRE OTRAS A MI FAMILIA...PERO .....ASI ES LA VIDA. ELIGES.
UN BESO.

¿sabes?
Creo que tb se llama honestidad...con uno mismo y con los demás...Y hay que ser muy valiente a veces.
Es mi valor fundamental.Además totalmente enfrentado al engaño y la mentira.
¡Olé por los honestos y los coherentes!

I
irta_5865557
9/8/04 a las 14:57
En respuesta a ladyhalcon7

Sí,
yo diría que es un daño casi irreparable. Muy poquitos se salvan.

Casualidades
HOLA LADYHALCON, YO CREO EN LAS CASUALIDADES Y HOY ME HE METIDO OTRA VEZ EN EL FORO Y VEO QUE HAS ESCRITO, IGUAL TE PARECE RARO PERO ME CUESTA MUCHO ESCRIBIR Y COMENTAR MI CASO Y HE VISTO QUE ERES BASTANTE PARECIDA A MI EN LO QUE PIENSAS, PERO ME GUSTARIA ESCRIBIRNOS NO EL EL FORO, SERA UNA TONTERIA E IGUAL TU DIRECCION DE CORREO SE PUEDE VER DE ALGUNA MANERA, PERO NO SE COMO SE HACE. lOS ORDENADORES Y YO SOMOS INCOMPATIBLE, SI NO TE IMPORTA ME GUSTARIA CHARLAR CONTIGO. NO SE SI ERES JOVEN, YO SOY MADRE (44 AÑOS)Y TENGO HIJOS. UN SALUDO

L
ladyhalcon7
9/8/04 a las 18:32
En respuesta a irta_5865557

Casualidades
HOLA LADYHALCON, YO CREO EN LAS CASUALIDADES Y HOY ME HE METIDO OTRA VEZ EN EL FORO Y VEO QUE HAS ESCRITO, IGUAL TE PARECE RARO PERO ME CUESTA MUCHO ESCRIBIR Y COMENTAR MI CASO Y HE VISTO QUE ERES BASTANTE PARECIDA A MI EN LO QUE PIENSAS, PERO ME GUSTARIA ESCRIBIRNOS NO EL EL FORO, SERA UNA TONTERIA E IGUAL TU DIRECCION DE CORREO SE PUEDE VER DE ALGUNA MANERA, PERO NO SE COMO SE HACE. lOS ORDENADORES Y YO SOMOS INCOMPATIBLE, SI NO TE IMPORTA ME GUSTARIA CHARLAR CONTIGO. NO SE SI ERES JOVEN, YO SOY MADRE (44 AÑOS)Y TENGO HIJOS. UN SALUDO

Verode,
si lo deseas puedes escribirme a:
LadyHalcon7@enfemenino.com

Sí, soy muy joven de espíritu, tengo 47 años y madre tambien de dos mujercitas.

L
ladyhalcon7
9/8/04 a las 18:36
En respuesta a an0N_787262199z

Para ladyhalcon7
tú también dejaste todo por tú felicidad?? pero que fué todo?? estás feliz ahora?? no te arrepientes?? Felicidades como se lo dije a shaina38 por ser una mujer fuerte y decidida.........besos

Dejé todo,
menos mi dignidad como persona.
Encontré otro empleo, me compré mi propia casa... y ahora mismo me encuentro en el mejor momento de mi vida.
¿Arrepentirme?... sí, de no haberlo hecho mucho antes de lo que lo hice.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir