Foro / Pareja

Discusión por las tareas del hogar

Última respuesta: 26 de julio de 2012 a las :15
J
jama_5861956
16/7/12 a las 22:31

Hola, es la primera vez que escribo en este foro. Lo sigo desde hace tiempo, es por esto que me he animado a escribir.

Llevo con mi novio un año y tres meses y desde hace un mes hemos empezado a vivir juntos. Ayer tuvimos nuestra primera discusión fuerte porque siento que hago más en cuanto a las tareas del hogar. Él trabaja más que yo y su trabajo le provoca mucho cansancio según dice él. Hago la comida para los dos, pongo y recojo el lavavajillas, ordeno la casa durante la semana. Nos repartimos la limpieza del baño y la cocina, pero él nunca limpia el suelo cuando hace su tarea.

La discusión empezó porque el sábado, que él no tiene que trabajar, no recogió el lavavajillas. Parece que está esperando a que yo lo haga o dice que lo hará cuando esté menos cansado. Se pueden quedar los platos días en el lavavajillas esperando a que los recoja por el simple hecho de que llega cansado del trabajo.

También utliza la excusa de que él conduce y yo no para escaquearse de las tareas, diciendo que también es cansado conducir.

Espero vuestra opinión acerca del tema. ¿Estoy exagerando? ¿Cómo puedo hacer para no discutir sobre esto?

Ver también

J
jama_5861956
17/7/12 a las :48

Gracias por contestar
Yo le dije que durante el fin de semana estuviera más atento a las tareas del hogar. A mí no me importa hacer más cosas durante la semana porque él trabaja pero no entiendo que no pueda hacerlas durante el fin de semana. Estuvo 6 meses viviendo por su cuenta y no había pasado la aspiradora ni fregado el suelo de la cocina. Yo creo que no le importa tener la casa sucia, prefiere echarse la siesta.

A
an0N_631795399z
17/7/12 a las 18:26

El mio es igual
En casa no hace nada nada, bueno si yo se lo pido 40 veces lo hace pero como le cuesta tanto termino antes haciendolo yo pero la culpa tambien es de mi suegra xk ella lo hace todo todo y en su casa nadie ayuda y pore so creo que al crecer asi pues se acostumbro a eso.... Yo me siento la cenicenta sin principe...

J
jama_5861956
17/7/12 a las 20:14
En respuesta a an0N_631795399z

El mio es igual
En casa no hace nada nada, bueno si yo se lo pido 40 veces lo hace pero como le cuesta tanto termino antes haciendolo yo pero la culpa tambien es de mi suegra xk ella lo hace todo todo y en su casa nadie ayuda y pore so creo que al crecer asi pues se acostumbro a eso.... Yo me siento la cenicenta sin principe...

No tiene nombre
Ayer volvimos a hablar y hemos repartido las tareas: aparte de alternarnos la limpieza del baño y cocina, va a fregar el suelo, cosa que no hacia y cada semana pasara la aspiradora quien le toque. Pero va él tipo y me dice que no hace falta pasar la aspiradora por el cuarto porque tenemos moqueta. Empiezo a pensar que es un guarro! De todos modos me doy con un canto en los dientes si cumple su palabra.

Z
zoa_5955432
26/7/12 a las :15

El mio por poco y es igual ¡¡¡
sino me pongo las pilas..por poco y es igual...que va..si el es el que trabaja y yo estudio acaso no es compartido el salario,,,mientras el trabaja yo tambien lo hago en el hogar lavo, limpio, cocino y cuando el regresa es deber de el ayudarme por lo menos en sus dias de descanzo y para colmo que vivimos con mi suegra que es una extrema machista jajaja pero conmigo se jodio jaja si no hace su parte el sabe que me enojo y no hay sexo eso si mi suegra me ha criticado de mil demonios pero yo le dije que se caso conmigo y yo no soy machista a mi me ayuda porque es su deber y obligación ademas yo estudio y tambien es trabajo que en un futuro proximo dara fruto y el bien lo sabe..es que si uno se deja que le pasen por encima..ya no habra que mas hacer...para eso esta la comunicación y ademas no estamos en la epoca de los picapiedra...de todos modos mi esposo dice media vez no le quite lo que a el le gusta.(futbol, partidos, y sex) el estara en paz conmigo..jejeje pero ojo que todo lo he logrado con mucha comunicacion y paciencia suerte
(se me olvidaba tambien compartimos el cuidado de nuestra bebe de 10 meses )

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest