Foro / Pareja

Igualdad en las tareas del hogar?

Última respuesta: 11 de mayo de 2009 a las 9:13
Z
zivile_5178399
28/4/09 a las 16:23

Hola!

Somos alumnas del Instituto Europeo Di Design, y necesitaríamos vuestra ayuda para realizar una propuesta para presentar a un concurso.

Vuestra contribución consisitiria en rellenar un test de 10 preguntas, que nos permitiria evaluar tanto la situación actual en los hogares españoles, como la manera y propuestas para conseguir la igualdad en la partición de tareas en el hogar.

Nos seria tambioen de ayuda si además pudieramos conseguir las respuestas de vuestra pareja asociadas a las vuestras.

Os adjuntamos las preguntas que componen el test, y os agradecemos vuestra colaboración!




1.¿Cuantas horas trabajas al día?

2.¿A que hora llegas a casa tras el trabajo? ¿Comes en casa?

3.¿Cuántas horas al día dedicas a las tareas del hogar?

4.¿Consideras que las tareas están repartidas?

5.¿Qué tareas realizas?

6.¿Crees que necesitarías algún tipo de aprendizaje para empezar a realizar alguna tarea del hogar? Si es así, ¿cual?

7.¿Hay alguien en tu entorno que consideres ejemplar en la partición de tareas?

8.¿Ha sido alguna vez tu falta de contribución motivo de disputa con tu pareja?

9.¿Qué tareas te gustaría que hiciese tu pareja?

10.¿Cuál es la tarea que más te molesta que no haga tu pareja?

Ver también

V
vira_6321700
6/5/09 a las 12:00

Respuestas
1.¿Cuantas horas trabajas al día? 8

2.¿A que hora llegas a casa tras el trabajo? ¿Comes en casa? A las 8 de la noche . No como en casa .

3.¿Cuántas horas al día dedicas a las tareas del hogar? 1 hora entre semana , 3/4 el fin de semana .

4.¿Consideras que las tareas están repartidas? A veces .

5.¿Qué tareas realizas? Normalmente todo .

6.¿Crees que necesitarías algún tipo de aprendizaje para empezar a realizar alguna tarea del hogar? Si es así, ¿cual? No .

7.¿Hay alguien en tu entorno que consideres ejemplar en la partición de tareas? No .

8.¿Ha sido alguna vez tu falta de contribución motivo de disputa con tu pareja? No .

9.¿Qué tareas te gustaría que hiciese tu pareja? Cualquier ayuda es bien recibida .

10.¿Cuál es la tarea que más te molesta que no haga tu pareja? Dejar los platos sucios en la fregadera .


PD : Tengo que aclarar que suelo hacerlo yo todo porque él apenas esta en casa .
Cuando está , hace la comida/cena .

M
marga_9851947
11/5/09 a las 9:13

La mia
Ahora mismo trabajo a media jornada a 200 km de casa, asi que de martes a viernes estoy fuera, y en casa estoy de vierenes a martes.

1.¿Cuantas horas trabajas al día? 5 (el trabaja 8 horas)

2.¿A que hora llegas a casa tras el trabajo? ¿Comes en casa? 14:30 (el 17:30)

3.¿Cuántas horas al día dedicas a las tareas del hogar? 1 hora (el media hora) entre semana. Los findes unas 2 horas cada uno.

4.¿Consideras que las tareas están repartidas? Más o menos sí.

5.¿Qué tareas realizas? Yo cocino y el friega, entre los dos ponemos lavadoras, tendemos y recogemos. La compra la hacemos juntos la semanal para casa (yo luego hago otra en donde estoy entre semana, el no tiene coche asi que la de casa no puede ir el solo, aunque a veces compra cosas sueltas). Y la limpieza gorda la hacemos entre los dos, auqnue tenemos intención de que cuando deje de estar fuera entre semana pagar a alguien que venga 3 horas un día a la semana a que haga lo más gordo.

6.¿Crees que necesitarías algún tipo de aprendizaje para empezar a realizar alguna tarea del hogar? Si es así, ¿cual? Si, lo que pasa que yo ya lo aprendí todo en casa, me enseñó mi madre, mientras crecía me iba enseñando a hacer cosas y poco a poco. Y mi chico aunque no hacía nada en casa, aprendió antes de irse a vivir solo, y como ha vivido varios años solo pues ya estaba "educado"

7.¿Hay alguien en tu entorno que consideres ejemplar en la partición de tareas? Nosotros somos de los de alrededor de los que mejor repartidas las tenemos. En casa de mis padres va una chica un dia a la semana a hacer lo gordo, pero el resto de la semana mi madre cocina, y recoje la cocina, la mayoria de lavadoras las pone ella, pero mi padre plancha sus cosas y suele ir a comprar asi que algo de reparto también tienen.

8.¿Ha sido alguna vez tu falta de contribución motivo de disputa con tu pareja? No, porque cuando ha contribuido menos ha sido porque ha trabajado más horas (lo de salir a las 17:30 no es siempre) y claro si llego y el se que llegará a las 22h, o esta fuera de viaje, pues hago yo las cosas aunque el me pida que me espere, porque no me parece justo tener yo todo el finde libre sin hacer nada y esperar a que el venga muerto de trabajar todo el finde fuera y encima le ponga a limpiar.

9.¿Qué tareas te gustaría que hiciese tu pareja? Tenemos un buen reparto.

10.¿Cuál es la tarea que más te molesta que no haga tu pareja? Ninguna

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir