Foro / Pareja

La realidad de la soltería.

Última respuesta: 21 de octubre de 2016 a las 20:05
A
an0N_960098399z
17/7/07 a las 20:24

Soy soltera y para nada soy feliz. Mentiría si dijera que estoy contenta con mi situación. Sí, tienes toda la libertad del mundo pero careces de muchas cosas. Amigos los tienes a ratos y por temporadas. Tarde o temprano y creo que sin mala intención, se van marchando porque la vida de una persona casada no es la misma de una soltera. Tampoco los problemas son los mismos y al final parece que casi hablamos idiomas distintos. Un día inevitablemente te ves solo/a. Sí, puedes apuntarte a mil cosas, pero acabas aburriéndote de tantas actividades. No es fácil hacer nuevos amigos, amigos para salir que no estén emparejados. Eso lo sabemos muy bien la gente soltera que sufrimos la soledad no elegida. Sí, puedes tener un "rollete" o dos o una docena, pero un día acabas quemada y sintiéndote vacía. Al final te ves solo/a, con mucho tiempo libre, con muchas cosas materiales y nadie con quien compartirlas. Es la realidad. Saludos.

Ver también

C
cisse_8456820
17/7/07 a las 22:18

Ays!
Chiquilla, tampoco hay que ser tan negativa. Si lo ves todo negro es imposible que veas todo lo que tienes alrededor. Hay que ser más positiva.

Los amigos, estén casados, solteros o como estén, son amigos. Y si necesitas cualquier cosa siempre puedes contar con ellos. Si un amigo al casarse o emparejarse desaparece y no quiere ni quedar contigo, realmente no se le puede ni considerar como tal. Tengo amigas solteras que son las únicas de sus amigas sin parejas y siguen saliendo todas juntas (igual me pasa a mí, que soy el único soltero).

El problema es ocupar el tiempo y no pensar en tu situación. Mientras más te mires la tripa y te lamentes de tu situación más difícil será que salgas de ella.

Lo de hacer actividades, pues es simplemente una forma de ocupar ese tiempo, conocer gente que tenga gustos parecidos, etc... Lo mismo que entrar aquí, conoces gente con tus mismas inquietudes, hablas con gente, te desahogas, compartes opiniones... y puedes hacer nuevas amistades. Mira otros posts y verás que la gente soltera quiere contactar entre ella para salir. Eso es una gran ventaja y deberías aprovecharla.

Y lo del sexo, pues está claro que puedes tener mil líos y ninguno llenarte. Pero tampoco tiene por qué ser todo malo, a lo mejor uno de los chicos con los que te lías resulta ser un encanto, podéis quedar para hacer otras cosas, no sólo sexo o liaros, y ya está.

Venga, ánimo! No te cierres a hacer o conocer gente y trata de verlo todo de forma más positiva, vale? Y si necesitas un amigo, aquí tienes uno, ea!

Besos!

Z
zhivko_9662223
18/7/07 a las 3:10

No dramaticemos tanto
parto de la base que vivir enamorado/a y ser correspondido es una de las mejores opciones posibles en la vida. Que la vida en pareja, cuando esta funciona, es un buen invento. Pero el caso es que a algunos, por distintos motivos, eso no nos ha funcionado o no nos funciona. ¿Qué le vamos a hacer? ¿Suicidarnos? Me niego a ver esta situación desde el pesimismo. Yo he tenido varias relaciones con chicas fantásticas, y lamentablemente ninguna ha llegado a buen puerto. Bueno, pues será problema mío, qué le voy a hacer, otros tienen alitosis. Prefiero tomármelo con filosofía, sonreir y ver lo bueno que estar soltero también tiene (que ojo, estar en pareja no es la panacea de todo, aunque pueda parecerlo). Ánimo

O
oresta_8625638
11/8/07 a las 7:43

Elegir
q es lo que elegimos?? no es la solteria sino estar al lado de quien te ama.

seria amor estar con alguien por el hecho de no estar solos?

no es q uno esta feliz por estar solo sino por no mentirse en una relacion.

serias feliz por el solo hecho de q alguien te abrace y no lo ames?

nooo es por eso que valoro la solteria, el estar sola hoy. por el simple hecho de no ser daniada por alguien inconcsientemente lo haria si no sintiera lo mismo por el.

el amor te fluye solo no hay q hacer cosas, no hay q hacer nada solo dejarse llevar.

no te sientas vacia sino libre.

besos

A
an0N_960098399z
12/8/07 a las 17:03
En respuesta a oresta_8625638

Elegir
q es lo que elegimos?? no es la solteria sino estar al lado de quien te ama.

seria amor estar con alguien por el hecho de no estar solos?

no es q uno esta feliz por estar solo sino por no mentirse en una relacion.

serias feliz por el solo hecho de q alguien te abrace y no lo ames?

nooo es por eso que valoro la solteria, el estar sola hoy. por el simple hecho de no ser daniada por alguien inconcsientemente lo haria si no sintiera lo mismo por el.

el amor te fluye solo no hay q hacer cosas, no hay q hacer nada solo dejarse llevar.

no te sientas vacia sino libre.

besos

Me ha gustado tu comentario.
Hola. Me ha gustado mucho tu comentario. Me gusta el enfoque que das a la situación de estar soltero/a. Yo también comparto tu opinión en parte. Nunca he estado ni estaré con alguien que no ame, sólo por el simple hecho de no estar sola. Nunca lo he hecho porque no me gusta dañar a nadie, es por lo que estoy sin pareja. Más que libre yo me siento orgullosa de ser una persona íntegra y honesta, que simplemente pretende no ser dañada ni tampoco dañar a nadie. Y libre sí me siento en el sentido en que no me atan remordimientos de haber actuado mal con alguien. Tienes razón no se elige la soltería. Se elige ser sincero/a con uno/a mismo. Se elige ser consecuente con los sentimientos. Se elige ser feliz porque aunque estemos solos/as en este instante, hemos dejado un camino libre a la esperanza, camino que algunos/as decidieron cerrar estando con alguien a quien no aman. Gracias por tu comentario. Saludos.

M
marwa_8754061
13/8/07 a las 4:14

Volvemos a lo mismo!!
Pienso que el problema es que se centra la felicidad y el estar "completos", en estar con alguien, y no debe ser asi! Ya lo dije antes y no es por ser pesimista, sino realista, si la luna fuera de queso y a los niños los trajera la cigueña, entonces seguro que por algun lado del mundo esta tu otra mitad, el amor de tu vida...y solo debes tener paciencia y esperar, que ya aparecera..aaaahhhhh!!, pero NO!!, hay gente que nunca se casa o que termina viviendo sola, y entonces?!. Ante la realidad, debemos dejar de estar pensando tanto en eso de estar solteros o no.. y dedicarnos a ser felices con lo que ya contamos y tenemos. Tu felicidad esta solo en tus manos y depende solo de ti!, asi que no la centres en estar con alguien, porque entonces, podrias quedarte sin encontrarla! ANIMO!!!
Ah y otra cosa!, no dejes que los estandares preconcebidos por la sociedad (casarse antes de cierta edad, tener hijos, tener novio.. etc) te hagan sentir frustrada o fracasada. No lo permitas!!!

R
reme_5774254
14/8/07 a las 21:46

Te falta algo...
Y con una pareja no lo notarás tanto, incluso puede que te sientas "completa", pero es una mentira piadosa que te contarás para sentirte plena a pesar de no serlo. Él se convertirá en el refugio perfecto, mucho mejor que esos cientos de actividades, pero aceptémoslo, seguirá faltándote ese algo. Hay personas que tienen mucha vida social y se sienten solos o incompletos, hay otros que logran mentirse tan bien todo el tiempo que no lo notan. Intenta pensar en ti misma, haz una cita contigo y conócete mejor, quizás encuentres lo que realmente necesitas.

M
malena_6451731
28/12/14 a las 3:19


Es lo más sensato que he leído en este foro.

M
malena_6451731
4/10/16 a las 17:03
En respuesta a an0N_960098399z

Soy soltera y para nada soy feliz. Mentiría si dijera que estoy contenta con mi situación. Sí, tienes toda la libertad del mundo pero careces de muchas cosas. Amigos los tienes a ratos y por temporadas. Tarde o temprano y creo que sin mala intención, se van marchando porque la vida de una persona casada no es la misma de una soltera. Tampoco los problemas son los mismos y al final parece que casi hablamos idiomas distintos. Un día inevitablemente te ves solo/a. Sí, puedes apuntarte a mil cosas, pero acabas aburriéndote de tantas actividades. No es fácil hacer nuevos amigos, amigos para salir que no estén emparejados. Eso lo sabemos muy bien la gente soltera que sufrimos la soledad no elegida. Sí, puedes tener un "rollete" o dos o una docena, pero un día acabas quemada y sintiéndote vacía. Al final te ves solo/a, con mucho tiempo libre, con muchas cosas materiales y nadie con quien compartirlas. Es la realidad. Saludos.

Bravo bravo!! así se habla ya está bien de tanta tontería de la soltera libertina y feliz, de vez en cuando hay que tirar los trastos.

M
magna_7832379
21/10/16 a las 20:04

Sola siempre sola
Hola. una vez oi a una chica que se sentía muy sola, como tú y la comentaba a alguien: me iré a Francia a hacer una nueva vida. La otra persona le contestó: el problema de sentirte sola es que te sentirás sola aquí o en Francia. tener pareja no es sinónimo de compañía. rodearte de gente no significa no estar sola. quizás te relacionaba siempre buscando conectarte con alguien pero lo haces desde el miedo a estar sola. yo creo que la vida te da lo que necesitas para dañarte y evolucionar. como tu tienes miedo y no te gusta estar sola, mira la vida te dice: pues sola estarás hasta que aprendas a estar sola y ser independiente. ser soltera no significa saber estar sola. una vez que aprendas la vida te dira: mira lo que bien que no haces sola, te voy a mandar a ...... amigos!!!! pareja!!! busca a la gente, acercate, escribeles, llamales .... No esperes. seguro eres increíble !!!! Saludos.

M
magna_7832379
21/10/16 a las 20:05
En respuesta a magna_7832379

Sola siempre sola
Hola. una vez oi a una chica que se sentía muy sola, como tú y la comentaba a alguien: me iré a Francia a hacer una nueva vida. La otra persona le contestó: el problema de sentirte sola es que te sentirás sola aquí o en Francia. tener pareja no es sinónimo de compañía. rodearte de gente no significa no estar sola. quizás te relacionaba siempre buscando conectarte con alguien pero lo haces desde el miedo a estar sola. yo creo que la vida te da lo que necesitas para dañarte y evolucionar. como tu tienes miedo y no te gusta estar sola, mira la vida te dice: pues sola estarás hasta que aprendas a estar sola y ser independiente. ser soltera no significa saber estar sola. una vez que aprendas la vida te dira: mira lo que bien que no haces sola, te voy a mandar a ...... amigos!!!! pareja!!! busca a la gente, acercate, escribeles, llamales .... No esperes. seguro eres increíble !!!! Saludos.

Sanarte no dañarte. sanarte
quise decir sanarte. la vida te da lo que necesitas para sanarte

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook