Foro / Pareja

Discusión por diabetes gestacional

Última respuesta: 1 de febrero de 2020 a las :30
S
sehila_18687788
31/1/20 a las 10:38

Me han diagnosticado diabetes gestacional estoy embarazada de 27 semanas nunca he sido de comer verde, pero desde q me kede embarazada he recortado el consumo de refrescos y dulces.
Pues mi marido me reprocha q esto me lo he buscado yo que el lleva mucho avisando. Ha dejado de hablarme y no se q hacer como hacerle entender que yo no elegí esto y q la q esta sufriendo soy yo y q lo hecho hecho esta hay q mirar para delante y q necesito su apoyo ya q llevó 2 días sin parar de llorar y eso le hace mucho mal a la niña.
Perdonar el techo pero esq necesito desahogarme y no sabía con kien hablar 

Ver también

R
rababe_13032303
31/1/20 a las 16:29

Tu pareja está actuando de una manera inexcusable e irracional, uno puede imaginarse que tiene miedo y el tema de la diabetes ha  tocado en ese punto de inseguridad y sensación de no poder controlar lo que sucede, pero eso no es razón para tratarte de esta manera. La diabetes gestacional no se produce por consumir dulces o  refrescos, sino por razones de otros tipos (sobrepeso previo, edad, antecedentes familiares), así que nada tiene que ver una cosa con la otra. En fin, cuando una persona actúa por impulso y de manera irracional, poco más se puede hacer. Si necesitas apoyo, es el momento de recurrir a tu familia, amistades o personas de confianza que sepas que sí pueden dártelo, ya que tu pareja no está en ese punto. Y cuando él se calme y se pueda hablar, ahí ya decides cómo quieres llevar la conversación, aunque yo en este caso pondría claros los límites. No se trata de hacer víctimas y culpables, ni de entrar en dinámicas de "tu alimentación perjudica al bebé" (él" o "tu silencio perjudica al bebé" (tú. Un embarazo es un proceso que puede ser muy complicado para la pareja y a nivel psicológico y recuerden que cada uno lo hace como puede y como sabe, no para hacer un daño. 

F
fodie_19262583
31/1/20 a las 23:27
En respuesta a sehila_18687788

Me han diagnosticado diabetes gestacional estoy embarazada de 27 semanas nunca he sido de comer verde, pero desde q me kede embarazada he recortado el consumo de refrescos y dulces.
Pues mi marido me reprocha q esto me lo he buscado yo que el lleva mucho avisando. Ha dejado de hablarme y no se q hacer como hacerle entender que yo no elegí esto y q la q esta sufriendo soy yo y q lo hecho hecho esta hay q mirar para delante y q necesito su apoyo ya q llevó 2 días sin parar de llorar y eso le hace mucho mal a la niña.

Sí, claro que lo has elegido. ¿O es que  no escoges lo que comes?

El llanto no le hace tanto mal a la niña como el azúcar que consumes, no seas irresponsable e inmadura. Además, cuando nazca le enseñarás a comer tan mal como tú:  aprovecha esta oportunidad de aprender a comer para que tu hija crezca en una familia sana.

J
josu_2924541
1/2/20 a las :30
En respuesta a sehila_18687788

Tu marido tiene miedo de que le pase algo al bebé y por eso actúa así. Ahora tienes que seguir todo a rajatabla y hablar con él para que recapacite

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook