Foro / Pareja

Quien ha crecido en un hogar bilingue?

Última respuesta: 24 de julio de 2006 a las 6:50
S
sheima_7284624
23/7/06 a las 9:25


(Esto va dirigido a los que se criaron en hogares cuyos padres hablaban idiomas distintos).


Tengo preguntas muy puntuales :

1.- Te comunicas con fluidez tanto en el idioma materno como en el paterno?.

2.- Si respondiste "SI" :

a) Lo aprendiste con naturalidad en el hogar o recibiste instruccion de apoyo en la academia?.

b) Sientes que en algun momento te presionaron, te obligaron a aprender "contra tu voluntad" ?.

3.- Si respondiste "NO" :

a) Piensas que tu educacion formal (la escuela) fue la causa de tu desinteres?. Alguna otra razon?.

b) Crees que tus padres debieron ser mas estrictos con respecto a la comunicacion?. O simplemente consideras irrelevante el comunicarte en el otro idioma?.


Gracias por responder.
Saludos.

Ver también

S
sheima_7284624
23/7/06 a las 11:43

O es un defecto de marketing,
o de comunicacion,

o no hay nadieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee?????

A
aimee_9384482
23/7/06 a las 12:59
En respuesta a sheima_7284624

O es un defecto de marketing,
o de comunicacion,

o no hay nadieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee?????

Mujer
Es domingo, y nadie es bilingüe... digo yo.

Conozco amigos de mi hija que lo son, y hablan por igual en ambos idiomas, sin problemas. Eso sí, el cole donde van es bilingüe.

Saludos

S
sheima_7284624
23/7/06 a las 17:38

Tu version es deliciosa.
Yo mas bien estoy familiarizada con otro tipo de bilingues, los que en casa hablan un idioma y al cruzar la puerta (calle/escuela) hablan otro. En estos casos la lengua materna no puede tomarse como "imposicion" aunque los manden a la academia a mejorar la gramatica.

Pero no he conocido a nadie que este en el caso que pregunto. Parece que tendre que irme a preguntar por otro lado. O esperar a que mi hija crezca... jajaja

Un abrazo, Tardi.

S
sheima_7284624
23/7/06 a las 17:40
En respuesta a aimee_9384482

Mujer
Es domingo, y nadie es bilingüe... digo yo.

Conozco amigos de mi hija que lo son, y hablan por igual en ambos idiomas, sin problemas. Eso sí, el cole donde van es bilingüe.

Saludos

Hola, sere.
Si. Creo que la instruccion formal es la que determina el idioma que sera dominante, aunque se trate de bilingues.

Un abrazo. Gracias.

S
sheima_7284624
24/7/06 a las 6:43

Ya...
No se si habras observado...
estos chicos que son blingues "de casa" al juntarse con sus similares, amiguitos tambien bilingues, cuando juegan se comunican en el idioma dominante en el colegio. Es logico pensar que si su mundo se expande a traves de las palabras, el "mundo del colegio" sea mas grande que "el mundo de la casa".

Bueno, te hablo desde lo que yo he visto, que es poco, y es solo un sector de los inmigrantes en latinoamerica. En las europas es mas comun el bilinguismo y me admira la naturalidad con que lo manejan.

Yo colgue esta charla pensando en mi hija. Por el momento es normal para ella hablar conmigo en un idioma y con su padre en otro. Pero cuando empiece a tomar conocimientos mas complejos creo que el idioma de su padre sera el dominante. Y no quieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerooooo jeje... Va a ser que si, que tendre que "obligarla"... Pero en fin, todavia hay tiempo y lo voy a pensar segun como vengan las cosas.

Abrazote.

S
sheima_7284624
24/7/06 a las 6:49

Hola sandra;
Cuando tu y tu esposo se comunican, lo hacen en holandes?.

A mi tambien me preocupa el nivel que tenga en lenguaje, aunque mi hija todavia es muy chica para comparar, creo que cuando empiece el colegio saldran todas esas cosas que ahora me estoy planteando.

Un abrazote.
Cuidate mucho.

S
sheima_7284624
24/7/06 a las 6:50

Es frecuente
ver eso en los inmigrantes. Los mayores no aprenden bien el idioma, pero sus hijos son los que llegan a ser bilingues si es que los mandan a escuelas especiales o viven en comunidades mas o menos cerradas con enfasis en la comunicacion y difusion de la cultura de sus lugares de origen.

Lamentablemente en muchos casos el idioma materno se pierde cuando los hijos son totalmente absorbidos por la cultura de su entorno.

Un caso especial es el spanglish de Miami... son el despelote!!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir