Foro / Pareja

Tareas del hogar

Última respuesta: 12 de junio de 2017 a las 10:21
A
adelfa_5289640
11/6/17 a las 23:04

Hola!! 
Tengo problemas con mi pareja por las tareas domesticas,. El trabaja a 7km d casa y yo estudio a 120km de casa. Tenemos una niña de la k me encargo yo de todo. El problema viene cuando ahora x mis vacaciones dice k mi obligación es hacer todas las tareas domesticas (ademas de cuidar de la niña), opinion k no comparto xk él durante sus vacaciones no altera sus tareas y ademas si no las realiza y se lo digo alega k está de vacaciones y k es cosa mia. Me dice k no tengo razon y k mi opinion es erronea. Que opinais vosotros? 
me gustaria que me dijerais como os repartis las tareas domesticas segun la situacion laboral (si trabajais o estudiais) con vuestra pareja. Estoy un poco perdida y xk nose si mi forma d actuar es etica.
saludos

Ver también

M
mctopo
11/6/17 a las 23:18
En respuesta a adelfa_5289640

Hola!! 
Tengo problemas con mi pareja por las tareas domesticas,. El trabaja a 7km d casa y yo estudio a 120km de casa. Tenemos una niña de la k me encargo yo de todo. El problema viene cuando ahora x mis vacaciones dice k mi obligación es hacer todas las tareas domesticas (ademas de cuidar de la niña), opinion k no comparto xk él durante sus vacaciones no altera sus tareas y ademas si no las realiza y se lo digo alega k está de vacaciones y k es cosa mia. Me dice k no tengo razon y k mi opinion es erronea. Que opinais vosotros? 
me gustaria que me dijerais como os repartis las tareas domesticas segun la situacion laboral (si trabajais o estudiais) con vuestra pareja. Estoy un poco perdida y xk nose si mi forma d actuar es etica.
saludos

Saludos,
Mira soy hombre, trabajo tengo mi empresa online, le dedico tiempo ahora tengo gente a cargo y debo decir que gran parte del tiempo la comparto en casa con perros y tortugas, además de una compañera, que trato de decir, que tán sólo con las mascotas es un lío y no se diga de las labores del hogar, mi compañera labora también y entiendo lo pesado que es eso, ademas si hay que lavar ropa o lo más obvio que son los trastes de comida, limpiar el patio para las mascotas el habitat de las tortugas tanto terrestres como acuáticas y sé bien lo laborioso que es porque lo hago yo mismo, y sé que es complicado y ayudo porque me nace, pero sobre todo por cuidar bien de todo y entiendo bien tú frustración porque cuando pido ayuda siendo que no son mis mascotas, el hecho sólo de recibir una respuesta negativa me hace ... bueno ya fueron muchos disgustos, el hecho está en la forma de pedir las cosas en la forma de como comentar sin reproches de dar a entender el esfuerzo que implica y si no te hace caso o al menos se siente comprometido, mira carpetazo, dale un ultimatum y cambia de carácter con ecuanimidad que entienda que no eres su chacha, ok?

H
hitesh_8053836
12/6/17 a las :55
En respuesta a adelfa_5289640

Hola!! 
Tengo problemas con mi pareja por las tareas domesticas,. El trabaja a 7km d casa y yo estudio a 120km de casa. Tenemos una niña de la k me encargo yo de todo. El problema viene cuando ahora x mis vacaciones dice k mi obligación es hacer todas las tareas domesticas (ademas de cuidar de la niña), opinion k no comparto xk él durante sus vacaciones no altera sus tareas y ademas si no las realiza y se lo digo alega k está de vacaciones y k es cosa mia. Me dice k no tengo razon y k mi opinion es erronea. Que opinais vosotros? 
me gustaria que me dijerais como os repartis las tareas domesticas segun la situacion laboral (si trabajais o estudiais) con vuestra pareja. Estoy un poco perdida y xk nose si mi forma d actuar es etica.
saludos

Tu pareja es machista, y considera que las obligaciones de casa e hijos son tuyas, y el solo te echa una mano como mucho y con condiciones. Que el sea asi es una muy mala base para llegar a ningun acuerdo, una persona asi no suele atender a razones, como ya te ha demostrado desde el principio.

Partiendo de esa base lo tienes muy dificil. Si el no fuera machista consideraria que las obligaciones de casa e hijos son de los dos por igual, aunque las tareas esten sujetas a los diferentes horarios de ambos, en los que cada uno pueda hacer algunas cosas y otras no que se repartiran segun convenga.

Medita sobre tu propia mentalidad, esos hombres existen porque hay mujeres que les consienten, quizas hayas transgredido mucho con el y debes plantearte algunos cambios en tu actitud, para que el pueda cambiar la suya.

A
adelfa_5289640
12/6/17 a las 10:21

Gracias chic@s por vuestras respuestas. Lo de las tareas mientras estudio me encargo yo de todo (compras, medicos, guarderia, tramites administrativos, limpieza domestica, pagos a realizar....)al igual k con la niña. Él se encarga de fregar los platos despues d cenar y de sacar la basura. Nada mas. Eso es lo que me fastidia, que de lo poco que colabora ahora xk el echo d estar d vacciones tengamos bronca xk dice k es mi labor. Entonces es cuando me siento en una situacion d desigualdad, puesto k él cuando esta de vacaciones no colabora y yo mientras cuando estoy d vacaciones debo hacer lo mismo k cuando estoy estudiando ademas de las tareas k hacia él.
Hemos pasado malos momentos y creo k he llegado a un punto k nose k es lo correcto o no xk  me dice k mi razonamientos, organizacion, y todo es erroneo. Entonces ya nose k pensar xk me siento como un poco manipulada e insegura ante la situacion

nose como tomarmelo puesto k he intentado ver su punto d vista xo sigo viendo una injusticia

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook