Un caso parecido
Hola, les platico mi caso porque es reciente y tambien porque me siento mal por esa experiencia que es reciente y no se si pueda tener algunas opiniones.
Desde hace como diez años conoci a una mujer que llego a ser mi mejor amiga, habia confianza, secretos, apoyos, que la salida al cafe, al cine, al bar, al baile, que la comida, que el mensaje de celular, que las llamadas, etc., es decir, lo que se puede decir una bonita amistad que pudiera dar pie a una relacion de noviazgo, y debo reconocer, a pesar de las abismales diferencias en cuanto a ideas, forma de ser y forma de caracter; sin embargo, no se en que momento deje de verla como amiga, me empezo a gustar como mujer, me empezo a atraer mucho, al verle, al oirle, al recibir un mensaje o una llamada, el tiempo se me hizo poco el tiempo el estar a su lado, empece a sentir esos hormigeos en la panza, de buscar mil y un excusas para verle o hablarle, de emocionarme al ver que ella me hablaba o esa sensacion de verla al abrir la puerta de su casa; de hecho, se dio cuenta del cambio de mi actitud y como por arte de magia dejo de ser la amiga que habia tratado tantos años para estar a la defensiva, mas bien esquiva y alejandose de mi poco a poco como lo menciona alguna de las respuestas que he leido. Le mencione lo que sentia por ella, el hecho de soñar con ella y que me gustaba (bueno, me sigue gustando), de hacer el intento, pero paso todo lo contrario. Deje de salir con ella para salir con ella y su familia, las comidas o cenas solos, fueron cada vez mas esporadicas; lo peor no fue eso, lo peor fue sentir esa indiferencia hacia mi persona, el hecho de empezar a sentir dolor por saber que hacia otras personas que la cortejaban tenia un mismo trato, pero totalmente diferente hacia mi, ese sentimiento amargo de no saber de ella, el hecho de estar a su lado y no poder abrazarla o darle un beso, no se que ha sido mas dificil, el escuchar de parte de ella que no me puede ver mas que como amigo o ver y sentir que no esta a gusto con mi compañia, cuando hacia otras compañias se ve contenta, a mi lado no lo esta. Al darme cuenta de eso, decidi alejarme totalmente de ella a pesar de la congoja y la realidad de que no me podra querer mas que como amigo.
Como mencionas, decidi alejarme de ella, pero por esa impotencia que solo hay cuando quieres a alguien pero que no sienten lo mismo por ti a pesar de que hagas lo que hagas, y se me hace dificil en este momento verla como amiga nada mas, no puedo recordarla como amiga, solo la veo como mujer, pero entendi que debo respetar sus decisiones y tratar de sobrellevar el dia y la noche que pasan lentamente, para seguir. y ahora la pregunta seria, ¿puedes ser amigo de alguien a quien quieres? o ¿puedes ser amiga de alguien que te quiere como mujer?
saludos
Mostrar más